• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aplus case, Minion mod by DeKa

deleted
 
Última edición:
Tomo asiento, tiene una pinta acojonante.
PD: Que cojones, le has dado la vuelta a la caja, lol. Me imagino que esa forma de montarlo, con refrigeración líquida, si se rompiese algo no salpicaría a la placa ni la tarjeta gráfica, idea acojonante.

Jeje, espero te guste el resultado final compañero, muchas gracias por tu comentario!
 
Aplus case Minion mod by DeKa
sponsors1.jpg

Boceto del mod, cubre fuente de alimentación

El cubre PSU estaba muy pobre, quería darle vida, y al enterarme de que Corsair quería patrocinar el mod y mandaría los discos, decidí subir los de su posición inicial debajo y escondidos a la vista sobre dicho cobertor. También llegaría una fuente de alimentación interesante y para lucirla prepararé una mini ventana retro iluminada para que se vea con estilo… si hasta los Minions están encantados con la idea, ya lo veréis. Aquí os muestro algunos bocetos que barajé durante el diseño definitivo, el que veréis solo y en “perspectiva” es el que considero final, que os parece?








Boceto del mod, diagrama de flujo Refrigeración líquida

La refrigeración líquida custom auspiciada gran parte por Ibercool water blocks, estará echa de tubos rígidos, refrigerará CPU y GPU y contará con un importante radiador triple de 6 cms de grosor colocado verticalmente, facilitando la conectividad con el circuito, y moviendo el aire de manera lateralizada en la torre, cogiéndolo desde la cara trabajada del mod y expulsándolo por la cara “trasera”, para no expulsar el aire caliente hacia donde esté la persona que lleve el ordenador.









Presentación de Componentes, Auspiciante Corsair

Recibí una gran noticia poco después de publicar el worklog de Minion mod en web y foros, suelo dar reporte a marcas cuando inicio un proyecto y Corsair España se interesó y aporta para este mod, una fuente de alimentación Corsair RM750X, dos módulos de memoria RAM Corsair Vengance DDR3L 1600 que en total suman 16GB y dos discos SSDs Corsair Force GS de 240Gb.
Aún no tuve la oportunidad de probarlos pero sé que la fuente es super robusta, como todas las fuentes que fabrica CWT y que llevan la marca de Corsair. Las memorias son unas DDR3L, unas memorias con requerimientos de voltajes reducidos (la “L” lo indica) lo que aumenta su valor al momento de medir consumo, estabilidad y preparar un buen overclock, este último un valor que pretendo explotar al máximo y ver hasta donde puedo empujarlas frente a las DDR3 normales. Los discos SSDs lucen de maravilla, ademas vienen con un zócalo para colocar lo en la bahía de 5.25″ por si no tenemos espacio dentro de la torre, un valor añadido interesante ya que esta pieza cuesta un dinero y siempre puede venir bien tenerlas guardadas en caso de no necesitarlas.














Presentación de Componentes, Auspiciante Gigabyte

Que decir de esta placa base de Gigabyte Z97MX-Gaming 5 que no comentara ya en el Unbox que realicé hace un tiempo, la tuve de pruebas en una benchtable y le saqué el máximo partido justamente con el CPU que instalaré en el mod, un Intel 4790K delid que consigue los 4.6Ghz sin despeinarse y con temps inferiores a los 70º en máximo estrés. Os dejo algunas imágenes.






 
Presentación de Componentes, Auspiciante Ibercool Water Blocks

Esta gente de Ibercool water blocks nunca dejará de sorprenderme. No puedo hacer la presentación completa de los componentes ya que algunos componentes que buscaba no los tenían en catálogo, no solo me los consiguieron si no que ademas los incluirán para todos vosotros podarais acceder a ellos, pero aún están de camino. Se tratará por supuesto, de sus excelentes bloques de RL custom, el ICE MT para el CPU y el 4Ways para la GPU, junto con un deposito especial de 24cms, una bomba DDC y racorería y tubería rígida. Os daré mas detalles apenas me lleguen todos los componentes, de momento os enseño lo que tengo por aquí.








