• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para unos 6 meses

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
693
Puntos
18
Hola chapuzas, tengo un sobrino, el cúal tiene pensado montarse un pc buenecillo (sobre los 1000€ aprox.), pero dentro de unos 6 meses.

El problema que tiene, és que actualmente tiene un Quad Core a 2.6 Ghz. con 4 Gb de Ram, con una Nvidia 9800GT, y los juegos que están saliendo últimamente, tipo Bioshock Infinite no puede jugarlos, se le ralentiza, o le da tirones. Hombre, yo el equipo no lo veo tan viejo como para que no pueda jugarlos (bajando resolución y parametros evidentemente), le he comentado que cambie la grafica, a modo de parche hasta que se compre el nuevo pc en unos 6 meses.
He ahí donde entrais vosotros chapuzas, que grafica para ir tirando (y no muy cara) me recomendais, aunque tenga que bajar la resución y los parametros, eso no sería problema, lo que sí me ha pedido, es que pueda jugar bien, sin lag ni ralentizado.

Yo había pensado en una Asus EAH6670 1GB GDDR5 por 71.10€.

Si creeis que hay opciones mejores, adelante y no os corteis, pero ya os digo, que no suba mucho más de precio, o a lo mejor esa 6670 la veís bien, espero vuestros consejos
 
Hombre yo personalmente no veo la necesidad de comprar una gráfica a modo de parche, porque con esa debería poder jugar en bajillo a juegos como el Bioshock, y su monitor seguramente sea 720 como mucho, así que... Yo le daría un buen repaso al ordenador en todos los sentidos y a aguantar hasta el nuevo. Incluso un buen chute de overclock...

Si aun así seguís decididos, pues... como opción más barata tienes la 6570. Luego la que has puesto, la 6670. Y luego un poco por encima la gt 640 y la 7750. Éstas últimas por 85€+. Entonces si la 6570 te parece poco yo me pillaría la 6670, el modelo más barato que veas.
 
Coincido con Ferni. No compres una gráfica parche. Tira hacia una pensando en el nuevo equipo. La mayoría de juegos son más GPU que CPU dependientes, por tanto no creo que ralentice demasiado el quad core a 2,6, así que compra ahora una buena gráfica y cuando puedas el resto del equipo. Yo fui actualizando así mi máquina y ha quedao mu chula.
 
¿Cual es tu presupuesto máximo para la gráfica?
 
Muchas gracías chapuzas, haber, es que él cuando se lo cambie, se quiere poner una HD7970, y claro, gastarse ahora 400€, pues no se puede, pero bueno, que estoy pensando, que otra solución, y dado que el hermano, tambien de aquí a un tiempo tambien tiene pensado montarse otro pc, pero más economico (FX-4100), púes que se podría comprar una HD7770, y despúes la podría aprovechar el hermano para el FX-4100, joder, si cuando me pongo soy un maquiavelo...

Muchas gracías por la ayuda chicos.
 
Coincido con Ferni. No compres una gráfica parche. Tira hacia una pensando en el nuevo equipo. La mayoría de juegos son más GPU que CPU dependientes, por tanto no creo que ralentice demasiado el quad core a 2,6, así que compra ahora una buena gráfica y cuando puedas el resto del equipo. Yo fui actualizando así mi máquina y ha quedao mu chula.

Totalmente de acuerdo con AlfCobDel... no compres la gráfica a modo parche, pues va a ser tirar 100€.


Yo haría una especie de "presupuesto" para saber que va a poder comprar con esos 1.000€ en seis meses; si necesita un monitor saber si va incluido en esos 1.000€, que porcentaje del presupuesto va a tener para la tarjeta gráfica, si va a hacer OC... Está claro que los precios de hoy no son los de dentro de 6meses, pero son orientativos, de hecho en 6meses va a poder comprar más que con ese dinero ahora, pero la cosa es saber a que puede aspirar y así poder tomar decisiones ahora.

Si comprase el ordenador HOY le daría para un i5 3570k con una HD 7970, con opciones de OC y unos componentes bastante majos. Si incluyésemos en esos 1.000€ el monitor, ya iríamos más justitos y posiblemente tendríamos que renunciar por el lado del procesador... o bajar a una 7950.

De modo que si va a comprarse algo ahora, la pregunta es ¿hasta cuánto dinero puede llegar a poner ahora?

- Si puede llegar a los 360-400€ por la 7970, pues perfecto aunque no pueda disfrutarla ahora a tope, si va a poder disfrutar de los juegos de la promoción (dentro de 6 meses nadie te asegura que siga habiendo promos).

- Si se puede gastar unos 200-250€, quizá una opción es pensar en un Crossfire y pillar ahora una de las tarjetas y más adelante la otra. Podríamos estar entre la 7870XT y la 7950.

- Si se puede gastar menos de 200€, yo me iría a por una gráfica de segunda mano, a ver que encontramos en plan parche por unos 50€ o así.
 
He estado comentandole el tema a mi sobrino, y tambien piensa que la mejor opción sería comprar una HD7770, dado que cuando se cambie el ordenador, el actúal se lo cederá al hermano, con lo cúal el dinero empleado en esa HD7770 no caerá en saco roto.
Por otra parte, no creo que haya ningún problema de compatitibilidad entre la 7770 y el Quad Core, ¿no?, me refiero a que el Quad Core aprovechará todo el potencial de esa grafica y no haría cuello de botella, ¿no?.

Un saludo y gracías por la ayuda.
 
No habría problema, hasta una 7790 vendría bien.

Ahora saber que fuente tiene.
 
És verdad, no había caído, gracías Borja
 
Para eso estamos por aquí :).
 
Tiene instalada una de 230w, con lo cúal habrá que cambiarla, le pondré una Nox New Urano 500W PFC.
 
Mejor la Nox Urano SX 500W no tendría problema, ya nos dirás que gráfica vas a comprar :).
 
Pero David, yo les veo las mismas caracteristicas (DirectX 11.1, PCI-E 3.0 x16, etc.), aparte de que las dos tienen el Far Cry 3, la de xtremmedia tiene además el BLOOD DRAGON, quitando ésto, no veo ninguna diferencia, no sé si aparte de estas dos graficas hay alguna HD7770 que esté mejor, y que no sea OC, dado que él no hará OC.
 
Pero David, yo les veo las mismas caracteristicas (DirectX 11.1, PCI-E 3.0 x16, etc.), aparte de que las dos tienen el Far Cry 3, la de xtremmedia tiene además el BLOOD DRAGON, quitando ésto, no veo ninguna diferencia, no sé si aparte de estas dos graficas hay alguna HD7770 que esté mejor, y que no sea OC, dado que él no hará OC.

La de Xtremmedia tiene que llevar frecuencias más altas, es la versión Ghz, mientras que la de PCC, no pone nada, ni Ghz ni OC.
 
Ok gracías David, por otra parte, Borja, he estado mirando en Aussar las 7770, concretamente la Power Color AX7770 1GBD5-DH, pero no he visto que ninguna lleve lo de la promoción de los juegos , ¿no?
 
Arriba