• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AUSSAR,problema RMA.TOCHOPOST

netboy

Chapuzas Junior
Registrado
10 May 2014
Mensajes
820
Puntos
28
Edad
40
Borrado por si acaso.
Si alguien preguntase podria volver a explicarlo con mis palabras.
 
Última edición:
Yo creo que aquí hay que desglosar todo el contenido por incidencias.

1.- El trato.
2.- El servicio de envío.
3.- La disponibilidad.

1.- Referente a la primera, solo tengo que decir que por las respuestas que has tenido y que he leído, ha sido mucho mejor que el que tuve yo con PcComponentes, de hecho creo que no puedes quejarte sobre ello.

2.- Respecto al servicio de envío, es algo que hoy en día personalmente ya no le doy importancia respecto a las responsabilidades que tenga la empresa para con el servicio, ya que hasta en Correos Express, como si es en Seur o cualquier otra, ya me ha quedado claro que el servicio de entregas es una bazofia, en todas las empresas. Por tanto creo que no se le puede responsabilizar a Aussar el tema de los horarios.
Que no quiere decir que no tengan errores como el tipo de paquete enviado, la protección, etc...

3.- La disponibilidad de un producto no depende de la tienda que lo vende, sino del distribuidor. Es verdad que tuvieron un error al no comprobar que el teclado que tu tenías era el mismo que ellos enviaban, pero es un error achacable también al distribuidor. Yo he trabajado con distribuidores de otro tipo de productos (alimentación) y la verdad es que muchos no se enteran de que es lo que distribuyen y eso que los alimentos, especialmente si van envasados, vienen con etiquetas, pues ni eso se miran, como para mirar si un teclado es cherry red o cherry brown.

Por este lado, tienes las disculpas de aussar que han aceptado su error de no supervisarlo, algo que podría haber corregido el error.
Por otro tienes que no puedes achacarles a ellos el 100% de las culpas.

En cualquier caso, creo que tu enfado no está totalmente justificado. Es cierto que ya llevas tiempo con el tema del cambio, pero los errores de un producto no son achacables al vendedor, salvo por el tipo de envío usado y el patán que lo transporta, en cuyo caso es error del servicio de envío, nunca de la tienda.



Por lo general he visto que te han dado un buen trato, no hay que incidir en errores comunes, todos somos humanos y tendemos a equivocarnos, lo raro es encontrar una tienda online que realmente se disculpe y se haga cargo de las devoluciones si en todo caso el paquete no te llega bien o no te llega lo que debería llegarte.

En pocas palabras, creo que necesitas quitarle hierro al asunto.
 
Yo creo que aquí hay que desglosar todo el contenido por incidencias.

1.- El trato.
2.- El servicio de envío.
3.- La disponibilidad.

1.- Referente a la primera, solo tengo que decir que por las respuestas que has tenido y que he leído, ha sido mucho mejor que el que tuve yo con PcComponentes, de hecho creo que no puedes quejarte sobre ello.

2.- Respecto al servicio de envío, es algo que hoy en día personalmente ya no le doy importancia respecto a las responsabilidades que tenga la empresa para con el servicio, ya que hasta en Correos Express, como si es en Seur o cualquier otra, ya me ha quedado claro que el servicio de entregas es una bazofia, en todas las empresas. Por tanto creo que no se le puede responsabilizar a Aussar el tema de los horarios.
Que no quiere decir que no tengan errores como el tipo de paquete enviado, la protección, etc...

3.- La disponibilidad de un producto no depende de la tienda que lo vende, sino del distribuidor. Es verdad que tuvieron un error al no comprobar que el teclado que tu tenías era el mismo que ellos enviaban, pero es un error achacable también al distribuidor. Yo he trabajado con distribuidores de otro tipo de productos (alimentación) y la verdad es que muchos no se enteran de que es lo que distribuyen y eso que los alimentos, especialmente si van envasados, vienen con etiquetas, pues ni eso se miran, como para mirar si un teclado es cherry red o cherry brown.

Por este lado, tienes las disculpas de aussar que han aceptado su error de no supervisarlo, algo que podría haber corregido el error.
Por otro tienes que no puedes achacarles a ellos el 100% de las culpas.

