• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"GA-990FXA-UD3 AM3+",¿Soporta procesadores AM3+ FX-Series de AMD sin actualizar bios?

Yo no impongo nada a nadie, opino. Aquí no he obligado a cambiar al usuario de fuente.

Pues ya esta....

Tu opinión es que una Corsair de 600w es mejor que una Tacens de 850w sin dar ni un solo argumento irrefutable salvo que tu prefieres la Corsair. Eso se llama imponer una opinión.

Dices que la potencia real de la Tacens de 850W será de 700W.
Bien, en este articulo http://www.hard-h2o.com/reviews/fuentes/fuente-de-alimentacion-tacens-radix-vi-650 prueban la misma fuente de 650W y se constata que "lo que dice la etiqueta" es cierto. Si extrapolamos esos datos a la de 850W no entiendo porque iba a dar un máximo de 700w... porque tu lo dices, no ?

Te lo vuelvo a decir, no es discutir... es que me molesta cuando se imponen opiniones sin dar argumentos irrefutables.

P.D : Puede parecerte que soy un listillo pero me fui a la pagina de la fuente en cuestión http://www.tacens.es/fuentes_de_alimentacion/fuente_de_alimentacion_radixvi850.html y me leí un par de reviews.
 
¿Qué os parece la Cooler Master GX 750W V2? 82€.
 
Tu opinión es que una Corsair de 600w es mejor que una Tacens de 850w sin dar ni un solo argumento irrefutable salvo que tu prefieres la Corsair. Eso se llama imponer una opinión.

Dices que la potencia real de la Tacens de 850W será de 700W.
Bien, en este articulo http://www.hard-h2o.com/reviews/fuentes/fuente-de-alimentacion-tacens-radix-vi-650 prueban la misma fuente de 650W y se constata que "lo que dice la etiqueta" es cierto. Si extrapolamos esos datos a la de 850W no entiendo porque iba a dar un máximo de 700w... porque tu lo dices, no ?

Te lo vuelvo a decir, no es discutir... es que me molesta cuando se imponen opiniones sin dar argumentos irrefutables.

Por la experiencia que lleva encima la marca y la calidad que tiene en unas cuantas fuentes y componentes montados. ¿Argumentos irrefutables? Calidad de componentes internos, ya lo deje en un par de mensajes....condensadores Aishi y Samxon....por ejemplo (en la Tacens).

Ante eso, te digo que lo pongo en duda ante el caso del amigo de janes, que con dos 7950 en CF y haciendo OC le ha cortado la fuente. Si realmente cumple lo de la etiqueta, el rail de 12 y la potencia real de la fuente puede con un CF de dos 7950 con overclock.


¿Qué os parece la Cooler Master GX 750W V2? 82€.

Pues mas completa y de mejor calidad que la Tacens lo es bajo el "capo".
 
Si la intención es en un futuro dos 7870Xt, para el martes o miércoles de la semana que viene yo tendré testeada otra configuración así con la Radix VI 850W (2 x 7870 VTX3D Black + Fx6300) y os paso capturas y resultados con varios tipos de overclock.
 
Por la experiencia que lleva encima la marca y la calidad que tiene en unas cuantas fuentes y componentes montados. ¿Argumentos irrefutables? Calidad de componentes internos, ya lo deje en un par de mensajes....condensadores Aishi y Samxon....por ejemplo (en la Tacens).

Ante eso, te digo que lo pongo en duda ante el caso del amigo de janes, que con dos 7950 en CF y haciendo OC le ha cortado la fuente. Si realmente cumple lo de la etiqueta, el rail de 12 y la potencia real de la fuente puede con un CF de dos 7950 con overclock.

Entiendo de sobra que los componentes que monte una Corsair (por ejemplo) pueden ser de otras marcas con mas renombre pero eso no las hace mejores de forma imperativa. Si las Tacens son baratas no es porque sean buena gente sino por que venden productos con una calidad justa y necesaria para el precio que tienen.

Sobre el colega de jaenes... si se busca en google "7950 overclock crossfire issues" salen montones de foros de gente con problemas para hacerle overclock al Crossfire. La mayoría de las veces es un problema de software, no de falta de potencia.
 
Entiendo de sobra que los componentes que monte una Corsair (por ejemplo) pueden ser de otras marcas con mas renombre pero eso no las hace mejores de forma imperativa. Si las Tacens son baratas no es porque sean buena gente sino por que venden productos con una calidad justa y necesaria para el precio que tienen.

Sobre el colega de jaenes... si se busca en google "7950 overclock crossfire issues" salen montones de foros de gente con problemas para hacerle overclock al Crossfire. La mayoría de las veces es un problema de software, no de falta de potencia.

A veces la calidad justa, sale cara. Y mas con Tacens si te vuelves a los años anteriores y sus antiguas series, sobre todo las Radix III y IV.....

No tenemos un argumento viable que clarifique al 100% el problema con el amigo de jaenes y he jugado con supuestos no con realidades y afirmaciones. Tengo un colega con un CF de 7950 recientito en el que no ha tenido problemas al hacer OC por ejemplo. No es un caso muy muy extendido, pero si, hay unos cuantos casos.

Lo raro es que Darken, teniendo la Tacens desde hace tiempo, no pruebe a adquirir las dos 7870XT y pruebe que en realidad tira la fuente y cumple el etiquetado con creces. Si no tirase, cambio de fuente y se acabó el problema. Es sencillo.
 
A veces la calidad justa, sale cara. Y mas con Tacens si te vuelves a los años anteriores y sus antiguas series, sobre todo las Radix III y IV.....

No tenemos un argumento viable que clarifique al 100% el problema con el amigo de jaenes y he jugado con supuestos no con realidades y afirmaciones. Tengo un colega con un CF de 7950 recientito en el que no ha tenido problemas al hacer OC por ejemplo. No es un caso muy muy extendido, pero si, hay unos cuantos casos.

Lo raro es que Darken, teniendo la Tacens desde hace tiempo, no pruebe a adquirir las dos 7870XT y pruebe que en realidad tira la fuente y cumple el etiquetado con creces. Si no tirase, cambio de fuente y se acabó el problema. Es sencillo.

No e realizado la compra todavía... Ni tengo la fuente y ni tengo ninguna gráfica... y si adquiero 2 gráficas son 440 €, y para probar una fuente no me gasto 215 € de más, por eso cuestiono mi duda aquí en este foro, y si encima la fuente no funciona con CF, más y más dinero perdido.
 
A veces la calidad justa, sale cara. Y mas con Tacens si te vuelves a los años anteriores y sus antiguas series, sobre todo las Radix III y IV.....

No tenemos un argumento viable que clarifique al 100% el problema con el amigo de jaenes y he jugado con supuestos no con realidades y afirmaciones. Tengo un colega con un CF de 7950 recientito en el que no ha tenido problemas al hacer OC por ejemplo. No es un caso muy muy extendido, pero si, hay unos cuantos casos.

Lo raro es que Darken, teniendo la Tacens desde hace tiempo, no pruebe a adquirir las dos 7870XT y pruebe que en realidad tira la fuente y cumple el etiquetado con creces. Si no tirase, cambio de fuente y se acabó el problema. Es sencillo.

Tu me dices que las anteriores versiones eran una mierda y la verdad es que no se llenaron de gloria. Pero las nuevas son otro rollo totalmente diferente y están demostrando que cumplen con creces, no entiendo porque hay que desconfiar de ellas.
También podríamos decir que como las Asrock antiguas eran un pestiño, las modernas son igual de pestiño... pero todos sabemos que esa afirmación es absurda. Se nota por donde quiero ir, no ?

Y yo porque estoy tan pesao con la Tacens ? Porque me compre una (de 650w) hace unos meses, estoy la mar de contento con ella, puedo asegurar que cumple con creces y lo mejor es que me costó 50€ con los gastos de envio.
 
