• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

vida util 6700

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
pues eso, estoy rayandome últimamente bastante con esto, ya que quiero cambiar mi fx por un i7, pero me comentan que el 6700k me durara mas por el tema de que se le puede hacer oc y me puede aguantar un par de años mas que el i7-6700, pero me gustaría saber cuanto tiempo me puede aguantar el 6700 sin que se quede obsoleto, yo con que me dure 4-5 años me conformo, ya que en ese tiempo habré ahorrado lo suficiente como para cambiar de pc.

la idea seria mas adelante, cuando bajen un pelin de precio, meterle una gtx1070, me puede durar esta combinación unos 4-5 años?

y otra cosa, creéis que es innecesario ponerle rl a un procesador al que no se le va a hacer oc?
 
La vida ùtil pot ser superior a més de 10 anys amb el disipador d´Intel.
 
¿Ahora se habla aquí en catalán? :cafe:
 
Depende de para que lo vayas a usar y nadie sabe en 5 años como de avanzada estará la cosa, pero con ese procesador tienes para rato
 
Deutsch Frauen wollen die Französisch zu machen! :shhh:

Ab da hätte ich auf jeden Fall erst einmal mit allem gestoppt
Es sei denn verfügst über entsprechende kenntnisse-fähigkeiten um das zu beurteilen und ggfs :borracho: :locogaydude:

por favor, en catalán vale...pero en alemán no, que no entiendo una mierda xd

Depende de para que lo vayas a usar y nadie sabe en 5 años como de avanzada estará la cosa, pero con ese procesador tienes para rato
pues básicamente para juegos y algo de edición de vídeo y programación, pero nada heavy...

también me esperaría a lo nuevo de intel, pero imagino que el salto no sera muy grande y el precio sera demasiado caro nada mas salgan...
 
Per la diferencia de preu, jo agafaria un 6700k per l´opció que te per pujar de frecuencia, sempre li treures més partit si fos el cas què necesitis més potencia amb el temps.
La plataforma val la pena si fas servir memories apartir de PC4-3200 capa amunt.
 
Per la diferencia de preu, jo agafaria un 6700k per l´opció que te per pujar de frecuencia, sempre li treures més partit si fos el cas què necesitis més potencia amb el temps.
La plataforma val la pena si fas servir memories apartir de PC4-3200 capa amunt.

ahí es precisamente donde tengo la duda, ¿realmente voy a necesitar esa frecuencia extra?, por lo que he visto debería serme suficiente, pero claro, eso es ahora, por eso pregunto si dentro de 4 años seguirá trabajando igual de bien con los nuevos programas y demás o empezara a quedarse corto y necesitare un poco de frecuencia extra...yo creo que 4 o 5 años debería aguantarlos sin problema, pero prefiero antes ver distintas opiniones a ver que dice la gente...

es que ahora de dinero voy justo, y estirarme a un 6700k y una placa z170...aunque parezca poco a mi me cuesta, ya que no trabajo ni nada solo estudio y ahorrar me cuesta la vida, y las becas las dan super tarde...pero bueno, si vale tanto la pena puedo mirar de esperarme un poco y conseguir lo que me falta...


Bueno... conociendo a intel con un 6700k tienes para 5 años sin despeinarte pero claro si es cierto que AMD pisa el acelerador a lo mejor cambia dfe marcha por lo que no es una ciencia cierta pero minimo 3 creo que si.

Por lo de la 1070 que te dure 5 años y quizas 20 pero si hablamnos de soporte, no de soporte basico sino de mejoras.... ....despues de un año que siga recibiendo mejoras es como que una vela de los chinos siga encendida despues de 3 meses, aun creo que es mas facil lo de la vela.

ÇMe sabe mal generar polemica por que por aqui hay mucho fanboy de Nvidia pero te lo digo por tu bien, si quieres GPU de futuro pillate una RX480 o espera a la RX490.

