• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Decepción por la RX480?

Mendamu

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Después de esta noticia de El chapuzas informático sobre la RX480 me ha entrado la duda seriamente sobre si merece la pena o no la RX480, porque la verdad, me ha decepcionado mucho lo que dice la noticia en sí (esta es https://elchapuzasinformatico.com/2...-rx-480-vs-radeon-r9-380x-vs-geforce-gtx-970/). Sé que hay que esperar a más benchmarks y cosas así, a actualización de drivers pero... No sé, un poco decepcionado me encuentro.

P.D: Creo este hilo para comentar eso sobre la RX480 en específico.

Radeon-RX-480-vs-Radeon-R9-380X-vs-GeForce-GTX-970.jpg
 
Si decepciona y bastante. A ver mañana que se supone que sale con drivers...
Por un lado una gpu como la 970 por 200 y poco € esta bien. Supongo que estonces rendirá igual también a la r9 390
 
Vamos a ver, es que por 230 € o así una RX 480 de 4 GB que sea de por sí más potente que una 970 y consumiendo menos no está nada nada mal, no sé por qué decís "decepción". Si alguien se esperaba realmente de salida una 980 por este precio hay que ser algo inocente. Estamos hablando de un ahorro de 70 € respecto a la 970 más barata (las cuales han rebajado recientemente por esto mismo) y que tiene todo por pulir, mientras que la 970 ya ha llegado a su vejez. Y aún así la supera.

Y todo esto el día de antes de ver la verdad, y sin ni drivers optimizados ni pruebas reales como las que se harán por internet los medios más especializados. Así que en mi opinión, paciencia xD.

PD: Esto es de las 480 de referencia, las custom evidentemente serán mejores.
 
Última edición:
Hay que esperar a mañana. Por el momento ya a conseguido bajar los precios de la 970.
Yo espero mucho más de la 470, que probablemente alcance a esta con oc y que se supone costará 170-200€

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Mas vale que la 480 este bien cerquita de la 980 por que si no... me veo que la competidora directa cuando salga le dara un manotazo, espero que no sea asi lo peor que puede pasar es que la 480 decepcione y NVidia siga con la risa de precios.
 
Vamos a ver, es que por 230 € o así una RX 480 de 4 GB que sea de por sí más potente que una 970 y consumiendo menos no está nada nada mal, no sé por qué decís "decepción". Si alguien se esperaba realmente de salida una 980 por este precio hay que ser algo inocente. Estamos hablando de un ahorro de 70 € respecto a la 970 más barata (las cuales han rebajado recientemente por esto mismo) y que tiene todo por pulir, mientras que la 970 ya ha llegado a su vejez. Y aún así la supera.

Y todo esto el día de antes de ver la verdad, y sin ni drivers optimizados ni pruebas reales como las que se harán por internet los medios más especializados. Así que en mi opinión, paciencia xD.

PD: Esto es de las 480 de referencia, las custom evidentemente serán mejores.

A ver, es que al principio se decía que una sola igualaría, o casi, a una GTX980Ti, después se dijo que no y que a una GTX980, incluso salieron resultados de 3DMark con esos datos, y ahora la de referencia a una GTX970 custom con OC; que sí, que tienes razón, pero se ha ido desinflando, y parecía que sería mucho y parece que se está quedando en nada.

Vamos, que no niego que lo que dices tenga sentido y sea verdad, pero todos nos esperábamos más, yo el primero; y sé que aún faltan benchmarks por salir y que se actualicen los drivers, y sigo con la esperanza de que eso mejore la cosa.
 
Yo solo digo que también tendrá drivers verdes y si la r9 480 por 226€ es un poco mejor que la 970 a 315€ pues si es mejor opción la primera pero aún queda mucho para apostar por una en concreto .
Yo casi me esperaría a la 490x .
 
Buenas tardes, yo no me decepciono con los datos que arroja ahora mismo, de hecho me parecen notables para el precio que va a tener y viendo que es un modelo de referencia. No me siento decepcionado porque no me creo los humos que sueltan siempre las compañías antes de lanzar una nueva gama, si caes en ese juego puede ser que esperes más de lo que llegaran a ser. No soy ni rojo ni verde soy del color que más me convenga en cada generación XD. Esperemos a ver unos drivers más pulidos y modelos custom a ver como avanza pero por lo pronto pinta bien.

Un saludo!!
 
Yo solo digo que también tendrá drivers verdes y si la r9 480 por 226€ es un poco mejor que la 970 a 315€ pues si es mejor opción la primera pero aún queda mucho para apostar por una en concreto .
Yo casi me esperaría a la 490x .

