• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"GA-990FXA-UD3 AM3+",¿Soporta procesadores AM3+ FX-Series de AMD sin actualizar bios?

Mira, yo he montado un pc para un amigo con dos 7950 y una Tacens Radix VI de 850w que el se empeñó en que era barata y quería esa (era para minig y quería gastar lo mínimo).

La potencia de 850 la da si, pero con 52A en el raíl de 12V se te va a quedar corta si quieres un crossfire de gama alta, con este pc, si le dabas bastante caña al clocl de las dos GPU ya petaba y reiniciaba el pc.


Lo dicho, no son malas (aunqeu por dentro dan grimilla... se las ve baratas, visualmente) pero si vas a montar cosas de alta gama, mejor una fuente de alta gama.
 
Todo depende del precio y pretenciones del futuro, porque hablar del futuro en el mundo de la informática no sirve de nada... por ejemplo tener una 7850 a día de hoy y decir, no tal, en 1 año me compro otra 7850... cuando podrías comprar una 8850 que será más potente y consuma considerablemente menos, por eso en la informática nos de puede hablar de futuras suposiciones.
 
Mira, yo he montado un pc para un amigo con dos 7950 y una Tacens Radix VI de 850w que el se empeñó en que era barata y quería esa (era para minig y quería gastar lo mínimo).

La potencia de 850 la da si, pero con 52A en el raíl de 12V se te va a quedar corta si quieres un crossfire de gama alta, con este pc, si le dabas bastante caña al clocl de las dos GPU ya petaba y reiniciaba el pc.


Lo dicho, no son malas (aunqeu por dentro dan grimilla... se las ve baratas, visualmente) pero si vas a montar cosas de alta gama, mejor una fuente de alta gama.

Si montas dos 7970 necesitas ir a una fuente de al menos 60 amperios en dicho rail o mismamente en rail combinado si tiene varios railes, si le vas a meter overclock. Sino, con 58 sería suficiente. Dudo que de 850W reales...

Por dentro no creo que de tanta grima pues no es que haya diseñado/fabricado mal CWT estas fuentes...he visto fuentes peores.
 
¿Pueden aportar más calidad?, en eso estoy totalmente de acuerdo, ¿Qué son mas "bonitas"?, también, pero para mí por lo menos, el factor a tener mas en cuenta es el dinero, y si por tan poco dinero voy a tener una fuente de 850w, pues que quieres que te diga... Ya en un futuro si hablamos de crossfirex o algo que necesite una de más calidad, pues habrá que comprar una de más alta gama.

Pero si no necesitas una fuente de 850W (por no tener crossfire) para que gastar en una de 850w? :p
 
Por que fuentes de alta gama de 600 w, siguen costando más.
 
Por que fuentes de alta gama de 600 w, siguen costando más.

No no... no me he explicado bien. Para que comprar una fuente de 850W de gama baja si con una de 600W de gama baja de sobra, pues para un CrossFire ya decias/deciamos/decian (yo que se xD) que era recomendable una de gama alta. ;)
 
No no... no me he explicado bien. Para que comprar una fuente de 850W de gama baja si con una de 600W de gama baja de sobra, pues para un CrossFire ya decias/deciamos/decian (yo que se xD) que era recomendable una de gama alta. ;)

Decir que para un CF necesitas una fuente "de gama alta" es muy relativo.
Mi experiencia personal de tener un CF de 5850 (que consumen mas que casi cualquier grafica moderna) con una NOX APEX de 600w me dice que es innecesario gastarse un pastizal en una fuente de alimentación si no lo necesitas.
 
Hombre... no digo una fuente de 1000W y marca, pero tampocouna Nox de 600W. Una cosa intermedia es lo ideal...
 
Hombre... no digo una fuente de 1000W y marca, pero tampocouna Nox de 600W. Una cosa intermedia es lo ideal...

Que prefieras una fuente con mas W y de "mejor calidad" (yo opino que en realidad tienen mejores detalles de calidad) me parece absolutamente respetable pero también es igualmente respetable y valido usar una fuente de segunda división.
 
Que prefieras una fuente con mas W y de "mejor calidad" (yo opino que en realidad tienen mejores detalles de calidad) me parece absolutamente respetable pero también es igualmente respetable y valido usar una fuente de segunda división.

Si no digo que no sea respetable.. cada uno hace lo que quiere con su dinero. Faltaría más.

La cosa es que racanear +50€ de fuente por una de calidad y gastar 500€? en un CrossFire/SLI... como que no le veo sentido. Ahí está la cuestión.
 
Si no digo que no sea respetable.. cada uno hace lo que quiere con su dinero. Faltaría más.

La cosa es que racanear +50€ de fuente por una de calidad y gastar 500€? en un CrossFire/SLI... como que no le veo sentido. Ahí está la cuestión.

