• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Qué hacer si te estafa @mazi ?

A mi me sigue debiendo 100€ de los 150€ que le pagué. A partir de éste lunes me pondré ya con los datos de la denuncia, no se si servirá para recuperar mi dinero pero que una persona acumule varias denuncias en distintos sitios de España por estafa en internet no debe ser muy positivo de su parte.
Yo como imagino que leerá el foro, solo comentaré que no solo tengo WhatsApp, también tengo SMS, 2 conversaciones gravadas (donde el mismo reconoce deberme el dinero) y claro, aparece el nº al que llamo que supongo ira a su nombre, a parte de la cuenta bancaria y su dirección. El teléfono fijo de su casa que he encontrado no funciona.

Lo de estafar les puede parecer muy divertido a algunas personas, pero de vez en cuando estafas a la persona equivocada y los problemas legales no son los únicos que uno puede tener.

Aún así, yo soy optimista y si es un chico listo acabará devolviendo el dinero.

hay mucho loko :vudu: solo con que te saquen la ip y te rastreen un poco, un día te puedes llevar una sorpresa :D pero esperemos que no se tenga que recurrir a esto y todo se solucione, tempo al tempo.
 
Siempre podeis sacar a la luz todos sus datos personales en un blog.
Es ilegal, si. Pero te quedas agusto y previenes futuras estafas

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Tor + "estafadoresdeforo.blogspot.com"
Ahí lo dejo :sehseh
 
si has denunciado, borja debe darte toda la info de ese usuario
 
si has denunciado, borja debe darte toda la info de ese usuario

Lo único que puede darle es la Ip/ciudad poco más :/

Con denunciar a ese numero ya valdrá, otra cosa es que ese número no esté a su verdadero nombre, cosa que debería hacer cualquier estafador de poca monta xD
 
Lo único que puede darle es la Ip/ciudad poco más :/

Con denunciar a ese numero ya valdrá, otra cosa es que ese número no esté a su verdadero nombre, cosa que debería hacer cualquier estafador de poca monta xD

todos los datos siempre son de ayuda
 
todos los datos siempre son de ayuda

Los compañeros ya investigaron, además si fuera un timador imagino que usaria tor o cualquier VPN para no dar información de su conexión.
Es muy facil timar, te haces un DNI falso por 10€ lo he visto en civers....luego la SIM opereadoras como Simyo etc lo compras desde casa, solo tienes que dar un DNI..lo mandas a una direccion a la que no estés ligado, abres cuenta bancaria con ese DNI falso o más fácil, una tarjeta prepago y ya :tititi:
 
Los compañeros ya investigaron, además si fuera un timador imagino que usaria tor o cualquier VPN para no dar información de su conexión.
Es muy facil timar, te haces un DNI falso por 10€ lo he visto en civers....luego la SIM opereadoras como Simyo etc lo compras desde casa, solo tienes que dar un DNI..lo mandas a una direccion a la que no estés ligado, abres cuenta bancaria con ese DNI falso o más fácil, una tarjeta prepago y ya :tititi:

Y si te pillan (porque te pillan al final) en lugar de pagar lo que debes y punto, te puede caer hasta carcel.
 
A ver relajaos un poco...los timadores lo tienem todo muy medido, y aunque es cierto que la policía tarda menos de un día en localizarlos el problema no es ese, el problema es ir a juicio y demostrar que lo que dices es verdad cuando el estafador habrá ido a mínimo 5 juicios y se sabrá las salidas para salir absuelto de la A a la Z...
 
Y si te pillan (porque te pillan al final) en lugar de pagar lo que debes y punto, te puede caer hasta carcel.

Te puede caer no, nada más por intento de estafa ya vas a la cárcel sobre todo si es reincidente, y si por en medio hay falsificación de documentos y demás, te jubilas en la cárcel
 
Te puede caer no, nada más por intento de estafa ya vas a la cárcel sobre todo si es reincidente, y si por en medio hay falsificación de documentos y demás, te jubilas en la cárcel

Pero estamos en españistan, si dices que era con intenciones terroristas, en nada ya estas fuera.

(notese la ironia de la M justicia en este pais de pandereta)
 
A mi esta mañana me ha pasado por Paypal los 100€ que aun me debía. Espero que lo devuelva todo a los demás en los próximos días

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Te puede caer no, nada más por intento de estafa ya vas a la cárcel sobre todo si es reincidente, y si por en medio hay falsificación de documentos y demás, te jubilas en la cárcel

Pues será en cualquier lugar salvo España...
 
Así, quienes cometan el delito de estafa se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 3 años cuando la cuantía de lo estafado supere los 400 euros. Si la cuantía es inferior no será un delito, sino una falta, regulada en el artículo 623.4 y penada con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Dependiendo del valor de lo estafado y de las circunstancias del caso, el tribunal moderará la pena dentro del margen establecido.