En cualquier caso, creo que tu enfado no está totalmente justificado. Es cierto que ya llevas tiempo con el tema del cambio, pero los errores de un producto no son achacables al vendedor, salvo por el tipo de envío usado y el patán que lo transporta, en cuyo caso es error del servicio de envío, nunca de la tienda.



Por lo general he visto que te han dado un buen trato, no hay que incidir en errores comunes, todos somos humanos y tendemos a equivocarnos, lo raro es encontrar una tienda online que realmente se disculpe y se haga cargo de las devoluciones si en todo caso el paquete no te llega bien o no te llega lo que debería llegarte.

En pocas palabras, creo que necesitas quitarle hierro al asunto.

Si yo he sido el primero que tanto aqui como en otros foros que a dicho que aussar tienen el mejor trato con el cliente y que tienen un buen servicio postvente(no el mejor,que para eso esta amazon).

El problema vienes cuando se me han juntado muchas pequeñas cosas que creo yo que sumadas dan para para pensarselo 2 veces si son tan buenos como parecian.
Si juntas las esperas,las respuestas a medias,las equivocaciones reitaradas no en una ni en dos si no a lo largo de los ultimos 3 meses mas de 10 como poco,los errores humanos,etc.Pues a mi todo eso me suma y si antes los tenia como una tienda seria y 100% confiable ahora la tengo como una buena tienda con un servicio decente.

Antes la tenia como la numero uno despues de amazon y ahora la tengo como a las demas,sea coolmod,pccomponentes,etc...
No hay mas.Si te has leido todo y no te has dado cuenta de cuando te dicen una cosa y luego es otra,o cuando toman decisiones sin consultar al cliente pues no puedo explciarme mejor que poner las cosas tal cual han sido.

LA seguire recomendando pero ya no la pondre por encima de otros sitios ya citados.

En fin un saludo y gracias por leerte el tocho.
 
Si yo he sido el primero que tanto aqui como en otros foros que a dicho que aussar tienen el mejor trato con el cliente y que tienen un buen servicio postvente(no el mejor,que para eso esta amazon).

El problema vienes cuando se me han juntado muchas pequeñas cosas que creo yo que sumadas dan para para pensarselo 2 veces si son tan buenos como parecian.
Si juntas las esperas,las respuestas a medias,las equivocaciones reitaradas no en una ni en dos si no a lo largo de los ultimos 3 meses mas de 10 como poco,los errores humanos,etc.Pues a mi todo eso me suma y si antes los tenia como una tienda seria y 100% confiable ahora la tengo como una buena tienda con un servicio decente.

Antes la tenia como la numero uno despues de amazon y ahora la tengo como a las demas,sea coolmod,pccomponentes,etc...
No hay mas.Si te has leido todo y no te has dado cuenta de cuando te dicen una cosa y luego es otra,o cuando toman decisiones sin consultar al cliente pues no puedo explciarme mejor que poner las cosas tal cual han sido.

LA seguire recomendando pero ya no la pondre por encima de otros sitios ya citados.

En fin un saludo y gracias por leerte el tocho.

Entiendo lo que dices, pero sin ánimo de defender a nadie, los problemas que he tenido con ellos desde mi punto de vista son nimios respecto a los que he tenido con otras tiendas.

Como ya he dicho, no hay servicios perfectos, pero sí los hay más decentes que otros, y sin duda desde mi punto de vista, el servicio de aussar no lo cambiaría por ahora.

Claro que, yo no soy tan exigente en temas de envíos, y siempre calculo con antelación para cuando quiero algo, el tiempo que puede tardar + el posible retraso. Como ya he dicho, el factor error humano existe en todos los servicios, en algunos más y en otros menos, pero de ahí a calificarlo como mal servicio es dar un paso muy gordo.

Mal servicio para mi es que en el caso de PcComponentes me manden a la mierda después de haber pagado más de 1400€ por un equipo nuevo y que no se hayan respetado mis derechos como comprador.
Pero una equivocación en el envío o un retraso no es un mal servicio, sino un error humano normal que puede venir por cualquier persona que intrínsecamente quede relacionada con la venta de un producto, sea el comercial, el servicio de envío o el distribuidor. Personalmente lo aguanto sin problemas este tipo de errores, como he dicho intento ser previsor.
 