No e realizado la compra todavía... Ni tengo la fuente y ni tengo ninguna gráfica... y si adquiero 2 gráficas son 440 €, y para probar una fuente no me gasto 215 € de más, por eso cuestiono mi duda aquí en este foro, y si encima la fuente no funciona con CF, más y más dinero perdido.

Pues mira lo que ha dicho jaenes, que probara la Tacens de 850 con una CF de 7870 Tahiti LE como las que quieres pero de diferente ensamblador. Lo único, que lo haría la semana que viene.

¿Que limite tienes en la fuente? De dinero vamos. Miraste la Tacens por temas de características y precio en conjunto con el precio. Realmente si quieres algo decente, pagas un poco más y te llevas debajo el brazo puede que una fuente modular, con mayor calidad, etc.

Por ejemplo, las Tacens son parecidas en caracteristicas (calcadas interiormente pues ambas son de CWT) a las Nox Urano nuevas en versiones de 650 hasta 850, para que lo sepas.


Tu me dices que las anteriores versiones eran una mierda y la verdad es que no se llenaron de gloria. Pero las nuevas son otro rollo totalmente diferente y están demostrando que cumplen con creces, no entiendo porque hay que desconfiar de ellas.
También podríamos decir que como las Asrock antiguas eran un pestiño, las modernas son igual de pestiño... pero todos sabemos que esa afirmación es absurda. Se nota por donde quiero ir, no ?

Y yo porque estoy tan pesao con la Tacens ? Porque me compre una (de 650w) hace unos meses, estoy la mar de contento con ella, puedo asegurar que cumple con creces y lo mejor es que me costó 50€ con los gastos de envio.

No es en plan de desconfianza total, sino la duda por el caso de jaenes que como tu expusiste, puede ser de software, no lo niego, pero como te digo, tengo un amigo con dos 7950 en CF y las tienes oceadas y cero problemas de que haya reiniciado y derivados. Claro, tiene una Seasonic el tio...ya se gasto un pastizal en la jodida fuente.

Cumplir te cumple y mas con tu CF de 5850. Yo en el rig de minado que tengo con unos colegas, cogimos una Urano TX de 850W y es casi lo mismo que la Tacens Radix VI de 850W salvo en diferencias de caracteríticas puntuales. Dentro es calcada, clavadita. En el rig de minado de btc, tenemos tres 5850 y una 5870. He visto gente con fuentes de 1200W con estas gráficas.....digo vamos, si fuesen cuatro 5970 a poco, pero estas te vale de sobra con una de 850....(es por citartelo mas que nada).

Lo de ASRock realmente no es comparable pues las actuales se fabrican en las factorías donde ensamblaban las ASUS. Por algo pertenece a Pegatron....si hasta ASUS iba a empezar a ensamblar sus fuentes en fabricas de ECS....por eso mismo, porque han andado con lios ASRock y ASUS. Cambiando el grupo de diseño, calidad y fabricación, mira donde se han postulado.

Y yo he tenido una ASRock de la epoca mala y ahora tengo otra ASRock de la epoca buena.

Lo de Tacens se han encontrado que CWT ha evolucionado sustancialmente en los ultimos tres años a más y esta ensamblando fuentes curiosillas para el coste que tiene el fabricado de las mismas. El dia que salga algun componente de los montados rana, a saber que puede pasar como en todas las fuentes, en electronica, nadie se exhime de esto, del fallo de componentes, componentes malos y componentes buenos.

Tienes un híbrido de la Nox Urano VX de 650W y no son malas fuentes por eso mismo, cambiando a CWT, que se ha posicionado bien como referente en fabricante de fuentes baratitas. Pero puedes pagar calidad por poco más de diferencia, y no te hablo de 100-200 euros mas que las hay por eso precio. Pero cumpliendo como te cumple, tira con ella y san se acabo. Ganas de rizar el rizo.