Una novedad importante introducida por la Ley Orgánica 5/2010, modificadora del Código Penal, fue la regulación del delito de estafa mediante medios informáticos, a la que hace referencia el apartado segundo del artículo 248. Este artículo señala como reos de estafa a los que realicen las siguientes actividades:
a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

No sé si timar en un foro puede denominarse "manipulación informática o semejante" pero lo de arriba si que si

http://portaley.com/2013/06/el-delito-de-estafa-la-estafa-agravada-y-las-estafas-en-internet/
 
No sé si timar en un foro puede denominarse "manipulación informática o semejante" pero lo de arriba si que si

http://portaley.com/2013/06/el-delito-de-estafa-la-estafa-agravada-y-las-estafas-en-internet/

"Por último, el artículo 251 señala pena de prisión de 1 a 4 años para los que realicen alguna de las conductas siguientes:

– Simularan ser los propietarios de un bien y lo vendieran, alquilaran o gravaran a otro"

Si lo llego a saber ponía el "valor nominal" de la 970, que son los 370 y pico y cn lo de la 280x ya cruzaba el límite de 400... Porque luego no te pone cantidad "estafada" en la denuncia, sino estafado X cosa con un valor de Y euros. Todo será ver qué pasa.
 
"Por último, el artículo 251 señala pena de prisión de 1 a 4 años para los que realicen alguna de las conductas siguientes:

– Simularan ser los propietarios de un bien y lo vendieran, alquilaran o gravaran a otro"

Si lo llego a saber ponía el "valor nominal" de la 970, que son los 370 y pico y cn lo de la 280x ya cruzaba el límite de 400... Porque luego no te pone cantidad "estafada" en la denuncia, sino estafado X cosa con un valor de Y euros. Todo será ver qué pasa.

Creo que lo de simular ser los propietarios de un bien se refieren a dar a entender que tienen un material o bien que esta a nombre de otro, no sé que te habrán dicho cuando denunciaste :S
Pero que bueno, que tiene que devolvertelo todo y aparte de la multa si no superaba los 400 xD
 
Le he dejado un correo con una foto de la denuncia, a ver si así se anima a darse prisa devolviendo el dinero, aunque a estas alturas creo que va a tocar esperar meses y pasar por juicio... Eso si, si pasamos por juicio voy a tratar de meterle el purazo del siglo por la cantidad de tiempo que nos ha estado haciendo perder a mí y a una compañera que me ha estado ayudando con los envíos.

Edité aquí con la denuncia:
Denunciado queda. Entregué un CD con todas las conversaciones que he tenido con él, los pagos hechos y recibidos etc, todo bien ordenadito. Me dijo el policía que me atendió que al no ser personas de la misma ciudad y no conocernos físicamente, mejor poner las denuncias por separado, así que eso hice. La mía ya está bien puesta.

Foto de la denuncia:
Spoiler

¿Qué tal los demás afectados? ¿Alguna novedad?

Felicidades a Willow por cierto que ya ha recuperado todo lo suyo :3
 
Deberíais seguir adelante con las denuncias aunque os lo devuelva por que si no va a hacer siempre lo mismo..
 
Le envié una foto de la denuncia a Eneko anoche (la misma foto que colgué aquí). No me ha respondido nada, pero hoy al mirar la cuenta...



Lo que haré será contactar con la policía y decir que ya me ha devuelto el dinero, pero en principio la denuncia no la voy a quitar, porque me ha intentado estafar con todas las de la ley, y más sabiendo que tiene antecedentes seguramente vaya timando a más gente por ahí.
 
Última edición:
Le envié una foto de la denuncia a Eneko anoche (la misma foto que colgué aquí). No me ha respondido nada, pero hoy al mirar la cuenta...

http://puu.sh/mbbtl/36b3e3666b.png
36b3e3666b.png


Lo que haré será contactar con la policía y decir que ya me ha devuelto el dinero, pero en principio la denuncia no la voy a quitar, porque me ha intentado estafar con todas las de la ley, y más sabiendo que tiene antecedentes seguramente vaya timando a más gente por ahí.

Yo además iría al banco a palpar ese dinero, no vaya a ser que... xD Y seguiría con la denuncia.
 
Lo que creo que si habría que hacer si todo el mundo ha recuperado su dinero, es eliminar/almacenar los anuncios de Mazi y banearle la cuenta para que a nadie más le pase lo que a nosotros.

Por otra parte, yo no voy a denunciar, básicamente porque no hay nada que denunciar si lo ha devuelto todo... Que les digo a la policía? Denuncio a éste personaje que ha tardado 1 mes en devolverme el dinero de una venta que no puedo demostrar ni que sea "falsa"?

Tampoco se hasta que punto se pueden publicar sus datos en alguna web para que la próxima vez si la persona que compra lo busca antes de pagar pueda buscarlo en google.

En resumen, una lástima que pasen éstas cosas, por suerte mi experiencia en general cuando he comprado/vendido en algún foro o web ha sido siempre positiva, simplemente aprenderé el error y solo compraré a gente con antigüedad y muchos votos en el foro, es negativo para los nuevos, pero todo funciona igual, por culpa de una minoría irresponsable acabamos pagando todos.
 
Arriba