• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación respecto al equipo

La CPU hay que dejarla al 90%, no al 100% que nunca va a ir, o solo en test de estes pero no junto a la grafica.
Yo los 850w que has puesto los veo sobradisimos, a menos que hagas un crossfire y a la vez se hagan overclocks realmente altos con modificacion muy seria de voltajes a las graficas, burradas muy altas vamos.

No se si sabeis que NO existe una "calculadora de fuentes de alimentación" actualmente que de resultados buenos. Siempre tiran muy para arriba. Cualquier PC con una sola GPU con 550-600W ya le sobran (excepto en el caso de que se haga OC fuerte, vamos, vMOD, BIOS Customs para mas voltaje y exprimir hasta el ultimo Mhz).
850W personalmente me parecen una burrada para ese equipo, da igual como upgradees en el futuro. Si acaso, como mucho pondria 750W (una RMx/RMi). Eso si, 750W pero obviamente con suficientes conectores para el futuro (un par para discos, unos cuantos Molex para ventiladores o lo que se tercie...)

Muchas gracias a ambos. Soy consciente de que siempre dan mayor consumo del real, pero aun así con todos los datos que me habéis aportado usuarios en multiples sitios donde pregunto, confirmo que 850w es la potencia que busco. ¿Excesiva? No lo niego, pero no tanto como para asustar y voy a utilizar mas del 50% de la potencia de la misma en todo caso. Reconozco que en todos los sitios donde pedí información me recomiendan bajar potencia, pero prefiero curarme de males mayores de cara al futuro. También voy a gastar los 65€ de diferencia entre la Super Flower y la Seasonic por el mismo motivo XD.
 
Muchas gracias a ambos. Soy consciente de que siempre dan mayor consumo del real, pero aun así con todos los datos que me habéis aportado usuarios en multiples sitios donde pregunto, confirmo que 850w es la potencia que busco. ¿Excesiva? No lo niego, pero no tanto como para asustar y voy a utilizar mas del 50% de la potencia de la misma en todo caso. Reconozco que en todos los sitios donde pedí información me recomiendan bajar potencia, pero prefiero curarme de males mayores de cara al futuro. También voy a gastar los 65€ de diferencia entre la Super Flower y la Seasonic por el mismo motivo XD.

Pero que seasonic dices? porque si no es la seasonic prime estas gastando 65€ de mas que no sirven de nada. No por ser seasonic va a ser mejor solo por la etiqueta, lo importante es el modelo y no la marca.
 
1443216420fs0qY26cjj_10_1.gif


Ahí tienes tus 850W necesarios
Consumo total de un equipo de altísimo consumo al que hay que restarle mínimo 10% del desperdicio de la fuente

1443216420fs0qY26cjj_3_1.gif
 
Pero que seasonic dices? porque si no es la seasonic prime estas gastando 65€ de mas que no sirven de nada. No por ser seasonic va a ser mejor solo por la etiqueta, lo importante es el modelo y no la marca.

La Seasonic Platinum 860W. ¿Pagaría la marca o la calidad?
 

Pero que seasonic dices? porque si no es la seasonic prime estas gastando 65€ de mas que no sirven de nada. No por ser seasonic va a ser mejor solo por la etiqueta, lo importante es el modelo y no la marca.

Entonces que modelos me quedan si de estos tres, uno es chino y el otro demasiado caro, supongo que el Corsair, ¿no?
-Corsair AX860 199€
-Seasonic Platinum 860W 229€
-Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 850W 164€
 
Entonces que modelos me quedan si de estos tres, uno es chino y el otro demasiado caro, supongo que el Corsair, ¿no?
-Corsair AX860 199€
-Seasonic Platinum 860W 229€
-Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 850W 164€

Esa super flower es muy buena, mira reviews:
https://www.techpowerup.com/reviews/SuperFlower/SF-1000F14MP/

La corsair AX y la seasonic platinum son la misma fuente internamente, asi que si la seasonic es mas cara no tiene sentido alguno.
Otra opcion es la corsair HX850i, tambien la be quiet dark power pro 11 si eres un maniaco del silencio. O la EVGA 850 T2 para maxima eficiencia.
Basicamente cualquiera de esas ya es muy muy buena y bastante similares en calidad. Por ello lo que mas miraria es quiza cual es mas silenciosa y cual ofrece mas garantia.
Otra cosa, miraria de comprarla en algun sitio que permita devoluciones, te puede venir con coil whine cualquiera que compres.
 
