• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Otro presupuesto más +-1400€ pc gaming

Nin

De profesión Chapuzas
Wola Wola!
He estado mirando presupuestos de los compañeros y más o menos tengo algunas cosillas claras (más o menos XD), pero siempre va bien exponer las ideas que uno tiene para que lo corrijan en el caso que quede algún detalle por pulir.
Os comento, quiero renovar el pc que tengo y dar un paso de gigante, tengo pensado gastarme aproximadamente 1400-1600€ en un pc para Gaming, no extremo como alguno que he visto por ahí, pero que se me quede apañado para durar unos años.

Procedo:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 (puedo excederme hasta tal cifra, pero tampoco quiero derrochar si no compensa el incremento de potencia así que pensé en unos 1400)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos,Juegos,Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) (mi señora es ingeniera y lo usaria para potoshóp)

¿Necesitas algún periférico?
teclado, monitor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
necesito un monitor acorde al sistema.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quisiera decantarme por la plataforma Intel y Nvidia.
Tengo alguna duda respecto al ventilador del CPU, he puesto uno casi al azar y espero haber acertado para que sea efectivo en la disipación de calor.
Respecto a la caja, estéticamente me la pel... me da igual y he optado por la del presupuesto que os pongo por que tiene tres USB (1x3.0/2x2.0), pero si recomendarais alguna caja por tener mejor calidad de componentes o semejantes se acepta de buen grado.
La placa base estoy igual que el ventilador, me tape los ojos y tire un dardo a diana(puntualizo que tiene 7.1 y que confío en Gigabyte)
La fuente de alimentación es un quebradero de cabeza, no quisiera jugármela por escatimar en este componente, pero no veo por que no tendría que confiar en Nox y si he acertado en la potencia.
Respecto al OC no tengo intención de hacérselo, pero en un par de añitos cuando la garantía expire y para darle un poco más de vida al equipo me lo plantearía.
La tarjeta gráfica he puesto la GTX770 de 4Gb, mejor que sobre que no que falte.... ¿no? :_D

Aquí el presupuesto que he hecho

Bueno tened compasión con un servidor y no os cebes mucho jajaja
Muchísimas gracias por al menos, leer y tomaros un tiempo para mi post.

P.D: Disculpad las posibles faltas de ortrografía XD

Luego cuando me sitúe un poco y tenga tiempo te hago uno :)

Gracias maquina!! ^^

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Que bien sienta hacer un presupuesto después de un tiempo...

Placa base, para OC la Extre4 calidad precio lo mejor. Para acompañar ese overclock, ponemos la mejor RL, para tener unas temperaturas bajas (aunque si en sese futuro sería poco, el Scythe Ashura, pero teniendo dinero, porque recortar).

SSD, los Samsung son los más rápidos y fiables, además de no ser muy caros.

Fuente, por presupeusto, mejor tirar a por una de calidad con certificación.

El monitor, uno más grande y de más calidad para que disfrutes bien los juegos, sin quitar el IPS para la calidad de imagen.

Para finalizar, la gráfica, de tener 2 a 4gb no te va a reportar mejor rendimiento a no ser que uses varios monitoris para jugar.

Bpo3P7E.png

jaenes99, activa Windows, primer aviso :sisi3:

El presupuesto no está mal, pero aprovechando el margen metería memoria 2133 MHz para vitaminar el entorno profesional, y posiblemente una GTX 780... pero posiblemente sea mucho para ti.... jajajaja

Entorno profesional es muy muy serio? Lo digo porque si es así, metemos 16 GB, si no es así, con 8 GB vas sobrado.

Wola!

