• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Decepción por la RX480?

La RX 480 de 4GB referencia costará en principio 230, es imposible que la custom valga 300 €. En caso de ser más cara ponle un sobreprecio de 20-30 €, 70 sería absurdamente caro xD.

Durante un día estuvo la de referencia en PCcomponentes a 280€ o así; puede que hubiera sido un error, no me puse después a indagar si se dijo algo, pero lo que he dicho es por eso; pero vamos, espero que tengas razón, lo deseo con locura, porque es la GPU que quiero, y como salga a ese precio y al final rinda mejor de lo que parece, yo encantado XD
 
Venga hombre, que os estan vendiendo una 390 con menos consumo por 50 euros menos. Que las custom se van a plantar en 300 euros de salida. Decir que la tarjeta es buena es de coña. Es un fail de aupa.
 
Durante un día estuvo la de referencia en PCcomponentes a 280€ o así; puede que hubiera sido un error, no me puse después a indagar si se dijo algo, pero lo que he dicho es por eso; pero vamos, espero que tengas razón, lo deseo con locura, porque es la GPU que quiero, y como salga a ese precio y al final rinda mejor de lo que parece, yo encantado XD

Esa era la de 8 GB compi :sisi3:

Por mucha potencia que pueda llegar a desarollar en un futuro, no la compraré de 8 GB, estamos en 1080p (en mi caso al menos), si juegas a 2K pues sí puede ayudar, pero no pago 40 o 50 € por eso ni de coña xD.
 
El problema es que la gente se hypea con la misma velocidad que se cree estafada.... la tarjeta ofrece lo que cuesta, el que pensó que por 200$ tendría rendimiento de una 980ti vive en un mundo paralelo.... :sisi3:

Mañana tendremos decenas de review y podremos saber el rendimiento y precios de la tarjeta, pero incluso aunque mañana rinda como una 970, no es mala tarjeta, puesto que AMD seguirá sacando drivers y mejorando el rendimiento de la 480, mientras que la 970 no va a mejorar nada.

Como hablas de hype, humo y cosas así, como si fuéramos tontos por pensar eso, lee esto https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/radeon-rx-480-100w-consumo-mas-rapida-la-r9-nanogtx-980/ y esto https://elchapuzasinformatico.com/2...filtrada-china-lucha-la-geforce-gtx-980-62oc/, en mi caso, por eso pensaba que sería similar a una GTX980, no lo supuse porque me vino una iluminación XD
 
Esa era la de 8 GB compi :sisi3:

Por mucha potencia que pueda llegar a desarollar en un futuro, no la compraré de 8 GB, estamos en 1080p (en mi caso al menos), si juegas a 2K pues sí puede ayudar, pero no pago 40 o 50 € por eso ni de coña xD.

Fallo mío, yo me estaba refiriendo a la de 8GB y tú a la de 4GB, no me había percatado bien, lo siento ^^U
 
Y esa inestabilidad de FPS ni más ni menos que es porque no están los drivers, por eso digo que todo a su tiempo. Ojalá no me equivoque cohones xDDD.

Obviamente, si nunca he dicho que sea mala ni nada, desde el principio he comentado que falta actualización de drivers, es más, lo he puesto porque acabo de verlo en YouTube por si alguien no lo había visto, que dentro de esta inestabilidad y del hecho de que le faltan sus drivers correspondientes, no he visto que rinda mal.
 
Como hablas de hype, humo y cosas así, como si fuéramos tontos por pensar eso, lee esto https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/radeon-rx-480-100w-consumo-mas-rapida-la-r9-nanogtx-980/ y esto https://elchapuzasinformatico.com/2...filtrada-china-lucha-la-geforce-gtx-980-62oc/, en mi caso, por eso pensaba que sería similar a una GTX980, no lo supuse porque me vino una iluminación XD

En la propia web Borja Rodríguez ya comentado que todas las noticias que pone son filtraciones/rumores, que el solo se hace eco de noticias que aparecen en otros medios, por eso os pone el enlace a la noticia original y es cuestión de cada uno dar fiabilidad o no a la filtración. Otro tema distinto fuera que las noticias fuesen comunicados oficiales de AMD, pero las filtraciones/rumores no tienen porque ser verdad.
 
En la propia web Borja Rodríguez ya comentado que todas las noticias que pone son filtraciones/rumores, que el solo se hace eco de noticias que aparecen en otros medios, por eso os pone el enlace a la noticia original y es cuestión de cada uno dar fiabilidad o no a la filtración. Otro tema distinto fuera que las noticias fuesen comunicados oficiales de AMD, pero las filtraciones/rumores no tienen porque ser verdad.