La cuestion es que si se necesita una custom para pasar por encima a la 970 custom entonces algo no cuadra si la 970 custon como la G1 esta por 299€ y esta custom segura mente cueste de 310-320€ entonces es una patata de GPU por que la gracia es que una litografia de 14nm pueda con una vieja de 28nm esta 480 deveria tener el rendimiento de referencia como una 980 por 240€ eso si es un avance per osi hay que irse a por una custon no tiene sentido, espero que sean esos driver "verdes" los que mejoren y no sea por la GPU por que si no menudo fail de GPU.

Pd: La 1060 esta de camino para contratacar https://www.holasoyunlinkconspam.com/2016/06/28/geforce-gtx-1060-mostrada-imagen/
 
Si todo es verlo aunque también te digo q prefiero una de 4 gigas q una de 3,5+0,5
 
Si, no te lo niego lo que hico NV con la 970 y los 3.5+0.5 fue una guarrada pero tambien te digo que fue una targetaza en su momento una 980 por menos precio, la 480 no hace nada destacado almenos por el momento espero que despunte con los drivers por que la 1060 esta al caer y tiene los dientes largos, solo faltaria que la 1060 sea mas rapida que la 480 eso seria terrible para AMD y para nosotros por que NV se subiria a la parra mas y mas.
 
Yo también pienso que esta gráfica tendría que estar a la altura de la 980 y de momento parece que no es así y para mi un avance tecnológico significa eso y mas con los 14 nm de Arquitectura, el humo y el hipe que han generado no tiene perdón, como mañana no se aclare el tema AMD tiene los días contados
 
No destripéis una gráfica que aún no ha salido al mercado ni los modelos custom, AMD se toma con calma (cada vez menos) los drivers optimizados para sus gráficas recién salidas, tiempo al tiempo, cuando pase Julio y siga en el mismo rendimiento entonces será un "fracaso" (no por precio), si mejora no la veréis con tan malos ojos.

Nvidia de todas formas no tiene nada con lo que rivalizar ahora mismo, la RX 480 sale mañana, Nvidia no tiene nada para Julio en la gama media y menos aún por ese precio, ni si queira su actual 970 rebajándola de precio llega a ese campo.

Espero que la 1060 sea una buena tarjeta gama media de verdad, no como la 960, tengo esperanza en esa gama 1060/480/470.

Cabe destacar que AMD se mantiene fiel a su rango de precios, cosa que Nvidia no respeta en absoluto y cada año con cada gama nueva sube 100€ más el precio de todas las gamas (desde la media), no vamos a ver una 1060 por debajo de los 300€ si trae los 6GB que dice, esto tenedlo claro, no con la 1070 a 480€.
 
En el comentario de la página que ha pasado el compañero, dice el chaval:

- Si la 1060 de 6 GB sale por 350€ es compra asegurada.

Y yo digo...¿en serio? ve alguien con buenos ojos que una gráfica que a lo sumo pueda ser un pelín mejor que la RX 480 (digo esto porque saldrá meses después y lo mismo la bufan) cueste lo mismo que la antigua GTX 970? o hay mucho fanboy suelto, o la gente no es consciente del disparate de precios que se está marcando Nvidia.

Que conste que no critico a Nvidia porque sea yo de AMD, de hecho mis gráficas han sido la GTX 580, 770 y 970, pero es que se está yendo de madre la situación, eso está clarísimo. En mi opinión, los precios deberían ser: 350/375 € la GTX 1070, 550/600 € la GTX 1080 y 250/270 € la GTX 1060 y ya cuando saquen la 1080ti ENTONCES ponerla a 700/750 €, que es lo que costaba la 980ti, ni más ni menos. Han metido un sobreprecio de 100/200 € por la cara y eso es una vergüenza. Más que nada porque el salto de rendimiento es el de todos los años, no es que haya sido especialmente una bestialidad.

A este ritmo, cuando saquen la 1080ti sale por 1000€ y la TITAN por 1300€ y se quedan tan anchos.
 
No destripéis una gráfica que aún no ha salido al mercado ni los modelos custom, AMD se toma con calma (cada vez menos) los drivers optimizados para sus gráficas recién salidas, tiempo al tiempo, cuando pase Julio y siga en el mismo rendimiento entonces será un "fracaso" (no por precio), si mejora no la veréis con tan malos ojos.

Nvidia de todas formas no tiene nada con lo que rivalizar ahora mismo, la RX 480 sale mañana, Nvidia no tiene nada para Julio en la gama media y menos aún por ese precio, ni si queira su actual 970 rebajándola de precio llega a ese campo.

