• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Ventas que han salido mal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo estoy interesado por si algun dia vendo algo por ebay, pero me da mal rollo que me paguen por PayPal, y no porque vaya a estafar a nadie, sino porque hay mucho espabilado, igual te compran algo y despues te reclaman por paypal de gratis o yo que se

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
En eBay tienes varias opciones incluido transferencia bancaria, sin la necesidad de poner Paypal, la unica pega que le veo es que cobra unas tarifas por articulos de segundamano.

¿Cuáles son los requisitos para vender en eBay?

Para poner a la venta tu primer artículo en eBay:

Facilítanos la información de tu cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito o débito válida.

Indícanos cómo deseas pagar las comisiones y tarifas de vendedor.

Selecciona las formas de pago que aceptas.

Asegúrate de que tu perfil de votos sea público.

También es recomendable que sigas el proceso de verificación de PayPal.

No podrás vender artículos en eBay si tu cuenta ha sido suspendida. Averigua qué debes hacer en casos como éste.


No entiendo las comisiones y tarifas de eBay.
Se te cobra una tarifa de publicación cuando pones en venta un artículo en eBay. (Si seleccionas opciones adicionales de los anuncios, también se te cobrarán tarifas de publicación adicionales). Cuando tu artículo se venda, se te cobrará una comisión por venta realizada. Consulta nuestras comisiones y tarifas actuales.
 
En eBay tienes varias opciones incluido transferencia bancaria, sin la necesidad de poner Paypal, la unica pega que le veo es que cobra unas tarifas por articulos de segundamano.

¿Cuáles son los requisitos para vender en eBay?

Para poner a la venta tu primer artículo en eBay:

Facilítanos la información de tu cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito o débito válida.

Indícanos cómo deseas pagar las comisiones y tarifas de vendedor.

Selecciona las formas de pago que aceptas.

Asegúrate de que tu perfil de votos sea público.

También es recomendable que sigas el proceso de verificación de PayPal.

No podrás vender artículos en eBay si tu cuenta ha sido suspendida. Averigua qué debes hacer en casos como éste.


No entiendo las comisiones y tarifas de eBay.
Se te cobra una tarifa de publicación cuando pones en venta un artículo en eBay. (Si seleccionas opciones adicionales de los anuncios, también se te cobrarán tarifas de publicación adicionales). Cuando tu artículo se venda, se te cobrará una comisión por venta realizada. Consulta nuestras comisiones y tarifas actuales.

Mientras no sea cara la comisión.. Pero a eso me refiero, imagina que habilitas Paypal (al fin y al cabo, das seguridad al comprador, yo no compraria sin paypal en ebay), y luego al tio le da la neura y te lo devuelve en los dias de proteccion de Paypal, pierdes toda la pasta que te cobre ebay, los gastos de envio etc y no dudo que te devuelva el movil, pero si no lo hace ya te tienes que meter en jaleos, y si te lo devuelve, ya lo ha tocado una mano más lo cual no hace gracia... Pierdes tiempo, dinero y la seguridad del telefono.
 
Mientras no sea cara la comisión.. Pero a eso me refiero, imagina que habilitas Paypal (al fin y al cabo, das seguridad al comprador, yo no compraria sin paypal en ebay), y luego al tio le da la neura y te lo devuelve en los dias de proteccion de Paypal, pierdes toda la pasta que te cobre ebay, los gastos de envio etc y no dudo que te devuelva el movil, pero si no lo hace ya te tienes que meter en jaleos, y si te lo devuelve, ya lo ha tocado una mano más lo cual no hace gracia... Pierdes tiempo, dinero y la seguridad del telefono.

No es exactamente así. Yo vendí una placa por Ebay y el comprador no sabía hacerla funcionar ( decía que no le iba, y la tengo instalada ahora y funcionando en mi HTPC de salón ;) )
La cosa es que me pagó por Paypal y al reclamar me embargaron el dinero. Me la devolvió por correo certificado, y cuando llegó a mi casa le reintegraron el dinero y yo perdí ese importe, más el % que se lleva paypal, más el 8%¿? de Ebay.

Luego, si quedas a buenas con el comprador, le mandas una solicitud de que la transacción quede anulada por devolución ( no recuerdo el apartado exacto) y si el comprador la acepta, Ebay te devuelve ese 8%.