HX850i silenciosa, buena calidad a la altura, 10 años de garantia, 850W para el horno y la lavadora, me parece la mejor opcion si la sacas por menos de 200€
 
Esa super flower es muy buena, mira reviews:
https://www.techpowerup.com/reviews/SuperFlower/SF-1000F14MP/

La corsair AX y la seasonic platinum son la misma fuente internamente, asi que si la seasonic es mas cara no tiene sentido alguno.
Otra opcion es la corsair HX850i, tambien la be quiet dark power pro 11 si eres un maniaco del silencio. O la EVGA 850 T2 para maxima eficiencia.
Basicamente cualquiera de esas ya es muy muy buena y bastante similares en calidad. Por ello lo que mas miraria es quiza cual es mas silenciosa y cual ofrece mas garantia.
Otra cosa, miraria de comprarla en algun sitio que permita devoluciones, te puede venir con coil whine cualquiera que compres.

Precisamente en esa review fue donde me asusté un poco con:
-Low power and not so efficient 5VSB rail
-Efficiency could be higher at lower loads
*Tengo que apuntar a que no tengo conocimientos sobre fuentes de alimentación como para ser capaz de seguir una review, por lo que directamente miro los resultados y conclusiones. De esos dos negativos me asusta especialmente la eficiencia de la linea de 5V.

Entonces toca Amazon si o si para la compra. Pues estaba a punto de comprar la Seasonic cuando me dio por pasar por aquí y mirar si había alguna opción y vi los mensajes anteriores. Como el sonido no es fundamental (tampoco quiero que mi Pc suene como un caza) eso no será decisivo, ya que las actuales apenas se escuchan (la mía ya ni me entero normalmente). Fundamental los componentes de calidad. La garantía, si cubre 5 años y creo que lo hacen todas, lo veo ya bien. Mismo me da que cubra 10 años si solo me cambian la fuente y no los posibles componente dañados, algo que no hace ninguna marca. La Corsair HX850i parece que es la mejor opción para mi, ya que permite controlar la misma desde el Pc (algo que me llama la atención) y tiene buen precio siendo también Platinum (191€).
 
Precisamente en esa review fue donde me asusté un poco con:
-Low power and not so efficient 5VSB rail
-Efficiency could be higher at lower loads
*Tengo que apuntar a que no tengo conocimientos sobre fuentes de alimentación como para ser capaz de seguir una review, por lo que directamente miro los resultados y conclusiones. De esos dos negativos me asusta especialmente la eficiencia de la linea de 5V.

Entonces toca Amazon si o si para la compra. Pues estaba a punto de comprar la Seasonic cuando me dio por pasar por aquí y mirar si había alguna opción y vi los mensajes anteriores. Como el sonido no es fundamental (tampoco quiero que mi Pc suene como un caza) eso no será decisivo, ya que las actuales apenas se escuchan (la mía ya ni me entero normalmente). Fundamental los componentes de calidad. La garantía, si cubre 5 años y creo que lo hacen todas, lo veo ya bien. Mismo me da que cubra 10 años si solo me cambian la fuente y no los posibles componente dañados, algo que no hace ninguna marca. La Corsair HX850i parece que es la mejor opción para mi, ya que permite controlar la misma desde el Pc (algo que me llama la atención) y tiene buen precio siendo también Platinum (191€).

Eso es el rail 5VSB, el rail standby, no el de 5V. Pero la HXi esta muy bien.
 
Es buena y a lo mejor con bajas cargas se refería a las mas bajas donde es "normal_

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba