• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mismo problema de temperatura en Haswell que Ivy Bridge

El stock del micro en coolmod esta en -1 XD
 
He comprado 100 para reventa xDDD

Pues guardame uno Rusbe!!!

.... por cierto, hola, acabo de aterrizar por aquí, la verdad que visito mucho las reviews de aquí y ni me había fijado en el foro, pero veo que esta muy bien y me he decido a registrarme, lo que no he visto ningún sitio donde presentarme así que he entrado a saco!!

En cuanto a los 4770k ya he probado 3, con una gigabyte OC y con una MSI gd65 gaming y la verdad que en rendimiento a igualdad frecuencia que los ivy mejoran bastante, pero pasarlos de 4700 y que "trabajen" se hace complicado con las temperaturas que alcanzan, creo que por lo que he visto es un micro para que trabaje 4200/4400 con una buena refrigeración, ademas que la placa se pone también "calentita", jejeje

Saludos!!
 
Nico! Vaya sopresa! ;)

Tienes zona para presentarte si quieres pásate por aquí
 
yo quiero ver datos reales en los que se demuestre esto... Porque en otro foro "que no voy a nombrar, porque no se si va contra las normas" hay un usuario que le ha hecho OC a 4.6ghz y con un buen voltaje "no recuerdo cual" y estable... con una z87 extreme 6, y el disipador no se cual es xDD, pero ... se ha leido que es inestable el oc y blablablabla... y por el momento todo son palabras y palabras... y la persona del otro foro a puesto datos reales...
 
yo quiero ver datos reales en los que se demuestre esto... Porque en otro foro "que no voy a nombrar, porque no se si va contra las normas" hay un usuario que le ha hecho OC a 4.6ghz y con un buen voltaje "no recuerdo cual" y estable... con una z87 extreme 6, y el disipador no se cual es xDD, pero ... se ha leido que es inestable el oc y blablablabla... y por el momento todo son palabras y palabras... y la persona del otro foro a puesto datos reales...

Hasta que no pase el tiempo y la gente de a pie se haga sus propias conclusiones todo lo demás son rumores :D
 
Hasta que no pase el tiempo y la gente de a pie se haga sus propias conclusiones todo lo demás son rumores :D
Pues yo en poco me compraré un pc y estoy dudando entre cuarta o tercera generación... esperaré máximo 1 semana... xDD
 
yo quiero ver datos reales en los que se demuestre esto... Porque en otro foro "que no voy a nombrar, porque no se si va contra las normas" hay un usuario que le ha hecho OC a 4.6ghz y con un buen voltaje "no recuerdo cual" y estable... con una z87 extreme 6, y el disipador no se cual es xDD, pero ... se ha leido que es inestable el oc y blablablabla... y por el momento todo son palabras y palabras... y la persona del otro foro a puesto datos reales...

Zupernico te puede poner datos reales. El ha probado tres Haswell y los tres con lo mismo. Lo puedes leer más arriba lo que comentaba.

Y luego más datos, los que deambulan por foros de internet, overclockers, anandtech, etc.

Pues yo en poco me compraré un pc y estoy dudando entre cuarta o tercera generación... esperaré máximo 1 semana... xDD

Si vas a hacer overclock, pillate Ivy.
 
Zupernico te puede poner datos reales. El ha probado tres Haswell y los tres con lo mismo. Lo puedes leer más arriba lo que comentaba.

Y luego más datos, los que deambulan por foros de internet, overclockers, anandtech, etc.



Si vas a hacer overclock, pillate Ivy.
Pues gracias ;) entonces pillaré un i7 3770k (no es solo para gamer xd) De todas formas,que diferencia de temperatura hay entre un ivy y haswell?
 
Pues gracias ;) entonces pillaré un i7 3770k (no es solo para gamer xd) De todas formas,que diferencia de temperatura hay entre un ivy y haswell?

¿Bajo overclock? Hay una diferencia notoria. En condiciones normales son parecidos.
 
¿Bajo overclock? Hay una diferencia notoria. En condiciones normales son parecidos.

Y que placa recomendais para oc en i7 3770k?
GIGABYTE G1.SNIPER M3, Z77 Extreme 4 o 6?
 


En cuanto a los 4770k ya he probado 3, con una gigabyte OC y con una MSI gd65 gaming y la verdad que en rendimiento a igualdad frecuencia que los ivy mejoran bastante, pero pasarlos de 4700 y que "trabajen" se hace complicado con las temperaturas que alcanzan, creo que por lo que he visto es un micro para que trabaje 4200/4400 con una buena refrigeración, ademas que la placa se pone también "calentita", jejeje

Saludos!!