No quiero parecer un capullo pero... quien ha dicho que el CF vaya a ser de 7970 ? El coleguilla dijo que compraría una 7870 XT así que tal vez con suerte algún día compre otra para montar el CF. En ese caso la Tacens de 850W creo que va a ir sobradísima.

Aix... benditos sean los grises, ya que ellos nos separan el blanco del negro XD
 
No quiero parecer un capullo pero... quien ha dicho que el CF vaya a ser de 7970 ? El coleguilla dijo que compraría una 7870 XT así que tal vez con suerte algún día compre otra para montar el CF. En ese caso la Tacens de 850W creo que va a ir sobradísima.

Aix... benditos sean los grises, ya que ellos nos separan el blanco del negro XD

¿Donde aparecen citadas las 7970? Que yo sepa, solo ha citado Crossfire/SLI xD

Y con la 7870XT en CF si, obviamente, le da de sobra la Tacens.

Pero yo sinceramente, siempre intento invertir en una fuente de calidad. Ya me gaste mis 70 euros en mi OCZ.
 
¿Donde aparecen citadas las 7970? Que yo sepa, solo ha citado Crossfire/SLI xD

Y con la 7870XT en CF si, obviamente, le da de sobra la Tacens.

Pero yo sinceramente, siempre intento invertir en una fuente de calidad. Ya me gaste mis 70 euros en mi OCZ.

Tu has sido el invocador de las 7970 diciendo que necesitaban 60A XDDD El coleguilla que creo el hilo solo dijo que se piensa pillar una 7870 XT, que quiere una placa para hacer un CF y que tiene una Tacens de 850W. El resto os lo habéis inventado poco a poco con la excusa de la "calidad" XD

Total, tu también estas de acuerdo que para un hipotético CF de 7870XT con la Tacens ya vale. Eso es lo que le interesa al coleguilla :D
 
Tu has sido el invocador de las 7970 diciendo que necesitaban 60A XDDD El coleguilla que creo el hilo solo dijo que se piensa pillar una 7870 XT, que quiere una placa para hacer un CF y que tiene una Tacens de 850W. El resto os lo habéis inventado poco a poco con la excusa de la "calidad" XD

Total, tu también estas de acuerdo que para un hipotético CF de 7870XT con la Tacens ya vale. Eso es lo que le interesa al coleguilla :D


Pero porque se lo cite a jaenes para ese ejemplo de crossfire de gama alta que citaba con la Tacens de su colega! Mirate un poco mas a fondo las cosas de verdad....

Se cito un ejemplo, no era una veracidad ni un argumento del usuario creador del hilo....
 
Pero porque se lo cite a jaenes para ese ejemplo de crossfire de gama alta que citaba con la Tacens de su colega! Mirate un poco mas a fondo las cosas de verdad....

Se cito un ejemplo, no era una veracidad ni un argumento del usuario creador del hilo....

XDDDDD

El ejemplo era de una CF 7950 en una Tacens de 850W, cosa que también podría ser viable, y tu hablastes las 7970 XD

Volviendo al hilo, lo que esta claro es que para montarte un SLi de TiTAN necesitas una Enermax de 1000/1500W y para ese propósito una placa con el 990FX podría valer... ah si, que el hilo iba de placas... XDDDD

P.D : Igualmente no se porque te sulfuras con las 7970 si no te llamas Ivan martinez XD
 
Se empezó la discusión de la fuente cuando yo la nombré y no me acuerdo quien la criticó como si no valiese para nada... Mi pregunta era si con la tacens era capaz de hacer CF en este caso con 2 gráficas 7870 XT, ya hay mas de uno que a respondido que iría de sobra, yo creo que calidad que ofrece puede ser menor al de muchas fuentes (al parecer es lo que e visto en la mayoría de comentarios), pero por 60€ tienes potencia de sobra y no, una fuente de 600w.
 
XDDDDD

El ejemplo era de una CF 7950 en una Tacens de 850W, cosa que también podría ser viable, y tu hablastes las 7970 XD

Volviendo al hilo, lo que esta claro es que para montarte un SLi de TiTAN necesitas una Enermax de 1000/1500W y para ese propósito una placa con el 990FX podría valer... ah si, que el hilo iba de placas... XDDDD

P.D : Igualmente no se porque te sulfuras con las 7970 si no te llamas Ivan martinez XD


Te gusta discutir chico....

Mira, yo he montado un pc para un amigo con dos 7950 y una Tacens Radix VI de 850w que el se empeñó en que era barata y quería esa (era para minig y quería gastar lo mínimo).

La potencia de 850 la da si, pero con 52A en el raíl de 12V se te va a quedar corta si quieres un crossfire de gama alta, con este pc, si le dabas bastante caña al clocl de las dos GPU ya petaba y reiniciaba el pc.


