Duda con formatear un ssd con windows

profenix

Master Chapuzas
Hola, cuando vas hacer una instalación limpia de windows te deja hacer un formateo, hasta aquí todo bien cuando se trataban de hdd, pero en los ssd esto es malo ?, si la respuesta es un si.

hay que seguir un método especifico para ello ?

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
En un SSD es lo mismo, el proceso es el mismo, así que no te vuelvas loco.

profenix

Master Chapuzas
Jajajajaja no es volverme loco es que no ando muy puesto con los ssd compre uno y como ahora toca formatearlo porque se lo lleva mi hermano pues me surgio la duda puesto que funcionan de distinto modo que los hdd ya que son estado solido y los otros mecanicos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Nada, formatear y a correr.

rcpaap

Master Chapuzas
Yo suelo primero eliminar la particion, luego creo una nueva, formateo y sigo con la instalacion...

Cada cocinero hace la fabada a su gusto...

Es encontrar la forma que mas te guste/mas facil te sea/mas rapida

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Yo suelo primero eliminar la particion, luego creo una nueva, formateo y sigo con la instalacion...

No creas que eres el único, es la forma más directa de asegurarte de que todo lo mandas a la mierda.

Pero por si tienes curiosidad, pásale los programas de recuperación de datos a un pendrive de esos viejos que tengas por algún lado, puedes encontrarte una capa de cosas que no se ven muy interesantes...

rcpaap

Master Chapuzas
Claro hombre!! Los datos se pueden recuperar, pero esta no es la cuestion en este hilo...

Si quieres borrar definitivamente unas 20 pasadas de secure erease y otro que no me acuerdo como se llamaba que te llenaba de 0 y 1 el disco nuse cuantas veces....

Hay si que ya no recuperas nada de nada xDDD

Burnthegames

Master Chapuzas

Pues yo borro la particion y creo otra nueva, pero no formateo.

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Claro hombre!! Los datos se pueden recuperar, pero esta no es la cuestion en este hilo...

Si quieres borrar definitivamente unas 20 pasadas de secure erease y otro que no me acuerdo como se llamaba que te llenaba de 0 y 1 el disco nuse cuantas veces....

Hay si que ya no recuperas nada de nada xDDD

En un SSD no se puede usar el secure erase, simplemente porque te cargas el SSD...

rcpaap

Master Chapuzas
Has utilidades similes que secure erase para ssd me referia, no ese en concreto :)

bladoflorez

Chapuzas Jr
Si. Para los SSD no es saludable el metodo de borrado seguro usado para los discos antiguos; aunque escribas ceros, estas escribiendo y entre mas escribas mas se degrada un SSD.

De hecho no solo podrias si no que deberias hacer el borrado seguro para SSD "SSD secure erase" (El fabricante generalmente proporciona la utilidad para hacerlo y es muy diferente de la aplicacion de borrado para discos duros convencionales)

Con esto voleras tu SSD a sus estado casi "de fabrica" y sera un tanto mas rapido.