• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con AMD Crimson [Gráfica Rota]

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos, desde que AMD público sus drivers Crimson los tengo instalados, y a partir de ahí todo son problemas con mi HD 7950... Tantos problemas que la gráfica se ha roto.
Empezó siendo pantallazos momentaneos al estar jugando, la pantalla se congelaba y mostraba unas rallas de colores o un color sólido en toda la pantalla, la única manera de actuar después de esto era apagar pulsando el botón de la torre. Esto pareció parar con su última actualización, hasta hoy... Me ha dado el pantallazo que salía anteriormente y he reiniciado el pc, pero esta vez ha sido diferente. Desde que he iniciado el pc salían unas rallas verdes por la pantalla (no tenía buena pinta), al iniciar windows la pantalla se llenaba de estas rallas y no mostraba nada con claridad, la gráfica había muerto.

Todo esto me viene pasando desde sus últimos drivers, estoy seguro de que el problema viene a raíz de esto. Ceeis que le puedo reclamar a AMD algo por esto?
O me tocara joderme y comprar otra gráfica? (Claramente me paso a NVIDIA)

nGjdtr8.jpg


a63H7HX.jpg
 
Última edición:
Ni cambiando el monitor de conector (a hdmi, o dvi) se soluciona?
hiciste una instalación limpia de drivers?
Has probado de arrancar el sistema en modo aprueba de fallos?
Restaurar sistema?


Y por último:
La gráfica está en garantía?
 
Ni cambiando el monitor de conector (a hdmi, o dvi) se soluciona?
hiciste una instalación limpia de drivers?
Has probado de arrancar el sistema en modo aprueba de fallos?
Restaurar sistema?


Y por último:
La gráfica está en garantía?

La gráfica no tiene garantía porque la compré hace unos 3 años, los drivers fueron instalados completamente limpios, habiendo pasado antes el DDU. Y no puedo ni siquiera acceder a windows debido a que solo me sale lo que aparece en las capturas de más arriba.
 
Hombre yo con las capturas y algun video ya le estaría escribiendo a AMD para que te den una gráfica nueva (su equivalente actual y saldrás ganando) y más aún por que se sabe ya que han hecho mal los drivers y lo han reconocido.
 
Tengo la misma sèrie de gráfica un sapphire hd7950 con overclock. A 1050 de nucleo y a 1300 de memòria y con el ventilador Fijo al 50% y no me pasa de 60 grados trabajando al 100% y con el amd crimson.

De momento no he tenido problemas.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Tengo la misma sèrie de gráfica un sapphire hd7950 con overclock. A 1050 de nucleo y a 1300 de memòria y con el ventilador Fijo al 50% y no me pasa de 60 grados trabajando al 100% y con el amd crimson.

De momento no he tenido problemas.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Pues yo lo tenía con el auto overclock que viene integrado en la propia gráfica. Las temperaturas oscilaban entre 37 y 50º como máximo. Nunca había tenido un problema hasta ahora.
 
Pues es extraño que se haya jodido por los drivers sinó a tenido una sobre temperatura.
Però bueno contacta con el fabricante y amd y les expones el problema haver que te dicen.

No tienes gràfica integrada en la cpu?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pues es extraño que se haya jodido por los drivers sinó a tenido una sobre temperatura.
Però bueno contacta con el fabricante y amd y les expones el problema haver que te dicen.

No tienes gràfica integrada en la cpu?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Nope, AMD FX-6300 :(
 
Pues a tirar de colega que te deje una o alguna tienda que tenga algo en el taller

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pues a tirar de colega que te deje una o alguna tienda que tenga algo en el taller

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Jajaja va a ser que no puedo. Estoy abriendo hilos así en todos los foros que me encuentro (forocoches, reddit de AMD, el propio foro de AMD) espero tener suerte y que alguien me diga como contactar con ellos directamente a ver si me hacen un apaño.
 
Tienes doble bios?
Ya que podria ser algo de la bios.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Por casualidad no será una asus direct cu? Porque suena a que te petaron las VRAMS
 
Arrancando en modo prueba de fallos sigue pasando? (lo digo para quitar drivers).
 
Arrancando en modo prueba de fallos sigue pasando? (lo digo para quitar drivers).

Es que no puedo arrancar de ningún modo, cuando carga el logo de windows sale con esas lineas verdes, después, cuando de supone que muestra el escritorio, la pantalla se queda como en la primera captura.
 
Me comentan en reddit que si reinstalo Windows puede que se solucione el problema. No se yo si eso arreglará algo.
 
Me comentan en reddit que si reinstalo Windows puede que se solucione el problema. No se yo si eso arreglará algo.

Viendo que ya tienes artifacts en el logo de la placa base, dudo que el SO o los drivers ahora ya tenga algo que ver, tiene toda la pinta de ser ya problema físico de hardware, pero por descartar, si no te supone un problema, reinstala Windows a ver que pasa, peor ya no puede ser.
 
Buenas a todos, desde que AMD público sus drivers Crimson los tengo instalados, y a partir de ahí todo son problemas con mi HD 7950... Tantos problemas que la gráfica se ha roto.
Empezó siendo pantallazos momentaneos al estar jugando, la pantalla se congelaba y mostraba unas rallas de colores o un color sólido en toda la pantalla, la única manera de actuar después de esto era apagar pulsando el botón de la torre. Esto pareció parar con su última actualización, hasta hoy... Me ha dado el pantallazo que salía anteriormente y he reiniciado el pc, pero esta vez ha sido diferente. Desde que he iniciado el pc salían unas rallas verdes por la pantalla (no tenía buena pinta), al iniciar windows la pantalla se llenaba de estas rallas y no mostraba nada con claridad, la gráfica había muerto.

Todo esto me viene pasando desde sus últimos drivers, estoy seguro de que el problema viene a raíz de esto. Ceeis que le puedo reclamar a AMD algo por esto?
O me tocara joderme y comprar otra gráfica? (Claramente me paso a NVIDIA)

nGjdtr8.jpg


a63H7HX.jpg

Saca la gráfica del PC, desmonta el disipador y mira a ver si todos los condensadores están bien. Tuve en mis manos una que le pasaba exáctamente eso, o al menos muy parecido, y habían reventado varios condensadores. Fue cambiarlos y listo.

Motivos? Fuente de poca calidad o potencia, alguna subida de tensión, o incluso quizá el driver Crimson aplico una configuración de Overdrive que la gráfica no pudo soportar, puede que por que fuera muy bestia o por que la gráfica ya tenía mucho trote...

No tiene por qué ser de los drivers, puede que fuera casualidad...
 
Última edición:
He probado a conectar el disco duro a otro PC para borrar los drivers, sin solución, el daño parece que ya no tiene arreglo tocando software.
 
Pues yo lo tenía con el auto overclock que viene integrado en la propia gráfica. Las temperaturas oscilaban entre 37 y 50º como máximo. Nunca había tenido un problema hasta ahora.
Auto overclock? Te refieres al OC de serie?
Que fuente tienes?
 
Arriba