• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

congela pantalla reinicio ordenador

kubala24

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
157
Puntos
18
Edad
32
muy buenas a todos. comente hace un tiempo por este foro donde me pasaba lo mismo que ahora y segui los pasos que me recomendasteis para arreglarlo. el ordenador esta perfecto, se le ha echo un test de todos los componentes y no da ningun fallo, temperaturas super correctas y para colmo formatee el pc con el windows 10 nuevo por si podria ser ese el problema. al hacer todo esto hoy justamente jugando al black ops III se me ha congelado la pantalla y al cabo de unos 8 segundos se me ha reniciado el ordenador. sin tocar nada jo lo ha echo hasta dos veces! estoy bastante preocupado proque el pc es nuevo ( 7 meses) y no se de donde viene el problema... aver si me podeis echar un cable.

muchas gracias.
 
Busca en el registro de eventos de Windows a ver que error te aparece y pones pantallazo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Busca en el registro de eventos de Windows a ver que error te aparece y pones pantallazo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

donde esta ubicado exactamente?
 
hoy he ido a un informatico y me ha dicho que solo tengo de cambiar la configuracion del juego... que no puede ser problema de nada mas porque los testeos y todo esta perfecto... la verdad que nose que hacer, alguna ayuda porfavor?
 
Pero cual es ese fallo crítico?

Se congela en todos los juegos? por las opciones de un juego no tiene que bloquearse...
 
Pero cual es ese fallo crítico?

Se congela en todos los juegos? por las opciones de un juego no tiene que bloquearse...

se congela ahora de momento en el black ops 3 es el unico que tengo... estuve 2 horas y media jugando, se congelo y se renicio dos veces solo el pc acabo de 8 segundos de congelarse. temperaturas bien y todo, lo lleve a un informatico me lo formateo todo, me paso test a todo y 0 errores... puede ser algo mas para descartar?
 
Le tienes hecho oc al procesador? Si es así quitaselo y déjalo de stock, igual es inestable. También intentaría probar con otra fuente, aunque no es mala quién sabe, igual cuando se le exige no entrega la potencia que se le requiere. Así descartamos cosas.
 
Le tienes hecho oc al procesador? Si es así quitaselo y déjalo de stock, igual es inestable. También intentaría probar con otra fuente, aunque no es mala quién sabe, igual cuando se le exige no entrega la potencia que se le requiere. Así descartamos cosas.

he echo lo de las bios que me comentaste y estan todas en stock. hoy sin mas, se me ha reniciado solo el pc cuando estava navegando por internet... he ido a comer algo y cuando he subido al mover al raton se me ha bloqueado. al cabo de los 4 segundos se ha reniciado por si solo... la fuente se le pasaraon los test de mi amigo informatico y todo correcto ningun fallo.
 
he echo lo de las bios que me comentaste y estan todas en stock. hoy sin mas, se me ha reniciado solo el pc cuando estava navegando por internet... he ido a comer algo y cuando he subido al mover al raton se me ha bloqueado. al cabo de los 4 segundos se ha reniciado por si solo... la fuente se le pasaraon los test de mi amigo informatico y todo correcto ningun fallo.

Puede ser un problema de controladores o de memoria
¿Le has pasado un memtest?.
 
Puede ser un problema de controladores o de memoria
¿Le has pasado un memtest?.

si, se le pasaron el test a cada uno de los componentes y 0 problemas... no se que puede ser ja...
 
Como tienes la configuración de la imagen en el juego?

la tengo todo en ultra, menos algun par de cosas... lo unico que puede ser que me fijado ahora es que me consume 4064mb la gtx970 y solo tiene 4 gb... y con lo que comentan que itene 0.5gb lentos podria ser.. pero no creo.. he de decir que navegando por itnernet tambien se me ha congelado alguna vez
 
la tengo todo en ultra, menos algun par de cosas... lo unico que puede ser que me fijado ahora es que me consume 4064mb la gtx970 y solo tiene 4 gb... y con lo que comentan que itene 0.5gb lentos podria ser.. pero no creo.. he de decir que navegando por itnernet tambien se me ha congelado alguna vez

No son Gigabytes, son Gigibytes, por tanto son 1024x4 en lugar de 1000x4
En realidad tiene 4096 Gbytes.

Bájale la calidad al mínimo, salvo la resolución y ves probando el juego durante un rato para luego subir un poco y volver a probar.
 
hola muy buenas a todos, subo el tema porque creo que se cuando pasa el problema seguro pero no se de donde puede provenir. cuando me pasa esto siempre es cuando estoy un rato mirando la pantalla con un video (1hora o 2) o dejo el ordenador abierto con el juego sin tocar nada. entonces cuando pasa esto, al cabo de 3 minutos se me congela la pantalla, se paga y enciende el ordenador al cabo de un rato haciendolo dos veces. hoy ha sido jugando al black ops 3 (1horita), he dejado el ordenador en las opciones del menu del juego y al subir al cabo de una hora y media, me puesto a jugar donde en 3 o 4 minutos me ha pasado esto. donde podria estar el origen de esto? ( como ja he comentado antes se ha echo todos los test a cada componente y 0 errores, temperaturas correctas y ningun problema segun un informatico en los componentes)

muchas gracias!
 
Podrías hacer resumen del problema, cuando pasa, desde cuando y cómo lo has intentado solucionar a ver si sacamos una conclusión?
 
No puedes probar con otro juego? Es que si solo te pasa jugando a ese juego igual es finalmente de eso.
 
Podrías hacer resumen del problema, cuando pasa, desde cuando y cómo lo has intentado solucionar a ver si sacamos una conclusión?

hola borja, pues el ordenador hace que lo tengo 7 meses. me paso a partir del mes y medio o segundo mes, donde normalmente en juegos se me bloqueava la imagen, luego de estar bloqueada o congelada se me reniciaba el ordeandor solo 2 veces. antes de reniciarse se quedaba con la pantalla congelada unos 5 o 6 segundos mas o menos. lo llevé a un informatico, el que me monto el pc, y me formateo todo, me hizo test de todos los componentes y me dijo que todo estava super correcto, es decir 0 errores por parte de los componentes. cuando me lo entrego me puse a jugar otra vez, este caso en el black ops 3 donde me paso otra vez lo mismo, reincio solo del ordenador con pantalla congelada. alguna vez me ha pasado navegando, y hoy me he dado cuenta que dejando el ordenador encendido con el juego una hora y algo, al cabo de 5 minutos me ha pasado lo mismo. entoncs es aqui que no se donde reside el probelma exactamente.

luego tambien cuando he apagado el ordeandor esta tarde y lo he encendido me ha salido esta imagen, y no tengo ni idea de que es:
new


muchas gracias por la contestacion

edito: por lo que veo la imagen no se ve,el url es este: http://imgur.com/gallery/2oNQu7D/new
 
No puedes probar con otro juego? Es que si solo te pasa jugando a ese juego igual es finalmente de eso.

no tengo mas juego a parte de ese... pero tambien me ha pasado alguna vez navegando por internet y alguna otra, antes del formateo del pc tenia algun juego sparrow.
 
hola a todos, subo el tema otra vez por zanjarlo de una vez por todas...

os explico: despues de vuestras valoraciones y sugerencias, he podido investigar el porque me pasaba esto. haciento test a todos los componentes, instalando y desinstalando drivers, mirando las connexiones del ordenador... etc etc etc, el error que puedo ver es solo uno, el G-SYNC. me he informado por varias webs inglesas que cuando tienes activado el g'sync a una alta frequencia de refresco (en este caso mi monitor 144hz) los wattios para consumir se disparan una barbaridad, entonces mi fuente por ese motivo creo que me bloqueava el ordeandor ya que tenia inestabilidad.

os dejo la pagina web para que la mireis y me digais si quereis si puede basarse aqui el error:

http://www.extremetech.com/computin...isplays-trigger-massive-power-consumption-bug


muchas gracias por todo, y un saludo.

EDITO: de momento probare desactivar el g-sync y os dire si me da el error alguna vez, os ire informando.
 
Arriba