• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con AMD Crimson [Gráfica Rota]

Pues si, lamentablemente otra grafica acaba de petar a causa de estos drivers.
Es por esto que es importante advertir a los usuarios sobre los riesgos de los crimson... con todo y que algunos lo tomen a mal.

Lo vuelvo a repetir: no solamente se trata de la velocidad en los ventiladores... también es un problema en la variación de los voltajes.
Varios usuarios han notado un profundo throttiling, precisamente provocado por una elevación en el voltaje de sus tarjetas.

En el otro tema puse varios comentarios al respecto, aqui el de otro usuario con una 7950:

aun hay mas...
un usuario con una 390 nitro, en el 6 texto.
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443432&page=14

y su carta de queja a una tienda, al que le compro el pc.

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=445311
 
Hoy està mañana he vuelto a hacer otro test de momento Toda la infomacion del hwinfo64 no da parametros raros,ni sobrevoltages,los ventiladores van bien.

Lo que mas me extraña es esa aleatoriedad en los problemas.

Unos si,otros no,diferentes modelos,diferentes marcas etc.
Con esta información tant dispar es imposible sacar algun tipo de patron conclusion aparte de no instalar crimson por si las moscas.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo tengo una Gigabyte Radeon 9 270x 4GB en W10 y desde que tengo los drivers crisom he notado una mejoría en el rendimiento gráfico en algunos juegos.
 
aun hay mas...
un usuario con una 390 nitro, en el 6 texto.
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443432&page=14

y su carta de queja a una tienda, al que le compro el pc.

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=445311
Es una pena.
Incluso un comentario mas arriba, otro usuario también comentó como los crimson mataron una de sus 5850.
 
No has puesto que fuente tienes o si lo has puesto se me ha pasado, ya que la primera causa de que una gráfica se queme es una mala fuente, deberíamos empezar a mirar por ese lado, ya que una mala fuente junto a unos drivers que están fallando al darle el voltaje correcto a la gráfica...

La fuente es una be quiet! 630W PLUS GOLD, al parecer lo único que falla es la tarjeta gráfica, ya que puedo acceder a la BIOS y todo lo demás parece estar bien.
 
Podrias mostrarnos fotos de tu grafica, si no es mucho pedir ?

Por fuera no presenta ningún desperfecto, si finalmente no puedo salvarla y compro otra le quitaré el disipador de encima para comprobar si hay algo en mal estado por ahí.
 
Como ultima medida para salvar la tarjeta voy a probar lo que comenta un tipo en reddit, reinstalar Windows. Comentaré como van las cosas.
 
Buenas y malas noticias...
He conseguido abrir el Windows Boot Mánager y ejecutar una recuperación del sistema operativo. Le he dado a formatear el OS y mantener mis datos (no tengo particiones, fallo mío) , ahora viene lo bueno.

He conseguido iniciar Windows sin "ningún" problema (problema si que había, unas lineas verdes enormes que iban de arriba a abajo de la pantalla).
He ejecutado DDU para eliminar todo el rastro de los drivers y tras hacerlo el ordenador arrancaba normalmente (pero seguía con las lineas verdes).

A continuación, tras desinstalar los drivers Crimson me e dispuesto a instalar los últimos drivers Catalyst (para asegurarme de que funcionara correctamente), desgraciadamente al reiniciar el equipo seguimos con el mismo problema, la pantalla se congela en un color y me toca apagar el equipo a las malas.

Resumen: Tiene toda la pinta de que la culpa ha sido de los drivers.

Mañana intentaré grabar un vídeo de como formateo Windows, instalo los drivers y se jode la gráfica, se lo enviaré a AMD, no pueden negar lo evidente...

Buenas noches chapuzas...
 
Buenas y malas noticias...
He conseguido abrir el Windows Boot Mánager y ejecutar una recuperación del sistema operativo. Le he dado a formatear el OS y mantener mis datos (no tengo particiones, fallo mío) , ahora viene lo bueno.

He conseguido iniciar Windows sin "ningún" problema (problema si que había, unas lineas verdes enormes que iban de arriba a abajo de la pantalla).
He ejecutado DDU para eliminar todo el rastro de los drivers y tras hacerlo el ordenador arrancaba normalmente (pero seguía con las lineas verdes).

A continuación, tras desinstalar los drivers Crimson me e dispuesto a instalar los últimos drivers Catalyst (para asegurarme de que funcionara correctamente), desgraciadamente al reiniciar el equipo seguimos con el mismo problema, la pantalla se congela en un color y me toca apagar el equipo a las malas.

Resumen: Tiene toda la pinta de que la culpa ha sido de los drivers.

Mañana intentaré grabar un vídeo de como formateo Windows, instalo los drivers y se jode la gráfica, se lo enviaré a AMD, no pueden negar lo evidente...

Buenas noches chapuzas...

Si has usado overdrive AMD no se hace responsable. Si no has usado overdrive tienes todo el derecho a reclamar una compensacion. Espero que tengas suerte con tu reclamo.
 
