• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Otro presupuesto más +-1400€ pc gaming

El problema es ese, la altura... si no va hacer un gran OC en el futuro, el Ashura no es mala opción, aunque el Ashura lo pongo para algo intermedio entre refrigeración/insonoridad.

La Z5 tiene de ancho 205 mm, el Havik 166 mm de altura, y la Z11 260 mm

La anchura de la Zalman Z11plus engaña... creo que esos 260mm son medidos en la parte delantera, donde tiene los dos ventiladores laterales metiendo aire...
 
Cooler-Master-Seidon-120XL-Temperaturas.png


Según las pruebas de Iván el rendimiento del Scythe Ashura y el Havik140 son calcados (incluso el Scythe supera la NTXZ en carga). Otra cuestión puede ser la sonoridad, aunque no sabría decir, no los he probado... yo mi Scythe Ninja 3 funciona genial y no mete mucho ruido... salvo que lo pongas al tope de revoluciones, que parece que va a despegar.
 
Lo voy a acabar metiendo todo en un tupperware jajjaja
Bueno, supongo que entonces la Z11
Quedaria así:
Ver el archivo adjunto 1332

@American gracias por el aporte de la ram, me ha parecido buena idea, así con lo que ahorro meto la Z11
@Borja dejare el ventilador que me has dicho entonces, no haré OC de momento, pero tengo en mente darle mas vida en un futuro :) y metere la z11 por el tema de espacio.
Y si no hay ningún inconveniente más, después del aprobado general realizare el pedido ^^
 
Pepinaco :sisi3:
 
Según las pruebas de Iván el rendimiento del Scythe Ashura y el Havik140 son calcados (incluso el Scythe supera la NTXZ en carga).

La cagada es el tema de que uno se hizo en invierno y otro saliendo del invierno... vamos, por eso hay que mirar en la review lo de la delta y eso. Está demostrado que un mismo disipador con 1/2 ventiladores hace una diferencia de rendimiento, por lo que el Havik debe ser or física mejor, aunque plasmarlo con diferentes temperaturas ambiente es una mierda... por eso hay que leer también la redacción, pero vamos, el Ashura es muy buen disipador y silencioso.

Respecto al PC....... compralo y regálamelo :sisi3:
 
La cagada es el tema de que uno se hizo en invierno y otro saliendo del invierno... vamos, por eso hay que mirar en la review lo de la delta y eso. Está demostrado que un mismo disipador con 1/2 ventiladores hace una diferencia de rendimiento, por lo que el Havik debe ser or física mejor, aunque plasmarlo con diferentes temperaturas ambiente es una mierda... por eso hay que leer también la redacción, pero vamos, el Ashura es muy buen disipador y silencioso.

Respecto al PC....... compralo y regálamelo :sisi3:

Entiendo que hace la clasificación con el 'delta' para que la influencia de la temperatura ambiente sea mínima... y como has comentado eso, me ha dado por ir a ver las fechas de las pruebas:

- Scythe Ashura >> 14 de Febrero con 16ºC
- NZXT Havik140 >> 11 de Marzo con 17ºC
- Deepcool Frostwin >> 21 de Marzon con 18ºC

Vamos que los valores de la gráfica entre estos 3 coolers son perfectamente comparables, pues las condiciones exteriores no suponen diferencia alguna.
 
Entiendo que hace la clasificación con el 'delta' para que la influencia de la temperatura ambiente sea mínima... y como has comentado eso, me ha dado por ir a ver las fechas de las pruebas:

- Scythe Ashura >> 14 de Febrero con 16ºC
- NZXT Havik140 >> 11 de Marzo con 17ºC
- Deepcool Frostwin >> 21 de Marzon con 18ºC

Vamos que los valores de la gráfica entre estos 3 coolers son perfectamente comparables, pues las condiciones exteriores no suponen diferencia alguna.

Pues muy extraño... hablaré luego con Iván, otro bueno por ese precio era el Gelid Black Extreme o algo así.
 
Wola! Noticias frescas, Pc pedido con la ultima configuracion :)
Respecto al PC....... compralo y regálamelo
jajaja si me sobrase la pasta no te diría que no pero que sepas que si un día me toca la lotería (que no sea el reintegro ni premio menor a 1m de € XD) te compro uno
Sobre el ventilador metí el nzxt al final, así que espero no haberme equivocado, dos preguntas que tengo que me he planteado ¿Gainward? es la primera vez que leo sobre esta empresa no se si es buen ensamblador y ¿un solo ventilador? supongo que estara estudiado que la 780 aguante con un solo ventilador XD.
 
Gainward la probé por primera vez... pues pfff tenía una GeForce4 MX440, hablamos de unos 15 años como mínimo, muy buena marca europea.

El modelo que has comprado es el de referencia, osea, PCB y sistema de refrigeración de Nvidia, es igual que otra de otra marca, por eso hemos cogido la más barata, pues son iguales.

Es que una GTX 780 con disipador custom se iba mucho más arriba...
 