Obviamente, comprar por Ebay y con Paypal es total seguridad para el comprador y mierda para el vendedor, pero tened claro que el que compra y devuelve, también tiene que demostrar que te devuelve el producto y que llega a tu casa mediante número de seguimiento, por lo tanto también perderá gastos de envío de vuelta.
Para mi es de lo más seguro para comprar. Para vender, te puede salir mal, pero no demasiado mal. Lo peor que te puede ocurrir es que te devuelva el producto roto, o una caja vacía. Yo suelo grabar cuando me pasa algo así la apertura del paquete de devolución, en caso de reclamación a paypal. Igual no sirve legalmente, pero si eres buen cliente de paypal y además aportas pruebas, es más sencillo que te reintegren el dinero en caso de una devolución y el producto no venga en condiciones. Suelen apiadarse y conozco casos de que te reintegran un % del valor perdido.

PD. Y sobre todo, no compréis en Ebay, ingresando en cuenta bancaria. Es lo mismo que las estafas que están hablando en este hilo. Aunque aquí es mejor comprar a gente con muchos votos, que les duela perder la cuenta en caso de estafar. Y mirad con atención los votos negativos y los últimos votos, antes era una práctica común comprar cuentas o piratearlas para hacer timos.
 
:memeo:a es@ ti@ le envie un mensaje que me intresa la G1 q la tenia por 100€ y al final lo dejamos ya que tenia 3 ciudades donde vivia Barcelona,canarias y badajoz....para mi comprar contrareembolso es lo mejor,aunque un poco mas caro...si no llega no lo pago,punto:sisi3:
 
:memeo:a es@ ti@ le envie un mensaje que me intresa la G1 q la tenia por 100€ y al final lo dejamos ya que tenia 3 ciudades donde vivia Barcelona,canarias y badajoz....para mi comprar contrareembolso es lo mejor,aunque un poco mas caro...si no llega no lo pago,punto:sisi3:
De eso no me fio tampoco, igual te mandan un movil de mierda y el mensajero rara vez se queda mientras abres el paquete y antes de pagarle, o eso tengo entendido

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Lo importante del asunto es que ahora pasa a ser un delito y no una falta administrativa (de hecho, con el nuevo CP desaparecen ... craso error por otro lado), con los consiguientes antecedentes penales. No obstante, la cámara está muy fragmentada y muy probablemente recibirá reformas muy severas (por fortuna, ya que no es democrático que un partido en cuestión haga una reforma de tal calibre a su antojo durante un gobierno de mayoría absoluta). No en este artículo en cuestión, pero si en muchos bastante controvertidos (Expulsión de ciudadanos europeos, eliminación de antecedentes penales, etc.)

Sobre el asunto en cuestión, lo cierto es que por mi parte, tanto en éste como en otros foros o espacios de venta, siempre he tenido experiencias muy positivas. Siempre hay algún cafre durante el trato, pero el 99% de la gente es agradable y correcta. En este foro en concreto, destacar el trato que tuve con el compañero neuroman, a quién recomiendo totalmente.

Con el código penal antiguo, las estafas por menos de 400€ no eran faltas ADMINISTRATIVAS, eran PENALES, acarreando condena (normalmente multas) y sus correspondientes antecedentes penales. En la practica no ha cambiado mucho, las antiguas faltas penales son ahora llamados delitos leves y las penas son similares (solo ha sido pasadoalguna a ser infracción administrativa como la falta de respeto a agentes).... e incluso la cancelación de antecedentes penales siguen teniendo la misma duración, (puedes solicitarlo a los 6 meses de la sentencia en firme cumpliendo unos requisitos)
 
Si esta identificado, iréis a juicio (en teoría ahora el juez tiene 6 meses para instruir la causa) ahí, si sale condenado, a parte de la condena, tendrá que responder civilmente, es decir, devolverte el dinero.
 
Yo compre una key de BF4 por 10 euros y me dieron una usada, estas cosas pasan aunque fuese poco dinero jode
 
Yo compre una key de BF4 por 10 euros y me dieron una usada, estas cosas pasan aunque fuese poco dinero jode

a mi me ocurrió algo parecido y aun que es ''poco'' dinero jode bastante por que al final te sale mas barato pillarlo por la pagina original
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba