• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog [IKARUGA]

lo que se ve pinta muy muy bonita...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
Gracias por el cumplido maestro!
La NZXT se va a quedar con mi pc principal, me tiene enamoradito ^^ y tengo pensado para ella mi primer loop custom, Ikaruga va a ser un regalo para mi pareja, de ahí que esté tan emperrado en que me quede lo mejor posible y que no vaya a llevar custom loop (además que no necesita tanto este micro). Vamos que tengo curro pa rato con las dos... xD
 
Sigo apurando el Athlon poco a poco. NB subido a 2.000mhz y la frecuencia a 4,6ghz con un VID de 1,49v. Las temperaturas como en la mayoria de APU´s de AMD mienten en idle , no así en carga (al menos con AIda64 y la bios). Viendo las temperaturas obtenidas y la estabilidad tras probar con varios benchmarks y juegos, sospecho que aún puedo subir más la frecuencia sin subir voltaje, el tiempo lo dirá...
Os dejo unas fotillos de los resultados de Passmark y Aida64:
jPxOsW6.jpg

SVmTdDL.jpg

X0eSgrU.jpg

hCMVPyZ.jpg


A la GPU le he bajado la frecuencia de 1621mhz a 1560mhz del core porqué llevaba unos días experimentando artefactos en el GTAV. En cambio le he subido la frecuencia a la memoria +650mhz obteniendo mayor estabilidad (ni un artefacto), más estabilidad en los fps medios a cambio de 5º graditos extra que en esta grafica tan fresca no son nada. Es una buena grafica, muy oceable, fresquita y con un rendimiento bastante mejor de lo esperado. Voy a hacer una batería de test con juegos para hacerme una idea de la ganancia real con el oc y os cuelgo unas capturas (no fotos cutronas del movil xD)
 
Hola otra vez.. xD
He estado un tiempo completamente parado, muy liado estos meses, pero al fin he encontrado algo de tiempo para avanzar un poco la caja y traigo pequeñas novedades.
Me he puesto a lijar y pulir cantos, de paso he reparado los errores de novato que cometí cortando los paneles laterales de las ventalas, he terminado los primeros paneles de plexi que los había dejado un poco cutres y de paso le he avellanado todos los agujeros . He añadido unas laminas de chapa en los bordes de las ventanas que creo que le quedan mejor que poner un perfil de goma y ya he hecho el agujero para el boton tipo vandal de 16mm (al final solo pondré uno). Os dejo unas fotitos de como va avanzando el tema:
DkTVuUE.jpg

Tihng5G.jpg

3RWLg5u.jpg

03ScjXH.jpg

yqgpJYr.jpg

MHTRqKt.jpg

21eWabC.jpg

Kx9fkaa.jpg


Ahora tengo por delante pintar toda la caja (negro y blanco lacados), pedir los paneles embellecedores y rejillas de 240mm que diseñé en 3D a Coldzero, hacerme una cubierta de la psu en plexi y un soporte también en plexi para la pantalla lcd que estoy montando completamente custom para monitorizar absolutamente todo el sistema con interfaz Aida 64. Además gracias a la ayuda de galletabah me he animado a montar una rl custom (sencilla eso si) pero que me lo va a hacer pasar como un enano.
Seguiré informando...
Ahh feliz navidad a todos!!
 
va cogiendo forma, si señor
 
Haciendo pruebas para colocar los discos ssd (el hdd de 3.5" va atornillado al piso con una base antivibraciones que estoy fabricando):

TMyST5t.jpg


5lOJz9b.jpg


Probando sus nuevas patas:
cWi08Z1.jpg


Una imagen de los paneles de plexi bajo luz uv:
g04nkmP.jpg
 
No quiero probar con sus componentes hasta que este pintada así que de momento estoy usando piezas viejas como este disco averiado de un portatil xD, Pero sirve para hacerse una idea de como quedarán los ssd. Tenía pensado tapar toda zona de debajo de la placa con plexi pero los ssd pegaban contra los paneles de las ventanas. Que os parece? Queda cutre?
KOYoKIk.jpg
 
Hombre mal no queda, si no se van a ver, lo que tendrías que tener en cuenta, que no lo veo bien, es si algún día quieres cambiar alguno pues que sea accesible y no tengas que desmontar medio PC, pero por mi parte te queda como anillo al dedo XD

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Hombre mal no queda, si no se van a ver, lo que tendrías que tener en cuenta, que no lo veo bien, es si algún día quieres cambiar alguno pues que sea accesible y no tengas que desmontar medio PC, pero por mi parte te queda como anillo al dedo XD

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne

Gracias! Es mi sistema de acceso a los discos sin tornillos casero xD
 
Pedido de refrigeración liquida a Aquatuning ya en camino.
He pedido lo siguiente para mi primer loop:
-Bomba Phobya Dc12 260-PWM
-Deposito Phobya Balancer 150 Black Matte
-Radiador Alphacool ST30 Full Cooper 240mm
-Racorería 13/10 negro mate y tubo Masterkleer 13/10
Y diversos accesorios , tornillos y material de sleeve para el mod (Aquatuning es el paraiso del chatarreo xD)
-2 Ventiladores Enermax Twister Pressure 120mm

En cuanto me llegue subiré fotitos, de momento voy a ver si encuentro un hueco para pintar la caja .
Un saludo!