@Jaenes muchas gracias!!!!
A la placa base extreme 4 ya le eche el ojo y me gusto la pinta que tenia. El SSD también me parece buena idea, simplemente ponía el sandisk por ganar 8Gb más pero si gano en velocidad de escritura y lectura se sacrifican que tampoco me vienen de ahí jeje.
Sobre la fuente me has terminado de convencer, me pillare una con certificado +80 y un sai ( ya que en mi zona suele haber subidas y bajadas de tensión)
Y por ultimo la grafica si simplemente se gana en capacidad para mover otra pantalla se puede quedar con 2Gb ya que dudo que tenga más de una. El tema de RL es algo que me escama, vamos, me da mas miedo que darle de comer a un gremlin después de las 00:00h. creo que la electrónica y los líquidos nunca se han llevado bien XD. Me gusta mucho tu presupuesto, esperare a las aportaciones de los compañeros y decidire ^^

@Borja Rodríguez mil gracias por la atención!
Pues no se si es broma lo de la 780, que me gustaría, pero ya creo que se me va de las manos ajjaja
Sobre el ámbito profesional, la verdad es que no sabría decirte pues no manejo los programas que mi mujer maneja y ella no esta muy ducha en el tema de la informática, pero a ver si con unas explicaciones damos en el clavo. Según ella usaría autocad, Freehand, Solid Works... Osea programas vectoriales donde tendría que hacer simulaciones de esfuerzos de roturas, pandeos y semejantes, ademas de renderizaciones de piezas mecánicas.
Espero haber sido lo mas exacto posible en la explicación del ámbito profesional, no obstante, como siempre estamos a tiempo si no me equivoco, en un futuro podriamos añadir 2x4Gb mas de ram.

Disculpad la tardanza en contestar >.<'

Última edición:
Si, en caso de que se quede corto, en el futuro se podría meter otros dos módulos de 4 GB cada uno para pasar a 16 GB.

Termino de revisar todo el foro y miro algún presupuesto paralelo.

Vamos a ver que sacamos por 1600 euros exprimiendo la máquina :p

Ansioso estoy O,..,O

Pregunto, ¿Rl es fiable? ¿No tendrá fugas de agua en unos años? es que no quiero ver nadar a mi pc jajaja
Si es fiable y seguro lo pongo, sino pues ventilador y a soplar XD

Ansioso estoy O,..,O

Pregunto, ¿Rl es fiable? ¿No tendrá fugas de agua en unos años? es que no quiero ver nadar a mi pc jajaja
Si es fiable y seguro lo pongo, sino pues ventilador y a soplar XD

Lo es, pero ya te hiciste ilusiones para nada :sisi3: xDDD

Maldición, por tacaño he vuelto a perder otro presupuesto xDDD

OOOK!
Pues me hago una idea, mañana por la mañana realizo una selección, os comento como haré la configuración "final" y haré el pedido seguramente la misma mañana.

Muchas gracias por las configuraciones y las ideas a los dos, si no es por que me ayudáis seguramente haría una locura jajaj

Ahora toca sopesarlo con la almohada ZzZzZz...

Buenas noches! :D

Maldición, por tacaño he vuelto a perder otro presupuesto xDDD

Si de 1400 a 1600 no hay diferencia, pos vale, pero ya solo en la gráfica compensa el cambio :p jajajaja

OOOK!
Pues me hago una idea, mañana por la mañana realizo una selección, os comento como haré la configuración "final" y haré el pedido seguramente la misma mañana.

Muchas gracias por las configuraciones y las ideas a los dos, si no es por que me ayudáis seguramente haría una locura jajaj

Ahora toca sopesarlo con la almohada ZzZzZz...

Buenas noches! :D

Antes de comprar nada, pasa por aquí para revisar :).

Bueno chicos, he podido mirarme tranquilamente las opciones y tengo algo montado en aussar ya.
Os pongo:
Ver el archivo adjunto 1331

He realizado unos cambios al respecto:
He suprimido la lectora y el teclado ya que los voy a reciclar de mi actual pc.
La tarjeta gráfica he dejado la GTX780, pero... ¿realmente se notara el cambio de una GTX770 a una GTX780? es que es un piquito XD
He añadido las memorias ram y un sai por el tema de las subidas/bajadas de tensión de mi zona.
Jaenes99, seguramente me hubiera decantado por tu presupuesto "tacaño" jajaj, pero la mujer me subvenciona parte del pc ya que tambien trabajara con el :tititi:
Borja, la zalman que has puesto me gusta mucho pero la encuentro muy ancha para el hueco donde estará así que seleccione la básica por tener pinta de ser mas estrecha.
¿por que te has decantado por el ventilador que has seleccionado? he puesto el mismo por que para mi todos son iguales o muy parecidos XD
Y nada, espero comentarios vuestros a ver que os parece ^^

Tremendo pepino de ordenador vas a montar, si señor. Además sin malgastar un solo euro en concesiones estéticas innecesarias.

