• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Ventas que han salido mal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SAS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
385
Puntos
28
Porcentaje
100%
7   0   0
Hola,

Que REALMENTE se puede hacer cuando una venta ha salido mal? Digo esto por que ahora recien compre un grafica (no aqui) y hable con el vendedor y parecia muy legal etc y habia buena comunicacion. HASTA que hizo el ingreso por cuenta bancario.... ya no responde a los mensajes ni responde a llamadas etc.

En estos casos que se puede hacer? Tengo su nombre completo ya que su cuenta bancario esta a su nombre, numero de telefono y mensajes. Pero nada mas. Obviamente se hace la denuncia a la policia pero despue que?? Que probabilidad hay de que me devuelven el dinero?

Que experencias habeis tenido vosotros de esto y QUE paso al final?
 
Pues a mi me paso estos días un caso, vi un anuncio de una tarjeta gráfica en Almería y yo soy de tenerife.Hable con el chico vía email ya que móvil no tenía, lo tenia reparando según el.Pues una vez le hago el pago por paypal me escribe diciendo que todo bien y que el lunes me la enviaría.El lunes me puse en contacto con el y no res podía durante el día me contestó a las 12 de la noche que no pudo hacer el envío ya que al padre le dio un amago de infarto y demás le dije que no pasaba nada que si podía los días siguientes bien sin problema.Pues ese fue el último contacto que tuve con el varios días después no me contestaba al correo con lo que fui al banco y cancele el pago que había hecho por paypal ya que lo había enviado cómo amigos y ahí paypal no puede según ellos hacer nada.Me devolvieron el dinero aunque eso sí tuve que explicarles la historia y enviarles una copia de los emails.Hoy en día es arriesgarte porque no sabes con quien vas a topar, ya solo procuro en mano o comprar en foros que den algo de seguridad.Un saludo
 
Yo tuve una hace poco. Compré un portátil que estaba muy bien, por solo 180€. En cuanto le hice el ingreso al indeseable, ya ni me contestaba. No se me ocurrió otra que decirle que "como se le ocurría robarle a un policía". Tardo 1 semana más en devolverme el dinero y pedirme disculpas por que era alcohólico y ludópata y nosecuantas cosas más.
Ahora solo compro en paginas de confianza.
 
Yo tuve una hace poco. Compré un portátil que estaba muy bien, por solo 180€. En cuanto le hice el ingreso al indeseable, ya ni me contestaba. No se me ocurrió otra que decirle que "como se le ocurría robarle a un policía". Tardo 1 semana más en devolverme el dinero y pedirme disculpas por que era alcohólico y ludópata y nosecuantas cosas más.
Ahora solo compro en paginas de confianza.

La verdad es que es muy arriesgado comprar así. Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero das con un tio así y estás jodido.
 
Veo que real mente solo queda comprar por foros de confianza y nada mas. Lo malo es que la ley no hace mucho. Solo da pena que hay gente que hacen estafas... menos mal que no era de mucho dinero - unos 125 euros.... pero AUN asi me siento como si me han robado 1000 euros...
 
Veo que real mente solo queda comprar por foros de confianza y nada mas. Lo malo es que la ley no hace mucho. Solo da pena que hay gente que hacen estafas... menos mal que no era de mucho dinero - unos 125 euros.... pero AUN asi me siento como si me han robado 1000 euros...

Siento lo sucedido. Hay gente muy impresentable. Puedes denunciar pero rara vez llega a algo. Hace un par de años le paso lo mismo a un amigo con un Iphone 5 y aún sigue sin saber nada. Si le tienes por allí por la isla, solo te queda ir y agarrarle del pescuezo. De todas formas informate en la unidad esa de ciberdelitos que a lo mejor es competencia suya
 
Es que si el estaria aqui en la isla seria differente, pero como esta en Barcelona no puedo pillarlo.
 
A mi por suerte nunca, antes de comprar algo, le indago email, nombre, teléfono todo lo que tenga por google, uno se lleva muchas sorpresas xD
 
Como dato, no hace mucho vi un anuncio de una r9 nano a 150€ en Milanun..., bueno, le pase el whatsapp para confirmar lo que era evidente. El caso es que hablado del estado de la gpu y por qué ese precio, el chaval se negaba en rotundo a pasarme ninguna foto para ver la nano, le dije que dejara de estafar a la gente y tal, me dijo que el no era ningún estafadaror y que me denunciaría. Ahora no recuerdo el nombre, pero si te das una vuelta por Milanun.. veras al mismo vendiendo 980Ti por 200€, 980 o Titan x, y es tan tonto de no cambiarse el nombre.
 
también hay compradores que son una panda de impresentables, le vendí hace unos meses una 280X a un chaval de Madrid y el muy manazas se la cargó instalándola, rompió una resistencia de la fuerza que hizo y aun así el tío me decía que yo se la había vendido defectuosa, habiéndola probado yo el mismo día del envió, por suerte pudimos solucionar el asunto pero le dije que como no pasase por RMA se iba a comer los mocos, yo por ejemplo puedo decir que soy un tío de palabra y honesto, incluso he hecho negocio con el administrador de esta pagina y creo puede constatarlo
 
