• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ampliación memoria DDR SDRAM de 512MB a 2GB

Joserra

Nuevo
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos.

En primer lugar me gustaría presentarme ya que es mi primer mensaje por aquí, espero que de muchos más. No soy un gran experto así que deseo aprender de los que sabéis más.

A continuación os resumo un poco el equipo del que dispongo, ya bastante antiguo:

Procesador: AMD Sempron 2600+ 1.60GHz
Placa base: ASUS K8V-MX con tarjeta gráfica y de sonido integradas
Sistema operativo: Windows XP Profesional
Memoria RAM: Kingston PC3200 DDR SDRAM DIMM 512MB (modelo KVR400X64C3A/512)

Cuando trabajo con varios programas abiertos al mismo tiempo (no lo suelo usar para juegos), se ralentiza mucho lo que achaco a que tiene poca RAM. Ya que la placa tiene dos ranuras que, según su manual, soportan 1GB cada una de ellas, mi intención es sustituir el módulo de 512MB por dos de 1GB cada uno para aprovechar al máximo su capacidad y tener en total 2GB de RAM.

Me he hecho con dos módulos Kingston de 1GB cada uno (modelo KVR400X64C3A/1G, compatible con esta placa base, también según la tabla que aparece en el manual) y después de instalarlos no se inicia el ordenador. Se oyen funcionar los ventiladores pero la pantalla se apaga como si no detectara nada.