• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del asus ux305

Es muy fino y pesa poco, en este apartado no tengo ninguna queja, aunque es el primer portatil que tengo y tampoco se demasioado con que comparar. Sinceramente creo que en este apartado no tendras ni queja ni problemas. He estado mirando el mac book air que comentas, y són 1099 euros con la unica diferencia palpable de la memoria RAM, dissenyo( con el asus, repito, creo que no tendras ninguna queja, es muy bonito), y el sistema operativo (eso ya es personal aunque yo prefiero muchíssimo mas windows por la libertad, comodidad estoy acostumbrado a el) y programas exclusivos.) En mi sincera opinion no merrece el sobre precio de 350 euros para comprar el mac, ya que el asus ha cogido todo lo bueno del mac book air (diseño, bateria, rendimiento, pantalla,etc) y te lo pone mas barato.
Pd: Olvidaba comentar la tremenda cagada (segun mi opinion) de poner un solo conector usb type C en el macbook, solo esto me tira muchísimo para atras.
Espero haber ayudado.
 
Es muy fino y pesa poco, en este apartado no tengo ninguna queja, aunque es el primer portatil que tengo y tampoco se demasioado con que comparar. Sinceramente creo que en este apartado no tendras ni queja ni problemas. He estado mirando el mac book air que comentas, y són 1099 euros con la unica diferencia palpable de la memoria RAM, dissenyo( con el asus, repito, creo que no tendras ninguna queja, es muy bonito), y el sistema operativo (eso ya es personal aunque yo prefiero muchíssimo mas windows por la libertad, comodidad estoy acostumbrado a el) y programas exclusivos.) En mi sincera opinion no merrece el sobre precio de 350 euros para comprar el mac, ya que el asus ha cogido todo lo bueno del mac book air (diseño, bateria, rendimiento, pantalla,etc) y te lo pone mas barato.
Pd: Olvidaba comentar la tremenda cagada (segun mi opinion) de poner un solo conector usb type C en el macbook, solo esto me tira muchísimo para atras.
Espero haber ayudado.

Muchísimas gracias por tu aportación! ¿podrías volver a escribir qué tal con el Asus cuando lleves un poco más? Es que prácticamente me has convencido, es ligero y para un uso ofimático es más que suficiente, pero quiero saber como se comporta pasado un tiempo, cuando ya vas conociendo mejor sus pros y sus contras. Un saludo y gracias.
 
Espero recordarme, pero sin problemas. Si notas que he abandonado el tema comenta algo y asi lo veo y me refresca la memoria, al fin y al cabo miro el foro a diario.
 
SrBannanna, Borja Rodríguez.

Me surge una duda que tal vez me podáis solventar. El único uso que le voy a dar es ofimática (word y Power Point), leer PDFs, algo de FileMaker, navegar por internet y tal vez ver alguna película online y usar netflix, nada más. ¿Con ese uso me valdría el Asus 305? Muchas gracias.


P.D: ¿La batería te sigue durando mucho?
 
Por esos usos sin problemas, incluso con contenido 4k el ordenador no sufre. Por el momento, llevo dos semanas con el, funciona como el primer dia. Hoy en classe 3 horas con internet y word (brillo 50%) a consumido un 25-30%. Como el primer dia.
 
Sin problemas, aunque para eso prefiero una tableta convertible... que sale mucho más barato... jajaja
 
Sin problemas, aunque para eso prefiero una tableta convertible... que sale mucho más barato... jajaja

Me compré la Cube I7 hace un tiempo y me fue útil pero al final la ha acabado usando mi padre. El caso es que necesito un portátil que sea ligero para escribir mi tesis doctoral en el, por ello necesito que su teclado me sea agradable y cómodo. El de la Cube no se me hizo tan agradable como debería pero eso es cuestión de gustos, supongo.
SrBannanna, solo tengo unas últimas preguntas, ya que estoy apunto de lanzarme de cabeza a por el Asus. Como tengo que viajar bastante, necesito que sea resistente, ¿lo es? Y que hay de su conexión Wifi, ¿es buena?
 
Hombre, a esa Cube le puedes conectar cualquier teclado por USB de PC o Bluetooth... tiene ese plus aunque es más incómodo que tenerlo integrado en la funda claro, pero te permitirá teclear muchísimo más rápido y lo amortizarías sin duda...
 
El teclado es comodo dentro de lo esperado, es decir, no tiene mucho recorrido (normal en portatiles) pero la disposicion del mismo, su tamaño y uso esta dentro de lo normal y agradable. Eso si, no es retroiluminado (se quito esta caracteristica con los modfelos con procesadores i5 y i7). Su construcción en metal és muy buena. Cuando lo tienes en las manos se nota robusto. Su resistencia no la he podido comprovar como tal, no se me ha caido ni nada, pero como comento, parece muy robusto. Necesitamos de una presion bastante fuerte para poder hundir la superficie del ordenador, ya sea en la isla del teclado como en la tapa de la pantalla. Tema wifi no he tebido ningun problema. En mi habitacion, distanciado 5-10 metros del router y con dos paredes de por medio, no tengo ninguna perdida y siempre voy con muy buena cobertura. En la uni igual. No se si es casualidad, pero cuando cae el wifi por demasiadas conexiones (supongo), el asus con los MACs son los unicos que consiguen mantener conexion, nose porque sera pero sucede, asi que por mi parte no he tenido ningun problema.
 
Arriba