• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección componentes RL

Muy buenas, he estado leyendo vuestros comentarios y os quería comentar una duda que me ha surgido.
Resulta que hace 1 semana he montado un kit de alphacool en concreto este http://www.aquatuning.es/refrigerac...cool-nexxxos-cool-answer-360-d5/ut-kit?c=5743 . Compré también bloque Gpu "EK" para la Nvidia GTX 980 Ti G1. Tengo procesador i7 3770k @4,6ghz. Me marca temperaturas maximas jugando con la gráfica al 99% de, 44º para la Gpu y sobre 62º de pico máximo para la Cpu, que la Cpu suele estar casi todo el rato por debajo de los 60º, sobre 57-58º. El circuito lo tengo "radiador triple - deposito/bomba - Gpu - Cpu - radiador triple".
Y la cuestión es si es necesario que meta otro radiador o asi ya voy servido. Muchas gracias y un saludo!!!
 
Muy buenas, he estado leyendo vuestros comentarios y os quería comentar una duda que me ha surgido.
Resulta que hace 1 semana he montado un kit de alphacool en concreto este http://www.aquatuning.es/refrigerac...cool-nexxxos-cool-answer-360-d5/ut-kit?c=5743 . Compré también bloque Gpu "EK" para la Nvidia GTX 980 Ti G1. Tengo procesador i7 3770k @4,6ghz. Me marca temperaturas maximas jugando con la gráfica al 99% de, 44º para la Gpu y sobre 62º de pico máximo para la Cpu, que la Cpu suele estar casi todo el rato por debajo de los 60º, sobre 57-58º. El circuito lo tengo "radiador triple - deposito/bomba - Gpu - Cpu - radiador triple".
Y la cuestión es si es necesario que meta otro radiador o asi ya voy servido. Muchas gracias y un saludo!!!

Yo creo que tendrías que tener suficiente con un solo radiador, yo no soy el más indicado en contestarte ya que es mi primera RL custom que monto, pero por lo que he empollado y recomendado en otros lados creo que deberías de tener suficiente con un triple, si esas temperaturas es en full son buenas temps. saludos

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Bueno, después de 2 días peleandome con el servicio técnico de EK he podido hacer el cambio del Bloque de la Gpu por este:
https://shop.ekwb.com/ek-fc780-gtx-ti-dcii-nickel
primero me decían que tenía que rellenar el PDF de RMA, increíble! les he dicho que como podía ser si el pedido aún estaba en proceso de preparación, pero antes me habían mandado un mail diciendo que los racores no estarían disponible hasta el día 16. Total, que al final me cambian el bloque sin ningún coste, pero hasta el lunes no me envían el material.... algo es algo...

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Última edición:
deleted
 
Última edición:
zanodin Ya lo tienes montado? Realmente tengo ganas de ver como te quedó.
gracias por el interés ;) estoy en ello, pero lo más importante es recibir el material, el viernes me lo enviaron, supongo que miércoles o jueves tendre para empezar el montaje. De todas maneras iré posteando fotos de como me va quedando todo. Un saludo

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Bueno, ya tengo colocado los 2 radiadores y los paneles a falta de tornillos que me he quedado corto 😩
f5d1ea440ab076587ece70a8edd1a40f.jpg

4d1669c4f56519d5ed9c76151d8a2aec.jpg
a9b8cb2bcf71f2a34a0031543feaa9eb.jpg

399520043d38aa66d68c2d7899dcde01.jpg

Luego he puesto los ventiladores frontales que ya tenía:
0fe967059c15a7337d2a13ac532faa58.jpg

15967462f6aa95af900f7ff38553a69a.jpg

Y aquí probando la iluminación, hay unos leds rojos que no se encienden encima de la fuente, debo cambiar el + por el - [emoji28]
Detrás del radiador frontal hay una tira de leds blancos que debo moverlos por que no se ven nada!
d3697149f970fa3e5efb3b8c97953d81.jpg

ya casi preparado para cuando me lleguen los bloques y los tubos.
Un saludo!

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Bueno, siguiendo con el progreso de mi primera refrigeración liquida, y mientras esperaba el material, aquí os pongo mis avances:
Modifique la iluminacion jugando con el rojo para la placa y el blanco frio en la caja, podiendo controlar la intensidad con el Rehobús Lamptron FC5 en un canal para cada color:


Luego prepare los cables de la grafica con malla Teleios de 4mm:



Y por fin los materiales de EK y Aquatuning:



Compre un sensor de temperatura del agua que lo conectare detras de la bomba conectado al Rehobús, no se si funcionara, pero de momento me marca 25º :confused:



He empezado a montar el bloque de la GPU. Para empezar quiero volver agradecer a pcRELIC por fijarse que el bloque y el Blackplate eran incompatibles :brindar:
Bueno la verdad es que ha sido bastante facil:

aRxScHRQ.jpg
[/URL]
DL5UzK9T.jpg
[/URL]

He empezado a doblar tubos, decir que es bastante complicado ser preciso con los racores, pero con paciencia y tubo de sobras todo es posible :roto2temeto:



Primeros tubos colocados entre radiadores, bomba y GPU:



Y de momento un descanso y pendiente de terminar el bloque de la CPU y cerrar el circuito con el radiador triple.
Alguien sabe para que sirve esto??? me venia en la bomba y nose si colocarlo como dice en las instrucciones....



Un saludo!!!
 
cortalo por la mitad y lo pones en la entrada del agua de la bomba, asi lo tengo yo y funciona muy bien
 
yo no lo tengo puesto y la verdad que tampoco lo necesito, pero si lo pones no esta demás.
 
yo no lo tengo puesto y la verdad que tampoco lo necesito, pero si lo pones no esta demás.
por cierto porque haces la curvas de los tubos tan abiertas?
 
yo no lo tengo puesto y la verdad que tampoco lo necesito, pero si lo pones no esta demás.
por cierto porque haces la curvas de los tubos tan abiertas?
Lo haces a mano o con lo de los angulos?
 
yo no lo tengo puesto y la verdad que tampoco lo necesito, pero si lo pones no esta demás.
por cierto porque haces la curvas de los tubos tan abiertas?
Pues la espuma tiene la pinta de que con el tiempo se desintegra por el circuito... XD
lo dices por la del radiador a la entrada de la bomba? ya me fije, si consigo un curvador de tubos estaría genial, pero 54€ por el Kid lo veo excesivo... tendré que apañarme uno casero. Alguna idea?

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
A mano... [emoji27]

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
Lo decia por el, para estar haciendolos a mano estan bien, puede que con una botella puedas hacer angulos de 90°
 
cuando lleves 3 meses con la esponja puesta y cuando la quites para limpiarla veas la mierda que se ha acumulado, no pensarás lo mismo de no tenerla
 
cuando lleves 3 meses con la esponja puesta y cuando la quites para limpiarla veas la mierda que se ha acumulado, no pensarás lo mismo de no tenerla
Entonces es un filtro? Leyendo detenidamente el manual dice que es por si tienes problemas para sangrar el aire del circuito....


 
Lo decia por el, para estar haciendolos a mano estan bien, puede que con una botella puedas hacer angulos de 90°
Por cierto he encontrado unos tutoriales para los tubos PTG o acrilicos, no veas la que monta para realizar una curva, se lo curra mucho.

 
Entonces es un filtro? Leyendo detenidamente el manual dice que es por si tienes problemas para sangrar el aire del circuito....



tambien tiene funcion de filtro compañero. Si yo no hubiese tenido eso, tendría varias virutas de metal que hubiesen podido llegar a estropear la bomba
 
Arriba