Presentación de Componentes, CPU delid

El CPU es un Intel 4790K con un delid. El delid, para aquellos que no sepan lo que es, se trata de destapar el procesador y mejorar la conducción del calor hacia el disipador. Este proceso parece difícil pero realmente una vez que haces uno, no puedes parar! jaja. Este procesador puntualmente no lo destapé yo personalmente, lo compré ya con el delid aplicado, justamente para analizar mas en profundidad el proceso antes de hacer yo el primero. Llevo varios ya destapados y si bien tiene un riesgo el resultado bien merece la pena. Os daré mas detalles próximamente.







Print 3D, Gafa Minion

Bueno, el tema de la gafa para el chasis del Minion mod era un tema al que le estaba dando muchas vueltas, había pensado hacerlo con una lupa antigua adaptada al fin en cuestión, otra era la opció que había visto en otro mod similar y era usando la parte inferior de una botella de plástico… pero las gafas de los Minions tienen su peculiar aspecto, necesitaría mucho trabajo extra, y tal vez no conseguiría el acabado que yo pretendía. En la Araba Encounter 02, hablando con un colega modder me comentó la idea de hacerlo impreso en 3D, que incluso en la LAN habían maquinas a disposición de la gente para imprimir, que era basicamente lo que me planteaba el mayor problema y me dije, ahora o nunca por no probar que no sea… El acabado que veréis es puramente estructural, le falta el lijado y pintado evidentemente, que será en color plata como las originales, imitaré el efecto desgastado que suelen llevar y tendrá su lente de metacrilato transparente, su ojo detrás pendiente de ver como queda retroiluminado y el tema de hacer un pulsador para encender el PC desde aqui. Echarle un ojo (chiste malo XD), que os parece??





Índice



Mas avances, próximamente.

Stuart_minions_two_thumbs_up.jpg
 
Hey gente!, lamento la demora en el update y la escasez de éste, en este caso, mucho curro y eventos me han tenido super liado, pero esto no para!!

Update 20-10-2015

  • Incluye la presentación de la gran parte del hardware, las marcas auspiciantes Corsair, Gigabyte e Ibercool Water Blocks
  • Boceto del cubre PSU
  • Boceto del circuito de la RL
  • Impresión 3D para la Gafa exterior del mod.


Mas updates próximamente, estar atentos!
1salu2!
 
Update


  1. Componentes Ibercool (Update)
  2. Trabajando el Chasis, 2da parte (NEW)
  3. Impresión 3D, arreglo de la Gafa minion fail (update)
  4. Preparando para imprimasión y pintura (NEW)
  5. GPU refrigeración híbrida (NEW)


Ibercool, nuevo material

Me llegó el material de Ibercool que faltaba, la bomba y el depósito. Un depo que me hicieron el favor personal de conseguirme uno, que no tienen en catálogo, algo mas grande y que da con la medida que buscaba perfectamente. Un depo mucho mas alto del estándar entregado en su kit instalado en el Minionmod, verlo vosotros mismos.
Me prometieron una sorpresa para año nuevo, que los Reyes Magos dejarían un regalito con mi nombre para el Minion, espero que sea un top Ibercool para esa bomba DDC!!










Trabajando el Chasis, 2º parte

En esta segunda parte de modificación al chasis Aplus case Minion mod, me centré en las medianas/pequeñas cosas, previendo un poco el montaje para evitar futuros imprevistos. Los citaré en orden de aparición en las fotos, espero no olvidarme ninguno.

  • Los ventiladores traseros… Para el ventilador de 120mm convencional, utilicé la rejilla de una fuente antigua averiada y para el trasero superior, fabriqué un soporte de aluminio para que cubra todos los slots vacíos PCIe y que sería fijado ademas mediante los mismos tornillos. Inicialmente monté un ventilador de 9 que venía con la caja, pero es muy gordo y molesta interiormente en el conector del cable de usb de la placa base, así que tengo pedido un ventilador slim de 9cms que solventaría, en teoría, el problema.
  • La adaptación del cover para el PSU Corsair, con su ventana a la altura correcta y el soporte superior para los discos SSDs Corsair.
  • El soporte para colocar el radiador, controlando ya la altura exacta teniendo en cuenta codos y tubos, ademas del impacto visual ya que este componente tiene un impacto en el diseño importante.
  • Corrección de algunos cortes de la 1º fase, como el hueco trasero del panel del mobo, que no permitía el trabajo cómodo si se tuviese que instalar/retirar un soporte grande de disipador del CPU.
  • Los plásticos del chasis, debido al tiempo, están resecos y algunas partes que tienen que soportar fuerza, terminaban cediendo o directamente partiéndose, como en el soporte superior del ventilador y conectores exteriores, decidí reemplazarlos por piezas metálicas a rosca m2 adheridas con calor y pegamento fuerte.
  • Las tapas superior e inferior del chasis, tenían un burlete que molestaba para apreciar correctamente el cover del PSU, decidí eliminar parte de éste que ya no era necesario.
  • Adapté piezas de aluminio por todo el frontal, para conseguir cubrir toda la superficie abierta que pudiese quedar.








Print 3D, Gafa Minion

En una segunda fase, había que tapar un hueco que traía la pieza 3D descargada e impresa, tenía pensado pegar unas tiras de adhesivo con un efecto aluminio, este vinilo trae unos canales imitando aluminio anodizado y hace un efecto similar a la superficie de una impresión 3D, pero no quedó nada bien ya que era muy endeble. Decidí hacer unas piezas embellecedoras de aluminio de 0.5mm que le dieran mas cueropo al apaño y de paso afiné la forma, pero el aspecto final del apaño no me gusta tampoco, estoy mirando de volver a imprimir la pieza correctamente sin este hueco, ahora que tengo tiempo y puedo… esta pieza la imprimí en la Araba Encounter 02, deprisa y sin dedicarle mucha atención. Os dejo unas fotos del fail







 
Pintura

Empecé a preparar las piezas a pintar, que no son pocas, enmascarando todo para proteger lo que no deseo pintar. Ahora estoy a la espera de unos buenos días, climatológicamente hablando, ya que pinto en el patio y no quiero ni viento ni humedad.
Os dejo unas imágenes, donde se puede apreciar los disipadores del Mobo Gigabyte destapados y la pieza de las memorias Corsair que pintaré en amarillo, entre otras.






GPU de referencia, mod refrigeración híbrida (liquida core + aire VRMs y Vrams)

Este mod fué un reto, no estas trabajando con aluminio o cualquier material que puedes reponer fácilmente, había que hacer las cosas bien a la primera y con mucho cuidado. Reto superado!
La verdad es que estaba todo bastante cuadrado, las modificaciones fueron sutiles, mínimas, que el disipador de la gráfica fuese de referencia fué la clave. El bloque se adapta perfecto dentro del espacio que deja el armor de referencia de la gráfica, una vez retirado el disipador de aluminio, el mayor problema lo tuve con los disipadores pasivos de las Vrams añadidos y con los agujeros para la salida de agua para el bloque universal Ibercool.
Para poder volver a cerrar la gráfica tuve que cortar un poco por dentro al armor plástico para evitar colisiones, cortes que podréis ver en las fotos… lo mas duro fué el paso para el racor del bloque Ibercool, ya que no dispongo de un taladro de banco y la dimensión del agujero es considerable. Tenía unos racores de 16/18mm de diámetro aproximadamente y un agujero a realizar de por lo menos 19/20mm que coincidía mucho con el borde del armor, sin contar que tenía que ser en el sitio exacto, milimétrico vamos. Me apañe bien, fui haciendo agujeros poco a poco, ampliando el diámetro de la broca poco a poco, pero pasé algo de miedo en el ultimo paso ya que saltaba de una broca de 12mm a una de 18mm y sin taladro de banco fué muy difícil e impreciso, se movía mucho de lado, perdiendo la posición del agujero, sin contar ademas que los bocados no podían ser muy agresivos ya que estaba al borde del disipador pudiendo partir la pieza… Cuando terminé quedando la pieza con el agujero en bruto de 18mm, daba pena ver el disipador ^^, pero luego con una multi herramienta tipo Dremel, algunas lijas redondas y paciencia, el resultado final me dejó muy conforme, a pesar de que el diámetro del paso terminó siendo mas grande de lo que pretendía, debido al arreglo con la dremel.
Ahora solo queda esperar unos pequeños racores extensores de 10mm para que no queden tan pegados los racores CoolForce de 90º al armor y listo, ya esta enmascarada y lista para pintar, aun que me estoy planteando si hacerle un backplate o no, ya que con la rotación del chasis no se verá la parte trasera de la gráfica, pero me puede la idea… ya veremos.





Y es todo de momento!!, mucho curro, fiestas y mucho trabajo de modding me tienen super liado, impidiéndome tener tantos updates como me gustaría, pero esto no para! el Minion vivirá! XD
1salu2 a todos!
 
Pintura

Empecé a preparar las piezas a pintar, que no son pocas, enmascarando todo para proteger lo que no deseo pintar. Ahora estoy a la espera de unos buenos días, climatológicamente hablando, ya que pinto en el patio y no quiero ni viento ni humedad.
Os dejo unas imágenes, donde se puede apreciar los disipadores del Mobo Gigabyte destapados y la pieza de las memorias Corsair que pintaré en amarillo, entre otras.






GPU de referencia, mod refrigeración híbrida (liquida core + aire VRMs y Vrams)

Este mod fué un reto, no estas trabajando con aluminio o cualquier material que puedes reponer fácilmente, había que hacer las cosas bien a la primera y con mucho cuidado. Reto superado!
La verdad es que estaba todo bastante cuadrado, las modificaciones fueron sutiles, mínimas, que el disipador de la gráfica fuese de referencia fué la clave. El bloque se adapta perfecto dentro del espacio que deja el armor de referencia de la gráfica, una vez retirado el disipador de aluminio, el mayor problema lo tuve con los disipadores pasivos de las Vrams añadidos y con los agujeros para la salida de agua para el bloque universal Ibercool.
Para poder volver a cerrar la gráfica tuve que cortar un poco por dentro al armor plástico para evitar colisiones, cortes que podréis ver en las fotos… lo mas duro fué el paso para el racor del bloque Ibercool, ya que no dispongo de un taladro de banco y la dimensión del agujero es considerable. Tenía unos racores de 16/18mm de diámetro aproximadamente y un agujero a realizar de por lo menos 19/20mm que coincidía mucho con el borde del armor, sin contar que tenía que ser en el sitio exacto, milimétrico vamos. Me apañe bien, fui haciendo agujeros poco a poco, ampliando el diámetro de la broca poco a poco, pero pasé algo de miedo en el ultimo paso ya que saltaba de una broca de 12mm a una de 18mm y sin taladro de banco fué muy difícil e impreciso, se movía mucho de lado, perdiendo la posición del agujero, sin contar ademas que los bocados no podían ser muy agresivos ya que estaba al borde del disipador pudiendo partir la pieza… Cuando terminé quedando la pieza con el agujero en bruto de 18mm, daba pena ver el disipador ^^, pero luego con una multi herramienta tipo Dremel, algunas lijas redondas y paciencia, el resultado final me dejó muy conforme, a pesar de que el diámetro del paso terminó siendo mas grande de lo que pretendía, debido al arreglo con la dremel.
Ahora solo queda esperar unos pequeños racores extensores de 10mm para que no queden tan pegados los racores CoolForce de 90º al armor y listo, ya esta enmascarada y lista para pintar, aun que me estoy planteando si hacerle un backplate o no, ya que con la rotación del chasis no se verá la parte trasera de la gráfica, pero me puede la idea… ya veremos.





Y es todo de momento!!, mucho curro, fiestas y mucho trabajo de modding me tienen super liado, impidiéndome tener tantos updates como me gustaría, pero esto no para! el Minion vivirá! XD
1salu2 a todos!

Vaya currada te estas pegando! La idea de montarte tu propia hibrida es cojonuda y el blower encaja muy bien en el diseño del resto del mod.
 
Menudo curro.

Mis felicitaciones DeKa por el esfuerzo, seguro que quedara espectacular.

Ahora mis dos preguntas:

¿Porque separas la carcasa del procesador para después ponerla? (tengo mi teoría pero seguro que no es la correcta)

¿Porque una refrigeración híbrida en la GPU?
 
Menudo curro.

Mis felicitaciones @DeKa por el esfuerzo, seguro que quedara espectacular.

Ahora mis dos preguntas:

¿Porque separas la carcasa del procesador para después ponerla? (tengo mi teoría pero seguro que no es la correcta)

¿Porque una refrigeración híbrida en la GPU?

¿Porque separas la carcasa del procesador para después ponerla?
El "DIE" (el circuito integrado) del procesador viene de fabrica unido al "IHS" (la platina de protección y disipación de calor del DIE") con una pasta térmica mediocre o regular. Al hacer el "delid" (des taparlo) y colocar le una pasta conductora de la temperatura de mejor calidad consigues bajar, en la mayoría de los casos, mucho la temperatura del procesador. En mi caso bajo mas de 10º en full load estrés, lo que impacta de manera importante al momento de overclockear lo, ya que lo puedes apurar mas, como al momento de buscar un ordenador mas silencioso. 10º menos en test de estrés extremos puede significar 15 o 20º menos jugando, ya que jugando nunca estará el procesador tanto tiempo al 100% de carga, y mucho menos un procesador tan potente como el Intel 4790K de este caso. Incluso sé de compañeros que hacen delid a porcesadores realmente frescos, como un I3 4160, y logran usarlos con disipadores pasivos (sin ventilador ninguno)

¿Porque una refrigeración híbrida en la GPU?
El core de la GPU es lo que mas sufre el calentamiento de una gráfica, disipando rápidamente y mas eficientemente el calor del core GPU consigo algo similar que con el delid del CPU, menos ruido (la velocidad de la turbina de la 970 en cuestion lo marca la temperatura del core GPU) y mas capacidad de OC.

Que bonito sería ver alguno de vosotros comentar en el blog, tambien.
1salu2 y gracias a todos por vuestros comentarios!!

Buen año a to2!
 
Buenas compañero!

Podrías poner mas detalles de la híbrida que estás haciendo para la gráfica? Tengo una r9 290x y sería ideal hacer una híbrida así, ya que como sabes se calientan bastante los VRM... Sobre todo me gustaría saber como te has apañado para sacar los racores desde la base, y como te las vas a apañar para comprobar si hay fugas...

También me gustaría saber que bloque estás usando para la gráfica, para orientarme un poco en cual comprar para la mía. Gracias!
 
Buenas compañero!

Podrías poner mas detalles de la híbrida que estás haciendo para la gráfica? Tengo una r9 290x y sería ideal hacer una híbrida así, ya que como sabes se calientan bastante los VRM... Sobre todo me gustaría saber como te has apañado para sacar los racores desde la base, y como te las vas a apañar para comprobar si hay fugas...

También me gustaría saber que bloque estás usando para la gráfica, para orientarme un poco en cual comprar para la mía. Gracias!

Te interesa mas comprar un bloque completo pero para eso necesitas tener bomba, deposito, radiador, racores, tubo, vamos una refrigeración liquida completa, si buscas una solución mas barata compra un accelero o un raijintek morpheus,si la quieres híbrida si o si mira el kraken g10 de NZXT o el Corsair Hydro Series HG10 A1.
 
Tengo una Tritton, con radiador cambiado a cobre, y había leído que si le ponía un bloque a la gráfica que no fuese muy exigente y hacía refri híbrida no tendría ningún problema y podría mantener procesador y gráfica refrigerados por aire. Ahora mismo lo tengo refrigerado con una Gelid Icy vision, con ventiladores Artic cooling f9, pero es un monstruo gigante que pesa demasiado para la pobre gráfica y se está empezando a doblar el pcb de tanto esfuerzo.
 
Buenas Deiv,
Lo que te comenta DI360 de una Kraken es buena idea, te que te soluciona temps del vga core como vrams y vrms, si no tienes RL montada es lo idóneo para ti, gastando lo mínimo.
Si bien tienes la Triton, y puedes meter en esa setup un bloque de gpu, piensa que si o si tienes que añadir otro radiador y no se ya si aguantara la pobre Raijintek, puedes probar ojo y funcionar de perlas, pero la bomba forzada irá seguro, de ahí la solución del kraken.

Yo que tu, como le recomiendo siempre a la gente que quiere apalear temps y ruido en su pc, es que cuando puedas te montes una RL custom universal. Esta RL la adaptarás siempre a un nuevo pc o gráfica, a la larga ahorraras dinero si sueles ser inconformista con las temps o el ruido. www.Ibercool.com tiene soluciones muy bien de precio y muy buenas, de verdad, comprobado.

Te responderé igualmente cualquier pregunta o duda que tengas sobre el disipador Híbrido que monté en esta 970, solo que deberías preguntarme, yo lo veo claro en las fotos y no se que duda puedes tener, no sabría que decirte compi.

1salu2!
 
Si la verdad estoy esperando a que aparezca un ingreso extraordinario que tiene que caer de aquí a abril, y ya entonces montarme una líquida custom universal, con vuestra ayuda claro está que para eso veo que vosotros tenéis mucha experiencia (son mis primeros pasos en refrigeración líquida y estaba bastante asustado, pero me gusta cada vez mas) vender la raijintek a un amigo que se podría decir que me la tiene "reservada", y tener algo de calidad, ya que tanto la gráfica (r9 290 mutada a 390) y el procesador (4770k sin overclock) son bastante hornos...

La verdad voy a probar a hacer las modificaciones en el disipador original en cuanto saque un ratillo y te iré comentando mis impresiones. De todas formas no olvidaré vuestros consejos y muchísimas gracias por ellos, ahora sí, no ensucio más el post, espero poder abrir uno propio pronto y ir haciendo mis primeros pinitos. Muchas gracias y felicidades por el mod, tiene una pinta tremenda!!!
 
Si la verdad estoy esperando a que aparezca un ingreso extraordinario que tiene que caer de aquí a abril, y ya entonces montarme una líquida custom universal, con vuestra ayuda claro está que para eso veo que vosotros tenéis mucha experiencia (son mis primeros pasos en refrigeración líquida y estaba bastante asustado, pero me gusta cada vez mas) vender la raijintek a un amigo que se podría decir que me la tiene "reservada", y tener algo de calidad, ya que tanto la gráfica (r9 290 mutada a 390) y el procesador (4770k sin overclock) son bastante hornos...

La verdad voy a probar a hacer las modificaciones en el disipador original en cuanto saque un ratillo y te iré comentando mis impresiones. De todas formas no olvidaré vuestros consejos y muchísimas gracias por ellos, ahora sí, no ensucio más el post, espero poder abrir uno propio pronto y ir haciendo mis primeros pinitos. Muchas gracias y felicidades por el mod, tiene una pinta tremenda!!!

Un placer ayudarte Deiv, no dudes en consultar lo que sea que te inquiete. Una vez montes una RL y sientas el silencio y veas las temps contenidas, no vuelves al aire. :p
1salu2!
 
Muy buenas gente, os tenía olvidado con este proyecto!, bueno la verdad es que me lo tomé con calma el Minionmod, es cuando mas se disfruta! ;)
Os dejo el ultimo video del proyecto, para que veáis como luce y algunos tips interesantes.
Espero que os guste como quedó!
1salu2!


 
como mola tio
 
Ale, siguiendote en tus redes ;) así no me pierdon nada xD
 
Arriba