• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con formatear un ssd con windows

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
Hola, cuando vas hacer una instalación limpia de windows te deja hacer un formateo, hasta aquí todo bien cuando se trataban de hdd, pero en los ssd esto es malo ?, si la respuesta es un si.

hay que seguir un método especifico para ello ?
 
En un SSD es lo mismo, el proceso es el mismo, así que no te vuelvas loco.
 
Jajajajaja no es volverme loco es que no ando muy puesto con los ssd compre uno y como ahora toca formatearlo porque se lo lleva mi hermano pues me surgio la duda puesto que funcionan de distinto modo que los hdd ya que son estado solido y los otros mecanicos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Nada, formatear y a correr.
 
Yo suelo primero eliminar la particion, luego creo una nueva, formateo y sigo con la instalacion...

Cada cocinero hace la fabada a su gusto...

Es encontrar la forma que mas te guste/mas facil te sea/mas rapida
 
Yo suelo primero eliminar la particion, luego creo una nueva, formateo y sigo con la instalacion...

Cada cocinero hace la fabada a su gusto...

Es encontrar la forma que mas te guste/mas facil te sea/mas rapida

No creas que eres el único, es la forma más directa de asegurarte de que todo lo mandas a la mierda.


Pero por si tienes curiosidad, pásale los programas de recuperación de datos a un pendrive de esos viejos que tengas por algún lado, puedes encontrarte una capa de cosas que no se ven muy interesantes...
 
Claro hombre!! Los datos se pueden recuperar, pero esta no es la cuestion en este hilo...

Si quieres borrar definitivamente unas 20 pasadas de secure erease y otro que no me acuerdo como se llamaba que te llenaba de 0 y 1 el disco nuse cuantas veces....

Hay si que ya no recuperas nada de nada xDDD
 
Yo suelo primero eliminar la particion, luego creo una nueva, formateo y sigo con la instalacion...

Cada cocinero hace la fabada a su gusto...

Es encontrar la forma que mas te guste/mas facil te sea/mas rapida

Pues yo borro la particion y creo otra nueva, pero no formateo.
 
Claro hombre!! Los datos se pueden recuperar, pero esta no es la cuestion en este hilo...

Si quieres borrar definitivamente unas 20 pasadas de secure erease y otro que no me acuerdo como se llamaba que te llenaba de 0 y 1 el disco nuse cuantas veces....

Hay si que ya no recuperas nada de nada xDDD

En un SSD no se puede usar el secure erase, simplemente porque te cargas el SSD...
 
Has utilidades similes que secure erase para ssd me referia, no ese en concreto :)
 
Si. Para los SSD no es saludable el metodo de borrado seguro usado para los discos antiguos; aunque escribas ceros, estas escribiendo y entre mas escribas mas se degrada un SSD.

De hecho no solo podrias si no que deberias hacer el borrado seguro para SSD "SSD secure erase" (El fabricante generalmente proporciona la utilidad para hacerlo y es muy diferente de la aplicacion de borrado para discos duros convencionales)

Con esto voleras tu SSD a sus estado casi "de fabrica" y sera un tanto mas rapido.
 
Arriba