Despues de leer el tocho. Coincido con oscarmr. Claro que han tenido varios errores, pero tambien se han disculpado y no creo que con la buena reputación que tienen vayan jugando a molestar a un cliente aleatorio (que de PCComponentes si podria esperarme algo así...)

En lo que he leido, el trato ha sido bastante decente (por lo menos se notaba que estaba escrito a mano y no era el tipico copia y pega de "lo sentimos mucho" y ale) y lo de la mensajeria pues es lo que tiene... No se por que pero en España, habiendo probado casi todos las empresas que conozco (Correos, DHL, Zeleris, Seur, etc.) ninguna ha conseguido realmente hacer el trabajo bien... Fijate tu, que un sobre (tipo carta con acolchado) tardó 5 dias en ir desde un pueblo de Alemania de por ahi, hasta Madrid, y luego 1 semana y 3 dias en llegar aqui a Ibiza... Con eso te digo todo. Y encima esta lo de que los repartidores van como quieren, que a mi ha habido veces que al repartidor literalmente no le daba la gana ir hasta mi casa y mentia diciendo que habia ido y yo no estaba... De todo...
Asique el transporte/entrega tampoco es que sea su culpa, y lo del distribuidor pues bueno, doble error, del distribuidor por enviar el producto equivocado y de Aussar por no revisarlo...

En fin, espero que finalmente te den pronto el teclado y que esta vez funcione todo bien, si te vuelve a ocurrir lo del fallo de tecla, yo me pensaria en ir cambiando de modelo de teclado...
 
Yo llevo con Amazon 3 devoluciones, y ahora voy a hacer la cuarta porque el primero tenía una tara, y los otros 3 que me enviaron como sustitución eran otro modelo.
Así que no hay empresa que se libre, en mi caso me jode por que era un regalo de navidad...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
No ahi ninguna tienda perfecta, siempre ahi algun error en algún momento dado, ya sea por parte de la tienda, distribuidor o incluso la mensajeria (agencia de transporte ), o incluso ambos, eso en todos los sitios sucede, si no te pasa perfecto, pero si es una ocasión puntual pues bueno no pasa nada al menos desde mi punto de vista otra cosa es que cada tienda, tiene tenga un nivel alto o bajo, a la hora del servicio como responder.

Luego otro punto es el trato entre el cliente o la tienda.
 
Errores tenemos todos pero... en mi opinión han tardado bastante en "solucionar" (que aun no esta solucionado del todo) un problema que tenia una solución tan sencilla como decirte que escogieras otro modelo de teclado, así que pienso que es habrían podido esmerar un poco más.

En lo referente al problema con la mensajería, cada empresa funciona de una forma y tampoco se puede decir que sea culpa suya, hay mensajeros y mensajeros, hay quienes te llaman si ven que no estas y otros que se lo pasan todo por el forro y siguen su ruta. Yo tengo ya hechos unos papelitos que pego en el buzón cuando espero algún paquete y salgo de casa para cualquier cosa, indicando que si no estoy dejen el paquete al vecino y desde entonces ningún problema.

Yo voy a seguir recomendando esta tienda en lo referente a montajes de PCs como he venido haciendo hasta ahora, pero para todo lo demás para mi solo hay una tienda a la altura, donde este Amazon que se quite todo lo demás.
 
Voy a intentar contestaros a todos los que creo que habeis leido todo.
oscarmr gasparspeed kikeip

1- El trato.

Que oscarmr tuviese una mala experiencia con pccomponentes no tiene que ver con mi caso.No se puede excusar que si alguien lo hace muy mal y otro lo hace mal excusarse diciendo que a mi me trataron peor asi que no te quejes.

Trato respetuso por parte de Aussar que no quiere decir bueno,porque las soluciones que proponen,las equivocaciones dando informaciones y demas no lo hacen buenos.



2.- El servicio de envío.

