• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog [IKARUGA]

Pequeños pasitos... Os dejo unas fotos de como está quedando la pintura. Hoy solo voy a poder subir fotos del chasis sin los paneles montados, pues el secado de esta pintura es puñeteramente lento y uno de los paneles laterales ha sufrido un "accidente", no se si mi perro al verlo tan blanco ha pensado que era un buen lugar pero cuando se me escapado al sotano, le he pillado con la pata levantada y ya era demasiado tarde... xDDD Ahora tengo el panel el remojo con amoniaco y mañana me tocará pintarlo otra vez, cosas de perretes...
9ttioZO.jpg

puKqfVa.jpg

Vofd2NW.jpg

vv1BArX.jpg

CzW3Z46.jpg

La verdad es que es la unica parte del mod que no me gusta nada y se me da como el culo, espero que al menos quede algo decente , vosotros que opinais?
Esta semana me debería llegar el EK Supremacy y ya tengo todo listo para empezar a montar. Estoy dejando para el final los paneles que van cortados a laser por si tengo que hacer cambios de ultima hora, ya que estoy improvisando un poco y ahora me preocupa el tamaño de las patas de goma, que son solo de 1 cm de altura y la psu toma el aire de abajo , un poco justo...
 
Hombre, asi a primera vista pinta muy bien.

Es imprimacion o pintura o ya le has dado las dos capas.

Sigue asi, poco a poco no a lo loko como a veces me pasa jejeje
 
Hombre, asi a primera vista pinta muy bien.

Es imprimacion o pintura o ya le has dado las dos capas.

Sigue asi, poco a poco no a lo loko como a veces me pasa jejeje
Ahí ya lleva imprimación y pintura . Iba a pulir y todo, pero casi mejor me quedo quitecito xD. Poco a poco voy, pero muchas veces no por gusto sino por presupuesto y falta de tiempo que estoy montando dos a la vez , pero en el fondo lo pienso y creo que eso me ha salvado de destrozar el mod con ideas aún más locas xD.
 
Tiene muy buena pinta, por lo menos en las fotos (seguro que ganará en directo).
Los paneles laterales los cortas con laser...en algún taller o similar no?
 
Tiene muy buena pinta, por lo menos en las fotos (seguro que ganará en directo).
Los paneles laterales los cortas con laser...en algún taller o similar no?

De momento todo cortado con dremel (pero no lo aconsejo hacer así). Me falta por pedir los paneles embellecedores que esos si van cortados con laser, directamente de Coldzero y las rejillas de los ventiladores y radiador. En total son dos paneles (superior y frontal) y dos rejillas de 240mm. Tengo que volver a diseñar los paneles porque he cambiado varios elementos de sitio y he eliminado un interruptor, además que ya que pido corte por laser, me voy a currar algo especial con la iluminación uv. Lo unico que mantengo de momento son el diseño de las rejillas.
Ya va teniendo mejor aspecto
51FARWv.jpg

X4XCCJC.jpg

eEDqGX4.jpg
 
Última edición:
Un adelanto de como será la rejilla de los ventiladores frontales y la cubierta de la psu. Voy a prescindir de rejilla superior ya que el mismo panel que irá encima cumple la función de proteger el radiador y llevará filtro.
Rejilla 240 mm
TSYtnJd.jpg

PSU cover

dEsXxSq.jpg

2QXmJCd.png
 
Estan muy guapas esas rejillas. Lo unico que les veo que ya las puedes hacer de 3mm minimo ya que hay partes muy finas y podrian romperse.

Por lo demas, lo dicho, muy guapo todo

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Estan muy guapas esas rejillas. Lo unico que les veo que ya las puedes hacer de 3mm minimo ya que hay partes muy finas y podrian romperse.

Por lo demas, lo dicho, muy guapo todo

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Tomo nota!, porque estaba pensando si 2mm sería suficiente.. xD
Añado una foto de como va quedando. Me ha llegado ya el vinilo de fibra de carbono blanco que voy a usar para algunas partes y en cuanto me llegue el bloque de la cpu empiezo el montaje. Al final he cambiado las patas para ganar algo de altura para la psu.
mjyUHfqm.jpg
 
Última edición:
A falta de que me llegue el bloque y con las ansias que tengo...
He avanzado muy poco este fin de semana, pero con una mano lesionada no se me acaba el mundo, así que he empezado a vinilar la caja un poco, aún me queda bastante trabajo, vinilar la grafica, los paneles por dentro, la base,etc.. Pero va cogiendo algo de forma, aunque no tan bien como me gustaría, cuestión de practicar....
6DzJgMum.jpg

BOV2ERMm.jpg

JpfidClm.jpg

coPhml4m.jpg

0lL9MIam.jpg

bytHqEAm.jpg

WKgb7ujm.jpg

fi3Fk4Sm.jpg

UPcRMUQm.jpg

Esta semana voy a desempolvar la camara de fotos que os pongo unas fotos como de otra epoca..
Y de paso ordenaré un poco esto, que en vez de un worklog parece el baul de los recuerdos.
Un saludo y buen inicio de semana !
 
Última edición:
Buen planteamiento el de usar vinilo de tipo fibra... si te cansas del color siempre puedes cambiar. El truco del vinilo es ir poco a poco y con un secador a mano para que quede bien pegado.. Ánimo y gran trabajo la verdad!!
 
Ostia que guapo tio!!!!

