• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 2K de 27 pulgadas

Artxispionin

Nuevo
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas.

Estoy buscando un monitor de 2K de 27 pulgadas o superior para uso normal:
Jugar, navegar, ver series y conectar la consola para poder jugar en él.

Me he fijado en los siguientes pero no me acabo de decidir:

Benq GW2765HT
Tiene muy buen pinta, pero los siguientes me gustan más.

ASUS PB278QR
Dell u2715H


El Dell es un poco más caro pero la marca y el diseño me gustan más. Lo q no me acaban de convencer es el refresco de pantalla, quería algo superior a 60hz, aunq igual no le saco demasiado partido.

También me han gustado los siguientes monitores:

Asus PG278Q
Asus MG279Q


Me gustan los 2 pero igual el Asus PG278Q me gusta un poco más puesto q tiene G-SYNC y suelo optar siempre por gráficas nvidia. (Son unos 60€ más, pero igual le saco más partido.)

También me había fijado en el Benq bl3200pt ya q esas 32 pulgadas me llaman mucho... pero para jugar a la consola creo q va un poco mal.

Un poco de ayuda me vendría muy bien para decidirme.

Un saludo.
 
Si lo usas aparte de jugar te recomiendo ips y gsync si tienes gráfica NVIDIA y depende de q modelo necesitarás una buena CPU para mover bien los 2k a tope , que gráficas tienes y demás ?
 
Tengo una Gigabyte 680 oc 2gb que espero cambiar pronto.
 
Buenas.

Estoy buscando un monitor de 2K de 27 pulgadas o superior para uso normal:
Jugar, navegar, ver series y conectar la consola para poder jugar en él.

Me he fijado en los siguientes pero no me acabo de decidir:

Benq GW2765HT
Tiene muy buen pinta, pero los siguientes me gustan más.

ASUS PB278QR
Dell u2715H


El Dell es un poco más caro pero la marca y el diseño me gustan más. Lo q no me acaban de convencer es el refresco de pantalla, quería algo superior a 60hz, aunq igual no le saco demasiado partido.

También me han gustado los siguientes monitores:

Asus PG278Q
Asus MG279Q


Me gustan los 2 pero igual el Asus PG278Q me gusta un poco más puesto q tiene G-SYNC y suelo optar siempre por gráficas nvidia. (Son unos 60€ más, pero igual le saco más partido.)

También me había fijado en el Benq bl3200pt ya q esas 32 pulgadas me llaman mucho... pero para jugar a la consola creo q va un poco mal.

Un poco de ayuda me vendría muy bien para decidirme.

Un saludo.

Buenas
EL BenQ GW3765HT, es el LowCost de los paneles 1440p con cierta "calidad"... Tanto el ASUS PB (panel AHVA) o el DELL U27 son "ligeramente superiores" en comportamiento. Pero los tres son para determinado trabajo con gaming no exigente (que creo n oes tu caso). En cambio los dos siguientes de Asus que mencionas, ya son monitores destinados a Gaming, pero el PG es un panel TN, frente al MG , que es AHVA... Visualmente es mejor el MG, con muy buena respuesta gaming, pero el PG es Gaming, gaming... Ojo que "solo" tienes una GTX680, con lo que dudo llegues a 144hz con FPS estables... AMbos monitores son de superiores características y necesitan equilibrar con tu GPU para rendir al 100%... toca cambio...
Ahora bien, no sabría decirte como responderían ambos ante una consola y como realizarán la interpolación a 1080p cuando conectes la PS3...


EL BenQ BL totalmente descartado para jugar con consola...
 
Por lo q me has comentado, las mejores opciones como era de esperar serían el Asus MG279Q y el Asus PG278Q.

El PG278Q me gusta q tenga G-SYNC ya q suelo comprar tarjetas nvida(Pero eso puede cambiar en el futuro si me cojo el otro monitor). El diseño también me gusta más, me parece un monitor mas premium para un precio "tan similar".
Lo q más me preocupa de este modelo es los fallos q detecta la gente, aunq si lo compro en amazon y tiene alguno, lo devuelvo y listo.

El MG279Q me gusta el panel, ya q jugar solo va a ocupar 1/3 mas o menos del uso q le voy a dar al ordenador, siendo los otros tercios navegar x Internet y ver películas y series.
 
De cuanto presupuesto contamos como máximo?¿
 
Pues sobre 600-700€.
Si hace falta algo más, sería cuestión de mirar si merece la pena, y si lo merece, gastarlos.
 
Mi voto va para el Benq XL2730Z , otras opciones Asus MG278Q, Acer Predator XB270HU
 
El benq no me parece mala opción aunq me gustan mas los Asus q había dicho anteriormente.
El asus me parece q no merece la pena ahorrar la diferencia con el siguiente modelo y del acer no tengo mucha idea de como saldría. Buena pinta si q tiene.
 
