• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria insuficiente en Just Cause 3.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola, llevo unos días con algunos problemas de memoria en el just cause 3, básicamente en el menu principal me sale el aviso de "memoria insuficiente" entiendo que se refiere a la ram, exactamente lo que sale es "La memoria disponible en tu sistema es insuficiente y esto puede afectar al rendimiento del juego. Cierra otras aplicaciones antes de continuar"

Captura:

https://s17.postimg.org/v93t7ejq7/memo_insuficiente.jpg

https://postimg.org/image/ey3pb378b/87326bdc/

Que opináis, creéis que puede ser por la paginación o algo? Entiendo que la Vram no tiene que ver aunque no lo tengo claro, ya que muchas veces supero los 2GB de la gtx 650. Tengo 4670k, 8GB de ram y una gtx 650 que he pillado 15€ para ir tirando hasta que tenga la 1060 6GB. Voy a pedir la 1060 y la fuente de alimentación, si tuviera que gastar 40€ en 2 x 4Gb de ram me los gasto sin problema.

Salu2.

Hola. Necesitas más RAM... Parece ser...
Cierra Chrome.

Porque supongo que no habrás tocado nada de paginación ¿No?

De todos modos, si en el menú principal ya te "come" 5,7GB de RAM... ... ... Mal asunto

Por lo que se ve, 8GB ya se van quedando cortos en ciertas situaciones, vaya...

Hola. Necesitas más RAM... Parece ser...
Cierra Chrome.

Porque supongo que no habrás tocado nada de paginación ¿No?

De todos modos, si en el menú principal ya te "come" 5,7GB de RAM... ... ... Mal asunto

Por lo que se ve, 8GB ya se van quedando cortos en ciertas situaciones, vaya...

Ya, lo que me resulta raro es que consumiendo 5,7GB de ram me salga ese aviso, no lo entiendo....si estuviera consumiendo cerca de los 8GB lo entendería.

No, no he tocado nada de la paginación, se que si te falta ram se guardan los programas de la ram en el disco duro, pero no tengo mucha mas idea acerca del tema. El chrome lo tenia abierto en el chapuzas informatico y estaba escribiendo el tema, normalmente solo tengo steam/origin y el juego al que este jugando.

Entonces crees que con otros dos módulos de 4GB se me acabarían los problemas?

Por casualidad sabes algo de este tema oscarmr.

Por casualidad sabes algo de este tema oscarmr.

Posiblemente sea problema de la VRAM, ya que si dices que usas una 650 con 2 Gb, dependiendo de la resolución y la calidad que hayas escogido para jugar, puede que te hayas pasado o estés al límite de la gráfica.

Si fuera un problema de RAM directamente notarías el juego a tirones, o se cerraría. El sistema aun puede aprovechar 2,3 Gb de RAM y con 2 Gb puedes cargar todo el Windows y algunos programas de sobra (lo hago yo en máquinas virtuales con 1,5 Gb de RAM o menos)...

De hecho en requerimientos mínimos pide una 670, que también es de 2 Gb de vram y 6 Gb de RAM

Posiblemente sea problema de la VRAM, ya que si dices que usas una 650 con 2 Gb, dependiendo de la resolución y la calidad que hayas escogido para jugar, puede que te hayas pasado o estés al límite de la gráfica.

Si fuera un problema de RAM directamente notarías el juego a tirones, o se cerraría. El sistema aun puede aprovechar 2,3 Gb de RAM y con 2 Gb puedes cargar todo el Windows y algunos programas de sobra (lo hago yo en máquinas virtuales con 1,5 Gb de RAM o menos)...

De hecho en requerimientos mínimos pide una 670, que también es de 2 Gb de vram y 6 Gb de RAM

Con la 650 juego a 720p en medios y el juego funciona bien dentro de las limitaciones de la gráfica.

Ayer por la noche le he pedido a un amigo una 1060 6Gb y me sigue pasado exactamente lo mismo, el consumo de VRAM de es 3,5 Gb no llega a los 6Gb al menos en 1080p y el juego mejora muchísimo con esta 1060, es una diferencia abismal...

Me sale ese aviso pero puedo jugar bien, no tengo muy claro cual es el problema.

Con la 650 juego a 720p en medios y el juego funciona bien dentro de las limitaciones de la gráfica.

Ayer por la noche le he pedido a un amigo una 1060 6Gb y me sigue pasado exactamente lo mismo, el consumo de VRAM de es 3,5 Gb no llega a los 6Gb al menos en 1080p y el juego mejora muchísimo con esta 1060, es una diferencia abismal...

Me sale ese aviso pero puedo jugar bien, no tengo muy claro cual es el problema.

Revisa el administrador de procesos (lista de procesos) y desactiva unos cuantos.
Por ejemplo, tengo aquí uno que es del steam llamado Steamwebhelper.exe cargado 2 veces y cada instancia chupa 200 Mb, si igual usas el cliente steam, puede que lo tengas cargado varias veces también.

El skype chupa otros 200 Mb.

