• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sistema de sonido 5.1 optico para tv

Entonces iré a por el logitech. He leído en las instrucciones que pone que el paquete incluye ''Cable de entrada directa para seis canales''. En la web de logitech dice: Entrada con tres minitomas estéreo individuales (3,5 mm) que se conecta a tarjetas de sonido para PC. También puede usarse como tres entradas estéreo individuales para su uso con cascos telefónicos, iPods u otros dispositivos con una toma de 3,5 mm.
Mi placa base es la GA-990XA-UD3 (rev. 3.1). Tiene 6 entradas de audio pero una de ellas es la jack de toda la vida y la otra es la del micro. Se podría conectar a mi ordenador? Luego podría conectar el z906 a la tele por óptico y así tendría sonido en los dos?

Lo puedes hacer como dices, pero hay splitters de fibra optica para poder conectar las dos cosas por optico y luego seleccionar cual quieres.

https://www.amazon.es/HQ-Optical-TOSlink-Conmutador-plateado/dp/B000QRI2EI/
 
Que seria más recomendable? Conectarlo los dos por óptico? O al pc conectado a la placa mediante las conexiones 3,5 y a la tele por óptico?

Si tienes opción de las dos por óptico,el ordenador y la tele, pues mejor.
 
Tiene más calidad por óptico?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Tiene más calidad por óptico?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk

Con los jacks, siempre hay ligeras perdidas. Con optico, ninguna. Ademas, usas el DAC de los altavoces en vez de el de la placa, que seguramente sea mejor. De todas formas, prueba con los jacks y si quedas contento, pues no hace falta más ;)
 
Si conecta por Coaxial creo que tampoco tiene perdida, al igual que Óptico sino recuerdo mal...
 
Pues probaré primero por coaxial y si no me convence pues me comprare un splitter y lo conectare todo por óptico.
He mirado como hacer la distribución y lo mas fácil es comprar dos pies para los altavoces traseros. He mirado por amazon pero no tengo ni idea de cuales serian compatibles con los altavoces del z906. Me podríais recomendar algunos?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Si conecta por Coaxial creo que tampoco tiene perdida, al igual que Óptico sino recuerdo mal...

Si, es lo mismo.

Pues probaré primero por coaxial y si no me convence pues me comprare un splitter y lo conectare todo por óptico.
He mirado como hacer la distribución y lo mas fácil es comprar dos pies para los altavoces traseros. He mirado por amazon pero no tengo ni idea de cuales serian compatibles con los altavoces del z906. Me podríais recomendar algunos?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk

Sobre pies, ni idea. Yo tengo los traseros con una alcayata en la pared jejeje
 
Yo los altavoces que tengo con los Infinity Beta HCS conectado al Receptor AV son los que pongo en la imagen, la verdad que suenan muy muy bien, o a mi me gusta. En Wallapop he visto incluso gente que los venden sueltos, y hay uno que vende dos por 60 € (Muy baratos los veo). Si quieres comprarlo y ponerlo de traseros...

193120.jpg
 
Finalmente ayer me compré el logitech z906, me llega mañana. Para colgar los dos altavoces traseros he comprado dos soportes de pared para altavoces. Leí el manual y tiene dos entradas de audio óptico digital, así que genial, podre conectar la tele y el ordenador por óptico. De cara a aprovechar el 5.1 hace falta hacer alguna configuración en el ordenador o en la tele?
 
Finalmente ayer me compré el logitech z906, me llega mañana. Para colgar los dos altavoces traseros he comprado dos soportes de pared para altavoces. Leí el manual y tiene dos entradas de audio óptico digital, así que genial, podre conectar la tele y el ordenador por óptico. De cara a aprovechar el 5.1 hace falta hacer alguna configuración en el ordenador o en la tele?

pues en el ordenador al menos tiene que activar desde la aplicación de sonido, que transmita en 5.1, las placas bases tienen realtek la mayoría, instalas el driver,y en esa aplicación lo configuras como 5.1 y ya esta.
 
pues en el ordenador al menos tiene que activar desde la aplicación de sonido, que transmita en 5.1, las placas bases tienen realtek la mayoría, instalas el driver,y en esa aplicación lo configuras como 5.1 y ya esta.

El problema es que las integradas casi ninguna incluyen dolby digital live o dts conect.
Por lo que podrá ver pelis en 5.1 pero juegos no.
 
Hola de nuevo! ayer pude instalar el 5.1 y es una pasada, para mi tiene una calidad de sonido muy superior a la de la barra. No se si sonara con mejor calidad pero mas fuerte y envolvente seguro jajaja. Una de las cosas que mas me ha impresionado es el 5.1. El que tenia antes sonaba mas o menos lo mismo por todos los altavoces y aquí separa perfectamente el sonido! Las voces suenan por el central mientras que los otros sonido por los laterales me he quedado impresionado la verdad! Muchísimas gracias a todos por la ayuda y recomendación!
Me han surgido un par de dudillas mas jeje. El tema de las conexiones de los altavoces al subwoofer, lo de pinzar el cable rojo/ negro con la pestaña roja/negra. Yo empuje el cable hasta el fondo hasta que hizo tope he incluso así se ve parte plateada por fuera. Mi pregunta es si se han de tirar hasta el fondo del todo que haga tope, o esto es malo y solo hay que meterlos solo un poco y pinzarlos y ya esta?
Por otra parte no me aclaro con las opciones que he de seleccionar en la tv para configurar el sonido?
Os mando una foto a ver si me podéis ayudar.
6064712ad51953a7a1eb7177add540c2.jpg
 
Última edición:
El cable debes meterlo entero, pues si lo dejas por fuera se oxida.

Sobre configurar la tele no se decirte, cada tele pone las cosas de una forma...
 
El cable debes meterlo entero, pues si lo dejas por fuera se oxida.

Sobre configurar la tele no se decirte, cada tele pone las cosas de una forma...

Yo lo puse hasta que hizo tope pero igualmente hay una pequeña parte plateada que se ve. Quizás es normal no? porque sino pinzaría el plástico del cable.
 
No se ve un carajo jajajaj

Pero entiendo que las puntas de los cables vienen cubiertas con una pieza metalica para que sea mas facil introducirlos. Si es así, no hace falta que los metas del todo, pues eso no se oxida tan facilmente ;)
 
No se ve un carajo jajajaj

Pero entiendo que las puntas de los cables vienen cubiertas con una pieza metalica para que sea mas facil introducirlos. Si es así, no hace falta que los metas del todo, pues eso no se oxida tan facilmente ;)

jajajaja:memeo: La verdad es que no se ve nada xdd Perfecto entonces! Yo los meti lo máximo que pude hasta que hizo ''tope'' los dejo así? O al estar recubiertos los saco un poco?
 
Arriba