El bloque aún no me he decidido, estoy entre el Ek Supremacy Mx, Alphacool Xp3 Light y Aquacomputer Kryos Delrinm, tengo que informarme bien sobre estos.
 
Última edición:
Yo tiraria por ek, menos restrictivos...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
El EK es el que más me llama la atención por la calidad y precio, pero no encuentro mucha información del rendimiento del MX, solo de los EVO. El Aquacomputer tiene buena pinta por las reviews que he leido y tiene un aspecto fantastico, pero me parece que tendría problemas con los racores, que no parece que entren unos de compresión. A ver que tal me sale el experimento... xD
 
Al final me he decidido por el Ek Supremacy MX, lo pediré en cuanto vuelva de viaje . ¿Habría perdida de garantía si lo abro antes de montarlo para limpiarlo? No me gustaría que se me fuera todo el loop al carajo por no haber mirado antes dentro del bloque. Otra cosa que se me ha pasado por alto, ha sido pedir una llave de paso para vaciar el circuito, que supongo que será infinitamente más comodo. Por cierto, cualquier dia de estos le meto una 970, que me anda rondando desde hace un tiempo la idea y el Athlon pese a lo que diga la gente puede con ella con un buen oc, lo tengo comprobado con una R9 290 que probé hace unos meses de un amigo y el Athlon a 4,6 o 4,8 ghz no recuerdo bien. Salvo algún momento puntual en el GTAV o con Witcher 3, en general no se apreciaba el más mínimo cuello de botella y la carga de cpu generalmente estaba por debajo de la gpu, salvo momentos muy puntuales de mucha interacción fisica de los objetos , donde se apreciaba entre 5 y 10 fps de bajón. Por lo que me estoy considerando añadir al experimento una 970 y ya por puro capricho pasarla por agua. Soy consciente de que mucha gente pensará que es una tontería ponerle una rl custom y una 970 a un simple micro de 75 pavos, yo pienso que es un buen comienzo para un aficionado al modding y al overclock, una buena "escuela" de hardware y sobre todo lo gratificante que es meterle oc a este pequeñín. Pasé de querer montar un htpc con Openelec y SteamOs con el, a meterle una liquida custom, hacerle una caja como quien dice a martillazo limpio y ahora meterle una 970... Venga, es navidad, os dejo que me llameis chiflado :tevasacagar: :sehseh
Feliz año a todos los hermanos chapuzas, que Dios os ponga a todos una Titan bajo cada brazo!
 
Al fin me ha llegado el pedido de Aquatuning. Ha sido una larga espera con las navidades de por medio, pero ha merecido la pena. Todo muy bien empaquetado y a falta de probar la bomba y en general todos los componentes parece todo correcto.Lo unico que no me ha gustado son las abrazaderas del deposito, que no se corresponden con las de la foto de la web y son algo más aparatosas pero en principio parece que me entra todo en la caja como esperaba. Os pongo unas fotos:
eTj0LGE.jpg
[/IMG]

El radiador me parece de muy alta calidad comparado con lo poco que tenia visto hasta ahora (todo AIO y radiadores de aluminio), ni una aleta doblada ni marcas de fabricación. Es sencillo pero creo que sera suficiente para empezar.
UWDk4wd.jpg


El deposito me ha parecido una pasada, está muy bien acabado, se ve muy muy solido y muy bonito. Las abrazaderas como ya he dicho difieren de las de las fotos de la web, pero me parecen más practicas estas
2JMGTmd.jpg

YkVUEUn.jpg

sSfMqq5.jpg


La bomba que he escogido es la DC-12 260 PWM , por la tonteria de regularla por pwm y porque era la que encajaba mejor en mi caja. De todas formas sobre el papel parece bastante apañada, en cuanto la pruebe haré una pequeña review, que apenas hay información sobre esta bomba. Nuestro compañero galletabah me había recomendado una Laing que seguramente sea más potente y fiable que esta, pero con top y base se me pasaba de tamaño y la EK Dc400 que es parecida a esta, también se me pasaba de tamaño. Espero que con esta sea suficiente para mi pequeño loop. Mañana empezaré con el sleeve de los cables de la bomba.
WtFuMn2.jpg

nqaSSx1.jpg

XBh9s3f.jpg


Los ventiladores que he escogido son unos Enermax Twister Pressure de 120mm. En un principio iba a montar unos Parvum F1.0, pero estos jamás llegaron a mi casa y acabé muy quemado con mi experiencia comprando en tiendas de UK. Llevo montados muchos ventiladores de esta marca y aunque no destacan en nada, los considero equilibrados y de buena calidad. Tienen tres modos de funcionamiento además del control PWM con un amplio rango de funcionamiento desde 500rpm a 1800rpm en modo performance , 1200rpm para silence y 1500rpm para el modo normal. El cable viene muy bien enmallado y las aspas son desmontables (perfecto para modding). En cuanto empiece a probar todo, subiré una review y veremos si cumplen o no.
RJD4HJo.jpg