Al final me he decidido por el Asus PG278Q. Me preocupa q tenga algún fallo, pero al haberlo comprado en Amazon, estoy mas tranquilo.
Si tiene cualquier cosa mal, lo cambio q un monitor de ese precio tiene q estar perfecto. Va a ser un gran salto ya q mi actual monitor es un Acer de 22 pulgadas un poco viejo ya pero q me ha salido muy bueno. Fugas de luz, pero ningún pixel muerto después de muchos años.

Mañana me llega.:salta:
 
Ya comentas tus impresiones... Enhorabuena por la compra

By Huawei
 
Buenas.

Pues después de utilizar un poco el monitor tengo q decir q no estoy del todo conforme con él.
En imágenes estáticas de fondos negros u oscuros, sufre Banding y tiene fugas de luz por la parte baja de la pantalla.
La fuga de luz en de mas o menos 1 cm o 1,5 cm. No es demasiado importante y solo se aprecia con fondo negro.
En juegos va estupendamente y estos defectos no se aprecian.

Siempre he tenido monitores de gama media-baja y no se hasta q punto estos defectos son tolerables.
No se si tendría q cambiar la pantalla y puede q de modelo.
Por el precio q tiene, creo q no tendría q tener ninguno de ellos. Ya había oído hablar mal de él y x eso lo he comprado en Amazon, para una posible devolución.

¿Alguien q tenga este monitor o uno de características parecidas me podría indicar un poco q es aceptable y q no?

chetodann

Un saludo.
 
Buenas.

Pues después de utilizar un poco el monitor tengo q decir q no estoy del todo conforme con él.
En imágenes estáticas de fondos negros u oscuros, sufre Banding y tiene fugas de luz por la parte baja de la pantalla.
La fuga de luz en de mas o menos 1 cm o 1,5 cm. No es demasiado importante y solo se aprecia con fondo negro.
En juegos va estupendamente y estos defectos no se aprecian.

Siempre he tenido monitores de gama media-baja y no se hasta q punto estos defectos son tolerables.
No se si tendría q cambiar la pantalla y puede q de modelo.
Por el precio q tiene, creo q no tendría q tener ninguno de ellos. Ya había oído hablar mal de él y x eso lo he comprado en Amazon, para una posible devolución.

¿Alguien q tenga este monitor o uno de características parecidas me podría indicar un poco q es aceptable y q no?

chetodann

Un saludo.

yo andaba con las mismas dudas , estoy mirando un monitor para el pc de mi hermano y bueno pense en ese solo que 1 de cada 100 salen bien, que fecha de fabricacion te sale?

yo tengo un acer h257hu 2k a 60hz y ando happy, es cierto que para mi 980ti tendria que coger un 144hz 2k para rendir o un 1080p 144hz, pero no soy muy exigente, aparte que por ejemplo 4k solo esta a 60hz si aplicamos esa norma 2k a 60hz tampoco esta mal XD
 
Para gamer, sin duda os recomiendo un monitor 21:9, es decir, Ultra-Wide. Son una gozada la inmersión que tienen
 
Que es mejor?
2k 60hz
Full HD 144hz??
Es distinto...
Si juegas mucho a shooters, juegos de mucha velocidad/ acción, cuantos más FPS mejor.

Si juegas más paisajístico (skyrim, The witcher ....) y estrategia, sin duda 2k.

Yo personalmente me iría a 3440x1440, independientemente de los Hz, ya que me he enamorado del formato 21:9. Ahora los 16:9 me parece un cuadrado jaja

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Es distinto...
Si juegas mucho a shooters, juegos de mucha velocidad/ acción, cuantos más FPS mejor.

Si juegas más paisajístico (skyrim, The witcher ....) y estrategia, sin duda 2k.

Yo personalmente me iría a 3440x1440, independientemente de los Hz, ya que me he enamorado del formato 21:9. Ahora los 16:9 me parece un cuadrado jaja

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
gabrirobleda puedes pasarte por un post que tengo abajo y echarme un fast cable?
 
Me parece q voy a devolver la pantalla.

No es normal q una pantalla de casi 700€ tenga más fugas de luz q mi viejo monitor de 22' de hace 8 años.
La cuestión es si cogerme la Asus MG279Q o probar con otra marca.
Si q quería q tuviera un buen panel con 2k de resolución y a ser posible 144hz.
 
Me parece q voy a devolver la pantalla.

No es normal q una pantalla de casi 700€ tenga más fugas de luz q mi viejo monitor de 22' de hace 8 años.
La cuestión es si cogerme la Asus MG279Q o probar con otra marca.
Si q quería q tuviera un buen panel con 2k de resolución y a ser posible 144hz.

Pffff que faena que te vaya mal
Es lo que tiene hay gente que se compra pantallas de 300 eu y fluyan y otros de 1000 y dicen ñah xd

Mira haber el acer predator xb270hu
 
Arriba