Me gusta y mucho, tomo nota de ese vinilo jajajaja
 
Buen planteamiento el de usar vinilo de tipo fibra... si te cansas del color siempre puedes cambiar. El truco del vinilo es ir poco a poco y con un secador a mano para que quede bien pegado.. Ánimo y gran trabajo la verdad!!

Es más complicado de manipular de lo que creia, hasta que descubrí lo del secador y oye, mano de santo Muchas gracias por el apoyo!
 
Ostia que guapo tio!!!!

Me gusta y mucho, tomo nota de ese vinilo jajajaja

En principio no quería usarlo porque pensaba que sería cutre, pero una vez puesto queda genial, le da un toque al tacto muy chulo. Así me entretenía un poco mientras espero al puñetero bloque, ya no se cuantas veces he limpiado el radiador, los tubos,etc..
Y para terminar mi semana de pequeñas desdichas en la que casi pierdo un dedo por garrulo, se me acaba de romper una espada del switch tipo vandal y no hay manera de soldarlo. Pequeño error con las medidas y los cables quedan tan justos que acaban doblando las espadas... Voy a tener que desmontarlo y ver que puedo hacer con el porque el otro que tengo es de 19mm y es demasiado largo...
 
Vaya mala pata... nunca mejor dicho...

Busca por ebay cuestan 4 duros!!!
 
Lo del interruptor lo he solucionado, aún tengo que probarlo con la placa pero creo que servirá. De paso he empezado a meter tubo en la unica zona complicada que es entre deposito y bomba, ya que hay muy poco espacio y hay que meter los componentes (switch, bomba y deposito) en un orden concreto o nanai... Y de paso me he econtrado otro problema y es que el racor que va hacia la bomba no me entra con su compresor por 1 mm,así que he tenido que ponerlo con una brida. El tubo he sudado para ponerlo, no se si es normal que cueste tanto y que al poner los compresores parezca que se van a rajar los tubos. Tubos y racores son 13/10. En fin, os dejo unas fotos de como va quedando y a la espera de que me llegue el bloque o me desespere esperando.. xD
pC8USkJl.jpg

N9qLozjl.jpg

kMItR4zl.jpg

Y para colmo no tengo apenas espacio ni para llenar el deposito
Ua0MdmIl.jpg
 
Última edición:
Muy buen curro, pero ojo con los dedos.
Para meter el tubo sin problemas, pones los extremos en agua caliente y entran sin esfuerzo.
Con respecto a llenar depósito pues, con un embudo y un trocito de tubo.
Con cuidado no creo que tengas problema alguno.
 
Muy buen curro, pero ojo con los dedos.
Para meter el tubo sin problemas, pones los extremos en agua caliente y entran sin esfuerzo.
Con respecto a llenar depósito pues, con un embudo y un trocito de tubo.
Con cuidado no creo que tengas problema alguno.

He probado con el agua caliente y esto ya es otra cosa, me quedo más tranquilo, muchas gracias! En principio no debería haber problema con el racor que he puesto sin compresión verdad? Lleva una brida por si acaso y como ya he dicho queda a presión
El bloque de la cpu me lo deben estar haciendo a mano y con metales preciosos, porque lo pedí el dia 7 y estamos a 22 y los de Coolmod dandome largas con que lo están esperando de EKWB. Soy una persona con muuuucha paciencia como habreis podido observar, pero creo que Coolmod se debería replantear cambiar la información de stock de su pagina por algo más realista, este tipo de cosas "afean" el servicio que dan que hasta ahora para mi ha sido irreporochable.
Si algun dia lo termino no me lo voy a creer... xD
 
Lo de CoolMod lo de los stocks lo llevan mal.
Yo le he comprado mucho de ekwb, pero se lo pedia antes por correo y cuando le llegaba hacia el pedido. Si no tienes que esperar un montón.
 
Solucionado lo del bloque. Al final les ha llegado hoy por la tarde y ya me lo han enviado. Así que salvo que me ocurra algo más, mañana ya empiezo a montarlo todo. Que ganitassss....
 
Bueno, ya empecé ayer el montaje de todo. He tenido el loop 12 h en observación con solo la bomba puenteada y el resto de componentes desconectados. Tod parecía ir, bien, la bomba funcionaba correctamente, el circuito no tiene perdidas por ningún sitio (al menos no he visto ni la más minima gota). Pero al montarlo todo y arrancar el sistema este arranca (ventiladores, bomba, leds de la placa, discos duros, ventis de las grafica,etc..), pero no aparece imagen en la pantalla. He probado todos los componentes (menos el micro) uno a uno y no entiendo que puede ser. Desconfío de la grafica o el micro, ya que el sistema de anclaje no me dió muy buen rollo ya que siguiendo las instrucciones al dedillo queda demasiado apretado. La verdad es que me estoy volviendo loco y no imagino que puede ser, estoy ya un poco agotado con el puñetero proyecto y me están dando ganar de mandarlo todo a la mierda, son muchos meses de esperar piezas que se retrasan, de piezas que no encajan como debieran, de tomaduras de pelo de algunas tiendas y ahora esto, después de meses preparando todo y con el cuidado que he puesto con todo...
En cuanto me vea con fuerzas subiré unas fotos de que lo llevo ahora, pero la verdad es que el bajón que tengo hoy no me dan ganas de seguir.
Para los que estén pensando en empezar en esto, que se armen de paciencia y se llenen bien el bolsillo, es lo unico sobre lo que puedo aconsejar.
 
Arriba