• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ventiladores poner a mi caja?

La verdad es que si es una buena opción. Al fin y al cabo, el rendimiento no es mucha diferencia. Una custom es lo ideal, salvo por el precio. Si no hay para custom, hay que buscar como dices la opción que más se adapte a cada uno. Por ejemplo, para una micro ATX o un sli sería un buena opción, aunque mucha gente (como yo) tira de cabeza a por la potencia.

La Titan es muy potente y tiene turbina, pero como siempre, hay que mirar el dinero también xD.
 
el masillas Pues si quires pone los Noctua o los Fractal cualquiera de los dos estara bien 1 arriba y otra abajo, por otro lado puedes modificar la curva de los ventis de la GPU hacerte una personalizada para que se ajuste mejor yo siempre lo ago. Tambien he visto que tiener el R1 y veo un problema ese disipa tiene ventis de 140mm y el de la caja trasero es de 120mm maximo eso es un problema por que los ventis del disipa echa todo el aire al de 120mm y que atora por que no tienen el mismo caudal una solucion es quiitar el que tiene la caja atra y cambiarlo por un NF-F12 industrialPPC-2000 PWM que daria el mismo caudal, el trasero o bien lo pones abajo o lo quitas y poner arriba 1 abajo el noctua o el Fractal.

Empi asi es cada uno con lo que puede XD
 
Eso creo que se le va del presupuesto un poco. Sería una gran opción, la verdad, a ver que dice. Seguiré pensando, pero le hace falta un buen fan ahí y podría poner uno en el frontal algo más potente.

Edito: que tal el Noiseblocker BlackSilent Pro PK3 (100CFM) que son 17€ más el Noiseblocker BlackSilent Pro PL2(90CFM-1.269 mm-H2O) o PL1(68CFM-1.761 mm-H2O) por 13€?

Yo me quedaría el PL2, ya que la presión en este caso no es importante. Tengo una duda: la presión solo afecta al aire que sale no? Por ejemplo, en un rl con pull la presión importa? o es solo para que atraviese el radiador en push??
 
Última edición:
La presion impota mas en push no obstante si pones el trasero y los de arriba tiraran de prontal y de abajo trabajarian en conjunto unos tiran hacia adentro y los de arriba y trasero tiran hacia afuera, el noiseblocker no da 90CFM da 98 m3/h que son 56.5CFM por eso digo que mejor los Nocua o el Fractal tambien a salido uno nuevo de Enermax http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_2&lv0=4&lv1=93&no=317 ne esta por el momento a la venta pero es muy bueno con el caudal que tiene y la presion.
 
La presion impota mas en push no obstante si pones el trasero y los de arriba tiraran de prontal y de abajo trabajarian en conjunto unos tiran hacia adentro y los de arriba y trasero tiran hacia afuera, el noiseblocker no da 90CFM da 98 m3/h que son 56.5CFM por eso digo que mejor los Nocua o el Fractal tambien a salido uno nuevo de Enermax http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_2&lv0=4&lv1=93&no=317 ne esta por el momento a la venta pero es muy bueno con el caudal que tiene y la presion.

No, son 153m3/h. Lo he convertido más o menos que serían unos 100CFM.

Edito: ah dices el PL2 xD Si si, tienes razón. El Enermax que creo que dices lo iba a poner pero al final he puesto esos. Creo que es este, ya está a la venta. Son 72-150CFM. Aunque al máximo tiene que hacer un ruido...

http://www.coolmod.com/enermax-twister-storm-ventilador-12-cm-precio

O...

http://www.coolmod.com/enermax-twister-pressure-ventilador-12-cm-precio


el masillas teniendo en cuenta el tema del disipador, yo te recomiendo el Noiseblocker BlackSilent Pro PK3 (17€) y para detrás el Enermax Twister Storm (13€). Creo que es la mejor opción para tu presupuesto.

He pensado en el Twister Pressure también, pero creo que soló sería importante para el push y no para el pull por esta foto que he visto. Ninguno son el que menciona Sibari, pero creo que no te hace falta mucha presión ahí. no?

twisterpressure_chart02.jpg
 
Última edición:
Entonces por lo que veo seria mejor cambiar el trasero por un mas "kañero", que tenga mas CFM verdad?
 
Asi es el Noctua industial o el Enermax que he puesto seria el adecuado, luego solo tendrias que o bien poner el trasero abajo con otro o quitarlo y poner dos arriba y abajo nuevos.
 
el masillas

Básicamente. Metes el Noiseblocker abajo del frontal y el Be Quiet que quites arriba. Y el be quiet de atrás lo pones abajo. El Noctua esté guay y es un gran ventilador, pero son 10€ más. El Enermax (72-150CFM) es muy nuevo y no tendrá muchas reviews pero duplica el caudal del Noctua (70,63CFM). Eso ya a tu elección, pero creo que merece la pena probar.

Por cierto, a tope tiene que ser muy ruidoso.
 
Algo si que hace de ruido el "jodio", no se si sera mucho escandalo el enermax.
Y este es el noctua industrial, segun sus esppeccificaciones hace mas ruido, pero parece por el video que haga menos.
Si vale la pena el noctua pues lo elegiria y otro de unos 10-15 euros como ya locura:cabezaloca:
Empi Sibari
 
Última edición:
Pero tanto como a 3500 rpm no XD que sale volando el PC Xd como mucho que este a 2000-2200 como mucho, ese es el problema de loso ventis tan pequeños si le das poco no mueven si le das mucho meten mucho ruido.
 
