• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas para iniciar mi ordenador- Gigabytes UEFI DualBIOS

helenolas

Nuevo
Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme. Porque no tengo ni idea de que hacer con mi ordenador. No se mucho sobre informática, me manejo a nivel de usuario y ya.

Os comento, al intentar encender mi ordenador me aparecen dos opciones, porque al parecer el ordenador no puede iniciarse:

- Iniciar windowns normalmente
- Iniciar el solucionador de problemas (Recomendado)

Si pulso la primera opción me aparece en la pantalla en letras grandes el icono de "Gigabytes UEFI DualBIOS" y cuatro opciones abajo: Menu, Q-flash... Hay no se que hacer... Si no pulso ninguna opción, el ordenador vuelve a la primera pagina donde me aparecen de nuevo las dos opciones.

Al pulsar la segunda opción, recomendada por windowns, el ordenador empieza a buscar problemas pero no encuentra nada, dice que no es capaz de reiniciar y ya, que pulse finalizar para apagar el equipo, y fin. Se apaga. Vuelvo aencender el ordenador y todo sigue igual.

No se que hacer y necesito el ordenador :( Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias

¿Qué Windows tienes? ¿W7?

Y aparte, ¿Qué es lo último que hiciste con tu PC para que ahora te salga eso?

Prueba a introducir el usb/dvd de windows y restaurar sistema a un punto anterior a ver si tienes suerte...

Respuesta

¿Qué Windows tienes? ¿W7?

Y aparte, ¿Qué es lo último que hiciste con tu PC para que ahora te salga eso?

Prueba a introducir el usb/dvd de windows y restaurar sistema a un punto anterior a ver si tienes suerte...

Creo que si, que es W7. Lo último que salio fue un montón de actualizaciones pendientes, pero mi hermano iba con prisas y se le ocurrió la fantástica idea de desenchufarlo del tirón. :madrededios:

Creo que si, que es W7. Lo último que salio fue un montón de actualizaciones pendientes, pero mi hermano iba con prisas y se le ocurrió la fantástica idea de desenchufarlo del tirón. :madrededios:

Entonces es cosa "de poco", según como se mire.

Haz lo que te digo, primero dale a reparación de inicio (muchas veces es milagrosa), si no funciona, punto de restauración.
Ah, y cuando estés en el escritorio, desactiva las actualizaciones, como ves, ya has salido "escaldao" de ellas...

Seguramente vengan ahora varios usuarios diciendo que desactivar las actualizaciones es malo etc etc.
Tengo un equipo desde 2009 sin formatear hasta día de hoy y sin actualizaciones de windows, funciona como el primer día y sin largas esperas ni lentitudes típicas de las actus.

Un saludo.

Respuesta

Entonces es cosa "de poco", según como se mire.

Haz lo que te digo, primero dale a reparación de inicio (muchas veces es milagrosa), si no funciona, punto de restauración.
Ah, y cuando estés en el escritorio, desactiva las actualizaciones, como ves, ya has salido "escaldao" de ellas...

Seguramente vengan ahora varios usuarios diciendo que desactivar las actualizaciones es malo etc etc.
Tengo un equipo desde 2009 sin formatear hasta día de hoy y sin actualizaciones de windows, funciona como el primer día y sin largas esperas ni lentitudes típicas de las actus.

Un saludo.

Lo intentaré, y te comento que tal.

Haber,yo tambien tengo una gigabyte uefi dual bios.Puede que no este el disco duro de windows en la bios como disco de arranque.Vete a la seccion bios feature,luego a
Hard Drive BBS Priorities y selecciona como primera opcion el disco duro de arranque.Yo cuando monte el ordenador me pasaba igual.Aunque en la opcion de boot option 1 pusisese el disco duro,sino lo tenia en Hard Drive BBS Priorities no arrancaba.Prueba y nos cuentas.

Respuesta

Haber,yo tambien tengo una gigabyte uefi dual bios.Puede que no este el disco duro de windows en la bios como disco de arranque.Vete a la seccion bios feature,luego a
Hard Drive BBS Priorities y selecciona como primera opcion el disco duro de arranque.Yo cuando monte el ordenador me pasaba igual.Aunque en la opcion de boot option 1 pusisese el disco duro,sino lo tenia en Hard Drive BBS Priorities no arrancaba.Prueba y nos cuentas.

Gracias :) , pero ya lo mande al informático, haber que pueden hacer con él.

Guardare tu repuesta para problemas futuros.
Muchas gracias de todos modos.

Ya nos cuentas haber como va,pero como te lo solucione seran 40 pavos como minimo.