Yo ya como dije, no me la juego con las fuentes e intento sacrificar por una fuente y me pongo pesado, de calidad interna. Que piensas que tiene buen precio una fuente, buenas caracteristicas, arriegas y sale buena, pues a tirar millas.

Mira mi OCZ ModXStream Pro de 600W, el fabricante que hay debajo de ella, no es para nada la panacea en fabricantes de fuentes y me cumple con el certificado de eficiencia, nivel de ruido y cableado modular. En su día arriesgue por probarla, soy el primero que arriesgo en ciertas cosas.
 
Mira mi OCZ ModXStream Pro de 600W, el fabricante que hay debajo de ella, no es para nada la panacea en fabricantes de fuentes y me cumple con el certificado de eficiencia, nivel de ruido y cableado modular. En su día arriesgue por probarla, soy el primero que arriesgo en ciertas cosas.

Lo que no entiendo es porque le das énfasis al concepto de "arriesgarse". Si cumple unos parámetros y especificaciones no hay margen para el riesgo porque para eso se inventaron las certificaciones... para CERTIFICAR que algo cumple un mínimo de calidad exigido.
Si las Tacens cumplen una serie de certificados costando X dinero no hay nada que indique que pagando mas tengas mejor calidad que lo que dictan las certificaciones... cuando te compras una Tacens no estas pagando por un embalaje super chulo, un mallado super detallista en los cables ni nada por el estilo. Pagas por una fuente que cumple unos requisitos que pueden ser o no ser los que necesitas.

Resumiendo, una 80+ da lo mismo si vale 50 como 500 porque siguen siendo 80+.
 
Lo que no entiendo es porque le das énfasis al concepto de "arriesgarse". Si cumple unos parámetros y especificaciones no hay margen para el riesgo porque para eso se inventaron las certificaciones... para CERTIFICAR que algo cumple un mínimo de calidad exigido.
Si las Tacens cumplen una serie de certificados costando X dinero no hay nada que indique que pagando mas tengas mejor calidad que lo que dictan las certificaciones... cuando te compras una Tacens no estas pagando por un embalaje super chulo, un mallado super detallista en los cables ni nada por el estilo. Pagas por una fuente que cumple unos requisitos que pueden ser o no ser los que necesitas.

Resumiendo, una 80+ da lo mismo si vale 50 como 500 porque siguen siendo 80+.

Lo del énfasis mas que nada por el fabricante de la fuente y de momento, no me ha dado ningún tipo de quebradero de cabeza y eso que es Sirtec.

Un certificado 80 plus sin medir (realmente asegurado vamos) y certificar legalmente (claro, que cuesta mas dinero para Tacens y encarece los precios de las fuentes). De las pocas reviews que hay de Tacens, ninguno tiene los cojo-aparatos de medida que tienen en otras web como Techpowerup, un autentico equipo para medir casi todo, como para dar veracidad y matar a cualquier fuente de gama media-alta con certificado de eficiencia.

Dada la extensión del asunto, amistosamente ambas partes zanjamos el asunto definitvamente.
 
Si la intención es en un futuro dos 7870Xt, para el martes o miércoles de la semana que viene yo tendré testeada otra configuración así con la Radix VI 850W (2 x 7870 VTX3D Black + Fx6300) y os paso capturas y resultados con varios tipos de overclock.

Si puedes hacerme el favor de decirme si la fuente cumple su función y su potencia cuando la tengas testeada, me harías un gran favor.
 
Hoy he recibido las cosas, esta tarde noche te cuento el resultado con la fuente.
 
La fuente funciona perfecta con dos 7870 tahiti LE. Overclock me ha dado con hasta 1.050 en core y 1.600 en memorias, cero problemas, por lo que te puede venir bien esa fuente, que ademas es silenciosa.

Pd: el sistema de refrigeracion de la Black es lamentable... Si pones el ventilador a mas del 65% te revienta los oidos, y aun asi con 950-1400 ya se pone a 80°...

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
Grache mile por la info jeje

Ya, porque es de un unico venti ese disipador. Es mejor el de Sapphire por ejemplo.
 