Tampoco es una ciencia cierta pero desde hace mucho que Nvidia cambia cada año o incluso menos y abandona a las anteriores generaciones; pasó con Kepler, acaba de pasar con Maxwell que a pasado a ser legacy y pasara con Pascal, si es cierto lo que se filtro será peor, será como paso con la serie 600, un parche y la salida de Volta en la primevare que viene.

No hay mejor forma cara el futuro que aprender del pasado: GTX660TI vs 7950, GTX680 vs 7970ghz, GTX770 vs 280x GTX780 vs 290 y GTX780TI vs 290x ahora 390/390x vemos como en todos los casos Nvidia empezo ganando y poco a poco la cosa se nivelo y se ha visto como en todos los casos AMD a envejecido mejor por que AMD al menos hasta ahora no a abandonado a sus generaciones pasadas lo mismo pasara con la 1060 vs RX480 y en el caso de la RX490 facilmente nacera mas fuerte que la 1070.

la gráfica es lo ultimo que voy a cambiar y aun tengo que mirarlo bien, de momento tengo una r9 380, que debería de irme bien, pero creo que por culpa de mi fx...como que no saca todo el partido que puedo sacarle...tengo bastantes caídas de fps...inestabilidad...y creo que es por el fx, entonces una vez cambie a intel, según vea, aguanto la gráfica unos años y ya cuando vaya a cambiarla ya veré lo que hay en ese momento.....
 
he estado viendo comparativas y tal de el i7 6700 vs i7 6700k, y en muchos casos el i7-6700 esta oceado a 3.7ghz o incluso 4.0ghz, ¿¿se puede ocear tanto, un i7 no k?? necesitaría un placa base z170 para ocear el i7-6700?? o es porque esta usano el turbo boost??

lo digo porque a lo mejor a mi me interesa mas el 6700 y si dentro de 3 años empieza a flaquear ocearlo un poco y listo...
 
Para overclockear los micros Non-K a nivel superiores a 105 Bclk, si tiene que usar una BIOS BETA para estos fines, ya que Intel tiene capado estos niveles de overclocking para estos micros Non-K

Pero estas BIOS tiene algunos limitaciones, pero bueno, nada que sea importante :p
 
Para overclockear los micros Non-K a nivel superiores a 105 Bclk, si tiene que usar una BIOS BETA para estos fines, ya que Intel tiene capado estos niveles de overclocking para estos micros Non-K

Pero estas BIOS tiene algunos limitaciones, pero bueno, nada que sea importante :p

quita quita, ya esta bien como esta, es que me la estoy rallando mucho entre un proce u otro xd
 
Para overclockear los micros Non-K a nivel superiores a 105 Bclk, si tiene que usar una BIOS BETA para estos fines, ya que Intel tiene capado estos niveles de overclocking para estos micros Non-K

Pero estas BIOS tiene algunos limitaciones, pero bueno, nada que sea importante :p

En teoría es más estable usar los straps (125, 133, 166, 200, 250?) para overclockear por BCLK :mmmm: no es algo que haya hecho en la práctica, es más una pregunta que una afirmación
 
A ver. Poder subirse un poco se puede. Pero es un chip no K, con lo que al no llevar el multiplicador desbloqueado, es el mismo chip el que no está preparado para el overclock.
Dicho esto, yo tenía un I7-3770 que venía de serie a 3.4Ghz, y conseguí subirlo a los 3.9Ghz. Al año y medio petó.
 
A ver. Poder subirse un poco se puede. Pero es un chip no K, con lo que al no llevar el multiplicador desbloqueado, es el mismo chip el que no está preparado para el overclock.
Dicho esto, yo tenía un I7-3770 que venía de serie a 3.4Ghz, y conseguí subirlo a los 3.9Ghz. Al año y medio petó.