El programam msmpeng.exe es el Windows defender, tira otros 200 Mb
El dropbox tira otros 160 Mb

El navegador chrome puede chupar entre pitos y flautas otro Gb como poco

puedes mirarlos mejor con tasklist desde el cmd como administrador.

para matar procesos desde la línea de comandos, usa Taskkill /F /IM nombreDelPrograma.exe

Revisa el administrador de procesos (lista de procesos) y desactiva unos cuantos.
Por ejemplo, tengo aquí uno que es del steam llamado Steamwebhelper.exe cargado 2 veces y cada instancia chupa 200 Mb, si igual usas el cliente steam, puede que lo tengas cargado varias veces también.

El skype chupa otros 200 Mb.

El programam msmpeng.exe es el Windows defender, tira otros 200 Mb
El dropbox tira otros 160 Mb

El navegador chrome puede chupar entre pitos y flautas otro Gb como poco

puedes mirarlos mejor con tasklist desde el cmd como administrador.

para matar procesos desde la línea de comandos, usa Taskkill /F /IM nombreDelPrograma.exe

Bueno pues tenías toda la razón, Steamwebhelper.exe lo tenía tres veces cargado, origin dos veces y el resto de programas sumaban muchísima ram. Ahora ya no me salta el aviso :).

Crees que debería comprar 2 x 4 Gb y añadirlos para estar tranquilo?

Edito: También uso programas de automatismos que suelen chupar ram y en alguna ocasión los he visto por encima de los 8Gb.

Bueno pues tenías toda la razón, Steamwebhelper.exe lo tenía tres veces cargado, origin dos veces y el resto de programas sumaban muchísima ram. Ahora ya no me salta el aviso :).

Crees que debería comprar 2 x 4 Gb y añadirlos para estar tranquilo?

Edito: También uso programas de automatismos que suelen chupar ram y en alguna ocasión los he visto por encima de los 8Gb.

Depende de tus prioridades.
Está claro que el concepto de "port" de consola a Pc deja tirados 8 Gb de RAM, algunos ya piden 12 Gb para tirar en Pc, otros mal hechos como el arkham Knight te pedía 16 Gb y aun así no tiraba el juego de forma fluida (obviamente esto es más fallo de los programadores que no del port en sí), cosa que se sale de lo normal, pero la tónica en Pc es que siempre se pida más requisitos a la larga, incluso en los ámbitos del trabajo.

El tema principal preocupante es el hecho de que el juego te pida 6Gb de RAM como mínimo para jugar, siendo que tienes 8, no sabría decirte si el fallo es de Windows por no administrar bien la RAM o no mostrarte el consumo de forma adecuada, o directamente fallo de los programas por cargarse varias veces "como el que no quiere la cosa".

En cualquier caso, más RAM nunca está de más, ya sea para trabajar o jugar al final vas a tener que ampliarla.

Si fuera yo me hubiera puesto hace tiempo 64 Gb para trastear un rato largo más que para usarla en algún programa útil. Lo más pesado que cargo son máquinas virtuales de servidor y aunque puedo tener 3 o 4 cargadas al mismo tiempo, no asigno más de 2 Gb como mucho por máquina.

Pero sí, el estandar 8 Gb que había hace 3 o 4 años ha evolucionado. Ahora una máquina "gaming" más o menos decente te viene con 16 Gb de serie, el coste entorno a los 100€ no es caro tampoco.

Antes que comprar 2x4, te recomendaría más vender las que tienes o guardarlas de reserva "por si acaso" en un futuro las necesitas, y comprar un kit 4x4 o 2x8, así garantizas compatibilidad de los módulos.

Depende de tus prioridades.
Está claro que el concepto de "port" de consola a Pc deja tirados 8 Gb de RAM, algunos ya piden 12 Gb para tirar en Pc, otros mal hechos como el arkham Knight te pedía 16 Gb y aun así no tiraba el juego de forma fluida (obviamente esto es más fallo de los programadores que no del port en sí), cosa que se sale de lo normal, pero la tónica en Pc es que siempre se pida más requisitos a la larga, incluso en los ámbitos del trabajo.

El tema principal preocupante es el hecho de que el juego te pida 6Gb de RAM como mínimo para jugar, siendo que tienes 8, no sabría decirte si el fallo es de Windows por no administrar bien la RAM o no mostrarte el consumo de forma adecuada, o directamente fallo de los programas por cargarse varias veces "como el que no quiere la cosa".

En cualquier caso, más RAM nunca está de más, ya sea para trabajar o jugar al final vas a tener que ampliarla.

Si fuera yo me hubiera puesto hace tiempo 64 Gb para trastear un rato largo más que para usarla en algún programa útil. Lo más pesado que cargo son máquinas virtuales de servidor y aunque puedo tener 3 o 4 cargadas al mismo tiempo, no asigno más de 2 Gb como mucho por máquina.

Pero sí, el estandar 8 Gb que había hace 3 o 4 años ha evolucionado. Ahora una máquina "gaming" más o menos decente te viene con 16 Gb de serie, el coste entorno a los 100€ no es caro tampoco.

Antes que comprar 2x4, te recomendaría más vender las que tienes o guardarlas de reserva "por si acaso" en un futuro las necesitas, y comprar un kit 4x4 o 2x8, así garantizas compatibilidad de los módulos.