Lo dicho, no son malas (aunqeu por dentro dan grimilla... se las ve baratas, visualmente) pero si vas a montar cosas de alta gama, mejor una fuente de alta gama.

Eso que cita en el mensaje como "crossfire de gama alta" lo defino como CF de 7970 en mi mensaje hacia el ejemplo que da el no al que tenemos con el usuario, que ni mucho menos va relacionado con la postura del usuario si no es un supuesto sacado del ejemplo que dio jaenes con la Tacens y la 7950 de su colega.

Ala venga, a la mayor burrada ahora nos ponemos a citar una SLI de Titan. Y veis, eso es otro ejemplo que no relaciona nada al usuario, cosa que tu has dado por hecho en mi comentario al no entenderlo cuando se lo cito a jaenes, pero bueno. Y bueno, te gusta continuar vacilando como anteriores ocasiones....

Lo de la posdata te sobraba. Piensa las cosas antes de decirlas, solo como consejo.



Se empezó la discusión de la fuente cuando yo la nombré y no me acuerdo quien la criticó como si no valiese para nada... Mi pregunta era si con la tacens era capaz de hacer CF en este caso con 2 gráficas 7870 XT, ya hay mas de uno que a respondido que iría de sobra, yo creo que calidad que ofrece puede ser menor al de muchas fuentes (al parecer es lo que e visto en la mayoría de comentarios), pero por 60€ tienes potencia de sobra y no, una fuente de 600w.


Tienes de sobra, pero no la calidad que te pueda dar una de marca conocida, solo eso. Y tambien por 70-80 tienes una fuente de 750W con certificado de eficiencia 80 Plus y con un fabricante de calidad bajo el brazo que viene suficiente para el CF de esas dos 7870XT. Y es por poner un ejemplo, no por desprestigiar tu compra, que si por ahorro se compra algo que da suficiente, pues a tirar millas y ya esta.
 
Para el ejemplo de las 7950, trabajar con OC las dos gráficas y la CPU, peta.
 
Te gusta discutir chico....

No es discutir, es que me molesta cuando la gente impone sus opiniones a los demás XD

El ejemplo de jaenes no necesitaba exagerarse... ya dijo que funcionaba el CF pero con overclock se petaba y posiblemente fuese la fuente que no da A que es MUY distinto a no dar W con lo que estaremos de acuerdo en que la Tacen puede dar 850W pero a saber cuantos de esos W son para los 12v.
De igual manera no me preguntes porque las graficas en CF/SLi tienden a soportar menos overclock de que conseguirían por separado.
No entiendo la necesidad en reafirmar tu posición cambiando los parámetros de la pregunta original de ahí las Titan... puestos a hablar de gama alta, no correspondiente al tema, porque no hablar de las Titan que son las mas tragonas ?

P.D : Pueden parecer sobradas y vaciladas pero en el fondo me lo tomo todo a risa. Puede que sea cosa de la prosa escrita que no admite tonalidad ni intencionalidad XD
 
Para el ejemplo de las 7950, trabajar con OC las dos gráficas y la CPU, peta.

Y es ahí cuando digo, de los 52 amperios que pone la etiqueta, llegan 45 como mucho en el rail afectados por perdidas o la potencia real de la fuente no pasa de los 700W. Dos 7950 considerando OC, necesitan al menos 46 amperios y luego de consumo rondan entre 500-600, así que fíjate. Menos mal que tu amigo lo tiene a mano.

Con la 7870XT va estar ahí la cosa....pues ya necesitas 33 amperios para una sola e ir holgados, no es que necesites el doble en CF pero sabiendo eso que dices jaenes, ya entran las dudas.


No es discutir, es que me molesta cuando la gente impone sus opiniones a los demás XD

El ejemplo de jaenes no necesitaba exagerarse... ya dijo que funcionaba el CF pero con overclock se petaba y posiblemente fuese la fuente que no da A que es MUY distinto a no dar W con lo que estaremos de acuerdo en que la Tacen puede dar 850W pero a saber cuantos de esos W son para los 12v.
De igual manera no me preguntes porque las graficas en CF/SLi tienden a soportar menos overclock de que conseguirían por separado.
No entiendo la necesidad en reafirmar tu posición cambiando los parámetros de la pregunta original de ahí las Titan... puestos a hablar de gama alta, no correspondiente al tema, porque no hablar de las Titan que son las mas tragonas ?

P.D : Pueden parecer sobradas y vaciladas pero en el fondo me lo tomo todo a risa. Puede que sea cosa de la prosa escrita que no admite tonalidad ni intencionalidad XD


Yo no impongo nada a nadie, opino. Aquí no he obligado a cambiar al usuario de fuente.

Pues ya esta....
 
Arriba