Una cosa importante para el ruido son las juntas del noctua. Por otra parte, el enermax te da el caudal del noctua al a medio funcionamiento (6V) y, en esa velocidad, probablemente haga menos ruido. Además, siempre puedes comprar una junta antivibraciones.

RPM

500 ~ 1200 RPM Ultra Silent Mode
500 ~ 1500 RPM modo silencioso
500 ~ 1,800 RPM Modo Performance

Flujo de aire

72.46 CFM modo silencioso (6v)
115.75 CFM modo overclocking (9v)
154.53 CFM modo turbo (12v)

La verdad es que se lo han currado los señores de Enermax.

Edito: si te fijas, en el video lo para en esos 3 voltajes.
 
Pues creo que ya vamos aclarando algo jajaja, creo que pondre los que habeis comentado Noiseblocker BlackSilent Pro PK3 (17€) y para detrás el Enermax Twister Storm (13€), pero quiero mirar algun frontal barato o algo para poder controlar el ventilador trasero (comodamente), para cuando vaya a jugar darle "kaña" darle y luego para descargas y cosas tranquilas dejarlo que no sople mucho, que no quiero que la mujer me tire de casa por el "ruido".
Empi
Sibari
 
No controlo mucho de rehobus pero no se si habrá alguno barato para los fans que tienes. Por qué no los conectas a la placa y haces una curva de velocidad en la bios para que se modifiquen con la temperatura de la CPU?¿ o con el speedfan.
 
No controlo mucho de rehobus pero no se si habrá alguno barato para los fans que tienes. Por qué no los conectas a la placa y haces una curva de velocidad en la bios para que se modifiquen con la temperatura de la CPU?¿ o con el speedfan.

No había pensado en eso, voy a ver como hacerlo.
Gracias.

P.D. E estado mirando en pc componentes y no tienen los noise broker o como se diga, de esa tienda que puedo elegir, el enermax si lo tienen. Es que tengo en mi cuenta de allí unos euros de una devolución.
O en Amazon también.
 
Última edición:
No había pensado en eso, voy a ver como hacerlo.
Gracias.

P.D. E estado mirando en pc componentes y no tienen los noise broker o como se diga, de esa tienda que puedo elegir, el enermax si lo tienen. Es que tengo en mi cuenta de allí unos euros de una devolución.
O en Amazon también.

En amazon lo acabo de ver. Si lo quieres en pccomp mira los que te recomendo el compañero.
 
Perdon por seguir dando por .... pero creo que el Enermax Twister lo voy a dejar, casi todas las opiniones hablan que es bastante ruidoso (aun que sea a media velocidad), quiero refrescar (en la medida de lo posible), pero no quiero una turbina haciendo ruido.

Hay algo que aunque de menos CFM haga menos ruido? Si tengo que gastarme algo mas pues ...... me tocara abrir la hucha.
 
Tienes el fractal http://www.fractal-design.com/home/product/casefans/venturi-series/venturi-hf-14 lo mejor es que sean todos PWm y hacer una cueva si puedes sino pues un reobus depende de lo que quieras gastar los hay digitales o analogicos este esta bastante bien Lamptron Fc6

Esos estan bien, seria uno trasero de 12cm, el PWM no se por que pero no da tanto caudal como el "normal", el PWM es pero en todo menos en que es PWM, pone el "normal" que da un CFM de 83.4 y unos decibelios de 25.3, este parece que estaria bien para detras, es que el Enermax Twister es mucho "escandalo".
Y para delante que este en PCcomponentes?

El frontal me mirare uno, pero tiene que ser digital o que no sobresalga nada de el, por que tengo una puerta que tapa todo y si sobresale algo de las bahias no puedo cerrarla (Tengo una caja Bequiet Silence Base 800).
Muchas gracias por la ayuda a ti Sibari y a Empi.
 
La diferencia es que unos dan mas presion y menos frujo y otros dan mas flujo y menos presion esa es la diferencia. Puedes poner los 2 iguales los Fractal son buenos el twister storm es mas ruidoso por que mete mas presion a mas presion mas ruido no se puede tener todo en esta vida XD tienes eestos tambien son buenos http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_a14_pwn_140mm_1500rpm.html
 
En PcComp tienes poca variedad. Haz caso a Sibari y pilla el Noctua.

Si quieres potentes, silenciosos y con PWM yo miraría los Noiseblocker eLoop.

Este es el de 12:

http://www.coolmod.com/noiseblocker-eloop-b12-p-pwm-ventilador-12-cm-precio

Este el de 14:

http://www.coolmod.com/noiseblocker-eloop-fan-b14-ps-pwm-ventilador-14-cm-precio

Y en Noctua tienes los fans más tochos que vas a encontrar, y con PWM:

El de 12:

http://www.coolmod.com/noctua-nf-a12i-ippc-3000-pwm-ventilador-12-cm-precio

El de 14:

http://www.coolmod.com/noctua-nf-a14-ppc-3000-pwm-ventilador-14-cm-precio

Yo más no te puedo decir... No tengo nada en contra de PcComp, casi siempre compro ahí. Pero no tienen mucha variedad de ventiladores.
 
Arriba