Tomo asiento, tiene una pinta acojonante.
PD: Que cojones, le has dado la vuelta a la caja, lol. Me imagino que esa forma de montarlo, con refrigeración líquida, si se rompiese algo no salpicaría a la placa ni la tarjeta gráfica, idea acojonante.
Pintura
Empecé a preparar las piezas a pintar, que no son pocas, enmascarando todo para proteger lo que no deseo pintar. Ahora estoy a la espera de unos buenos días, climatológicamente hablando, ya que pinto en el patio y no quiero ni viento ni humedad.
Os dejo unas imágenes, donde se puede apreciar los disipadores del Mobo Gigabyte destapados y la pieza de las memorias Corsair que pintaré en amarillo, entre otras.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
GPU de referencia, mod refrigeración híbrida (liquida core + aire VRMs y Vrams)
Este mod fué un reto, no estas trabajando con aluminio o cualquier material que puedes reponer fácilmente, había que hacer las cosas bien a la primera y con mucho cuidado. Reto superado!
La verdad es que estaba todo bastante cuadrado, las modificaciones fueron sutiles, mínimas, que el disipador de la gráfica fuese de referencia fué la clave. El bloque se adapta perfecto dentro del espacio que deja el armor de referencia de la gráfica, una vez retirado el disipador de aluminio, el mayor problema lo tuve con los disipadores pasivos de las Vrams añadidos y con los agujeros para la salida de agua para el bloque universal Ibercool.
Para poder volver a cerrar la gráfica tuve que cortar un poco por dentro al armor plástico para evitar colisiones, cortes que podréis ver en las fotos… lo mas duro fué el paso para el racor del bloque Ibercool, ya que no dispongo de un taladro de banco y la dimensión del agujero es considerable. Tenía unos racores de 16/18mm de diámetro aproximadamente y un agujero a realizar de por lo menos 19/20mm que coincidía mucho con el borde del armor, sin contar que tenía que ser en el sitio exacto, milimétrico vamos. Me apañe bien, fui haciendo agujeros poco a poco, ampliando el diámetro de la broca poco a poco, pero pasé algo de miedo en el ultimo paso ya que saltaba de una broca de 12mm a una de 18mm y sin taladro de banco fué muy difícil e impreciso, se movía mucho de lado, perdiendo la posición del agujero, sin contar ademas que los bocados no podían ser muy agresivos ya que estaba al borde del disipador pudiendo partir la pieza… Cuando terminé quedando la pieza con el agujero en bruto de 18mm, daba pena ver el disipador ^^, pero luego con una multi herramienta tipo Dremel, algunas lijas redondas y paciencia, el resultado final me dejó muy conforme, a pesar de que el diámetro del paso terminó siendo mas grande de lo que pretendía, debido al arreglo con la dremel.
Ahora solo queda esperar unos pequeños racores extensores de 10mm para que no queden tan pegados los racores CoolForce de 90º al armor y listo, ya esta enmascarada y lista para pintar, aun que me estoy planteando si hacerle un backplate o no, ya que con la rotación del chasis no se verá la parte trasera de la gráfica, pero me puede la idea… ya veremos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y es todo de momento!!, mucho curro, fiestas y mucho trabajo de modding me tienen super liado, impidiéndome tener tantos updates como me gustaría, pero esto no para! el Minion vivirá! XD
1salu2 a todos!
Menudo curro.
Mis felicitaciones @DeKa por el esfuerzo, seguro que quedara espectacular.
Ahora mis dos preguntas:
¿Porque separas la carcasa del procesador para después ponerla? (tengo mi teoría pero seguro que no es la correcta)
¿Porque una refrigeración híbrida en la GPU?
Buenas compañero!
Podrías poner mas detalles de la híbrida que estás haciendo para la gráfica? Tengo una r9 290x y sería ideal hacer una híbrida así, ya que como sabes se calientan bastante los VRM... Sobre todo me gustaría saber como te has apañado para sacar los racores desde la base, y como te las vas a apañar para comprobar si hay fugas...
También me gustaría saber que bloque estás usando para la gráfica, para orientarme un poco en cual comprar para la mía. Gracias!
Si la verdad estoy esperando a que aparezca un ingreso extraordinario que tiene que caer de aquí a abril, y ya entonces montarme una líquida custom universal, con vuestra ayuda claro está que para eso veo que vosotros tenéis mucha experiencia (son mis primeros pasos en refrigeración líquida y estaba bastante asustado, pero me gusta cada vez mas) vender la raijintek a un amigo que se podría decir que me la tiene "reservada", y tener algo de calidad, ya que tanto la gráfica (r9 290 mutada a 390) y el procesador (4770k sin overclock) son bastante hornos...
La verdad voy a probar a hacer las modificaciones en el disipador original en cuanto saque un ratillo y te iré comentando mis impresiones. De todas formas no olvidaré vuestros consejos y muchísimas gracias por ellos, ahora sí, no ensucio más el post, espero poder abrir uno propio pronto y ir haciendo mis primeros pinitos. Muchas gracias y felicidades por el mod, tiene una pinta tremenda!!!