Bien por la empresa que reparte,mal por aussar por no tener alternativas para casos especiales donde ellos la han cagado de forma reiterada y ofrecen el mismo servicio sin posibilidad de otro.
Yo no veo normal que para recogerte el producto a tramitar el RMA te ofrezcan a que hora y dia te viene bien pero para luego entregarlo tengas que lidiar tu con la misma empresa porque ellos no tienen ese servicio.
Vamos que de vuelta si pero de ida no_Obviamente la gente trabaja y no vas a perder un dia de curro y dinero para quedarte 12 horas en casa esperando a un repartidor.



3.- La disponibilidad.

Parece que nunca tienen nada en stock a la hora de tramitar un reemplazo.Segun la ley la empresa que vende debe hacerse cargo de la sustitucion o reparacion del producto.La ley no te dice nada del distribuidor de cada compañia.Aussar siempre se excusa en que dependen del distribuidor cuando por ley son ellos los que tiene que hacerse cargo.
Entiendo que les llega algo defectuoso y lo manden al distribuidor para que lo repare o reemplaze.
Lo que no entiendo es que no puedan adelantar ellos de su mismo stosck el mismo producto y cuando les llegue el del distribuidor se lo queden ellos.Si es en un primero RMA lo acepto y entiendo pero cuando pasa por el mismo producto al poco tiempo deberian hcerse mas rsponsables e intentar acelerar el tramite adelantando ellos el producto.
Y mas en mi caso que despues de esperar por segunda vez que me llegue el tercer teclado resulta que es otro modelo.Si aqui no veis que ellos deberian acelerar las cosas en lugar de hechar culpas al distribuidor como hacen no se como explicarme.


.................................................

Ahora despues de haber probado a fondo el teclado con cherry BROWN he decidido quedarmelo.A ver si al ser otro modelo no se jode tan rapido.Ademas me gusta mas la respuesta al escribir y no he notado diferencia al jugar,asi que se puede decir que he salido "ganando"


Ahora tengo una duda sobre la garantia pero abrire otro post en breves para preguntaros.

Saludos
 
Voy a intentar contestaros a todos los que creo que habeis leido todo.
oscarmr gasparspeed kikeip

1- El trato.

Que oscarmr tuviese una mala experiencia con pccomponentes no tiene que ver con mi caso.No se puede excusar que si alguien lo hace muy mal y otro lo hace mal excusarse diciendo que a mi me trataron peor asi que no te quejes.

Trato respetuso por parte de Aussar que no quiere decir bueno,porque las soluciones que proponen,las equivocaciones dando informaciones y demas no lo hacen buenos.



2.- El servicio de envío.

Bien por la empresa que reparte,mal por aussar por no tener alternativas para casos especiales donde ellos la han cagado de forma reiterada y ofrecen el mismo servicio sin posibilidad de otro.
Yo no veo normal que para recogerte el producto a tramitar el RMA te ofrezcan a que hora y dia te viene bien pero para luego entregarlo tengas que lidiar tu con la misma empresa porque ellos no tienen ese servicio.
Vamos que de vuelta si pero de ida no_Obviamente la gente trabaja y no vas a perder un dia de curro y dinero para quedarte 12 horas en casa esperando a un repartidor.



3.- La disponibilidad.

Parece que nunca tienen nada en stock a la hora de tramitar un reemplazo.Segun la ley la empresa que vende debe hacerse cargo de la sustitucion o reparacion del producto.La ley no te dice nada del distribuidor de cada compañia.Aussar siempre se excusa en que dependen del distribuidor cuando por ley son ellos los que tiene que hacerse cargo.
Entiendo que les llega algo defectuoso y lo manden al distribuidor para que lo repare o reemplaze.
Lo que no entiendo es que no puedan adelantar ellos de su mismo stosck el mismo producto y cuando les llegue el del distribuidor se lo queden ellos.Si es en un primero RMA lo acepto y entiendo pero cuando pasa por el mismo producto al poco tiempo deberian hcerse mas rsponsables e intentar acelerar el tramite adelantando ellos el producto.
Y mas en mi caso que despues de esperar por segunda vez que me llegue el tercer teclado resulta que es otro modelo.Si aqui no veis que ellos deberian acelerar las cosas en lugar de hechar culpas al distribuidor como hacen no se como explicarme.