Y bueno, por la red la gente dice casi lo mismo con la versión comercial.

Y que placa recomendais para oc en i7 3770k?
GIGABYTE G1.SNIPER M3, Z77 Extreme 4 o 6?

¿Presupuesto? ¿Nivel de overclock?
 
Y bueno, por la red la gente dice casi lo mismo con la versión comercial.



¿Presupuesto? ¿Nivel de overclock?

Para la placa 150€, de todos modos si comprase haswell no haría OC de más de 4.6ghz , por eso pregunto si las temperaturas entre 4.2ghz y 4.6ghz, son bastante elevadas...
 
Es cierto que un Ivy para subirlo es mejor y si te pones exquisito es mejor un Sandy pero si no vas a hacer un overclock extremo te sale a cuenta el Haswell simplemente porque rinden mejor a los mismos MHz.
 
Para el que quiera aprender OC, sin fijarse en más detalles, es mejor Haswell, y me explico, antes de que me desolléis por la burrada.

Haswell permite más opciones de OC, tal y como se explica (cogido de algún lugar profundo de internet)
La ecuación básica de un CPU Intel, para alcanzar la frecuencia que tiene, es BCLK* Multiplicador = Frecuencia. Pero a esta regla, y sobre todo al BCLK, van asociadas otras frecuencias como; DRAM, DMI o GPU (“…un BCLK para gobernarlos a todos…”). Por ello alterar la frecuencia del BCLK, afectaba a otros factores que hacen de un overclock “poco sano”. Esta regla no se ha alterado desde la salida de Nehalem, incluso desde antes, en la era “FSB”, cuando solíamos pasar por uno de los mejores momentos del overclock. Pero conLynnfield las cosas comenzaron a cambiar al incluir en el CPU las líneas PCIe integradas. Luego Sandy Bridge castro casi por completo la capacidad de generar overclock a través del BCLK, dejando el plus de los entusiastas sólo para la gama alta o serie “K”. Con la salida de Sandy Bridge E las cosas mejoraron un poco, al dejar algunas frecuencias (“strap”) preseleccionadas para alcanzar un mayor BCLK. Con Ivy Bridge las cosas se mantuvieron tal cual que con Sandy sólo optimizando el nivel de overclock por multiplicador (digamos, eso si, que a bajas temperaturas). Pero Intel ha comenzado a mejorar este tema del BCLK “bloqueado“, que se ha experimentado en las 2 últimas generaciones, y pretende darle a Haswell las opciones necesarias que le permitirá a toda la serie de CPUs ser altamente overclokeable.

Pero esto que parece una ventaja, como Haswell (4ª generación) se calienta más que Ivy (3ª generación), que a su vez se calienta más que Sandy (2ª generación), hace que sea más fácil subir Sandy que Ivy y éste que Haswell. Vamos, que cuanto más se avanza, menores frecuencias en OC podemos sacar. Intel va para atrás como los cangrejos, y encima a propósito (apreciación personal).

Es decir, para un fin overclock-didáctico la elección entre Sandy/Ivy/Haswell es Haswell.
Para buscar las frecuencias más elevadas en OC la opción en Sandy
Y para mejor relación rendimiento/precio en OC -que es lo que buscaría la mayoría-, Ivy sin ninguna duda

Edito con un enlace interesante sobre las capacidades OC de Haswell (si se pudieran usar, claro... xDD)
http://anandtech.com/show/6898/intel-details-haswell-overclocked-at-idf-beijing
 
Eso lo has sacado de ozeros xD.

La temática del base clock lo guardan desde nehalem como bien dicen y es fácil de overclockear cualquier CPU de Intel actual, sea sandy, ivy o haswell hasta un umbral moderado de 4.5. Luego han ido añadiendo mas "mierda" que afecta a la hora de overclockear, pero bueno, ellos sabran.
 
resumiendo despues de leerme mas letras que tiene el quijote... que me recomendais

haswell 4770
ivy 3770
¿?¿?

no pienso hacerle OC yo con mis 3.4 voy k xuto si acaso con el turbo a 3.9 pero no se si acaso sera necesario.

y ya que nos ponemos acompañarlo de grafica o tirar demomento con la del I7?
 
Arriba