• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil lento

matonati

De profesión Chapuzas
hola buenas de nuevo!!

hoy vengo pedir ayuda por que el portatil de un amigo va extremadamente lento y no soy capaz de hacer que funcione correctamente sin recurrir al formateo...

el portatil esta casi nuevo, es un TOSHIBA SATELLITE PRO C50-1-HQ

tiene un i5 3230m a 2.6 GHz
4gb de RAM
WIN 10 de 64 bits
y la grafica es una geforce gt 740m

pues bien tiene basicamente 2problems...
el primero es que se le ha metido un malware en el navegador llamado scoldsearch el cual es bastante molesto y no consigo sacarlo de ninguna forma, he pasado programas como superantispyware, avast, malware bites y emsisoft

el unico que lo detecto como un virus fue el spyhunter 4 peeero me pide que pague la licencia y casi que no le voy a pagar la licencia a otroXDD

el 2º es que va muy lento pero no se por que, no encuentro que tenga programas malos, practicamente tiene los programas de fabrica, ya que el portatil se usa para la universidad

los programas que me dan mas desconfianza son los que trea el propio ordenador que son de toshiba, y se llaman:

Toshiba eco utility, Toshiba PC heal monitor y asi hasta llegar a 16 programas que toshiba preintala en el ordeador y no se si se recomienda que estan ahi...

actualmente el ordenador solo tiene instalado el avast(el cual creo que debo quitarlo por que no pilla nada, te pega sustos y consume RAM...) programas basicos como dropbox, spotify,prezi(para hacer presentaciones tipo powerpoint...), adobe etc

no se si me olvido de algo pero por favor cualquier idea que se os ocurra ponermela a ver si soluciono esto, por que yo no soy capaz

gracias de antemano y hasta luego

Última edición:
cabe destacar que pense en formatear pero al dueño le da miedo y yo no tengo la iso del win 10 y me da palo buscarlo, ya me costo encontrar ña de win 7 ademas no se si sera lo mismo el tema de drivers que con un pc de sobremesa, ya que el portatil trae programas para la gestion de la bateria...

Windows 10 lo bajas desde la propia web de Microsoft o mediante actualización WIndows Update o forzándola con la aplicación en la web de microsoft, con google te sale.

Lo mejor es formatear, acabas antes y quedará mejor la verdad...

lo del coldsearch ya lo pude solucionar, habia que borrar todas las politicas de chrome(chrome://policy) y ya esta, pero la tonteria me costo un huevo...

aunque va un poco lento mejoro bastante la cosa con la basura que le quite aparte del coldsearch ya dije que no quería ni podía formatear...

en fin, si a alguien se le ocurre algún optimizador que funcione bien me vendría bastante bien...

Te digo, formatear acabas antes y queda bien... lo que haces son parches volviéndote loco y nunca quedará tan bien como si lo formateas.

lo del coldsearch ya lo pude solucionar, habia que borrar todas las politicas de chrome(chrome://policy) y ya esta, pero la tonteria me costo un huevo...

aunque va un poco lento mejoro bastante la cosa con la basura que le quite aparte del coldsearch ya dije que no quería ni podía formatear...

en fin, si a alguien se le ocurre algún optimizador que funcione bien me vendría bastante bien...

Está claro que formateando acabas ántes, como bien a dicho Borja Rodríguez, pero si tu amigo no quiere...

Lo que puedes hacer es descargar e instalar Ccleanerhttps://www.piriform.com/ccleaner/download/standard,
limpiar archivos y registros, además de desactivar todos los programas que se inician junto al sistema,
excepto el antivirus, que por cierto, estás tardando para quitar el Avast y poner uno mejor.

Por otro lado, una desfragmentación del disco duro le vendría de perlas,
y otro programa muy bueno y gratuito es AdwCleanerhttps://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/

Personalmente no me gustan los optimizadores.

Te digo, formatear acabas antes y queda bien... lo que haces son parches volviéndote loco y nunca quedará tan bien como si lo formateas.

lo se, y llevas razon, ya vere que hago, ahora mismo no tengo el portatil, le dire a mi hermano que me lo traiga y tratare de dejarlo bien sin formatear si no lo consigo, le dire que solo puedo hacer eso y ya esta...

respondiendo a FREEMAN se me habia olvidado completamente el ccleaner, le dire que lo instale

lo que yo no se como hacer es controlar que programas se ejecutan al iniciar windows y cuales no, las pocas veses que busque por internet no encontre nada util...

en cuanto al avast, yo lo tengo por tener algo y tener una falsa snsacion, por que a lo largo de los años llegue a la conclusion de que el mejor antivirus es no entrar en paginas raras y ya esta, los virus entran igual con o sin antivirus...(y si el antivirus es bueno consume demasiados recursosXD) pero acepto sgerencias que el avast es basura y no estaria de mas algo mas eficiente...

lo que yo no se como hacer es controlar que programas se ejecutan al iniciar windows y cuales no, las pocas veses que busque por internet no encontre nada util...

En Ccleaner: Herramientas > Inicio. Y quitas los programas que puedas (Skype, Dropbox, Utorrent, Spotify, etc).

Parte de la base que normalmente lo que no tienen firma, ponlos en duda y con buscar por internet cada nombre te sueles enterar que programa es.

si no quieres hacerlo por el CCleaner como te indica Surv1val , lo que puedes hacer es en el buscador de windows poner msconfig y allí tendrás alguna cosita para divertirte.