• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Búsqueda portátil potente y con gran autonomía

Hola, vengo a hacerte mi recomendación personal. Yo, como tu, estoy haciendo una tesis ( trabajo de fin de grado xd) y estaba un poco harto de cargar con 2.5kg de mi antiguo portátil ( mas el cargador) así que buscando al final me pille el Ux305ua, con un i7 6500u, 8gb ram y 256gb ssd. Ahora mismo le meto muchas horas de latex, Microsoft project, y algo de matlab. Y va muy bien, no he tenido ningun problema, es una delicia cargarlo en la mochila y no notar casi nada (1.36kg solo), la autonomia muy buena: Brillo al 75%, con wifi, mirando videos, word, musica perfectamente me llega a las 8-9h. También lo probe viendo mkv a 1080p y con los altavoces del portátil a tope, en 2horas me bajo la betería un 15% solo. Echale un ojo.
Edit: También probe un rato autocad y ningun problema
Enviado desde mTalk

Sí, ese modelo se ajustaría bastante a las características que busco. El problema es que ese modelo se me iría un poco de precio, porque estaría por encima de los 1000€.

Lo más similar que he encontrado a ese modelo, pero con un precio por debajo de los 900€, es este acer travelmate, pero la autonomía es bastante menor creo, máximo 7 horas según el fabricante.
http://www.aceronline.es/ordenador-portatil-acer-travelmate-p238-m-57er-nx-vbxeb-002.html

joanmalo7, muchas gracias por tu aporte. Creo que es la opción por la que me voy a decantar, un equipo i5 básico, pero con una buena autonomía, y ya después le amplío la ram a 8 gb y le meto el ssd de 250 gb.

Pero ambos 2 tienen 4 gb de RAM y el ssd es de 128gb. Mientras que el acer es de 8gb y el ssd es de 250 gb. Estos dos que dices tienen mas batería pero el acer es mucho más potente, por lo que veo este de una mayor relación calidad/precio. No?

RAM para lo que buscas, con 4 GB vas sin problemas.

Hola a todos

Finalmente me he decidido por un ASUS P2520LA - XO0106T, al que le voy a añadir otra RAM de 4 GB, y le voy a colocar un disco SSD de 250 GB en el espacio que ocupa la disquetera. Así que el el ordenador se me queda finalmente: i5 5200U, RAM 8GB, Disco duro de 500 GB + ssd 250 GB y una autonomía sobre las 6 horas, por algo menos de 800€.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Podéis cerrar el tema cuando queráis.
Un saludo

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm149_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html
Esto es lo mejorcito que puedes encontrar , no es un i7 pero es un i5 de ultima generación que junto a Ram Ddr4 supera a muchos i7 de portátil con una tarjeta ya seria para portátil como la 960m a un precio sorprendente , ya que otros portátiles la montal pero a más de mil euros .Tienen 4gb de ram , pero son ampliables y solo te cuesta 35 euros 4gb más.Un saludo.

la mejor opcion sin duda era ese ultimo asus GL552VW-DM149 con unas prestaciones increibles para el precio que tiene.

Para lo que yo necesito y buscaba, un equilibrio entre autonomía y potencia, prefiero mi opción. Este asus último tiene una duración de la batería inferior a 3 horas, por lo que se queda muy por debajo de lo que yo buscaba. Yo no voy a meterle juegos, ni diseño gráfico, por lo que un procesador i5 medio y una gráfica básica me bastaban. Gracias de todas formas.

Para lo que yo necesito y buscaba, un equilibrio entre autonomía y potencia, prefiero mi opción. Este asus último tiene una duración de la batería inferior a 3 horas, por lo que se queda muy por debajo de lo que yo buscaba. Yo no voy a meterle juegos, ni diseño gráfico, por lo que un procesador i5 medio y una gráfica básica me bastaban. Gracias de todas formas.

si la verdad que para esos usos ira sobrado el otro. Lo de la bateria es normal, estos que son un poco mas gaming se quedan cortisimos.