Espero que la 1060 sea una buena tarjeta gama media de verdad, no como la 960, tengo esperanza en esa gama 1060/480/470.

Cabe destacar que AMD se mantiene fiel a su rango de precios, cosa que Nvidia no respeta en absoluto y cada año con cada gama nueva sube 100€ más el precio de todas las gamas (desde la media), no vamos a ver una 1060 por debajo de los 300€ si trae los 6GB que dice, esto tenedlo claro, no con la 1070 a 480€.

Toda la razón, habrá que esperar, y espero de corazón que mejore la cosa, quiero decir, que al final sea como todos nos esperábamos y AMD parecía prometer, porque si no la cosa pinta un poco mal...
 
En el comentario de la página que ha pasado el compañero, dice el chaval:

- Si la 1060 de 6 GB sale por 350€ es compra asegurada.

Y yo digo...¿en serio? ve alguien con buenos ojos que una gráfica que a lo sumo pueda ser un pelín mejor que la 480 (digo esto porque saldrá meses después y lo mismo la bufan) por el precio de la antigua GTX 970? o hay mucho fanboy suelto, o la gente no es consciente del disparate de precios que se está marcando Nvidia.

No critico Nvidia porque sea yo de AMD, de hecho mis gráficas han sido la GTX 580, 770 y 970, pero se está yendo de madre con los precios, eso está clarísimo.

Creo que es un poco precipitado hablar de la GTX1060 aún, porque de ella solo hemos visto una foto, nada más, y si sale a 350€ tampoco se va a alejar mucho de las custom de la RX480, que se irán a los 300€ o así; pero vamos, es cierto que Nvidia está subiendo demasiado los precios, esperemos que bajen un poco si AMD pega al final fuerte sobre la mesa con sus GPUs.

P.D: Alex88, no sé por qué has dicho que la GTX960 salió mal, yo la tengo y siempre me ha ido genial XDDDD (No va mi comentario en plan mal, solo quería decir que a mí me va bien, aunque es cierto que no he tenido nunca una mejor XD)
 
Y quien mas que AMD tiene la culpa de que NVidia campe a sus anchas por que al igual que la 480 no tiene rival de la serie 1000 tampoco la 1070-80 tienen rival de la 400 asi que NV a dicho quereis mas rendimiento pues os jodeis y pagais mas por que no hay nada igual por el momento, espero por nuesto bien que AMD apriete a NV y le de por delante y por detras por que si no estamos jodidos con los precios de NV y como la 1060 tenga mas rendimiento mal asunto sale en 1 mes o asi.
 
Se supone que salía mínimo en Septiembre u Octubre, en cualquier caso yo no me voy a esperar (llevo 2 meses ya) más para una gráfica que a lo sumo me de 4-5 fps más siendo optimista. Y que puede ser más cara, ya que en principio sólo tiene una versión de 6 GB y en mi caso, con la de versión de la 480 de 4 GB va bien en 1080p, luego no le veo ventajas a esperar.

De hecho ya sabemos todos qué pasa con las generaciones pasadas de Nvidia, si te he visto no me acuerdo, así que tampoco me atrae especialmente. ¿Que luego resulta que es como una 980 de salida? pues es lo que hay, pero esperar por algo que puede ser humo, nada.
 
Creo que es un poco precipitado hablar de la GTX1060 aún, porque de ella solo hemos visto una foto, nada más, y si sale a 350€ tampoco se va a alejar mucho de las custom de la RX480, que se irán a los 300€ o así; pero vamos, es cierto que Nvidia está subiendo demasiado los precios, esperemos que bajen un poco si AMD pega al final fuerte sobre la mesa con sus GPUs.

P.D: Alex88, no sé por qué has dicho que la GTX960 salió mal, yo la tengo y siempre me ha ido genial XDDDD (No va mi comentario en plan mal, solo quería decir que a mí me va bien, aunque es cierto que no he tenido nunca una mejor XD)

La RX 480 de 4GB referencia costará en principio 230, es imposible que la custom valga 300 €. En caso de ser más cara ponle un sobreprecio de 20-30 €, 70 sería absurdamente caro xD.
 
El problema es que la gente se hypea con la misma velocidad que se cree estafada.... la tarjeta ofrece lo que cuesta, el que pensó que por 200$ tendría rendimiento de una 980ti vive en un mundo paralelo.... :sisi3:

Mañana tendremos decenas de review y podremos saber el rendimiento y precios de la tarjeta, pero incluso aunque mañana rinda como una 970, no es mala tarjeta, puesto que AMD seguirá sacando drivers y mejorando el rendimiento de la 480, mientras que la 970 no va a mejorar nada.
 
Arriba