• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda entre equipo 1150 y 1151

erchoni

Nuevo
Buenas a todos, os escribo porque me gustaría que me echarais una mano para terminar de decidir que equipo adquirir y si haríais algún tipo de cambio (el presupuesto es de como mucho 1200€) el pc lo compraré en PCComponentes ya que me pilla a 15 minutos de casa.

¿Tienda?
PCComponentes (Lo tengo a 15 minutos de casa)

¿Necesitas montaje?
Si, ya he visto que son 45€ IVA incluido.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ montaje aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Fl Studio, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, Tacens Mars Gaming Zeus Pack Gaming Teclado + Ratón (http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_zeus_pack_gaming_teclado___raton.html)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador de cd's/dvd's (LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Estoy entre AeroCool Battlehawk Blanca USB 3.0 (Favorita) y NZXT Phantom 410 USB 3.0 Blanca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Principalmente el equipo se usará en un home studio de musica y dudo entre dos tipos de arquitecturas:

EQUIPO 1151:

- Intel i7-6700K 4.0Ghz
- Asus Z170-K
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 32GB 2x16GB CL15
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
- Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus

EQUIPO 1150:

- Intel Core i7-4790K 4/8 Núcleos 4,0 Ghz
- Asus Z97-K
- G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 (x2=32 GB de RAM)
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
- Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus

Otra duda que tengo es si con esa fuente de alimentación sería suficiente, en los puertos usb tendré un piano por usb, tarjeta de sonido por usb, un adaptador wifi usb, teclado y ratón aparte de lo anteriormente citado.

Muchas gracias.

Última edición:
Yo tiraria por la plazaforma z170 y la 6º gen...

Viendo que no aprovechas el ahorro para mejoras, pues LGA1151, aunque cambiaría fuente, HDD...

Hola @Taiser23. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Viendo que no aprovechas el ahorro para mejoras, pues LGA1151, aunque cambiaría fuente, HDD...

Buenas, estoy abierto a los cambios, me gustaría que me dijeses que cambiabas sobre la configuración que tu elegirias, como dije mi presupuesto es de 1200 euros, gracias.

Buenas de nuevo.

¿Alguien más podría decirme algo?

Hola @Taiser23. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Te dejo una solución en este enlace: www.pccomponentes.com/pccly/21Ac379c.
Oncircle acabo de ver tu configuración, me sobra la gráfica ya que con la grafica integrada me sobra, no voy a jugar con el pc, por otro lado pienso que podriamos aprovechar ese precio para subir al 6700k que aunque no haga overclock tiene 4.0 ghz y subir tambien a 32 gb de ran, y si quieres cambiar algo mas ya sabes que hasta 1200€ podemos llegar, y con el pico de la grafica seguro se puede mejorar y también tener en cuenta la otra torre que puse por si crees que es mejor, gracias por tu ayuda.

miraria otros perifericos, comenta los programas a usar por si se escapa algo

miraria otros perifericos, comenta los programas a usar por si se escapa algo
ripa72 Pues principalmente sería para usar con Fl Studio, Pro Tools y diferentes daws de sonido, por eso decía que con una gráfica integrada tengo de sobra, y aprovechar todo eso para subir a 32gb de ram y mejorar procesador (sea el i7 4790K o el 6700K) y fuente.
Oncircle otra duda sobre el presupuesto que hiciste, seagate antes que western digital?.

Última edición:
Te dejo otra propuesta a ver que te parece, ya, es que para esos cometidos, no hace falta gráfica, por otra parte no necesita excesiva fuente, el pack de periféricos se regala, aunque expondré periféricos opcionales también

GDIR4Z6.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c6w

Opcionales

http://www.coolmod.com/teclado-plus-ratan-logitech-mk120-precio

http://www.coolmod.com/nox-krom-kombat-teclado-plus-ratan-combo-precio

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Review: Nox Krom Kombat

http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/review-nox-krom-kombat/

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

@Oncircle acabo de ver tu configuración, me sobra la gráfica ya que con la grafica integrada me sobra, no voy a jugar con el pc, por otro lado pienso que podriamos aprovechar ese precio para subir al 6700k que aunque no haga overclock tiene 4.0 ghz y subir tambien a 32 gb de ran, y si quieres cambiar algo mas ya sabes que hasta 1200€ podemos llegar, y con el pico de la grafica seguro se puede mejorar y también tener en cuenta la otra torre que puse por si crees que es mejor, gracias por tu ayuda.

Hombre el Photoshop con una IGP HD 530 va a tirar bien en tratamiento fotográfico, siempre que las fotos no sean demasiado pesadas. La IGP tira de la memoria del sistema por lo que es importante añadir memoria RAM extra. Para trabajo intensivo y tareas pesadas, una gráfica dedicada permite aceleración gráfica mediante núcleos CUDA u OpenCL. Pero añadirla es de las cosas más sencillas por lo que puedes probar a funcionar con la IGP y si te es necesario añadir la dedicada más adelante.

El i7-7600K solo rinde de stock un 6% más que el i7-6700 por lo que 56,00€ de diferencia me parecen un exceso. Ahora bien, podemos conseguir otro 10% extra mediante O.C. lo que se hace casi imprescindible con un procesador oceable.

