• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar ventilador por USB

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Aburrido, me he preguntado si hay alguna manera de conectar un ventilador (AeroCool Shark Blue) por USB, como se podría crear ese tipo de adaptador vamos xD

Alguien sabe?

Eso para los electronicos, poder se puede, pero seguro que hará falta alguna movida para tema de voltajes y demás.

Usb da 5v creo por lo que poca chicha te daría, jejeje

Yo tengo hecho un apaño como dices, algo así (foto movil hecha con el culo xD)

2s6wjsg.jpg

El apaño es simple, compras un cable USB en los chinos (lo mas barato) y lo cortas, metes el cable rojo en el hueco del cable rojo de 3 patas hembra del ventilador. Lo mismo con el negro y dejas el amarillo suelto. Encintas con cinta aislante (o carrocero si eres pobre como en mi caso xD) y a correr.

Pero es lo que dice jonchelo, a 5v poca chicha te da, necesitas un ventilador que de muchas RPMs a poco voltaje. Por cierto, mira que el ventilador no tenga una tension nominal muy alta porque sino ni arrancará.

El apaño es simple, compras un cable USB en los chinos (lo mas barato) y lo cortas, metes el cable rojo en el hueco del cable rojo de 3 patas hembra del ventilador. Lo mismo con el negro y dejas el amarillo suelto. Encintas con cinta aislante (o carrocero si eres pobre como en mi caso xD) y a correr.

Pero es lo que dice jonchelo, a 5v poca chicha te da, necesitas un ventilador que de muchas RPMs a poco voltaje. Por cierto, mira que el ventilador no tenga una tension nominal muy alta porque sino ni arrancará.

Uhhh mola, voy a probar a hacerlo, gracias!! :eek:k:

Lo malo es que los ventiladores de 120mm suelen ser de 12v... y un USB no tiene apenas 5..

Pues se le mete 2 USB :sisi3:

Tengo 1 USB que desemboca en 2 USB... valdría?

No, ambos se alimentan de la misma fuente, con el mismo 0 y el mismo +5V. No los puedes poner en serie, como harías con 2 pilas. Si juntas el +5V de uno con el 0 del otro, prepararías un bonito cortocircuito.

No creo, no puedes obtener 5+5V de una única fuente de 5V.

Exactamente, no funcionaría a priori. Yo lo he probado con un cable simple, no sé si con uno de doble clavija funcionaría, así como funcionan las diversas unidades de DVD portátiles, aun así lo dudo mucho.

Lo mejor que podría hacer es sacar una toma de 12v de la fuente del chasis o bien con una fuente vieja, hacer un cruce del cable gris al cable verde del conector de 24 pines, (20 si es de los viejos) y tomar un molex para alimentar el ventilador con 12 voltios.

Con una fuente de 5V (USB) no hay manera de obtener más de 5V. Si se ponen varias alimentaciones, es para ponerlas en paralelo, lo que da más potencia (más amperios), pero con la misma tensión.
Pero incluso eso tampoco lo puede hacer porque aunque el conector de USB se desdobla, tiene un máximo que no puede superar. Parecen 2, pero en realidad es un único USB, con única una potencia máxima.

¿No nos aburrimos demasiado para hablar de esto? :roto2:

Pues te parecerá una tontería, pero así a lo tonto a lo tonto puedes montarte chuminadas con placas y fuentes de alimentación viejas XD...

Yo tengo por ahi un par de planos de ciruitos amplificadores para USB pero claro, ni pense ponerlo en practica porque la gente decia que los USB llegaban a fallar y se quemaban.

Mejor que busques ventiladores que tiren con poca chicha que no que busques de donde sacar mas energia xD

Mejor que busques ventiladores que tiren con poca chicha que no que busques de donde sacar mas energia xD

Como este, no? xD

Va por USB y pilla una velocidad xD....

En BangGood tienes unos ventiladores USB megaxaxis. Por 3€ compre uno negro que va de lujo :p

Con una fuente de 5V (USB) no hay manera de obtener más de 5V. Si se ponen varias alimentaciones, es para ponerlas en paralelo, lo que da más potencia (más amperios), pero con la misma tensión.
Pero incluso eso tampoco lo puede hacer porque aunque el conector de USB se desdobla, tiene un máximo que no puede superar. Parecen 2, pero en realidad es un único USB, con única una potencia máxima.

http://es.rs-online.com/web/p/convertidores-dc-dc-aislados/4598135/

http://es.rs-online.com/web/p/convertidores-dc-dc-aislados/4943844/

Manteniendo la potencia se puede jugar con la Intensidad y la Tension, pero que lo mejor es que coja directamente con un cable los 12V de la fuentei se deje de cosas raras con el USB sisi: