• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog [IKARUGA]

espectacular la placa, yo también tengo una MSI Z97 y la calidad de acabado es impresionante.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Aún no la he podido probar (me muero de ganas de empezar a subirle la frecuencia al micro). De momento la he montado en la H440 que tengo para montar mi pc principal ,hasta que termine la caja. Esta semana quiero dejarla sino terminada, lo más avanzada posible para ponerme las semana proxima a planificar la rl. Por cierto, me siento muy tentado de montarle una R9 290 pasada por agua y ver como aguanta el Athlon , al precio al que está ahora mismo es cuestión de que me dé el venazo.
Aquí las dos hermanas blancas xD
PLMvMZC.jpg

En los proximos días podreis verlas menos "desnudas" xD
 
Ya me han llegado los cables. Pero creo que el ATX no funciona , puesto que el sistema arranca (ventiladores, hdds, luces, leds de la placa) no me llega señal al monitor. Además el led de la fuente (Corsair RM650i) no se enciende, cuando antes se encendía en verde. Tampoco se encienden los leds del teclado usb... No estoy seguro pero creo que pueden ser dos cosas:
1º La bios de la placa no venga actualizada para los Kaveri
2º La fuente ha petado (pero no se encendería el sistema)
3º El cable ATX 24 pin me lo han enviado con los cables equivocados de lugar
4ºEl micro ha dicho adios...
En fin vosotros que opinais?
Invoco a CapXoff a ver que opina el
 
Que cables le has puesto? porque el ATX es diferente en la rmi que en la rm o en la hxi, usa un nuevo tipo de cable tipo 4
http://www.corsair.com/en-us/blog/2015/july/explanation-of-rmi-new-type-4-cables
Se que cablemod hace pocos dias ya lanzó un cable compatible, no he leido el hilo, pero solo deberias cambiar el atx

Los cables originales. Es una larga historia... El otro día vi el anuncio de cablemod y seguro que los pillo, pero el problema esta en que no se que es lo que falla realmente si el cable (que me lo hayan devuelto los de pexon con los pines equivocados) o la fuente en si ( no se enciende el les de estado) o la placa que no reconozca el micro al no llevar actualizada la bios para kaveri... Estoy con un buen dilema amigo...
 
Antes de hacer nada mas coge y: 1. busca el esquema de cableado de la fuente y de los conectores finales.
2. Puentea la fuente
3. Con un tester comprueba voltajes de cada pin y que sean correctos

Podrias cargarte algun componente

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
La fuente arranca supuestamente puesto que se encienden todos los ventiladores incluido cpu fan, se encienden los discos duros y los leds de la placa, los ventiladores de la grafica también se ponen en marcha, pero en el monitor sigue sin salir señal, ni bios ni nada de nada, pantalla en negro. y lo que más me mosquea es que el led de la psu no se enciende y el test fan no hace nada. No obstante probare a puentear el atx, pero como ya te digo los 12v ahí están pues funcionan todos los ventiladores, lo que desconfío es si el cable atx está mal o que la bios no me reconozca el athlon (nuna he tenido ninguno de los dos casos).
Un saludo y gracias por ayudarme una vez más
Grafica descartada pues he probado con dos diferentes que funcionan correctamente.

Edito: Acabo de leer varios casos en foros de gente con esta placa que les venía con una bios que no reconoce los Kaveri. Paracen tener los mismos problemas que yo, salvo que me sigue mosqueando que el led de la fuente no se encienda, puede ser debido a que detecta que algo no va bien con el cable cpu?
 
Última edición:
Problema encontrado: La placa base viene sin actualizar la Bios, por lo que no reconoce el micro, así que el problema no es de Pexon que me han mandado muy amablemente los esquemas de los cables y están correctos. La fuente la puenteado para ponerla a prueba y funciona perfectamente, el led resulta que solo se enciende cuando hay comunicación con el link. Ahora el problema está en que Coolmod (donde la he comprado) me dicen que me compre un micro FM2 para hacer el update de la bios... Están flipando?
 
Juas!!!! No se puede hacer update sin el micro?

Ummm creo que las asus si no?

Como ultimo recurso, lleva la placa a algun sitio fe informatica y explicales el problema y les pides que te actualizen la bios... De deben cobrarte mas de 30€

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Juas!!!! No se puede hacer update sin el micro?

Ummm creo que las asus si no?

Como ultimo recurso, lleva la placa a algun sitio fe informatica y explicales el problema y les pides que te actualizen la bios... De deben cobrarte mas de 30€

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Eso creía yo... xD Bueno, tengo que ver el lado positivo, al menos ya se cual es el problema. Mañana me dejarán un A6 para actualizar la bios. Tan poca chicha y la guerra que está dando...
 