Ya paro de intentar salvarla, no está muerta del todo pero el problema es de Hardware. Desconectando el disco duro de la placa siguen saliendo las líneas verdes/azules.
 
Ya paro de intentar salvarla, no está muerta del todo pero el problema es de Hardware. Desconectando el disco duro de la placa siguen saliendo las líneas verdes/azules.
Haz lo que te comentaron de desmontar la ventilacion y mirar si los condensadores estan hinchados.

Ya no pierdes nada.

Sigo con la mosca detrás de la oreja,ya que todavía no encuentro una lògica al asunto o un patron logico.Porque a ti si y a mi no?
No tiene sentido.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Iros a llorar a otra parte que me quitáis protagonismo... :roto2temeto:

ATENCIÓN!

Nuevas noticias recién salidas del horno...
LyILBRv.jpg

6JYSck9.jpg


El PC está arrancando y de momento no ha mostrado las lineas verdes. Como lo último que estaba haciendo cuando se paró era restablecer el OS ahora está siguiendo con el proceso, cuando termine instalaré los drivers y veré si sigue funcionando igual o que...

Recomendáis que instale los últimos Catalyst o los últimos Crimson? :sherlock:
 
Iros a llorar a otra parte que me quitáis protagonismo... :roto2temeto:

ATENCIÓN!

Nuevas noticias recién salidas del horno...
LyILBRv.jpg

6JYSck9.jpg


El PC está arrancando y de momento no ha mostrado las lineas verdes. Como lo último que estaba haciendo cuando se paró era restablecer el OS ahora está siguiendo con el proceso, cuando termine instalaré los drivers y veré si sigue funcionando igual o que...

Recomendáis que instale los últimos Catalyst o los últimos Crimson? :sherlock:
Esa es una solucion bastante radical xD
Lo mas probable es que algun condensador o alguna otra parte estuviera un poco desoldada. Instala cualquiera de los dos, pero si tienes miedo de que le pase algo a tu GPU instalate los últimos catalyst
Espero que se te solucione
 
Iros a llorar a otra parte que me quitáis protagonismo... :roto2temeto:

ATENCIÓN!

Nuevas noticias recién salidas del horno...
LyILBRv.jpg

6JYSck9.jpg


El PC está arrancando y de momento no ha mostrado las lineas verdes. Como lo último que estaba haciendo cuando se paró era restablecer el OS ahora está siguiendo con el proceso, cuando termine instalaré los drivers y veré si sigue funcionando igual o que...

Recomendáis que instale los últimos Catalyst o los últimos Crimson? :sherlock:
Catalyst claramente
 
sigues soñando conmigo, no serás mujer no?

fíjate como eres, y el poco respeto que tienes, que has votado a el usuario alex para apoyar lo que dice, que ademas lo dice con mucha razón, pero tu sigues buscando juego... yo he entrado a hablar con borja, no con ustedes.

PD: haber persa, yo se que estas dolido por que tus 15 votos son solo de tu amigo fanatico, y decir chorradas en el anterior hilo de crimson mientras discutías conmigo, parece te a llegado al alma la tontería de los agradecimientos que he dicho, yo te podría dar el nombre también de quien te a cosido a votos mientras discutías conmigo, pero como yo tengo mas respeto no meto a personas ajenas de por medio....

así que recuerda 10 de tus votos es gracias a discutir conmigo. xdd

alex, por respeto prometo callarme, estos son solo limpiabotas, y como podréis ver en mis mensajes del foro, no es mi dinámica aquí.

un saludo.
Los votos hacen mejor al hablante o a su mensaje? El tuyo es una basura para tantos likes
 
Para ti AMD...
kJbjSij.jpg
 
Le doy una semana, ya que yo no soy buen chef...

Entonces los crimson no fueron. Quizas dio la casualidad que al instalarlos el calor haya forzado alguna soldadura. Espero que te dure
 
Iros a llorar a otra parte que me quitáis protagonismo... :roto2temeto:

ATENCIÓN!

Nuevas noticias recién salidas del horno...
LyILBRv.jpg

6JYSck9.jpg


El PC está arrancando y de momento no ha mostrado las lineas verdes. Como lo último que estaba haciendo cuando se paró era restablecer el OS ahora está siguiendo con el proceso, cuando termine instalaré los drivers y veré si sigue funcionando igual o que...

Recomendáis que instale los últimos Catalyst o los últimos Crimson? :sherlock:

llevas razón¡¡¡¡ estamos rompiendo el hilo.

volviendo al tema, como se te baraja por la mente meter de nuevo los crimson?? xdd

desgraciadamente y ojala me equivoque, pero esa gpu aunque arranque, me parece que ya no aguanta a que lancen 2 versiones mas de drivers. Aunque para cacharrear y entretenerte esta dando su fruto. cuelga el video del primer arranque, si puede ser.
 
Arriba