• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación respecto al equipo

Bigerman

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
76
Puntos
18
i7-5820k
MSI Gaming 7
Sapphire Fury OC
SSD Samsung Pro
HDD WD Green
Tengo muchos dispositivos USB conectados y 64 Gb de RAM a 3000 Hz por si cuenta.
Tengo pensado ampliar el Pc y hacer OC. También llevará refrigeración líquida custom en un futuro cercano.

Pensaba en una fuente de alimentación que fuera sobrada de potencia para el equipo y cubrirme de cualquier problema futuro, pero se que si me "paso" demasiado excedo el rango por la parte inferior de trabajo de la misma, lo cual también es malo. Como no se indica cual es el rango de trabajo mínimo para las fuentes, pues estoy perdido. Mi presupuesto es de "aproximadamente" 200€, aunque realmente no tengo presupuesto fijado sino mas bien una referencia. Lo que si pretendo es comprar una fuente que esté en el punto ideal entre precio-calidad.

ES IMPORTANTE PARA MI QUE TENGA POTENCIA DE SOBRA PARA EL EQUIPO, nada de ir "ajustando" el consumo a la potencia. No me importa la factura de la luz.

Mis requisitos sería que fuera al menos 80 Plus Gold y creo que los 850w sería lo mas correcto. Componentes internos de calidad. La estética no es fundamental, pero tampoco quiero un "bodrio" de fuente ya que se va a ver. Los cables para la placa tienen que ser largos. Ausencia total de Coil Wine, ya que en ese rango de potencia suele ser común encontrarse con ese problema.

Descarto las fuentes de 1000w porque veo que con 850w sería de sobra para mi equipo y todo lo que pueda ampliar en el.
Ahora pido consejo sobre estas fuentes. Por favor, motivos sobre el que se aconseja la susodicha para hacer descartes, sino no serían aportes que sirvieran para mucho si desconozco el motivo por el que no es recomendable (o si lo sería). También agradezco aportes:

80+ Gold:
-Corsair RMX Series RM850X 148€
-Enermax Revolution87+ 850W 145€
-EVGA SuperNOVA 850 G2 850W 149€
80+ Platinum:
-Corsair AX860 199€
-Seasonic Platinum 860W 229€ "creo que esta es la mejor Platinum"
-Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 850W 164€


Al final voy a comprar calidad/precio: Corsair HX850i, será mi futura fuente de alimentación. Muchas gracias a todo el mundo por los consejos y por resolver/allanar mis dudas. También por la puntilla de humor añadida, que me ha sacado una buena sonrisa con un tema que la verdad me tiene bastante mosqueado por no haberlo previsto en su día y comprar una Tacens. Al final la calidad de construcción, el precio atractivo en España y por Amazon, poder controlar la misma desde el Pc son factores decisivos.


Agradecer ante todo cualquier consejo de antemano.

Encontré esta calculadora: http://outervision.com/power-supply-calculator , que ya se que no dan cifras exactas, pero está claro que una fuente de 500w no da para todo el equipo como dicen algunos, ya que me da un consumo de 600w tal y como tengo el Pc actualmente sin ninguna ampliación aunque añadiendo la supuesta RL. Aunque sea cifra de referencia, tanto como 100w no creo que libre. Vamos, que me parece que los 850w tampoco será excesivo, sino lo justo con OC y ampliaciones.

EDITADO
EDITADO 2
EDITADO 3
ÚLTIMA EDICIÓN (ahora creo que si)

(((No se como se solicita el cierre del tema)))
 
Última edición:
Para no abrir un nuevo post que fuente le iria bien para un i5 6600k y la 1070?

A ser posible modular y pensado para un futuro hacer sli
 
Buenas chot

Si no te quieres gastar mucho, la siguiente:

http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-series-v550m-80-plus-bronze-550w-modular-fuente-psu-precio



En cambio, si tienes presupuesto de sobra, esta (el modelo de 650 vatios vale 8 euros menos que el de 750 por eso te lo pongo, porque es "ridículo" como quien dice):

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6270-corsair-rm750x-750w-modular.html


La primera muy buena por su precio y la segunda de las Top del mercado. Si tienes dudas pregúntale a los expertos en fuentes, han creado un post hace poco con una guía muy decente.
 