Antes de hacer nada mas coge y: 1. busca el esquema de cableado de la fuente y de los conectores finales.
2. Puentea la fuente
3. Con un tester comprueba voltajes de cada pin y que sean correctos

Podrias cargarte algun componente

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

He puenteado la psu y parece funcionar correctamente. He probado solo los molex y con un viejo disco duro. Supongo que ya puedo quedarme tranquilo en ese aspecto... Tester no tengo por desgracia, pero he comprobado el esquema que habían hecho en pexon con mis cables y el ATX que era el que me daba miedo está correctamente. El problema parece venir de la placa. En Coolmod me han comentado que no es una placa de stock, que la pidieron expresamente para mi a fabrica, y supuestamente desde marzo tendrían que venir con la bios actualizada. De todas formas saldré de dudas pronto, me han traído un A6 para probar a ver si arranca con este y poder actualizar.
Muchas gracias por vuestra ayuda JaPeMo y CapXoff, me habeis quitado un peso de encima :)
 
Solucionado. Ya lo tengo en marcha otra vez. La placa una maravilla! Mal por MSI por vender esta maravilla con la bios incompatible con los Kaveri... Mañana vuelvo a la carga y esta vez para terminarlo pronto.
Un saludo a todos y buen finde!
 
Ole!!!! Enhorabuena y menos mal que ha quedado en un susto y nada mas

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
todo tiene solución XD

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Hola otra vez!
He estado muy liado ultimamente montando un par de encargos y mi pc principal que había llegado a sus ultimas y no he tenido tiempo de continuar con el proyecto. Actualmente lo tengo todo un poco patas arriba ya que he desmontado todos los paneles para repasarlos bien con masilla y volver a pintar en cuanto disponga de tiempo suficiente. Mientras tanto os dejo unas imagenes de como va el oc de la grafica y el micro.
El micro está actualmente a 4,5ghz porque el H7 no da para más y a partir de 4,6 ghz esto empieza a pedir vcore y a subirse a 75º en pruebas de estres. La placa tal y como esperaba mantiene unas temperaturas magnificas y aguanta el oc muy bien, de momento haciendo pruebas a diferentes frecuencias no he tenido que hacer ni un solo reset. La memoria de momento no la he tocado ya que no tengo experiencia con estas y creo que la mejora va a ser minima (de haber sido un A8 o un A10 creo que sería más relevante, pero al no llevar igpu no me parece tan importante, corregidme si me equivoco).
La GTX 960 la tengo con la frecuencia subida a 1616 mhz y la frecuencia de la memoria a 3715mhz con un +25% de voltaje y en ningún momento pasa de 67º en pruebas de estres ni benchs
BcRSfZU.jpg


Resultado de Valley:
XTs27i8.jpg


Por cierto, jugando no he notado diferencia entre 8gb de ram y 16gb, pero con programas de edición se nota algo. De todas formas porque tenía ese 8gb extra por casa, sino no merece la pena para este equipo.
Espero poder sacar tiempo pronto para continuar con el proyecto, no imaginais las ganas que tengo de verlo ya todo montado xD
Un saludo!
 
Al final no me he liado con el sleeve y he pillado el set de Cablemod para las RMI 650 que es lo mejor en calidad y está a muy buen precio.
De momento como lo tengo metido todo en una NZXT H400 solo os los puedo mostrar así
DoJkHfb.jpg

El resto de cables (molex,sata de datos y alimentación, ventiladores, i/o,etc..) los voy a hacer yo en blanco también y en paracord para que sean lo más parecidos a estos.
La caja sigo sin terminarla, la he lijado y pulido ya dos veces porque no me gusta como me esta quedando uno de los paneles laterales que se me dobló accidentalmente y ya no se me ocurre como dejarlo completamente liso (he probado de todo) y otro problema que he tenido con la masilla que aplique en algunas zonas que no ha quedado bien. Quedaban tan mal que me han dado ganas de mandarlo todo al carajo y terminar de montarme el pc en la nzxt, pero voy a probar a llevasela a un colega que tiene un taller de chapa a ver si me puede ayudar con algo más que un martillo y paciencia a dejarlo bien.
De momento mientras soluciono lo de la caja os ire posteando los progresos con el oc, estoy esperando como loco al black friday a ver que pillo para refrigerar a este cabroncete que a partir de 4,6 ghz se pone hot como una fulana, así que lo tengo a una frecuencia más relajada temporalmente
4xNmxBU.jpg
. Estoy casi seguro de que montaré una AIO cerrada y no la triton que tengo por casa (me da canguelo usarla por las historias que leo de este chisme) ni una custom barata(había encontrado una bomba+deposito Magicool DC 450 a buen precio pero no me da confianza)
 
que es esa pantalla joven?
 
lo que se ve pinta muy muy bonita...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Arriba