Es que lo que comenta el compañero era sobre eso. Borja estuvo en la computex y AMD dijo que 2 rx 480 era algo más potente que una gtx 1080. No que una rx 480 era casi como una gtx 980 ti. Eso ya no eran rumores o filtraciones, eso era desinformar. Por lo que vi de esa noticia se basó en los teraflops para decir que la gráfica era similar a lo top de nvidia, cuando los teraflops en diferentes arquitecturas es papel mojado.
 
No ha salido ni un bech decente de una web con un poco de prestigio y ya dais opiniones, flipo.
 
Joder la gente como se ahoga en medio vaso de agua.

Sale un rumor infundado y la gente se lo traga con patatas. Ñam ñam, de verdad alguien se pensaba que tendría el nivel de una 980ti? Me hace gracia que la gente aún diga: "Se dijo que estaría como una 980ti". Perdón, NO SE DIJO. Alguien se lo inventó y tú te lo estás zampando con patatas resecas del McDonalds...

La gpu estará casi al nivel de una GTX 980 en dx11. Aún no sabemos el nivel en dx12 ni menos en VR.
Incluso en el peor de los casos (rendimiento de una 390 no X y a 250$), sigue teniendo un ratio precio/rendimiento bastante más alto que la GTX 1070 y mucho más alto que cualquier gpu antigua.
 
Basicamente lo unico que tengo bien bien claro es que mi nuevo ordenador vendra sin tarjeta, ya me la comprare en octubre cuando veamos como evoluciona
La 480 deberia hacer bajar un poquito mas los precios de la 970 y al entrar en juego la 1060, todo vuelve a cambiar
Esta claro que los precios dependeran de los resultados finales, pero tal y como lo veo es el peor momento para comprar una tarjeta nueva, asi que aguantare con la integrada hasta que se estabilice la situacion y quede claro la mejor relacion precio/rendimiento
Dicho desde mi ignorancia en estos temas, ando muy perdido con la eleccion adecuada, asi que habra que aplazarla
 
Yo solo digo una cosa, de momento que decepción va a haber? Si ni siquiera se sabe como deberia rendir! (excepto lo del CFX RX480 > GTX 1080)
No te puede decepcionar algo que no sabes como "deberia ser/haber sido". Todos los rumores son eso, rumores. Porque AMD no ha dicho, que yo sepa, que la RX 480 va a ser mejor que X grafica o que Y. Lo unico oficial es que se supone, que bajo el juego este DX12 (del cual no recuerdo el nombre), un CFX de RX480s es superior a una GTX 1080. Nada mas.
Asique, hasta que no vea reviews, y varias, reales, despues del NDA, en mi opinion no puede haber "decpeción".
Pero vamos, asi es como lo veo yo. Que la gente se deja llevar por los rumores como si fuera la propia AMD la que los dijera...
Y aunque la "peor posibilidad" fuera cierta (que fuera igual en rendimiento a una GTX 970). Mi GTX 970 G1 costó 365€ en su dia, esta en teoria, la versión de 4GB (para compararla mejor con la 970) vadria 230€ la de referencia y calculo yo que entre 250-275€ la G1. Por lo menos yo, creo que eso ya es suficiente, anda que no se vendian 970s a 350€ como churros, pues en teoria "el peor de los casos" nos daria la posibilidad de comprar "GTX 970s" a 230-275€. No se que problema le ven todos... Y como he dicho, en el supuesto "peor de los casos".

Resumen: Hasta mañana nada.
 
Este tema deveria titularse ¿Decepción por los rumores de la rx480?
 
El que se creyó las famosas noticias de la web es otra historia. Por mi parte esperaba algo como una gtx 980 o nano que era lo lógico al ser proceso nuevo. Luego está el tema del precio. A casi 300€ por la turbina y sin dvi no es ningún chollo. Ya hay en algunas web gtx 970 personalizadas por debajo de los 300€ y AMD llega 2 años tarde para ofrecerte casi lo mismo. También en caseking he visto alguna r9 390 personalizada por 299€.

Lo que ha sacado AMD es como cuando nvidia sacó la gtx 750 ti de bajo consumo para retirar del mercado a la vieja gtx 660. Más eficiencia pero no ofrece nada nuevo. A unos 230€ la versión 8gb personalizada podría ser una bomba calidad-precio. A casi 300€ no moverá nada el mercado, ni el de la competencia, ni el de la segunda mano.

En el pasado la gama media era gama media como tal y tampoco distaba mucho de las de 500€ que eran las top. Pagabas por poco más de 200€ y te llevabas un buen pepino que superaba lo top anterior. Ahora eso ya no pasa y la gente cada vez está más concienciada en pagar precios cada vez más caros para obtener mejores que no se justifican. No hay más que ver las justificaciones de algunos.

