Yo creo que aquí hay que desglosar todo el contenido por incidencias.
1.- El trato.
2.- El servicio de envío.
3.- La disponibilidad.
1.- Referente a la primera, solo tengo que decir que por las respuestas que has tenido y que he leído, ha sido mucho mejor que el que tuve yo con PcComponentes, de hecho creo que no puedes quejarte sobre ello.
2.- Respecto al servicio de envío, es algo que hoy en día personalmente ya no le doy importancia respecto a las responsabilidades que tenga la empresa para con el servicio, ya que hasta en Correos Express, como si es en Seur o cualquier otra, ya me ha quedado claro que el servicio de entregas es una bazofia, en todas las empresas. Por tanto creo que no se le puede responsabilizar a Aussar el tema de los horarios.
Que no quiere decir que no tengan errores como el tipo de paquete enviado, la protección, etc...
3.- La disponibilidad de un producto no depende de la tienda que lo vende, sino del distribuidor. Es verdad que tuvieron un error al no comprobar que el teclado que tu tenías era el mismo que ellos enviaban, pero es un error achacable también al distribuidor. Yo he trabajado con distribuidores de otro tipo de productos (alimentación) y la verdad es que muchos no se enteran de que es lo que distribuyen y eso que los alimentos, especialmente si van envasados, vienen con etiquetas, pues ni eso se miran, como para mirar si un teclado es cherry red o cherry brown.
Por este lado, tienes las disculpas de aussar que han aceptado su error de no supervisarlo, algo que podría haber corregido el error.
Por otro tienes que no puedes achacarles a ellos el 100% de las culpas.
En cualquier caso, creo que tu enfado no está totalmente justificado. Es cierto que ya llevas tiempo con el tema del cambio, pero los errores de un producto no son achacables al vendedor, salvo por el tipo de envío usado y el patán que lo transporta, en cuyo caso es error del servicio de envío, nunca de la tienda.
Por lo general he visto que te han dado un buen trato, no hay que incidir en errores comunes, todos somos humanos y tendemos a equivocarnos, lo raro es encontrar una tienda online que realmente se disculpe y se haga cargo de las devoluciones si en todo caso el paquete no te llega bien o no te llega lo que debería llegarte.
En pocas palabras, creo que necesitas quitarle hierro al asunto.
Si yo he sido el primero que tanto aqui como en otros foros que a dicho que aussar tienen el mejor trato con el cliente y que tienen un buen servicio postvente(no el mejor,que para eso esta amazon).
El problema vienes cuando se me han juntado muchas pequeñas cosas que creo yo que sumadas dan para para pensarselo 2 veces si son tan buenos como parecian.
Si juntas las esperas,las respuestas a medias,las equivocaciones reitaradas no en una ni en dos si no a lo largo de los ultimos 3 meses mas de 10 como poco,los errores humanos,etc.Pues a mi todo eso me suma y si antes los tenia como una tienda seria y 100% confiable ahora la tengo como una buena tienda con un servicio decente.
Antes la tenia como la numero uno despues de amazon y ahora la tengo como a las demas,sea coolmod,pccomponentes,etc...
No hay mas.Si te has leido todo y no te has dado cuenta de cuando te dicen una cosa y luego es otra,o cuando toman decisiones sin consultar al cliente pues no puedo explciarme mejor que poner las cosas tal cual han sido.
LA seguire recomendando pero ya no la pondre por encima de otros sitios ya citados.
En fin un saludo y gracias por leerte el tocho.
He tenido muy malas experiencias no solo con PcComponentes, sino con otras tantas. De hecho conocí Aussar en un momento en el cual ya me veía que el negocio online de venta de componentes estaba únicamente basado en la estafa y el "hasta que pagues, te trataremos como un rey, después nos la pela".Voy a intentar contestaros a todos los que creo que habeis leido todo.
oscarmr gasparspeed kikeip
1- El trato.
Que oscarmr tuviese una mala experiencia con pccomponentes no tiene que ver con mi caso.No se puede excusar que si alguien lo hace muy mal y otro lo hace mal excusarse diciendo que a mi me trataron peor asi que no te quejes.
Trato respetuso por parte de Aussar que no quiere decir bueno,porque las soluciones que proponen,las equivocaciones dando informaciones y demas no lo hacen buenos.
2.- El servicio de envío.
Bien por la empresa que reparte,mal por aussar por no tener alternativas para casos especiales donde ellos la han cagado de forma reiterada y ofrecen el mismo servicio sin posibilidad de otro.
Yo no veo normal que para recogerte el producto a tramitar el RMA te ofrezcan a que hora y dia te viene bien pero para luego entregarlo tengas que lidiar tu con la misma empresa porque ellos no tienen ese servicio.
Vamos que de vuelta si pero de ida nbviamente la gente trabaja y no vas a perder un dia de curro y dinero para quedarte 12 horas en casa esperando a un repartidor.
3.- La disponibilidad.
Parece que nunca tienen nada en stock a la hora de tramitar un reemplazo.Segun la ley la empresa que vende debe hacerse cargo de la sustitucion o reparacion del producto.La ley no te dice nada del distribuidor de cada compañia.Aussar siempre se excusa en que dependen del distribuidor cuando por ley son ellos los que tiene que hacerse cargo.
Entiendo que les llega algo defectuoso y lo manden al distribuidor para que lo repare o reemplaze.
Lo que no entiendo es que no puedan adelantar ellos de su mismo stosck el mismo producto y cuando les llegue el del distribuidor se lo queden ellos.Si es en un primero RMA lo acepto y entiendo pero cuando pasa por el mismo producto al poco tiempo deberian hcerse mas rsponsables e intentar acelerar el tramite adelantando ellos el producto.
Y mas en mi caso que despues de esperar por segunda vez que me llegue el tercer teclado resulta que es otro modelo.Si aqui no veis que ellos deberian acelerar las cosas en lugar de hechar culpas al distribuidor como hacen no se como explicarme.
.................................................
Ahora despues de haber probado a fondo el teclado con cherry BROWN he decidido quedarmelo.A ver si al ser otro modelo no se jode tan rapido.Ademas me gusta mas la respuesta al escribir y no he notado diferencia al jugar,asi que se puede decir que he salido "ganando"
Ahora tengo una duda sobre la garantia pero abrire otro post en breves para preguntaros.
Saludos
al día siguiente hice la reclamación por la mañana y al siguiente día por la mañana tenía la CPU en casa ya que fue acordaron que su distribuidor me enviara directamente el componente.
Y desde entonces no es la primera vez que compro ahí, y no será la última, prefiero recomendarla a ella que a cualquier otra.