Zeta
De profesión Chapuzas
Resulta que me han abonado el sueldo en billetes de 500 y la verdad es que es una putada, porque estos no los aceptan en casi ningún sitio, y en el banco he leído que informan a hacienda si ingresas billetes de 500 y te ponen en la lista negra, es decir, que a partir de ese momento mirarán con lupa cada movimiento que haga. En muchos comercios ponen un cartel que dice que no se puede pagar con billetes de 200 o superior, y aunque legalmente no tengan derecho a negarse, que voy a hacer yo? ponerles una pistola en la cabeza para que lo acepten? Deberían sancionar a los establecimientos que se negasen a aceptar billetes legales, sencillamente porque criminalizan al consumidor, a mi no me parecería mal que retirasen esos billetes, todo lo contrario, estaría a favor, pero hasta que no lo hagan deben de ser aceptados. Entendería que no lo aceptasen si intentase pagar un café con un billete de esos, pero si te compras un smartphone de 450€ que problema hay con pagar con un billete de 500 pavos? ¿Sabéis de algún establecimiento que acepte billetes de esos? ¿Media Markt, El Corte Inglés,...?