.................................................

Ahora despues de haber probado a fondo el teclado con cherry BROWN he decidido quedarmelo.A ver si al ser otro modelo no se jode tan rapido.Ademas me gusta mas la respuesta al escribir y no he notado diferencia al jugar,asi que se puede decir que he salido "ganando"


Ahora tengo una duda sobre la garantia pero abrire otro post en breves para preguntaros.

Saludos
He tenido muy malas experiencias no solo con PcComponentes, sino con otras tantas. De hecho conocí Aussar en un momento en el cual ya me veía que el negocio online de venta de componentes estaba únicamente basado en la estafa y el "hasta que pagues, te trataremos como un rey, después nos la pela".
Vine recomendado por este foro, creo que fue Borja quien me lo recomendó y les di un voto de confianza por aquello de probar una última vez, porque seamos sinceros, Amazon tiene muy buen servicio pero también sus productos son en el 99% de las ocasiones más caros que en cualquier tienda española.
Antes de comprar, me fui a mirar donde estaba la tienda, por aquello de tener aluna información.

Yo por la experiencia que he tenido, lo único que he tenido con Aussar de problema fue un Pc que pedí a piezas, que debía tener las piezas para antes de que finalizara cierto mes, pero las pedí mucho antes, a mediados del mes anterior. Era un pedido ya pagado el cual no corría prisa, y más o menos cuando les avisé me enviaron las piezas sin problemas salvo por la CPU que por lo visto la vendían muy bien, una clase APU. Total, que llega el momento de montar el Pc, en aprox. 3 o 4 días tuve en casa todas las piezas, cuando me percaté que no tenía la CPU les di un aviso y se disculparon con el tema de que por lo visto ya la habían vendido con un equipo para otro cliente por error.

Tu imagínate que ellos tardaron de 3 a 4 días para que su servicio de paquetería me trajera las demás piezas, al día siguiente hice la reclamación por la mañana y al siguiente día por la mañana tenía la CPU en casa ya que fue acordaron que su distribuidor me enviara directamente el componente.

Y desde entonces no es la primera vez que compro ahí, y no será la última, prefiero recomendarla a ella que a cualquier otra.
 
al día siguiente hice la reclamación por la mañana y al siguiente día por la mañana tenía la CPU en casa ya que fue acordaron que su distribuidor me enviara directamente el componente.

Y desde entonces no es la primera vez que compro ahí, y no será la última, prefiero recomendarla a ella que a cualquier otra.

Esto es lo que quiero yo en caso de devolver el teclado.Un servicio rapido por las molestias causadas.en tu caso unos dias,en el mio despues de varios rma por el mismo producto asciende a 3 semanas para que me venga otra cosa y tenga que volver a esperar que les llegue a ellos,que lo comprueben,que lo mandes,que les respondan,que se lo envien a ellos y luego me lo manden a mi,traduccion 1 a 2 semanas mas.
Si me ofreciesen enviarme el producto al dia siguiente de haber mandado el mio por las molestias causadas y fuese cosa de dos/tres dias aceptaria.Pero despues de todo el tiempo perdido+el tiempo volviendo a empaquetar el producto+ tener que llamar yo a la empresa de transporte para que me lo traigan en un horario que pueda recibirlo+la propia espera en casa sin poder hacer nada que no pueda parar al momento.Pues como veras no es un trato correcto por su parte y solo veo como en lugar de asumir responsabilidad mandando algo de su stock le hechan la culpa al distribuidor en lugar de asumir su falta.

Como tu yo tb les he comprado mi pc montado y mas cosas.como monitores,perifericos varios y demas.Y el servicio y trato a sido estupendo.Pero esto no quita que cuando lo hacen mal se les remarque y se les deje pasar como si nada.
Una aguanto,dos tb,tres y ya soy medio tonto.Pero en este caso han sido muchos mas errores y creo que debe saberse como han actuado en este caso para que quede constancia.

Saludos
 
Normalmente, la tienda, el stock por parte del distribuidor es la fecha indicada de entrega del producto, siempre va hacer esa, que te llegue antes de la fecha limite, es posible, pero tambien el ultimo dia que te indican.
 
Arriba