La enermax platimax no tiene nada de ideal, tiene una regulacion de voltajes floja en los railes menores para su precio, no es full modular y no es semifanless.
Tienes pensado hacer sli o crossfire en un futuro? porque si no ya hay que descartar tanta potencia.
Yo recomiendo la EVGA supernova P2 o la corsair HXi de amazon uk, ambas con 10 años de garantia, si puedes comprar ahi:
https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=evga+p2
https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Daps&field-keywords=corsair+hx&rh=i%3Aaps%2Ck%3Acorsair+hx
Vendrian con enchufe de uk por lo que seria necesario un cable propio de enchufe europeo o un conversor.
Teniendo esas no tiene mucho sentido la seasonic platinum o la corsair AX, que son similares en calidad.
Ya si quieres lo mejor de lo mejor mira las nuevas seasonic prime titanium.
 
¿1000 watios? pero si te sobra con 500...

Si quieres ir sobrado hasta para un Crossfire, la siguiente:

http://www.coolmod.com/corsair-rmx850-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

Gracias por el consejo :).

Si te digo la verdad, ahora estaba mirando la Enermax Revolution 87+ 1000w, pero si con 500w me "sobra" potencia entonces puedo quedarme con versiones de 850w.

Voy a mirar el resto de comentarios y ver si es necesario editar el mensaje inicial.
 
Primero gracias por el consejo, tomo nota.

Que no sea Full modular lo veo una chorrada siempre y cuando los cables fijos sean los que voy a utilizar (en el caso de la Platimax serían solo dos para "esconder") y tengan la longitud suficiente. Pero la parte de que tiene mala regulación de voltajes si que hace que la descarte, ya que lo poco que tengo leído sobre ello la ponían como una de las mejores.

Como digo y remarco, prefiero que sobre potencia, pero entiendo que con 850w tengo suficiente para OC y posibles actualizaciones y ampliaciones del equipo mas todo lo que seguro va a llevar.

Prefiero comprar en España, la verdad. Ahora mismo tengo una compra echa en Alemania (Caseking.de) y son todo esperas y problemas (para mi, lo peor, es el tiempo perdido). Soy Amazon premium y tengo ciertas ventajas con ello en amazon.es . Claro que tampoco descarto la compra en el extranjero, por 20-30€ no voy a escatimar, mucho mas teniendo luego que gastar +5€ en un cable (no compro nada en los chinos en cosas que van relacionadas a un equipo que va a costar +2000€).

No pretendo lo mejor de lo mejor, sino lo mejor dentro de la mejor relación calidad-precio del mercado. El problema es que estoy totalmente verde en el panorama de fuentes de alimentación que existe en la actualidad, demasiados modelos, marcas y reviews que poco me aportan y solo me lían mas. Antes era Seasonic y Enermax lo mejor sin mas, ahora todas las marcas suelen tener una fuente de calidad contrastada si tiene algún tipo de certificación y estas marcas tienen fuentes "que no dan la talla".

Voy a mirar un poco el mercado de fuentes y editaré el mensaje inicial. Muchas gracias por el apunte.
 
La enermax platimax no tiene nada de ideal, tiene una regulacion de voltajes floja en los railes menores para su precio, no es full modular y no es semifanless.
Tienes pensado hacer sli o crossfire en un futuro? porque si no ya hay que descartar tanta potencia.
Yo recomiendo la EVGA supernova P2 o la corsair HXi de amazon uk, ambas con 10 años de garantia, si puedes comprar ahi:
https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=evga+p2
https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Daps&field-keywords=corsair+hx&rh=i%3Aaps%2Ck%3Acorsair+hx
Vendrian con enchufe de uk por lo que seria necesario un cable propio de enchufe europeo o un conversor.
Teniendo esas no tiene mucho sentido la seasonic platinum o la corsair AX, que son similares en calidad.
Ya si quieres lo mejor de lo mejor mira las nuevas seasonic prime titanium.

Aunque haga un crossfire 850w es excesivo basándonos en vuestras recomendaciones, una RM750i es más que suficiente xD no hay stock por desgracia de la P2 650w.
 
Aunque haga un crossfire 850w es excesivo basándonos en vuestras recomendaciones, una RM750i es más que suficiente xD no hay stock por desgracia de la P2 650w.

Ya pero el esta empecinado en que tiene que ser de 850w asi que sera asi.
 
Buenas chot

Si no te quieres gastar mucho, la siguiente:

http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-series-v550m-80-plus-bronze-550w-modular-fuente-psu-precio



En cambio, si tienes presupuesto de sobra, esta (el modelo de 650 vatios vale 8 euros menos que el de 750 por eso te lo pongo, porque es "ridículo" como quien dice):

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6270-corsair-rm750x-750w-modular.html


La primera muy buena por su precio y la segunda de las Top del mercado. Si tienes dudas pregúntale a los expertos en fuentes, han creado un post hace poco con una guía muy decente.
Es tienda es de aquí? Wipoid
 
Ahora mismo tengo una Tacens de 1000w XD, aunque quiero cambiar a algo de mas calidad por culpa de un percance y que llevaba mas de 3 años parada, por lo que desconfío de ella.
 
Ahora mismo tengo una Tacens de 1000w XD, aunque quiero cambiar a algo de mas calidad por culpa de un percance y que llevaba mas de 3 años parada, por lo que desconfío de ella.
No es cierto Bigerman . Para que va a hacer daño. Yo hable con ella... Esto no es fácil, no hay que equivocarse
.Tranquilidad ... Es lo último que no se puede perder .Un abrazo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Aquí http://outervision.com/power-supply-calculator me da 600w de consumo sin OC y sin ampliaciones, aunque añadiendo la RL. No creo que con 500w se conforme el Pc, mas bien los 850w serán lo mas justo, ya que hice la prueba con un OC imaginario y ya me daban 739w.
 
Aquí http://outervision.com/power-supply-calculator me da 600w de consumo sin OC y sin ampliaciones, aunque añadiendo la RL. No creo que con 500w se conforme el Pc, mas bien los 850w serán lo mas justo, ya que hice la prueba con un OC imaginario y ya me daban 739w.

Poniendo tu equipo salen 600w sin oc? el equipo que has puesto?
A mi me salen 498w en esa misma pagina, pero suele estar exagerado, en juegos seria unos 350w aproximadamentecon un i7 normal, pero ese al ser mas nucleos pues si pondriamos algo mas.
Pero cuando hablas de ampliaciones, a que nos referimos, vas a hacer crossfire en un futuro?
 
Me refiero al consumo al 100% con estos datos, los cuales son los actuales sin contar la RL:

c52a5101a9ea8c7b935ae7c50bdcd2a7o.png


6cf74e74868e4cb62c4ca18dcd537c2do.png


Con ampliaciones me refiero a mas discos mayormente, aunque también todo lo que se me pueda ocurrir como una segunda GPU sería factible o una con mayor consumo, ya que pienso cambiar la gráfica como mucho en dos años.
 
La CPU hay que dejarla al 90%, no al 100% que nunca va a ir, o solo en test de estes pero no junto a la grafica.
Yo los 850w que has puesto los veo sobradisimos, a menos que hagas un crossfire y a la vez se hagan overclocks realmente altos con modificacion muy seria de voltajes a las graficas, burradas muy altas vamos.
 
No se si sabeis que NO existe una "calculadora de fuentes de alimentación" actualmente que de resultados buenos. Siempre tiran muy para arriba. Cualquier PC con una sola GPU con 550-600W ya le sobran (excepto en el caso de que se haga OC fuerte, vamos, vMOD, BIOS Customs para mas voltaje y exprimir hasta el ultimo Mhz).
850W personalmente me parecen una burrada para ese equipo, da igual como upgradees en el futuro. Si acaso, como mucho pondria 750W (una RMx/RMi). Eso si, 750W pero obviamente con suficientes conectores para el futuro (un par para discos, unos cuantos Molex para ventiladores o lo que se tercie...)
 
Arriba