• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil asus con pantalla rota

jorge35

Chapuzas Senior
Buenas qué tal compañeros

Bien tengo un portatil asus con la pantalla rota qué en la cual es de mi cuñada y me a dicho si se lo puedo formatear al windows 8.1 no,púes bien cuando conecto el cable vga a vga por otra pantalla en este caso a una samsung normal de 32" no puedo entra en la bios,la información de la 2º pantalla no me la muestras asta qué no aparece windows.

Luego cuando aparece windows a la hora de escribir algo no puedo por qué empieza a escribir solo el teclado con el símbolo + si no mirar de lo qué os digo

https://www.youtube.com/watch?v=N4JsUTaI5-E

Alguna solución para poder formatear el portatil,ya qué necesito ayuda,sugerencia o consejo compañeros

P.d: Quitando este problema creo qué lo puedo formatear desde el windows o desde el cd no ?

Saludos.

Última edición:
Hola.

Aunque formatees no se va a solucionar (seguramente) el problema de la tecla "+", quizás el teclado tenga humedad por dentro o le haya entrado agua, la solución 100% efectiva es sustituir el teclado, aunque yo si fuera tú, probaba con un teclado externo (usb) y desconectaría ese hasta reemplazarlo; puedes darle con un secador a ver si quiere responder Bien.

Por otro lado la bios debería aparecerte en un monitor externo, en el teclado tienes las teclas "función" que una de ellas seguramente tenga la opción de cambiar salida de vídeo (aún no entrando en windows...) aunque esto último un poco chungo puesto que en un teclado externo no tienes combinación de teclas "fn + fxx", en resumen tendrás que "lidiar" con el teclado de ese portátil.

Un saludo.

Hola.

Aunque formatees no se va a solucionar (seguramente) el problema de la tecla "+", quizás el teclado tenga humedad por dentro o le haya entrado agua, la solución 100% efectiva es sustituir el teclado, aunque yo si fuera tú, probaba con un teclado externo (usb) y desconectaría ese hasta reemplazarlo; puedes darle con un secador a ver si quiere responder Bien.

Por otro lado la bios debería aparecerte en un monitor externo, en el teclado tienes las teclas "función" que una de ellas seguramente tenga la opción de cambiar salida de vídeo (aún no entrando en windows...) aunque esto último un poco chungo puesto que en un teclado externo no tienes combinación de teclas "fn + fxx", en resumen tendrás que "lidiar" con el teclado de ese portátil.

Un saludo.

Buenas Consultor qué tal,bien te sigo comentando poco a poco como voy con el portatil vale.

Ya más o menos lo tengo solucionando el problema,qué en la cual y creo recordar qué tú me dijiste qué pusiera un teclado y un ratón normal por el puerto del usb del portatil para mirar si puedo escribir no,púes bien resulta qué cuando conecto el teclado y el ratón por el puerto del usb del portatil ya puedo escribir y moverme con el ratón perfectamente,pero ahora tengo dos problemas más qué no lo puedo solucionar.

Bien lo quite de la tv / led samsung de 32" del salón y lo puse en otra samsung tv / led de 24" con el cable de video vga / vga qué es mejor qué el cable video hdmi / hdmi no.

Entonces resulta qué el teclado del portatil no funciona,lo qué funciona solo es el ratón del portatil " toushe " o como se diga,los botones del ratón del portatil del lado izquierdo y derecho junto al botón de encendido y apagado del portatil,por el resto he visto qué está todo nulo.

Luego he visto qué cuando conecto mi pendrive por el puerto del usb del portatil no me lo detecta,mientras qué cuando conecto el teclado y el ratón normal por el puerto del usb me lo detecta sin problemas.

Y ya para terminar,te tengo qué decir qué la 2º pantalla sigue sin mostrarse de 1º hora,cuando ya está cargado todo el windows si qué puedo poner la 2º pantalla sin problemas,pero mientras no

P.d: Me preguntaba si hay alguna manera de poder formatear de 0 en el escritorio del windows " no se si me explico ".

P.d 1: Todo esto lo hago con la batería del portatil puesta eh

P.d 2: Si eso hago otro video para qué vea lo qué estoy diciendo vale Consultor

Saludos.

Última edición:
Hola.

Según me estás contando parece que están surgiendo otros problemas "del problema original", el pendrive ¿En qué puerto lo conectas? ¿Donde no se reconoce, en el arranque o en el S.O.? Sea una cosa u otra cambialo de puerto/s y No lo conectes a un USB 3.0.
Cuando le des al botón "power" al portátil (y conectandolo por vga o hdmi a un monitor externo) intenta acceder a la bios pulsando repetidamente (no a la vez) las teclas "esc - f1 - f1 y supr", algunos modelos acceden de una manera y otros de otra, por eso te digo que pruebes esas teclas.