¿Petó?, ¿con fuegos artificiales incluidos? :uis: por qué petaría un procesador por subirlo solo 500MHz!
 
he estado viendo comparativas y tal de el i7 6700 vs i7 6700k, y en muchos casos el i7-6700 esta oceado a 3.7ghz o incluso 4.0ghz, ¿¿se puede ocear tanto, un i7 no k?? necesitaría un placa base z170 para ocear el i7-6700?? o es porque esta usano el turbo boost??

lo digo porque a lo mejor a mi me interesa mas el 6700 y si dentro de 3 años empieza a flaquear ocearlo un poco y listo...

hombre el i7 6700 su boost es de 4ghz, es la frecuencia que alcanza cuando le metes caña
 
Aquellos post que nada tienen que ver con la pregunta del compañero han sido moderados.
No deriveis el tema.
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Aquellos post que nada tienen que ver con la pregunta del compañero han sido moderados.
No deriveis el tema.
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

:borracho::borracho::borracho:
 
Hola. El 6700K te va a durar más que el 6700 por el OC, también supone más inversión en disipador, placa y fuente.

Sobre la duración, si te digo la verdad, ni idea, pero si seguimos tal cual hemos ido este tiempo, puedes estar tranquilo unos 5 años (con cambio de gráfica incluida de "entre ese tiempo").

Ahora, si en AMD cae algún alienígena del espacio (como ponen de fondo en la presentación de sus gpus xD) y les ayudan con la producción de cpus competentes, pues todo evolucionará más rápido y se "desfasarán" antes los componentes.
 
Hola. El 6700K te va a durar más que el 6700 por el OC, también supone más inversión en disipador, placa y fuente.

Sobre la duración, si te digo la verdad, ni idea, pero si seguimos tal cual hemos ido este tiempo, puedes estar tranquilo unos 5 años (con cambio de gráfica incluida de "entre ese tiempo").

Ahora, si en AMD cae algún alienígena del espacio (como ponen de fondo en la presentación de sus gpus xD) y les ayudan con la producción de cpus competentes, pues todo evolucionará más rápido y se "desfasarán" antes los componentes.

de momento la fuente no la voy a cambiar, es una nox urano de 750w que de momento no me ha dado ningun problema, no se si con esta fuente se puede hacer oc... y de momento le pondría la misma rl que lleva mi fx, aunque mas adelante si veo que sufro de temps altas cambiaría la rl, la inversión seria solo procesador+placa+memoria, y como mucho podría gastarme 450€, la idea seria después vender mi fx, la placa y las memorias y recuperar algo de la inversión, pero como primero tengo que invertir, max 450€ y si meto en i7-6700k con una placa z170, y unas memorias siempre se me sale del presupuesto, en cambio si cojo en 6700, puedo poner una placa base b150 que tenga lo que necesito y me ahorro bastante pasta...
 
de momento la fuente no la voy a cambiar, es una nox urano de 750w que de momento no me ha dado ningun problema, no se si con esta fuente se puede hacer oc... y de momento le pondría la misma rl que lleva mi fx, aunque mas adelante si veo que sufro de temps altas cambiaría la rl, la inversión seria solo procesador+placa+memoria, y como mucho podría gastarme 450€, la idea seria después vender mi fx, la placa y las memorias y recuperar algo de la inversión, pero como primero tengo que invertir, max 450€ y si meto en i7-6700k con una placa z170, y unas memorias siempre se me sale del presupuesto, en cambio si cojo en 6700, puedo poner una placa base b150 que tenga lo que necesito y me ahorro bastante pasta...

Con esa fuente no es recomendable hacer ningún tipo de overclock para evitar problemas.
 
de momento la fuente no la voy a cambiar, es una nox urano de 750w que de momento no me ha dado ningun problema, no se si con esta fuente se puede hacer oc... y de momento le pondría la misma rl que lleva mi fx, aunque mas adelante si veo que sufro de temps altas cambiaría la rl, la inversión seria solo procesador+placa+memoria, y como mucho podría gastarme 450€, la idea seria después vender mi fx, la placa y las memorias y recuperar algo de la inversión, pero como primero tengo que invertir, max 450€ y si meto en i7-6700k con una placa z170, y unas memorias siempre se me sale del presupuesto, en cambio si cojo en 6700, puedo poner una placa base b150 que tenga lo que necesito y me ahorro bastante pasta...

Esa fuente no es recomendable conectarla a la red eléctrica
 
Arriba