• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Thermaltake P5 desk

Amagatotis

Nuevo
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Hola a todos!!
Estoy aquí para enseñaros lo que quiero montar para este septiembre y para pediros algún que otro consejo ya que tendréis muchas más experiencia que yo en estos temas.

Despues de mucho mirar... encontre este mod/escritorio!!
31%20%5b2560pxl3pTt%5d.JPG

En este enlace veréis más fotos y algo del proceso. http://rog.asus.com/23182016/gallery/tantalizing-mod-tt-d3sk-by-l3p/

La verdad es que me ENCANTO!! y como tenia que comprar una mesa de escritorio de ikea o ir al carpintero a que me hiciera una a medida... pues haré este mod.

Primero de todo ya le pedí permiso para copiarle el escritorio y me dijo que ningún problema que esperaba ver mi resultado :)

Hardware

Procesador: i7 6850k
Placa Base: Asus Deluxe II
RAM: Seguramente crosair dominartor platinum 16Gb o 32Gb
GPU: Nvidia 1080 EVGA FTW o similar
Discos duros: M.2 de 256Gb, 1 SSD de 500Gb y un HDD de 3Tb
PSU: Crosair HX750i (creo que sera suficiente sino la 850)
Pantalla: Asus PG348Q 34" 3440x1440

Dudas: Cual es la forma más económica de alargar los cables hasta la bomba+ventiladores que estarán a unos 1300-1600mm
La PSU es sufuciente? quizas en un futuro haga SLI si una se queda corta para este monitor​

Refrigeración Líquida
En principio tenia pensado hacerlo todo de EKWB

Tubos de PETG 10/12mm
Bloques para CPU y GPU
Radiadores: EK-CoolStream XE 480 Quad
Bomba: EK-XTOP Revo D5 PWM
Deposito: EK-RES X3 250
Ventiladores: Ni idea de cuales usar... Supongo que alguno con led RGB para poderlos poner de cualquier color o hasta apagarlos si llegan a molestar.

Dudas: Con la longitud que tendrá este circuito de agua, hará falta otra bomba?​


Miraré de a principios de esta semana comprar las cajas para ver el tamaño que tiene y así poder hacer cuatro cálculos para saber el tamaño del cristal que tengo que pedir. No tengo claro las medidas que dicen 608x333x570 (HxWxD). Si alguien la tiene y me puede confirmar que es para ellos la altura, anchura y profundidad...

Acepto cualquier consejo para el montaje así como cambio de componentes :)
Iré comprando los componentes según la disponibilidad de las tiendas y actualizando el post según vaya avanzando.
 
Realmente con una sola "caja" tendrias suficiente porque con un 480mm ya te da para 1080 y 6850k, incluso SLI.

Lo que no quedaria simetrico.

Fuente tienes suficiente para SLI.


Yo haria una sola y en el otro lado una escuadra o algo, te ahorras bombas, metros de tubo y cable que realmente no necesitas, aunque quede muy vistoso.
 
L3P tenia que ser... Se curra unos bichos que flipas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
L3P tenia que ser... Se curra unos bichos que flipas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Estoy enamorado de su Parvum Itx... Es un crack, pero no crees que a ese desk le faltan un par de patas? Me daría miedo posar los brazos en ella xD
 
Estoy enamorado de su Parvum Itx... Es un crack, pero no crees que a ese desk le faltan un par de patas? Me daría miedo posar los brazos en ella xD

+1 jaja da un poquito de miedo que con el tiempo se vaya doblando xD AUnque vaya pasada..
 
A saber como lo acoya.

Vale lo acabo de ver. Son 4 escuadras tochas....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
A saber como lo acoya.

Vale lo acabo de ver. Son 4 escuadras tochas....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
4 escuadras como la caja de largas jaja

Pero es lo que he dicho la segunda caja la tiene practicamente para bombas y un segundo rad, poco mas puedo ver en las fotos.

Si falta sitio en la primera se podria poner la fuente por debajo y no molestaria.
 
Si eso he visto you. Una caja pa rl y la otra pa rl light y hard.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Realmente con una sola "caja" tendrias suficiente porque con un 480mm ya te da para 1080 y 6850k, incluso SLI.

Lo que no quedaria simetrico.

Fuente tienes suficiente para SLI.


Yo haria una sola y en el otro lado una escuadra o algo, te ahorras bombas, metros de tubo y cable que realmente no necesitas, aunque quede muy vistoso.

Ya lo he pensado y aún dudo si hacerlo como él, simétrico, o poner como dices solo las escuadras o hasta un cajón... El problema es que estéticamente quede muy muy mal jejeje

Le daré un par de vueltas ya que es un ahorro de dinero solo poner una caja.
 
Te puede quedar muy bien de todos modos
 
Me suscribo a este tema, tengo ganas de ver como te queda, los mods asi como en la Imagen me enamoran

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
He hecho un sketch a mano de como podría quedar con una sola caja y no me desagrda.
AMEDbf.png

Las medidas del vidrio laminado de 4+4 serán 2000x700mm.
Lo que tengo por definir cuando tenga la caja, es la altura. Peter (el que ha hecho el mod) los corto porque eran muy largos y estéticamente no debería quedar bien. También creo que por eso recorto las cajas y puso todo en un nivel inferior al normal en esta caja.
Algo que no me había dado cuenta hasta dibujarlo es que las conexiones de detrás la placa son de difícil acceso:mad:. Tengo previsto dejar entre 40-50mm de separación con la pared.

Ahora tengo que buscar que tipo de soportes tienen en las tiendas de la zona para que queden bien.
A ver si encuentro estos que usa el por aquí
146281788034.jpg

Para el soporte de la derecha veré que hago según lo que encuentre en las tiendas.
 
He hecho un sketch a mano de como podría quedar con una sola caja y no me desagrda.
AMEDbf.png

Las medidas del vidrio laminado de 4+4 serán 2000x700mm.
Lo que tengo por definir cuando tenga la caja, es la altura. Peter (el que ha hecho el mod) los corto porque eran muy largos y estéticamente no debería quedar bien. También creo que por eso recorto las cajas y puso todo en un nivel inferior al normal en esta caja.
Algo que no me había dado cuenta hasta dibujarlo es que las conexiones de detrás la placa son de difícil acceso:mad:. Tengo previsto dejar entre 40-50mm de separación con la pared.

Ahora tengo que buscar que tipo de soportes tienen en las tiendas de la zona para que queden bien.
A ver si encuentro estos que usa el por aquí
146281788034.jpg

Para el soporte de la derecha veré que hago según lo que encuentre en las tiendas.

Voy pillando sitio que esto se pone interesante. No me suelen gustar los "desk" pero la idea de usar una P5 me parece cojonuda, es un ahorro considerable de curro y queda muy compacto todo.
 
He hecho un sketch a mano de como podría quedar con una sola caja y no me desagrda.
AMEDbf.png

Las medidas del vidrio laminado de 4+4 serán 2000x700mm.
Lo que tengo por definir cuando tenga la caja, es la altura. Peter (el que ha hecho el mod) los corto porque eran muy largos y estéticamente no debería quedar bien. También creo que por eso recorto las cajas y puso todo en un nivel inferior al normal en esta caja.
Algo que no me había dado cuenta hasta dibujarlo es que las conexiones de detrás la placa son de difícil acceso:mad:. Tengo previsto dejar entre 40-50mm de separación con la pared.

Ahora tengo que buscar que tipo de soportes tienen en las tiendas de la zona para que queden bien.
A ver si encuentro estos que usa el por aquí
146281788034.jpg

Para el soporte de la derecha veré que hago según lo que encuentre en las tiendas.

Cuidado compañero,

Esos soportes son específicos para pladur. Quizá tu necesites otro tipo de sujección si tienes tabique de ladrillo tradicional.

Yo buscaría o bien unos anclajes específicos para tu tabiquería o bien haría una burrada: Compraría 2 soportes para máquina exterior de aacc con esas medidas y los pintaría en negro. En el lado contrario, derecho, supuesto no hay nada, quizá buscaría fabricar una caja cerrada que pudiera servir de cajón para guardar cosillas varias y darle simetría al mod, además de poder servir para meter otras 2 escuadras que hiciesen de soporte.

Mucho ánimo y suerte con el proyecto, va a quedar algo muy vistoso y bonito.
 
Cuidado compañero,

Esos soportes son específicos para pladur. Quizá tu necesites otro tipo de sujección si tienes tabique de ladrillo tradicional.

Yo buscaría o bien unos anclajes específicos para tu tabiquería o bien haría una burrada: Compraría 2 soportes para máquina exterior de aacc con esas medidas y los pintaría en negro. En el lado contrario, derecho, supuesto no hay nada, quizá buscaría fabricar una caja cerrada que pudiera servir de cajón para guardar cosillas varias y darle simetría al mod, además de poder servir para meter otras 2 escuadras que hiciesen de soporte.

Mucho ánimo y suerte con el proyecto, va a quedar algo muy vistoso y bonito.

Gracias por la advertencia!
Pondré la mesa en una pared maestra, así que no tendré problemas de que no aguante el peso la pared.

Justamente esta mañana estaba mirando un catalogo industrial y me he fijado en estas escuadras de ac o para tubos.
Mirare de pedir hoy la caja y cuando me llegue me será más fácil decidir que tipo de escuadra quedara mejor estéticamente.

Al final no compraré la EVGA 1080 FTW ya que EKWB no tiene bloque para este modelo... así que mirare si encuentro la asus strix o sino la gigabyte
 
Gracias por la advertencia!
Pondré la mesa en una pared maestra, así que no tendré problemas de que no aguante el peso la pared.

Justamente esta mañana estaba mirando un catalogo industrial y me he fijado en estas escuadras de ac o para tubos.
Mirare de pedir hoy la caja y cuando me llegue me será más fácil decidir que tipo de escuadra quedara mejor estéticamente.

Al final no compraré la EVGA 1080 FTW ya que EKWB no tiene bloque para este modelo... así que mirare si encuentro la asus strix o sino la gigabyte

Como te pases de peso tiras el edificio abajo xDDDD
 
Bueno hoy he recibido el hardware y estoy a la espera de recibir la caja de los señores de coolmod. Ponía de 2-9 días espero que sean los menos posibles :) Cuando la reciba ya podre medir bien las midas y pedir el cristal para la mesa y buscar los soportes de pared.

Pero me ha surgido una duda... la placa creo que no es nueva del todo, que alguien ya la ha abierto. Creo que alguien ya la ha abierto porque el plástico anti-estático donde va la placa no tenia celo. La cosa es que no la podre probar hasta recibir la RL, que la pediré el viernes ya que no tenían estoc del bloque de placa ni de gpu... jejeje (ya os dire lo que pido por si veis que me pueda dejar algun racor o veis algo raro).
Me da un poco de rabia comprar algo a precio normal y que alguien ya la allá abierto... O quizás es paranoia mía y no llevan celo :)

Por cierto al final he comprado la asus strix 1080 oc, ya que de la evga ftw aún no habían hecho bloque especifico. Y la fuente he cogido la del ordenador de ahora que es una crosair AX 760. Que he visto que el conector de 24 es de 26 pins y se tiene que pedir especial en cablemod... pero esto será lo que compre a lo último, aún no se que color. En principio lo quiero blanco pero cuando lo vea montado ya decidiré. (demasiado blanco siendo del barça jejeje)
 
Bueno hoy he recibido el hardware y estoy a la espera de recibir la caja de los señores de coolmod. Ponía de 2-9 días espero que sean los menos posibles :) Cuando la reciba ya podre medir bien las midas y pedir el cristal para la mesa y buscar los soportes de pared.

Pero me ha surgido una duda... la placa creo que no es nueva del todo, que alguien ya la ha abierto. Creo que alguien ya la ha abierto porque el plástico anti-estático donde va la placa no tenia celo. La cosa es que no la podre probar hasta recibir la RL, que la pediré el viernes ya que no tenían estoc del bloque de placa ni de gpu... jejeje (ya os dire lo que pido por si veis que me pueda dejar algun racor o veis algo raro).
Me da un poco de rabia comprar algo a precio normal y que alguien ya la allá abierto... O quizás es paranoia mía y no llevan celo :)

Por cierto al final he comprado la asus strix 1080 oc, ya que de la evga ftw aún no habían hecho bloque especifico. Y la fuente he cogido la del ordenador de ahora que es una crosair AX 760. Que he visto que el conector de 24 es de 26 pins y se tiene que pedir especial en cablemod... pero esto será lo que compre a lo último, aún no se que color. En principio lo quiero blanco pero cuando lo vea montado ya decidiré. (demasiado blanco siendo del barça jejeje)

Buena fuente, no necesitas más.

No puedes probar la placa por aire primero? Menos engorroso.
 
Buena fuente, no necesitas más.

No puedes probar la placa por aire primero? Menos engorroso.

Eso pensaba hacer, hasta que he visto que el procesador no trae disipador de serie y no se si seria buena idea usar alguno de otro socket... quizás esto ya sería muy chapuzillas
 
Eso pensaba hacer, hasta que he visto que el procesador no trae disipador de serie y no se si seria buena idea usar alguno de otro socket... quizás esto ya sería muy chapuzillas
Para probar y entrar en bios suficiente, sujetandolo con la mano.
 
Arriba