Si no sale nada en pantalla durante mucho rato, es que no está en el s.o. y habrá entrado a la bios, entonces ahí intenta cambiar la salida a monitor externo, para eso tienes que poner el teclado "original" del ordenador, ya que un usb no tiene tecla "fn"...

Una pregunta Consultor

Si desconecto la pantalla del portatil,se podría ver las bios en la pantalla externa sin la pantalla del portatil desconectada,osea desde qué le doy al botón de encendido hasta qué se apague el portatil por completo " me explico "

Una pregunta Consultor

Si desconecto la pantalla del portatil,se podría ver las bios en la pantalla externa sin la pantalla del portatil desconectada,osea desde qué le doy al botón de encendido hasta qué se apague el portatil por completo " me explico "

Sería buena prueba lo que dices desconectar la pantalla del portátil y conectando sólo la externa, a ver si así da la señal...

Sería buena prueba lo que dices desconectar la pantalla del portátil y conectando sólo la externa, a ver si así da la señal...

Como está la pantalla del portatil rota púes por eso te lo he comentado,ya qué no se me ocurre otra cosa más,eso si,si desconecto la pantalla del portatil,ya no tendré la web cam del portatil no o si ?

Como está la pantalla del portatil rota púes por eso te lo he comentado,ya qué no se me ocurre otra cosa más,eso si,si desconecto la pantalla del portatil,ya no tendré la web cam del portatil no o si ?

Va independiente la webcam de la "faja" de la pantalla, de todas formas lo vas a poder ver, si lo tienes desguazado lo verás...

Va independiente la webcam de la "faja" de la pantalla, de todas formas lo vas a poder ver, si lo tienes desguazado lo verás...

He desguazado esta mañana el teclado del portatil solo,por qué desconectar la clavija de la pantalla rota del portatil no me fijo y como no es mio púes por eso mismo,eso si,mañana he quedado con mi informático para qué le eche un ojo al portatil,lo único qué le diré qué me desconecte la pantalla del portatil y listo.

Si vemos qué una vez quitando la clavija de la pantalla del portatil me da señal de video en una pantalla externa e su casa,púes como te he dicho le digo qué me la desconecte y listo y yo ya solo tengo qué formatearlo no.

Eso si,el portatil es un asus f551m,¿ tú crees qué con el formateo del portatil y dejándolo con el microsoft windows 8.1 se quedaría bien ?

Hola.

Perdona que me entrometa... pero creo que el portátil como está;
la pantalla rota, el teclado no funciona, y no sé si aguantará la carga de la batería... de portátil tiene poco...

Pero bueno...
tienes la opción de implementar la imagen del sistema Win8 con una carcasa USB y utilizando WinToUSB → http://www.easyuefi.com/wintousb/

He desguazado esta mañana el teclado del portatil solo,por qué desconectar la clavija de la pantalla rota del portatil no me fijo y como no es mio púes por eso mismo,eso si,mañana he quedado con mi informático para qué le eche un ojo al portatil,lo único qué le diré qué me desconecte la pantalla del portatil y listo.

Si vemos qué una vez quitando la clavija de la pantalla del portatil me da señal de video en una pantalla externa e su casa,púes como te he dicho le digo qué me la desconecte y listo y yo ya solo tengo qué formatearlo no.

Eso si,el portatil es un asus f551m,¿ tú crees qué con el formateo del portatil y dejándolo con el microsoft windows 8.1 se quedaría bien ?

Freeman tiene razón, supongo que lo querrás para hacerlo "como sobremesa" ¿No?, porque fallan ya varios componentes necesarios.

Si finalmente se soluciona y deja formatear, ponle Windows 10 ya que estás...

Hola.

Perdona que me entrometa... pero creo que el portátil como está;
la pantalla rota, el teclado no funciona, y no sé si aguantará la carga de la batería... de portátil tiene poco...

Buenas FREEMAN ahora mismo el portatil está con la pantalla rota,pero si conecto un cable de video tanto vga como hdmi por sus puerto correspondiente me da señal de video una vez qué está todo cargado el windows.

El teclado del portatil solo me funciona lo siguiente,el botón del encendido,el ratón " touchpad " junto a sus botones izquierdo y derecho,después todo lo qué es el teclado del portatil junto a las letras y los numero está todo nulo,osea qué no puedo escribir nada,pero me dijo nuestro compañero Consultor qué pusiera un teclado y un ratón normal por el puerto del usb para mirar si podía escribir y haciendo esto si puedo escribir pero como he dicho antes todo lo qué es el teclado está nulo.

Respecto a la batería está total mente nueva,eso si,como mi cuñada va a dejar el portatil fijo en sitio lo enchufamos a la corriente y listo y por eso he dicho lo de conectar la pantalla del portatil,para ponerla en un monitor fijo y así poder meterme en las bios y poderlo formatear desde 0.