De la GTX 770 a la GTX 780 hay una diferencia significativa; para empezar partimos de dos chips totalmente diferentes, la GTX 770 hereda el chip de la GTX 680, mientras que la GTX 770 es una versión "reducida" del chip de la Titan. Vas a tener más rendimiento y las temperaturas no deberían ser demasiado altas.

Con el i5 3570k y las amplias posibilidades de OC que te da (al estar bien acompañado de placa y disipador) vas a poder aprovechar al máximo la inversión en la gráfica.

El disipador Havik140 es de altas prestaciones, de lo más potente que hay en refrigeración por aire. Al llevar ventilador de 140mm necesita girar a menos vueltas para generar el mismo flujo, por lo que cuando estés haciendo un uso "tranquilo" del ordenador va a ser bastante silencioso... mientras que cuando requieras toda la potencia del PC va a poder mantener el procesador a unas temperaturas bajitas. Si quieres bajar un pelín el presupuesto, podríamos mirar alguna alternativa, pero vamos, no te vas a arrepentir de comprar el Havik140.

Respecto a la caja, la Zalman Z5plus es muy buena caja también (el aspecto es menos "extremo") y además tienes controles en la parte superior de la caja para variar la velocidad de los ventiladores, de forma que el controlar la velocidad y el ruido de los ventiladores pasa a ser algo super directo.

Lo único que cambiaría son las memorias. Tienes la posibilidad de montar las mismas pero en 2x8GB y te ahorras casi 20€

http://www.aussar.es/memorias-pc/f3-2133c9d-16gxh.html

Sí, se nota el cambio gráfico xD

Creo que el Havik140 no entraría en la Zalman Z5, cuando tenga tiempo debería mirar.

Monitor, para gaming, es mucho mejor el Asus.

Disipador porque es de alto rendimiento, salvo que algo más ruidoso que el Noctua NH-D14, pero más barato.

Sí, se nota el cambio gráfico xD

Creo que el Havik140 no entraría en la Zalman Z5, cuando tenga tiempo debería mirar.

Monitor, para gaming, es mucho mejor el Asus.

Disipador porque es de alto rendimiento, salvo que algo más ruidoso que el Noctua NH-D14, pero más barato.

En las especificaciones de la Zalman Z5plus no dice tamaño máximo del cooler... podría pasar a un Scythe Ashura o un Deepcool Frostwin que salen en unos 44€ o 48€... o ir a por un Noctua D14 que sale en 69€ ganando en menor sonoridad.

@American, acabas de se su ir mi moral al máximo exponente jjajaj gracias por el alago, miraré lo de la RAM cuando este por casa, mil gracias!
@Borja pues entonces la 780 que va a caer jijiji, y el ventilador si cabe en la zalman se queda ese mismo o podríamos cambiar al noctua que fue uno de los que me llamó la atención de primeras.
El minutos me lo volveré a mirar, si comentas que esta mejor para el gaming pues tambier haré el cambio, el único motivo por el cual eleji LG fue que todos los dispositivos de visión son de esa marca.

Gracias! ^^

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

El problema es ese, la altura... si no va hacer un gran OC en el futuro, el Ashura no es mala opción, aunque el Ashura lo pongo para algo intermedio entre refrigeración/insonoridad.

La Z5 tiene de ancho 205 mm, el Havik 166 mm de altura, y la Z11 260 mm

Monitor mejor Asus, créeme.