• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con AMD Crimson [Gráfica Rota]

Auto overclock? Te refieres al OC de serie?
Que fuente tienes?

http://www.bequiet.com/en/powersupply/250
y la gráfica es esta, que te viene con un botón que le das y te pone la GPU a 950Hz.
7950%20009.jpg
 
Buenas a todos, desde que AMD público sus drivers Crimson los tengo instalados, y a partir de ahí todo son problemas con mi HD 7950... Tantos problemas que la gráfica se ha roto.
Empezó siendo pantallazos momentaneos al estar jugando, la pantalla se congelaba y mostraba unas rallas de colores o un color sólido en toda la pantalla, la única manera de actuar después de esto era apagar pulsando el botón de la torre. Esto pareció parar con su última actualización, hasta hoy... Me ha dado el pantallazo que salía anteriormente y he reiniciado el pc, pero esta vez ha sido diferente. Desde que he iniciado el pc salían unas rallas verdes por la pantalla (no tenía buena pinta), al iniciar windows la pantalla se llenaba de estas rallas y no mostraba nada con claridad, la gráfica había muerto.

Todo esto me viene pasando desde sus últimos drivers, estoy seguro de que el problema viene a raíz de esto. Ceeis que le puedo reclamar a AMD algo por esto?
O me tocara joderme y comprar otra gráfica? (Claramente me paso a NVIDIA)

nGjdtr8.jpg


a63H7HX.jpg
Los problemas con los crimson ya se han advertido en el foro.
En tu caso debiste desinstalarlos en cuanto viste que comenzaron los problemas.

Lamentablemente el "hubiera" no existe, y como todo indica que es un problema fisico, no queda mas que resignación :(
 
;585743 dijo:
Los problemas con los crimson ya se han advertido en el foro.
En tu caso debiste desinstalarlos en cuanto viste que comenzaron los problemas.

Lamentablemente el "hubiera" no existe, y como todo indica que es un problema fisico, no queda mas que resignación :(
Hoy se ha actualuzado a la última version de crimson,he monitorizado la GPU con el hwin64 y el msiafterburner y me he dado cuenta que el uso de la GPU max a subido al 138% cosa que antes no pasaba del 100% y la temp max 66C y antes no pasaba de 60C nada critico.

Lo que si deduzco es como si dejaram forzar mucho mas la gràfica,diria sin ganacia de fps apreciable però como esto ultimo no lo he monitorizado con el fraps y la versión del juego no es la misma que la última monitorarizacion no sabria dar datos objetivos.

Estas són las diferencias que he encontrado.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Eso es que da mal las lecturas 138% es imposible.
 
Eso es que da mal las lecturas 138% es imposible.
Supongo,és lo que me ha dado con el msiafterburner.

Lo pongo como dato por si alguien puede pasar datos.

La velocidad de los ventiladores la he probado con el crimson y con el msiafterburner y en los dos casos funcionan perfectamente

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Lo de las lecturas tambien pasa con el voltage. Hay personas quejandose de valores tan altos como 3.89V, un valor imposible de alcanzar
 
Los problemas con los crimson ya se han advertido en el foro.
En tu caso debiste desinstalarlos en cuanto viste que comenzaron los problemas.

Lamentablemente el "hubiera" no existe, y como todo indica que es un problema fisico, no queda mas que resignación :(

bueno aquiles, desgraciadamente ya tenemos las pruebas que tanto nos pedían, y desgraciadamente en el mismo hilo del chapuzas, también se suman mas gpus quemadas, por otra parte tu y yo, ya seremos menos embusteros que antes... no crees?? xddd
 
Voy ha hacer otra prueba con el hwinfo y el msiafterburner y comparare los resultados de uso de gpu

Lo que mas me ha extrañado es el aumento de temperatura coincidiendo con el aumento de uso de gpu.
Nunca antes habia superado los 60C.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pfffff valientes HDP estos de amd... Se rien en la cara de todo dios, tanto ladrar al viento con crimson y al final solo valen para freir tarjetas... Madre mia, tendrian que pagar una millonada de compensacion por esta cagada... De verguenza.
 
Pfffff valientes HDP estos de amd... Se rien en la cara de todo dios, tanto ladrar al viento con crimson y al final solo valen para freir tarjetas... Madre mia, tendrian que pagar una millonada de compensacion por esta cagada... De verguenza.
Porque deberia hacerlo si a NVIDIA le paso 2 veces y no hicieron nada?
 
Porque deberia hacerlo si a NVIDIA le paso 2 veces y no hicieron nada?

pero hombre, dejemos de lado las empresas y el fanatismo en un asunto como este... entonces que hacemos?? le echamos la culpa al usuario y le cargamos el muerto, y solo por que nvidia en tiempos pasados hizo lo mismo.

la putada es que sin garantía, ellos se van a lavar las manos al igual que haría nvidia en su tiempo, y es por ese motivo que no reconocen quemar gpus y solo fallos en sus drivers, cambian las que tengan garantías y las viejas que van cayendo por que ya están mas rodadas y son mas susceptibles a los problemas, se quedan en el olvido... muy mal por parte de la empresa que lo haga, independientemente si es verde o roja...

por que digo yo, que es mucha casualidad que les este pasando esto a tantos usuarios por diferentes foros, y curiosamente con la llegaba de crimson.
 
pero hombre, dejemos de lado las empresas y el fanatismo en un asunto como este... entonces que hacemos, le echamos la culpa al usuario y le cargamos el muerto, y solo por que nvidia en tiempos pasados hizo lo mismo.