Pero bueno...
tienes la opción de implementar la imagen del sistema Win8 con una carcasa USB y utilizando WinToUSB → http://www.easyuefi.com/wintousb/

Muchas gracias por la información FREEMAN

Tienes varias opciones:

- Como ya te había comentado, puedes implementar la imagen del sistema al disco duro del portátil desde otro ordenador.
- También tienes la opción de recuperar la imagen del sistema al estado de fábrica desde la partición "Recovery".
Para entrar en dicha partición, prueba a reiniciar el equipo y presionando la tecla F9,
debería de entrar en opciones avanzadas para poder elegir el Recovery.

En el segundo 8 te está mostrando el post de la bios el monitor externo, lo que pasa es que pasa demasiado rápido, pulsa la tecla "Pausa Inter" para "congelar" la pantalla y que te dé tiempo a ver las opciones de bios.

Bueno Consultor quitando el dispositivo de la pantalla del portatil de la placa base del portatil he podido entrar por fin a la bios con el monitor / tv led sasumg de 24" con el cable de video vga / vga si no mira.

5K7aT7m.jpg

Ahora lo qué no se,si formatearlo con el microsoft windows 8.1 o ya qué estoy liado lo formatearlo con el microsoft windows 10,si me dice qué lo formatee con el microsfot windows 10,desde donde lo puedo bajar para instalarlo mediante el usb.

Saludos.

Hola.

Con otro ordenador descarga esto: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209
Cuando lo abras acepta los términos y dale a aceptar, selecciona "crear un medio de instalación para otro pc" y siguiente, en idioma (abajo desmarca la opción de "opciones recomendadas" y en idioma pon español, edición windows 10 y arquitectura 64bits, por último (si tienes un pendrive de 4gb) selecciona "unidad flash usb" e insértala, cuando le des a siguiente, selecciona la ud. flash que hayas conectado y deja que se baje la imagen .iso del ordenador, Cuando haya acabado a formatear!, procura utilizar en el portátil un usb 2.0 por si surgiera algún problema con el 3.0

Si no consigues arrancar desde el pendrive, escríbenos más adelante.

Buenas Consultor qué tal.

Bien me dijiste qué si tuviera algún problema más con el portatil qué te lo consultara no,púes bien finalmente le pregunte a mi cuñada qué qué windows le instalaba qué si el windows 8.1 o el windows 10 y me dijo qué el windows 8.1 qué es al qué está acostumbrada,así qué mira le instale el windows 8.1

jfHcheR.jpg

Con todos sus últimos drivers y de momento va perfecto sin ningún fallo,pero ahora resulta qué tengo cuatro problema qué en la cual son estos.

1.) El usb 2.0 del portatil lo detecta y al rato se va,cuando pasa un rato vuelve aparece y viene,le he instalado el drivers y se lo he desistalado varias veces y al parece creo qué no coge bien el usb.

2.) Luego he visto qué también lleva usb 3.0 por qué la ranura es azul,entonces digo lo voy a conectar por hay haber si funciona y nada,lo detecta varias vece pero nada no hay manera de qué lo detecte bien,ya qué como te he dicho se va y viene varias veces seguidas.

3.) Aparte he visto qué cuando conecto la web cam del portatil,no me la detecta por el monitor tv led del samsung de 24",aunque pensando tengo qué probar la web cam del portatil en otro monitor normal de 19" por si sale la web cam del portatil " qué te parece "

4.) Y por último,cuando conecto el usb del movil,he visto qué me detecta la corriente para cárgalo,pero después no sale el dispositivo del movil.

Por lo demás y como te he dicho todo lo demás va perfecto,no obstante perdona por la tabarra qué te estoy dando con el portatil.

Saludos.

Hola jorge.
¿Has visto que en administrador de dispositivos esté todo correcto?

De todos modos W8 ya lleva controladores de USB 2.0 (y creo que de 3.0 también) :S

Si te aparece con exclamación el puerto, poca cosa se puede hacer. Revisa que ese usb interno que va conectado a placa, esté bien fija el flex/faja donde vaya. En caso de estar el puerto integrado en la placa, poco podemos hacer...

Buenas Consultor qué tal.

Te sigo comentado sobre los puertos usb 2.0 y 3.0,resulta qué cuando conecto el teclado y ratón normal con el puesto usb puedo escribir y moverme con el ratón perfectamente ya qué lo detecta bien,el problemas es la memoria usb qué no lo pilla bien y cuando lo pilla bien como toqué algo se va y así sucesivamente.

Luego,como te he dicho los dos puerto del usb lo detecta bien cuando conecto el movil para cargar,pero como ya sabes el dispositivo no aparece por ningún lado qué es lo qué me extraña a mi.

Sobre la web cam del portatil,pienso qué si no aparece es por qué tengo desconectado el monitor del portatil de la placa base no.

Saludos.