QxsWWPR.jpg

jsBMCYt.jpg

b4nC9Ku.jpg

Y de paso he comprado un switch tipo vandal con su cableado y varios metros de material de sleeve en color negro para hacer contraste con tanto blanco xD
apZT5V0.jpg

OlI01ZK.jpg

Y la racoreria de compresión toda de la marca Aquatuning. Sencilla, barata y de calidad, de 13/10mm. Me falta por recibir junto con el bloque de la cpu (Supremacy MX), un par de conectores macho-macho y una llave de paso para el vaciado.
vRItNoT.jpg

El tubo es Masterkleer de 13/10 transparente.

Antes de nada quería darle las gracias a galletabah por su ayuda, gracias a el me animé a comprar todo lo necesario para mi primer loop y lo mejor es que de momento parece encajar todo como un guante.
 
Anda que no!!!! Ya tienes jueguetes como niño espera los reyes magos esta noche jajajaja

La bomba estoy con nuestro amigo galletabah, una del tipo D5, si son grandes, pero tambien tienes las del tipo DDC, como la swiftech MPC35X que es pequeñita y PWM.

El rad, lo mejor calidad precio, yo uso de esa marca.

A montar amigo!!!

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Anda que no!!!! Ya tienes jueguetes como niño espera los reyes magos esta noche jajajaja

La bomba estoy con nuestro amigo galletabah, una del tipo D5, si son grandes, pero tambien tienes las del tipo DDC, como la swiftech MPC35X que es pequeñita y PWM.

El rad, lo mejor calidad precio, yo uso de esa marca.

A montar amigo!!!

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Jajajaja, ahí le has dado, hoy estoy como un niño grande, solo que con regla en mano que el espacio es muy justo. Luego por la noche subiré unas fotos de como quedaría montado, pero tengo muuucho curro por delante. Entre otras cosas tengo que hacer un fillport en el panel superior de la caja para que no sea tan engorroso el llenado (el deposito es un poco enorme para la caja ) y ver donde meto la llave de paso para vaciar el circuito. En cuanto vea todo montado correctamente empezaré a pintar la caja y a pensar en que hardware monto definitivamente (las opciones que barajo son cambiar a un i5-4690k + Asus Gryphon+ EVGA 970 SSC o tirar con el Athlon a 4,8ghz y meterle una 970 hasta que salga Zen o bajen los I5-6600k). A ver en que acaba mi pequeña locura compañero...
Un saludo
 
deseando ver avances
 
deseando ver avances

Voy a ritmo de tortuga pero seguro xD
He estado viendo como lo voy a montar. En principio lo más probable es que lo monte como ves en las fotos que pongo a continuación, el deposito pesa lo suyo y no le encuentro ninguna ubicación más comoda a la hora de realizar el mantenimiento. Ahora al verlo así dudo de que me entre la llave de paso directamente conectada al deposito con un racor macho-macho, así que tendré que pensar otra manera de vaciar el circuito.
VgcKtKL.jpg
[/IMG]
D6M6jvi.jpg

eAdUuWB.jpg


Por cierto, tu que tienes este deposito, a ti te venia con esos clips tan gordos? En las fotos de la web aparecen unos más finos.
 
si, son exactamente los clips que vienen
La unica forma mas comoda es poner directamente con un macho macho la bomba roscada, pero no se si te entrará
Igualmente no queda mal de esa forma
 
si, son exactamente los clips que vienen
La unica forma mas comoda es poner directamente con un macho macho la bomba roscada, pero no se si te entrará
Igualmente no queda mal de esa forma

Pues mira, no lo había pensado, me suena haber visto adaptadores en Y y podría meter ahí la llave de paso. Voy a ver que encuentro.
 
Haciendo el sleeve de los cables de la bomba:
Xo7wazA.jpg

oahfJRq.jpg

4crKDC1.jpg

BdRkkQl.jpg

7OKZ3RQ.jpg

1phTnBT.jpg


Y de paso un adaptador 3pin a molex que voy a necesitar para un distribuidor de 12v que alimentará los leds y las extensiones de 3 pines

SY7MMmt.jpg

OyVK56c.jpg

EaGPpCj.jpg

YGLtUrC.jpg

HgRulEt.jpg
 
Última edición:
Arriba