la putada es que sin garantía, ellos se van a lavar las manos al igual que haría nvidia en su tiempo, y es por ese motivo que no reconocen quemar gpus y solo fallos en sus drivers, cambian las que tengan garantías y las viejas que van cayendo por que ya están mas rodadas, se quedan en el olvido... muy mal por parte de la empresa que lo haga, independientemente si es verde o roja...

por que digo yo, que es mucha casualidad que les este pasando esto a tantos usuarios por diferentes foros, y curiosamente con la llegaba de crimson.
Revisa un poco tu ortografía xD
Si AMD se hace cargo, va a hacer algo que NVIDIA no hizo en su tiempo. Ambas empresas cometieron este error y ultimamente sus drivers fallan como escopeta de feria. Yo uso ambos productos, asi que de fanatico nada.
Me dio mucha risa tu discusión con chikybaby. El no es fanatico de AMD, el es consolero. Asi que acusarlo de fanatico es inutil. No digas que lo estoy defendiendo, que es lo ultimo que haria y mas a una persona que odia tanto al star citizen.
Si no quieren que te llamen fanatico deja de llamar a los demas de esa forma
 
Revisa un poco tu ortografía xD
Si AMD se hace cargo, va a hacer algo que NVIDIA no hizo en su tiempo. Ambas empresas cometieron este error y ultimamente sus drivers fallan como escopeta de feria. Yo uso ambos productos, asi que de fanatico nada.
Me dio mucha risa tu discusión con chikybaby. El no es fanatico de AMD, el es consolero. Asi que acusarlo de fanatico es inutil. No digas que lo estoy defendiendo, que es lo ultimo que haria y mas a una persona que odia tanto al star citizen.
Si no quieren que te llamen fanatico deja de llamar a los demas de esa forma

definitivamente, estas crimsomaniatico¡¡¡¡ xdddd

no se de que me hablas, pero no hay algo que sea mas AMD que una consola... no??

hasta luego.
 
definitivamente, estas crimsomaniatico¡¡¡¡ xdddd

no se de que me hablas, pero no hay algo que sea mas AMD que una consola... no??

hasta luego.
Huy dios. Si que eres duro
 
He estado jugando 3 horas non stop temp max 68C con los ventiladores max al 60%.
Ya no me ha salido el pico de 138% de uso de gpu 100% a salido.

De mometo ningún problema.

La pregunta és la siguiente porque a unos si i a otros no?

Pensaba que el fallo era en la velocidad de los ventiladores que no la subia.
En principio la últim actualizacion solucionaba el tema de los ventiladores.





Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
He estado jugando 3 horas non stop temp max 68C con los ventiladores max al 60%.
Ya no me ha salido el pico de 138% de uso de gpu 100% a salido.

De mometo ningún problema.

La pregunta és la siguiente porque a unos si i a otros no?

Pensaba que el fallo era en la velocidad de los ventiladores que no la subia.
En principio la últim actualizacion solucionaba el tema de los ventiladores.





Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Eso mismo pienso yo. Para mi se debe a overdrive, ya que nunca lo toque y nada. Yo monitorizo siempre mi gpu y nunca me dio un valor raro. Ademas que yo uso AB y RadeonMod
 
bueno aquiles, desgraciadamente ya tenemos las pruebas que tanto nos pedían, y desgraciadamente en el mismo hilo del chapuzas, también se suman mas gpus quemadas, por otra parte tu y yo, ya seremos menos embusteros que antes... no crees?? xddd
Pues si, lamentablemente otra grafica acaba de petar a causa de estos drivers.
Es por esto que es importante advertir a los usuarios sobre los riesgos de los crimson... con todo y que algunos lo tomen a mal.

He estado jugando 3 horas non stop temp max 68C con los ventiladores max al 60%.
Ya no me ha salido el pico de 138% de uso de gpu 100% a salido.

De mometo ningún problema.

La pregunta és la siguiente porque a unos si i a otros no?

Pensaba que el fallo era en la velocidad de los ventiladores que no la subia.
En principio la últim actualizacion solucionaba el tema de los ventiladores.
Lo vuelvo a repetir: no solamente se trata de la velocidad en los ventiladores... también es un problema en la variación de los voltajes.
Varios usuarios han notado un profundo throttiling, precisamente provocado por una elevación en el voltaje de sus tarjetas.

En el otro tema puse varios comentarios al respecto, aqui el de otro usuario con una 7950:

Just uninstalled Crimson. I saw some weird voltage and core clock fluctuations that shouldn't be there.

Try this: Open Google Chrome, and keep GPU-Z running in the background. Try clicking on the scroll of your browser window, and scroll up and down. You'll see that your GPU promptly switches to 3D clocks while you are scrolling!
 
Yo tengo una MSI R7950 Twin Frozr III que viene a 960mhz y 1250mhz y funciona normal con la crimson. Creo que ahora si se te peta la gráfica le echas la culpa a las crimson, en algunos casos al inicio sí fue por el tema del ventilador pero y si se terminó la vida de la gráfica?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
No has puesto que fuente tienes o si lo has puesto se me ha pasado, ya que la primera causa de que una gráfica se queme es una mala fuente, deberíamos empezar a mirar por ese lado, ya que una mala fuente junto a unos drivers que están fallando al darle el voltaje correcto a la gráfica...
 
Arriba