Pd: el sistema de refrigeracion de la Black es lamentable... Si pones el ventilador a mas del 65% te revienta los oidos, y aun asi con 950-1400 ya se pone a 80°...

Todos o casi todos los modelos tienen ese mismo problema... por encima del 50%-65% hacen un ruido bastante molesto... por no hablar de que es "imposible" soportarlas al 100%...
 
sabian que en el interior de las psu existe algo llamado capacitor y algo llamado diodo y transistores ybobinas yque dependiendo de la calidad de estos tu pc podria en pocos meses convertirse en un complejo monton de chatarras? y que solo por buscar algo d ahorro (20-30euros) podriamos perfer todo en un segundo. me disculpan pero en mi caso si yo me gasto cerca de 800 900 euros en una pc seria justo que parte de ese dinero lo invierta en una psu de calidad y garantizada por lo menos por 2 anos.
si otro opina lo contrario lo respeto pero se que capacitores de poca calidad se desvalorizan muy facilmente y como resultados tenemos fuertes alteraciones en los voltajes entregados y este podtia danar como minimo la cpu o el board. asi que mejor curarse en salud y evitar dolores prmaturos de parto.
 
sabian que en el interior de las psu existe algo llamado capacitor y algo llamado diodo y transistores ybobinas yque dependiendo de la calidad de estos tu pc podria en pocos meses convertirse en un complejo monton de chatarras? y que solo por buscar algo d ahorro (20-30euros) podriamos perfer todo en un segundo. me disculpan pero en mi caso si yo me gasto cerca de 800 900 euros en una pc seria justo que parte de ese dinero lo invierta en una psu de calidad y garantizada por lo menos por 2 anos.
si otro opina lo contrario lo respeto pero se que capacitores de poca calidad se desvalorizan muy facilmente y como resultados tenemos fuertes alteraciones en los voltajes entregados y este podtia danar como minimo la cpu o el board. asi que mejor curarse en salud y evitar dolores prmaturos de parto.

No, mejor comprar la más barata y "como sobra potencia" hacer overclock y poner mil cosas al PC.

[ironías de la vida...]
 
sabian que en el interior de las psu existe algo llamado capacitor y algo llamado diodo y transistores ybobinas yque dependiendo de la calidad de estos tu pc podria en pocos meses convertirse en un complejo monton de chatarras? y que solo por buscar algo d ahorro (20-30euros) podriamos perfer todo en un segundo. me disculpan pero en mi caso si yo me gasto cerca de 800 900 euros en una pc seria justo que parte de ese dinero lo invierta en una psu de calidad y garantizada por lo menos por 2 anos.
si otro opina lo contrario lo respeto pero se que capacitores de poca calidad se desvalorizan muy facilmente y como resultados tenemos fuertes alteraciones en los voltajes entregados y este podtia danar como minimo la cpu o el board. asi que mejor curarse en salud y evitar dolores prmaturos de parto.

Yo por lo menos lo se de sobra, soy técnico electrónico xD y te faltan componentes

Lo que comentas es exagerando bastante con fuentes de lo más barato y de marca que ni sabes quien la fabrica (típicas fuentes genéricas). De la fuente que se ha hablado, Tacens Radix VI de 850W, se sabe que las fabrica CWT y es identica en componentes a las nuevas Nox Urano TX de 850W.

Yo pienso igual como tu, reservo un porcentaje para comprar una fuente de alimentación un poco curiosa, pero entra en juego, que si no hay mucho dinero y hay una fuente barata, pues la coges para probar. De hecho no le ha salido mala, pues la lleva usando un tiempo.

Yo siempre he dicho por activa y pasiva que no me las juego en fuentes. Porque no es una Radix III o IV si no le hago cambiar de fuente obligatoriamente debido a la pesima calidad que tenian entonces.
 
Las mejores fuentes de alimentación son Enermax, Corsair o Be Quiet. Yo tengo una Corsair TX 650W y en 4 años ni un problema.
 
Arriba