No pusiste ni el código, menos mal que me dio por preguntar, ya que todas las ventas entran en una estadística que ven las marcas y me viene bien cara a patrocinio, no pediste ventilador ni nada :sisi3:
 
¿como? ¿el único código es el de portes no? O.O :mmmm:
 
"El Chapuzas ventilador" o "El Chapuzas alfombrilla" :sisi3: xDD
 
Yo si que soy un alfombrilla :cabezaloca:
madre de dios, disculpa, ¿o habrá forma de incluirlo no? si es tarde pues tendré que aguantarme >.<
Referente a la grafica que no te conteste antes, pues si hace 15 años que la probaste y me comentas que es buena me fió totalmente ^^ jejeje
 
Es una marca ya "vieja" en el sector y de gran prestigio, no te preocupes.

Te pedí el ventilador de 120 mm :).
 
Te ilove You!:amor:
Tienes mi cuerpo para lo que quieras ¡Tómame! :abrazo:

Jajajaja
 
Cuando Nvidia o AMD sacan una gráfica al mercado, le implementan un sistema de refrigeración de referencia, para así marcar un estándar de calidad del modelo.


- ¿Por qué en la mayoría de gráficas vemos que no vienen con la refrigeración de referencia?

Porque los fabricantes tienen sus propios sistemas y tecnologías de refrigeración, desarrollados durante años y que utilizan no sólo para un modelo concreto, por lo que el coste en refrigeración por unidad producida se reduce al dividir la inversión entre muchísimas gráficas. Por ejemplo Asus tiene DirectCU II, Sapphire tiene Dual-X y Vapor-X, Zotac tiene DualSilencer, MSI tiene TwinFrozr... La amortización por tanto de estas tecnologías hace que a las marcas les salga mucho más barato poner un sistema de refrigeración propio que poner el sistema de referencia.


- ¿Por qué en las gráficas "high-end" es más común encontrar modelos con refrigeración de referencia?

Con cada generación, los sistemas de referencia se van mejorando... pero las mejoras llegan primero a las gamas altas, de modo que el las gamas inferiores van adquiriendo la tecnología de las gamas superiores de la anterior generación. Sin embargo, crear o mejorar un sistema de refrigeración conlleva cierto desarrollo y cierto tiempo... por lo que durante los primeros meses desde el lanzamiento de una gráfica "high-end" es normal que los ensambladores usen la refrigeración de referencia hasta que tienen desarrollada la suya propia. Y según el tamaño del ensamblador, en ocasiones no le compensa tal desarrollo y vende siempre con la refrigeración de referencia.



Un ejemplo muy claro son las Nvidia GTX Titan. Al ser un producto totalmente diferenciado del resto de gráficas Nvidia por su elevadísima potencia, las marcas han decidido no desarrollar de momento sistemas de refrigeración; como van a vender pocas, no les compensa. Lo mismo sucedía con la GTX 690.

Con la GTX 780 por su parte empiezan a aparecer modelos con refrigeración personalizada, como la EVGA ACX y la Gigabyte Windforce, heredadas de las GTX 680... sin embargo al ser gráficas caras el coste de mantener la refrigeración de referencia no supone un gran problema todavía para la mayoría de fabricantes.

Con la GTX 770 sin embargo, resulta que ya estamos en un margen de precios en los que la refrigeración por cámara de vapor que usan las GTX780, GTX690 y GTX Titan supondría un sobrecoste importante y al tratarse de un "refrito" de la GTX 680, la mayoría de fabricantes han utilizado directamente la misma refrigeración que utilizaban en la GTX 680.
 
@American, interesante, ahora me explico la cantidad de sobrenombres que tienen los mismos modelos de diferentes ensambladores, gracias por la aclaración.
¿y sobre las refrigeraciones que se acoplan por separado? vease http://www.aussar.es/disipador-cooler-vga/arctic-accelero-twinturbo-690.html , veo que es universal y no se bien bien si habría que quitarle el ventilador de casa o se le acoplaría este por encima, pero bueno eso ya... creo que queda para otros hilos, en este no correspondería hablar específicamente de esto ^^
 
Es como el disipador de una CPU, quitas el de referencia y le añades otro, en ese caso el que tu le has puesto.
 
Wola Wola!!!
Pues ya tengo al pequeñin en casa!
Me llego hace dos días o así y hasta ahora no he podido más que instalar SO y poco más, es lo que tiene estar en verano y trabajar como un condenado XD
Unas Foticos:

x4wn.jpg


jiwq.jpg


xrjh.jpg


h6pv.jpg




Como habéis visto se lo han currado mucho, estoy contentísimo con el montaje, le monte yo mismo un disco duro que tenia del Pc anterior a este y con la distribución que hicieron me fue facilisimo pasar cables.
Cabe destacar que tardaron tanto por un problema que tenia la RAM que me montaron al pasar los test's y para montar el pc me dejaron escoger entre esperar a tener estock del mismo modelo o una alternativa de igual valor/rendimiento, preferí esperar pues no tenia prisa.

Solo darle las felicitaciones y gracias a Aussar y a ECI por el servicio y ayuda que me han brindado, estoy contentisiiiiimo :D
Iré poniendo fotos en el post de habitaciones/cuevas con el pc en breves, así que ya nos iremos viendo por estos lares muajjaja
 
Me encanta esa puta caja, me recuerda a los coches Muscle Car con el culo ancho xD

No pasaste foto del PC por dentro jodio, si por detrás, que joder, vaya paciencia hay que tener para poner el cableado así...

Que lo disfrutes!
 
Arriba