• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ampliación memoria DDR SDRAM de 512MB a 2GB

Nada, que no hay forma.

He cambiado la pila por una nueva pero sigue dando los mismos síntomas con 2Gb (no arranca o inestabilidad cuando lo hace), en cambio con 1'5 Gb funciona bien. Incluso, con pila nueva y todo, me ha vuelto a dar el error "CMOS Checksum bad", por eso decía que dicho error pudiera deberse a otra causa.

Nada, que no hay forma.

He cambiado la pila por una nueva pero sigue dando los mismos síntomas con 2Gb (no arranca o inestabilidad cuando lo hace), en cambio con 1'5 Gb funciona bien. Incluso, con pila nueva y todo, me ha vuelto a dar el error "CMOS Checksum bad", por eso decía que dicho error pudiera deberse a otra causa.

Ante ese error tienes dos partes vitales del protocolo hechas: cambio de pila y actualización de BIOS. Con lo cual, puede derivar mismamente de la placa si te descuidas.

Todo puede ser, pero agotaré todas las posibilidades ya que, quien me proporcionó estas memorias me comentó que confiaba en que me funcionarían pero, de no ser así, me dijo que me daría otras para probar a ver.

La semana que viene os comento.

Bueno, ya me dio las nuevas memorias, las instalé el sábado, las he estado usando hasta hoy y de momento parece que funciona todo correctamente. No me han dado problemas de incompatibilidad ni de inestabilidad del sistema.

Las que me daban problemas eran de alta densidad y las que realmente necesito son de baja densidad. Ambas vienen referenciadas de igual forma, de ahí el error. Por lo tanto creo que podemos dar el tema por solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestro asesoramiento y ayuda.

Por cierto, ahora que he aumentado la RAM ¿debería modificar los valores de la memoria virtual?

Última edición:
Bueno, ya me dio las nuevas memorias, las instalé el sábado, las he estado usando hasta hoy y de momento parece que funciona todo correctamente. No me han dado problemas de incompatibilidad ni de inestabilidad del sistema.

Las que me daban problemas eran de alta densidad y las que realmente necesito son de baja densidad. Ambas vienen referenciadas de igual forma, de ahí el error. Por lo tanto creo que podemos dar el tema por solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestro asesoramiento y ayuda.

Por cierto, ahora que he aumentado la RAM ¿debería modificar los valores de la mermoria virtual?

No te hace falta.