Hola, vengo a hacerte mi recomendación personal. Yo, como tu, estoy haciendo una tesis ( trabajo de fin de grado xd) y estaba un poco harto de cargar con 2.5kg de mi antiguo portátil ( mas el cargador) así que buscando al final me pille el Ux305ua, con un i7 6500u, 8gb ram y 256gb ssd. Ahora mismo le meto muchas horas de latex, Microsoft project, y algo de matlab. Y va muy bien, no he tenido ningun problema, es una delicia cargarlo en la mochila y no notar casi nada (1.36kg solo), la autonomia muy buena: Brillo al 75%, con wifi, mirando videos, word, musica perfectamente me llega a las 8-9h. También lo probe viendo mkv a 1080p y con los altavoces del portátil a tope, en 2horas me bajo la betería un 15% solo. Echale un ojo.
Edit: También probe un rato autocad y ningun problema
Enviado desde mTalk
Sí, ese modelo se ajustaría bastante a las características que busco. El problema es que ese modelo se me iría un poco de precio, porque estaría por encima de los 1000€.
Lo más similar que he encontrado a ese modelo, pero con un precio por debajo de los 900€, es este acer travelmate, pero la autonomía es bastante menor creo, máximo 7 horas según el fabricante.
http://www.aceronline.es/ordenador-portatil-acer-travelmate-p238-m-57er-nx-vbxeb-002.html
joanmalo7, muchas gracias por tu aporte. Creo que es la opción por la que me voy a decantar, un equipo i5 básico, pero con una buena autonomía, y ya después le amplío la ram a 8 gb y le meto el ssd de 250 gb.