Lo mismo la gtx 1060. Si sale a 300€ o más espero que no vendan ni una. Los últimos tiempos con la gran demanda, el euro, la avaricia de las tiendas.... se ha ido de madre para todos los jugones.
 
El que se creyó las famosas noticias de la web es otra historia. Por mi parte esperaba algo como una gtx 980 o nano que era lo lógico al ser proceso nuevo. Luego está el tema del precio. A casi 300€ por la turbina y sin dvi no es ningún chollo. Ya hay en algunas web gtx 970 personalizadas por debajo de los 300€ y AMD llega 2 años tarde para ofrecerte casi lo mismo. También en caseking he visto alguna r9 390 personalizada por 299€.

Lo que ha sacado AMD es como cuando nvidia sacó la gtx 750 ti de bajo consumo para retirar del mercado a la vieja gtx 660. Más eficiencia pero no ofrece nada nuevo. A unos 230€ la versión 8gb personalizada podría ser una bomba calidad-precio. A casi 300€ no moverá nada el mercado, ni el de la competencia, ni el de la segunda mano.

En el pasado la gama media era gama media como tal y tampoco distaba mucho de las de 500€ que eran las top. Pagabas por poco más de 200€ y te llevabas un buen pepino que superaba lo top anterior. Ahora eso ya no pasa y la gente cada vez está más concienciada en pagar precios cada vez más caros para obtener mejores que no se justifican. No hay más que ver las justificaciones de algunos.

Lo mismo la gtx 1060. Si sale a 300€ o más espero que no vendan ni una. Los últimos tiempos con la gran demanda, el euro, la avaricia de las tiendas.... se ha ido de madre para todos los jugones.
+1 total mente deacuerdo, la 480 de 8gb referencia deveria costar 220€ en tienda igual que su homonima en NV 1060 y rendir lo de una 980 que es lo logico con cambio de NM y de mas todo lo demas son pajas mentales y timadas antes como dicesl as top eran de 500€ y ahora ya te montas un PC entero con lo que cuesta la top XD es un desproposito

* TiTAN > 1070 > 490
* 980ti > 1060 ti > 480x
* 980 > 1060 > 480
* 970 > 1050 > 470

Todo lo demas es engañar y timar
 
A ver, es que al principio se decía que una sola igualaría, o casi, a una GTX980Ti, después se dijo que no y que a una GTX980, incluso salieron resultados de 3DMark con esos datos, y ahora la de referencia a una GTX970 custom con OC; que sí, que tienes razón, pero se ha ido desinflando, y parecía que sería mucho y parece que se está quedando en nada.

Vamos, que no niego que lo que dices tenga sentido y sea verdad, pero todos nos esperábamos más, yo el primero; y sé que aún faltan benchmarks por salir y que se actualicen los drivers, y sigo con la esperanza de que eso mejore la cosa.

+9999 sin olvidar todos aquellos que ya tienen una 970 deberás van a cambiar a una 480? Ni de coña XD No es nada nuevo esto en el mercado.. Y ya sabemos ahora mismo como es aquellos que esperen a que dx12 y Oc la ponga a nivel de una Titan pues bueno :v Yo lo dije en su día no van a regalar nada Amd.
 
Una cosa es no regalar nada y otra es sacar algo que no es nada nuevo tampoco se piede que tenga el rendimiento de una 980 ti XDD solo que sea un salto importante y notorio.
 
A mi parecer es lo que hacen todas las marcas, siempre hay rumores y se dice que va a ser mucho y luego a la hora de la verdad es menos, en mi caso no hay decepción, puesto que no esperaba nada, yo con que rindiera como una GTX 970 pero a menos precio que la pudiera pagar, ya me estaba y me está bien, que rinde casi o como una 980, pues perfecto, lo que tengo claro es que no voy a caer en el consumismo de gastarme 500€ por una 1070, es que lo veo una barbaridad, cuesta mucho de ganar para gastarlo así, si me sobrara quizás me daría igual, pero como no es así y eso es casi el sueldo de un mes, pues va a ser que no.

Lo que si que me gustaría es que pudiera mover full hd a 144 Hz o al menos casi, pero vamos, como ha dicho Grizzley MagnuM, creo que a sido él, que con lo que llevo esperando la gráfica, seguramente caiga si rinde como la 970, y si el precio es de 230-280€ la de 8Gb que supongo que será la que pueda mover los 144Hz, en caso de que los pueda llegar a mover.

Sobre el vídeo de Mendamu la inestabilidad de fps, esa misma inestabilidad lo he llegado ver en vídeos en youtube de la 970, cuando estaba mirando si movían o no los 144hz, que va a ser que no, y según el juego había bastante oscilación en fps.

Cuando salga mañana y empiecen a salir review con pruebas reales, entonces se podrá hablar sobre si rinde o no..., si es o no..., si defrauda o no...
 
Arriba