• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Thermaltake P5 desk

Para probar y entrar en bios suficiente, sujetandolo con la mano.
Cierto! Hace años hice una chapuza parecida , pero en vez de con la mano uniendo bridas y pasándolas por los agujeros de la placa donde se atornilla el cooler. Ayyy aquellos tiempos en los que modding era abrir un boquete en la caja para no incendiar la casa de tus padres... xD
 
Bueno ya casi lo tengo todo. Me falta por llegar todo lo de la refrigeración líquida. Delivery estimated 2 september :)

La verdad es que ha ido cambiando un poco el estilo de escritorio.

La cosa es que hablando con el compañero que me puso el AC y que el ya agujereo la pared, me comentaba que tenia un tabique de 4 + una zona de espuma aislante y después los ladrillos geros. Así pues para llegar hasta los geros hay un trozo.

La idea a día de hoy es aguantar el vidrio con un par de perfiles T de inox o hierro niquelado como esto
Spoiler

Esto lo meteré dentro la pared hasta llegar al gero + cemento rápido y estos dos perfiles ya aguantaran el peso y lo mas importante que es el momento cortante en la pared... por si algún amigo o yo mismo me apoyo en la mesa :)

Después la caja la podre debajo el vidrio con unas escuadras y tacos. Así ya no aguantará el gran peso del vidrio. Las torretas de la caja las dejaré como algo estético tocado/rozando el vidrio pero sin recibir nada de peso.

Otra cosa que estoy dudando es si poner a estas escuadras de la caja unos raíles de cajones. Básicamente para poder sacar la caja y limpiarla "fácilmente", ya sea a aire a presión o con una brocha/pincel. Que la caja está abierta completamente y aparte por aquí en casa tengo un husky dando vueltas :)

Aprovechando que tengo este tabique de 4cm, los cables irán por dentro la pared. Picaré el tabique, pondré una canal dentro la pared, se tapará con pladur, una mano de masilla + pintura y espero que no se vean los cables :)

Por cierto, no he podido probar la placa ya que mis antiguos disipadores los deje en casa mi madre... y por aquí podía conseguir alguno pero de un socket mucho más pequeño y he decidido por si acaso no probarlo. Como hay 30 días para devoluciones en PCComponentes pues tranqui.
 
Al final no compraré la EVGA 1080 FTW ya que EKWB no tiene bloque para este modelo... así que mirare si encuentro la asus strix o sino la gigabyte

Ek va a sacar bloques para todos los modelos de evga, pero creo que salian a partir de finales de agosto....

En su misma pagina pusieron un listado cuando salieron las 1080s de los bloques que fabricarian...

https://www.ekwb.com/news/official-list-of-ek-water-blocks-for-gtx-1080-series/

Para soportar el cristal, lo mejor es en el mismo cristalero le preguntes que perfiles usan o te recomiendan ellos para poner. La experiencia es un grado

Por cierto, no se si ya has pedido la P5. Thermaltake ha sacado la P3, es algo mas pequeña, en vez de rad 480 es un 360...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esto ya empieza a tomar forma.
Spoiler

Como veis en la imagen he dibujado en la pared como irán las cosas. Intentaré que no se vea ningún cable.

Por la regata grande pasaran los cables de la pantalla, teclado, ratón y el cable de audio izquierdo (en lápiz hay como un tubo dibujado).

En rojo son los anclajes de la mesa. Al final no hay cámara de aire ni nada, directamente el ladrillo. Así que usaré tacos químicos y la viga en forma de T que entrara unos 9cm dentro la pared. El cristalero me ha comentado que con 5+5 ya es suficiente.
Todos los enchufes quedaran detrás la caja.

Ek va a sacar bloques para todos los modelos de evga, pero creo que salian a partir de finales de agosto....

En su misma pagina pusieron un listado cuando salieron las 1080s de los bloques que fabricarian...

https://www.ekwb.com/news/official-l...x-1080-series/

Para soportar el cristal, lo mejor es en el mismo cristalero le preguntes que perfiles usan o te recomiendan ellos para poner. La experiencia es un grado

Por cierto, no se si ya has pedido la P5. Thermaltake ha sacado la P3, es algo mas pequeña, en vez de rad 480 es un 360...

Un saludo
Pregunte a EK y me dijeron que estaba previsto tener el bloque para la FTW en setiembre. Pero No podían concretar más.
También me fije en la P3 pero la grande para ponerla en estilo cajón me gustaba más. También será mi primera RL así que más vale que me sobre espació :)
 
Pillo sitio por aquí,aunque sinceramente me acabo de hacer un pajote con la 1º foto de la mesa manma mía qué burrada
 
Hola de nuevo a todos!!

En unos 10 días me llegara el cristal. Espero que para finales de mes tenerlo todo casi listo.