Si los 8Gb de ram pasan un poco a la historia hablando de juegos. Por cierto, esos 64Gb los llegas a ocupar del todo?

La placa y el procesador tienen dos años (4670K Y Asus Z87 Pro) espero que me dure unos años, y si me compro 2 x 4Gb del mismo tipo de ram?

Los 8Gb de ram que tengo ahora mismo son dos módulos de 4Gb Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL10 https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600-pc3-12800-4gb-cl10, que tienen un año aprox, me atrevería a decir que son las mismas que tengo. Si te hace falta una captura de la ram te la paso.

Si los 8Gb de ram pasan un poco a la historia hablando de juegos. Por cierto, esos 64Gb los llegas a ocupar del todo?

La placa y el procesador tienen dos años (4670K Y Asus Z87 Pro) espero que me dure unos años, y si me compro 2 x 4Gb del mismo tipo de ram?

Los 8Gb de ram que tengo ahora mismo son dos módulos de 4Gb Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL10 https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600-pc3-12800-4gb-cl10, que tienen un año aprox, me atrevería a decir que son las mismas que tengo. Si te hace falta una captura de la ram te la paso.

Que no tengo 64 Gb de RAM, pero que si pudiera los pondría para trapichear con la RAM, especialmente un RAMDisk y cosas similares.
Actualmente tengo 16 Gb.
Realmente ni con 16 Gb he llegado a ocupar toda la memoria, salvo para un desfragmentador (tiene tela).

La placa y el procesador te pueden durar unos cuantos años más, una serie 4000K de Intel no está obsoleta para nada.
Prueba, dices que tienes 2x4, ponte 2x8 y aumentas a 24 Gb.
De todas formas el concepto de "compatibilidad" es muy subjetivo, en el mundo de la informática, del dicho al hecho hay un trecho siempre.

Que no tengo 64 Gb de RAM, pero que si pudiera los pondría para trapichear con la RAM, especialmente un RAMDisk y cosas similares.
Actualmente tengo 16 Gb.
Realmente ni con 16 Gb he llegado a ocupar toda la memoria, salvo para un desfragmentador (tiene tela).

La placa y el procesador te pueden durar unos cuantos años más, una serie 4000K de Intel no está obsoleta para nada.
Prueba, dices que tienes 2x4, ponte 2x8 y aumentas a 24 Gb.
De todas formas el concepto de "compatibilidad" es muy subjetivo, en el mundo de la informática, del dicho al hecho hay un trecho siempre.

Te había entendido mal con los 64Gb...la placa y el procesador no me han dado problemas, de todos modos tengo una B85 de Asus casi nueva que me regalo un amigo.

Entonces por lo que dices es mejor comprar los 16Gb, supongo que será mejor opción pillar 2 x 8 Gb aunque también podría comprar 4 x 4Gb.

Edito: Ahora sin que me salga el aviso estoy mucho mas tranquilo y el just cause 3 va muy bien, fluido y sin problema de ningún tipo, espero pedir la 1060 la próxima semana y los 16Gb de ram.

Hola, hace poco me compre el just cause 3 y cuando lo abro me dice memoria insuficiente cuando esta chupando 5GB en el menu. Cuando inicio el juego chupa 6gb cuando tengo 8, no deberia ser suficiente.
Mi Equipo:
i5 4460
8gb ram
Gtx 970 gaming 4gb

Hola, hace poco me compre el just cause 3 y cuando lo abro me dice memoria insuficiente cuando esta chupando 5GB en el menu. Cuando inicio el juego chupa 6gb cuando tengo 8, no deberia ser suficiente.
Mi Equipo:
i5 4460
8gb ram
Gtx 970 gaming 4gb
Mientras te funcione bien no te preocupes y si eso haz como el compañero antes de abrir el juego. Cierra todo lo q tengas abierto y luego ordenada las procesos q mas consumen y cierra los tb.

El problema es que esta usando 6gb y me sale el error y me da bajones de fps.

El problema es que esta usando 6gb y me sale el error y me da bajones de fps.
Deberías antes de abrir el juego cerrar todo lo q tengas abierto. Incluso algún programa q tengas en el reloj. Abrir el administrador de tareas ver que te está consumiendo RAM y cerrarlo. Y con la RAM al mínimo de uso digamos. 1,5gb usados arrancar el juego y ver si te va mejor.

Antes de abrir el juego consume 1,5 de ram, cuando el juego esta en marcha chupa 6,5 gb de ram, yo no se.

Mira si tienes habilitada memoria virtual, yo creo que ese es tu problema.

De memoria virtual tengo 1907-8000

Ami me pasó eso con un par de juegos , el problema es de windows que no gestiona bien las memorias.

SOLUCION:

pincha en Sistema , Configuración avanzada del sistema , opciones avanzadas , en rendimiento pulsa configuración , opciones avanzadas , en memoria virtual pulsa cambiar , pulsa tamaño personalizado cambia los valores a 8000 en los dos recuadros , si tienes mas de un disco duro pincha en cada uno de ellos y cambia los valores a 8000 todos , pulsa establecer y aceptar después reinicia el ordenador.