Hombre el Photoshop con una IGP HD 530 va a tirar bien en tratamiento fotográfico, siempre que las fotos no sean demasiado pesadas. La IGP tira de la memoria del sistema por lo que es importante añadir memoria RAM extra. Para trabajo intensivo y tareas pesadas, una gráfica dedicada permite aceleración gráfica mediante núcleos CUDA u OpenCL. Pero añadirla es de las cosas más sencillas por lo que puedes probar a funcionar con la IGP y si te es necesario añadir la dedicada más adelante.

El i7-7600K solo rinde de stock un 6% más que el i7-6700 por lo que 56,00€ de diferencia me parecen un exceso. Ahora bien, podemos conseguir otro 10% extra mediante O.C. lo que se hace casi imprescindible con un procesador oceable.
Oncircle De momento lo hacemos así con la integrada, en cuanto al procesador prefiero pagar ese exceso a meterme en temas de overclocking del cual no tengo ni idea, además quiero meterle 32 gb de ram, así que ahorrando metiendo grafica integrada y subiendo a los 6700K o el 4790K, que mas podríamos mejorar? respecto a lo que te pregunte también fué que si funciona mejor el hdd seagate que el wd, gracias por toda vuestra ayuda.

@Oncircle De momento lo hacemos así con la integrada, en cuanto al procesador prefiero pagar ese exceso a meterme en temas de overclocking del cual no tengo ni idea, además quiero meterle 32 gb de ram, así que ahorrando metiendo grafica integrada y subiendo a los 6700K o el 4790K, que mas podríamos mejorar? respecto a lo que te pregunte también fué que si funciona mejor el hdd seagate que el wd, gracias por toda vuestra ayuda.

Me parece correcto una estrategia de tanteo con respecto al tema gráfico.

Si no quieres complicarte la vida con el overclock y no te importa pagar la diferencia, el i7-6700K es la opción más potente de Skylake. Descartaría Haswell y el i7-4790k porque aunque hay realmente cierta diferencia de precio, renuncias a las numerosas mejoras que representa el zócalo LGA1151.

32GB es mucho pero también es cierto que Photoshop se tgraga la que le brindes, pero siempre que los proyectos sean realmente pesados. Una buena opción es el SSD para instalar la cache de Photoshop, que incrementa su rendimiento al agilizar las operaciones E/S de éste. Pero para ello uno de 250GB como mínimo o uno de 120GB para el O.S. y uno segundo de 250GB para cache y proyectos.

En cuanto a Seagate vs W.D. hay pocas opciones en el mercado de los HDD, salvo la minoritaria Toshiba. Ambas son buenas marcas y yo suelo tirar por el más barato. Lo que pasa es que suele ser un poquito más barata Seagate.

Me parece correcto una estrategia de tanteo con respecto al tema gráfico.

Si no quieres complicarte la vida con el overclock y no te importa pagar la diferencia, el i7-6700K es la opción más potente de Skylake. Descartaría Haswell y el i7-4790k porque aunque hay realmente cierta diferencia de precio, renuncias a las numerosas mejoras que representa el zócalo LGA1151.

32GB es mucho pero también es cierto que Photoshop se tgraga la que le brindes, pero siempre que los proyectos sean realmente pesados. Una buena opción es el SSD para instalar la cache de Photoshop, que incrementa su rendimiento al agilizar las operaciones E/S de éste. Pero para ello uno de 250GB como mínimo o uno de 120GB para el O.S. y uno segundo de 250GB para cache y proyectos.

En cuanto a Seagate vs W.D. hay pocas opciones en el mercado de los HDD, salvo la minoritaria Toshiba. Ambas son buenas marcas y yo suelo tirar por el más barato. Lo que pasa es que suele ser un poquito más barata Seagate.
Oncircle perfecto, lga1151 entonces, 32 gb de ram pero ¿cuales? Respecto al ssd tenia pensado el samsung evo 250gb, en cuanto al disipador de la cpu tampoco lo tengo claro, lo mismo con la torre, estoy entre la aerocool por abaratar costes y la phantom 410, a ver si hacemos un presupuesto con todos estos nuevos datos.
ripa72 el presupuesto debe ser en pccomponentes ya que como dije me pilla a 15 minutos de casa.

Última edición:
Última edición:
Oncircle pues muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, ahora me ha surgido un imprevisto pero en cuanto tenga el pc en casa subiré las fotos por aquí, lo único es si la fuente que me has puesto es igual de fiable que la corsair? Porque hasta ahora todo el mundo me decia que comprara corsair, aparte he visto que has puesto la placa Z170-A, de por si utilizaré los 5 usb traseros ( menos el usb type c) aparte de los 4 que añade la caja, la placa da para añadir alguna tarjeta de expansión con más usb? también he visto la Z170 Pro Gaming por un poquito más y por lo visto trae mas usbs, quizás merece la pena el upgrade a esa placa.

Edito para añadir otra pregunta ¿Si mas adelante decidiera poner una grafica para jugar decente en fullhd cual sería? ¿Con la fuente Antec sería suficiente en el caso que la añadiera?

Última edición:
Más fiable.

Si, controladora usando ranura PCIe añadir más USB 3.0, aunque por cabezal puedes, interno.

GTX 970 sin problemas, o una futura Polaris de AMD.