He tenido más problemas que nunca para montar este pc...
El tema de desmontar la placa y la gráfica para poner los bloques de agua sin problemas. Pero en el momento de ensamblarlo todo... contratiempo tras contratiempo.

Primero me dispongo a presentar lo tubos para ver que curvas hago y... resulta que los tubos de 50cm son demasiado cortos para hacer curvas. Pues he tenido que pedir codos para ahorrar esos centimetros por cada lado. Por suerte aproveche y pedí unos cuantos tubos más por si las moscas..

Bueno pues presento los codos tal y cual y cuando voy a meter la goma dentro el tubo para doblar esta no entra!!:rambo:

Probé en lijar la goma pero había que lijarla demasiado. (y no no me equivoque compre goma de 10mm, solo que era de la marxa xspc). Por suerte un compañero de trabajo me ha dicho que esto es lo mismo que la goma que usan las ollas express. Así que a una ferretería a por la goma express :). Pero no tenian de 10mm era de 9mm con lo que el doblado ha quedado un poquitin deformado. Ya lo cambiaré más adelante. Tenia ganas de montarlo todo y comprobar que funciona todo como es debido.

Después de ya tenerlo todo montado y con el agua dentro el circuito PAM en la pantalla sale Display Port not detected. Y en la placa se ilumina el led de fallo GPU... Con todos los tubos ríguidos puestos NOOOOOOO. Al ver el error ya me he imaginado que seria el cable alargador de PCIE. Leí por foros ingleses que daba problemas y que era malillo. Pero para curarme en salud antes de montar todo lo probé en el ordenador de la empresa y allí si que funcionaba...

Total salgo a buscar este cable por alguna tienda de electrónica/informática y nunca lo habían visto...
Así que decido vaciar el agua y montar la gráfica directamente a la placa.
Es una opción menos estética pero mucha más funcional al momento de añadir o modificar cosillas en la placa.

Yyyy ahora si que se enciende la pantalla ueee!
Ale pues a instalar Windows. Y aquí me empiezan a salir mensajes de: Chasis intruded. Fatal error. System halted.
Suerte que la placa tiene el boton de Clear BIOS de color rojo emergencia jejeje

Al final después de mucho probar y probar era algún error al seleccionar los discos en el Boot Menu. El windows crea alguna partición en el disco y la placa iniciaba lo que no tenía que iniciar y pam error. Todo y que no tiene sentido chasis con la selección del disco de arranque... pero bueno ha funcionado.

Al final creo que esta solucionado. No se si vosotros sabréis algo más sobre este error y que comprobaciones puedo hacer.
 
Petg EK y goma xspc de coolmod? Ya se lo dije en un post que no debería entrar tan justa, no es la goma correcta, deberia entrar facil con agua y jabon, no es el caso.

Si el alargador pci-e esta mal tira de garantía porque uno bueno vale una pasta.
 
animo compañero muy buen mod sigue asi:canta:
 
Hola a todos!!

Ya casi casi está listo!!
Spoiler


Falta colocar detrás de la caja una placa metálica para que el ladrón quede allí. Una alfombra de estas XXL y después ir retocando cositas.

La caja sale de debajo la mesa como si fuese un cajón.
 
es muy interesante tu proyecto.
Queremos mas fotos!
 
Os explicare un poco el proceso.

Primero marcar en la pared como tiene quedar todo.
XU7OZhm.jpg

Dos agujeros para las vigas, un regata en diagonal para que los cables de la pantalla vayan por dentro la pared hasta la placa. Otros dos agujeros para los cables de los altavoces (dibujado en lápiz y por donde irá la regata).

Una vez todo marcado pues a picar la pared. Con un par de agujeros de la tochana ya hay más que suficiente para pasar los cables que quería. Recodar que el problema no es la cantidad de cables sino el grosor de los conectores.

Las vigas están metidas unos 9cm dentro la pared.
25l77WM.jpg

fyuc5hP.jpg

Por suerte puede aprovechar tubos que ya habían en la pared.
Un poco de escayola y para dejar fina la regata una placa de pladur para taparla.
wkC2HWI.jpg

Lijar y pintar para dejarlo bonito.

La caja va montada sobre unas guías de cajones y estas atornilladas a un perfil de 1 cm de grosor. Este perfil es el que va dentro la pared otros 7-8cm. Bueno y como las vigas taco químico para que quede como una piedra allí dentro la pared.

A la caja solo le he hecho unos cuantos agujeros en los laterales para ponerle tornillos y dejarla bien fija a las guías de cajones.

Ahora me falta poner algunas tiras led y aprovechar el AURA de asus. La pena es que los ventiladores thermaltake va a su bola...
Tambien quiero mirar de hacer algo tipo ambilight...
Bueno ya veré:)
 
Precio de lo que a costado montarlo
 
Un lujo ver un mod asi. Que siga!
 
Mis felicitaciones!
 
Arriba