El problema que tenemos la gente honrada es que a veces de buenos, acabamos siendo tontos...
A mí una vez me toco comerme una ps3 que compre de segunda mano por eBay. Fue de mis primeras compras por Internet y no sabia como iba el tema... Lo deje pasar porque el chaval me dijo que estaba en Barcelona (cuando era de mi ciudad) por motivos personales, hasta que dejó de contestar y se me pasó el plazo para abrir cualquier tipo de reclamación...
A partir de esa, una y no más. Ahora solo en sitios de confianza y rezando para que no me toque nadie más así...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo por suerte no he sufrido nunca ningún tipo de estafa, seguramente será porque desconfío hasta de mi sombra y cuando he comprado algo en alguna web de compra venta (tipo segunda mano y de más...) me he puesto la condición de comprar en mano o no comprar nada, creó que es lo más sensato y más cuando hablamos de componentes de PC, todo esto después de haberle hecho un interrogatorio a fondo al vendedor antes de quedar con el para ver por donde sale XD

Este tipo de compras las dejé de lado hace ya bastante tiempo, a día de hoy cuando necesito algún componente lo miro en H2M o en este foro y si no lo encuentro alguno lo pondrá a la venta antes o después... jejeje

Edito: Siempre nos quedará wallapop :) jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vaya, lo siento,.. no será el timo de Andarax (Almeria)
De cuanto es la estafa...? menos de 300e no es delito, sino falta... cógete los datos, y veta a la Guardia Civil o a su página Web de delitos telemáticos...
 
Vaya, lo siento,.. no será el timo de Andarax (Almeria)
De cuanto es la estafa...? menos de 300e no es delito, sino falta... cógete los datos, y veta a la Guardia Civil o a su página Web de delitos telemáticos...

La cantidad es 400€ y, ojo, porque tras la última reforma del código penal, los hurtos y estafas de menos de 400€ pasan a ser delitos leves y conllevan antecedentes penales si se es condenado por ello.

Ya es algo más serio ser condenado, pero sigue siendo igual de complicado que juzguen a alguien por ello.
 
La cantidad es 400€ y, ojo, porque tras la última reforma del código penal, los hurtos y estafas de menos de 400€ pasan a ser delitos leves y conllevan antecedentes penales si se es condenado por ello.

Ya es algo más serio ser condenado, pero sigue siendo igual de complicado que juzguen a alguien por ello.

En efecto son 400€, lo que no sabia que ya es delito leve si no llega, me alegro es una ley que hacía mucha falta para detener toda esa gentuza que se dedica a timar a los demás.

Por cierto Borja Rodríguez, un hilo de esta temática en chincheta podría ser útil con algunas recomendaciones de que hacer en caso de estafa, y en caso que alguien mas le pase (ojalá no sea así) que este todo agrupado y se pueda pueda ayudar mejor.

Si quieres que yo mismo haga uno, y tu lo retocas como quieras, estoy dispuesto.
 
En mi caso como he dicho la estafa es de 125 euros. No es mucho pero aun jode. El lunes ire a hacer la denuncia.
 
A mi me estafaron a través de PayPal siendo yo el vendedor que es lo más gordo.

Vendí un videojuego en eBay y el usuario me pagó por PayPal, él solo tenía un voto pero como me pagó con normalidad no dudé en enviarle el artículo en cuanto recibí el pago. El caso es que pasados 2 o 3 días recibo un email de PayPal de que el pago que recibí había sido de forma fraudulenta o no se qué y que procedían a bloquear el dinero. Me metí en mi cuenta de PayPal y tenía un saldo de -33 euros, es decir me había quitado mi propio dinero (que ya hasta lo había retirado a mi cuenta bancaria), total que tras llamadas a PayPal y demás no he conseguido nada, solo que tuve que perder ese dinero y resolver el saldo negativo de mi cuenta si quería seguir usando ese servicio.

Buscando por internet encontré muchos casos como el mío (solo poniendo "estafa paypal" en el buscador salen varios casos), al parecer gente que compra un artículo y luego alegan que esa transacción se hizo sin su consentimiento, se quedan el artículo y PayPal les devuelve el dinero porque ya sabemos como va la protección del comprador, pero... ¿Y la protección al vendedor? Está claro que en este caso es NULA y algunos compradores sin vergüenza se aprovechan de ello. El caso es que igual que hay vendedores sin escrúpulos también hay compradores, de verdad no se qué saca la gente de estafar 33 míseros euros (en mi caso), al menos aprendí la lección perdiendo "poco" dinero, podría haber sido peor...

Suerte con el problema SAS, espero que tenga alguna solución.
 
Los tratos de segunda mano sólo viéndose la cara y probando lo que sea, nada de contra reembolsos, quedar en una esquina, etc. Si no, aire y a otra cosa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba