• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx evga 1070 ftw

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
¿Alguien tiene idea de si es posible devolver una GTX EVGA 1070 FTW de mes y medio de uso comprada en pccomponentes? He leído el problema que tienen estos modelos y yo no tengo ni idea de poner las almohadillas térmicas esas y no quiero ni intentarlo y tirar 500€ a la basura. Menos aún dejarla como está y arriesgarme a que en 1 o 2 años se queme cuando me quede sin garantía y joderme.

Por ahora lo que he visto de síntomas son artefactos al iniciar windows, ventiladores pegando acelerones con un ruido como si de una moto se tratase y... poco más.

Tiene narices, me recomendaron EVGA por fiabilidad y calidad y me acaba pasando esto.
 
Yo estoy igual, me quedo por aquí a ver que dicen.
 
¿Alguien tiene idea de si es posible devolver una GTX EVGA 1070 FTW de mes y medio de uso comprada en pccomponentes? He leído el problema que tienen estos modelos y yo no tengo ni idea de poner las almohadillas térmicas esas y no quiero ni intentarlo y tirar 500€ a la basura. Menos aún dejarla como está y arriesgarme a que en 1 o 2 años se queme cuando me quede sin garantía y joderme.

Por ahora lo que he visto de síntomas son artefactos al iniciar windows, ventiladores pegando acelerones con un ruido como si de una moto se tratase y... poco más.

Tiene narices, me recomendaron EVGA por fiabilidad y calidad y me acaba pasando esto.

A ver, yo tengo una también, y creo que de momento lo mejor es mantener la calma y no precipitarse. Esto acaba de saltar así que habrá que esperar aclaraciones. Ver como va respirando la cosa. Ver si son todas, solo las FTW etc.

En mi caso la tengo desde Julio, y el único problema para mi es algo de coil wine. Cuando la estrené me parecía que las temperaturas eran algo altas para lo que le estaba pidiendo (70-72 grados a 1080) pero después descubrí que viene con un ajuste de ventiladores demasiado "light", estaba a 72 grados y con los ventiladores al 30%. Con el Precision X ajusté más a mi gusto el tema y ahora la cosa tiene más sentido. Por poner un ejemplo, ayer un tiempo largo al Witcher en 2k con DSR y la tarjeta casi todo el rato al 100% de carga, máximo absoluto de 62 grados, temperatura de trabajo más habitual 59. Con los ventiladores al 70%.

Yo de momento voy a ver con tranquilidad por donde van los tiros, que para algo tengo 3 años de garantía. Eso sí, de abrir yo la tarjeta se pueden olvidar. Como me obliguen a manipularla bajo amenaza de pérdida de garantía empiezo a moverme para tramitar RMA o devolución.

Un saludo y calma, que tampoco será tan mala la cosa :)
 
Última edición:
Yo la compré después del 31 de agosto, más concretamente el 10 de septiembre pero a saber si la mia puede salir mal parada o no. Lo que pasa es que después de actualizar la dual BIOS de la gráfica para solucionar ya unos problemas de fábrica con artefactos y ventiladores al tope al iniciar windows, pues ya entra el miedo con la noticia de que ahora hay mas problemas, ahora con sobrecalentamiento.

Aunque bueno, bien es cierto que hay 3 años de garantía, pero el único miedo es que acabe teniendo una vida más corta a los 4 años o así y morir definitivamente sin ningún seguro para reembolsarlo.
 
De momento yo creo que hay que esperar, ya empiezan a salir informaciones de que no todas están defectuosas o que no a todas les faltan los pads térmicos en todo caso. A ver, trajetas con problemas las hay, pero yo creo que la información que está llegando generaliza demasiado y no es del todo correcta, demasiado dramáticos los titulares. Mi tarjeta lleva funcionando tres meses sin problemas, meses de verano además, si tuviese un problema grave de refrigeración por estar mal diseñada, montada o incompleta, supongo que lo tendría desde el primer día o ya habría dado muestras en alguna ocasión de no conseguir manetener una temperatura aceptable, y nunca los ha dado desde que le he dico que a partir de 60º, 70% de ventilador.

Estas noticias a mi me huelen un poco a quizás un fallo en la cadena de producción con algunas de las unidades más recientes. Sinceramente yo no estoy preocupado más que por que me intentasen obligar a ponerle yo mismo los pads para mantener la garantia (en caso de que no los tenga), algo a lo que me negaría rotundamente, o por la más que posible depreciación que pueda tener a partir de ahora esta familia de modelos
 
Habla con evga y pccomponentes. Ellos te dirán
 
Como va de temperaturas? si no son preocupantes, y en verano aguantó bien, pues mira... eso si, en el futuro hacer OC agresivo vete descartándolo.
 
Pues por ahora he estado jugando al Overwatch durante una hora y así va con un poco de OC:
Spoiler
 
Pues por ahora he estado jugando al Overwatch durante una hora y así va con un poco de OC:
Spoiler

No sé si se pueden mirar las temperaturas de vrm pero esas son las que te interesan tanto la 1 como la 2 y no del núcleo (61ºc) que en teoría es el qe tiene el ventilador encima y los heatpipes de cobre. El problema es que han dejado los chips al descubierto solo por aire y sin ningún contacto
 
No sé si se pueden mirar las temperaturas de vrm pero esas son las que te interesan tanto la 1 como la 2 y no del núcleo (61ºc) que en teoría es el qe tiene el ventilador encima y los heatpipes de cobre. El problema es que han dejado los chips al descubierto solo por aire y sin ningún contacto

Cierto, pero parace difícil que si en la zona de VRM hay 90 o 100º, el núcleo esté solo a 60. Las gráficas que presentan el problema literalmente se achicharran en esa zona, elevando mucho el calor de toda la GPU, sin que el sistema ACX 3.0 pueda hacer nada por refrigerar el conjunto. Por como han explicado el tema a mi me parece que o la grafica sale mala y peta pronto, o está sana. Con esos ´datos yo estaría tranquilo... a priori, también puedo estar equivocado y que la mía pete mañana :rota2:

Edito y me autocorrijo: en las imágenes de Toms Hardware con cámaras térmicas llega a haber hasta 30 grados de diferencia entre el bloque de VRM y el núcleo en una delas tarjetas afectadas, con lo que la tarjeta puede presentar unos saludables 60ºC pero la zona de VRM y memoria estar al limite de sus temperaturas adecuadas de trabajo, unos 95º. Dificil pero podría ser...
 
Última edición:
Mi cara de roto2 ayer cuando salió la noticia, 1h después de haber comprado esa gráfica...jajaja



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
A ver, por seguir arrojando un poco de luz al asunto, os comento la posición oficial de EVGA, les pregunté ayer por la noche como usuario con producto registrado, y me respondieron de madrugada, y traduciendo viene siendo más o menos esto :

"Gracias por ponerse en contacto con estas preocupaciones. Desde EVGA hemos visto esta revisión por parte de Tom's Hardware, hemos retesteado las tarjetas pero no hemos conseguido replicar los problemas bajo condiciones similares.

Tenga en cuenta que los pads térmicos son totalmente opcionales y no son necesarios para que la tarjeta funcione con seguridad y como estaba previsto.

Dicho esto, hemos publicado más información sobre cómo recibir los pads en este enlace. Su tarjeta no requiere de estas pastillas y suena como su funcionase como se esperaba"

Por lo que yo entiendo:

- 1: nada de que TODAS las FTW o TODAS las serie 10 de EVGA sean defectuosas o reconocidas como tal.

- 2: nada de que vengan sin pads térmicos y que sea necesario pedirlos y colocarlos para tener el producto en regla o "asegurado"

-3: NADA de todo esto afecta a la garantía de manera alguna, que los usuarios de EVGA debemos recordar que es de TRES años, por lo que si nuestras tarjetas se sobrecalientan o directamente mueren, RMA y listo, o en caso de problemas con varias tarjetas, cambio por otra marca y modelo, que cualquier tienda os lo va a aceptar.

En principio yo no pienso solicitar los pads ni tocar la tarjeta mientras funcione correctamente.
 
Asgar, mas claro imposible, yo tengo otra 1070 ftw, y funciona perfectamente desde el primer día. En el caso que falle rma y listo para eso esta la garantía.
Yo le puse el bloque de agua y pude comprobar por mi mismo que si lleva pads en los vrm y memorias. La gente se esta confundiendo con tanto bombo como si no llevase......La solución de evga, (opcional) es añadir un 2º termal pad para mejorar la disipación, pero como ellos afirman, tal y como vienen con 1 es suficiente.
Vamos yo cuando la compre en pleno verano, aguanto perfectamente largas sesiones de juegos y algún benchmark.
 
Yo todavía tengo esta semana de plazo para devolverla a Amazon, pero a mi no me ha dado ningún problema de temperatura ni pantallazos negros.
Tampoco es que le de mucha caña, solo juego findes y no demasiadas horas.
 
E pedido las almohadillas me salen gratis aunque no las utilize.
 
Yo tengo claro que no voy a meterle mano a una gráfica recién comprada.
No me parece correcto tener que manipular un artículo recién comprado para que funcione bien (dejando al margen que tenga la capacidad de hacerlo).

Si sale mala pido devolución, que para esos casos estan los 15 días, y la tienda le manda esa gráfica directamente de vuelta al proveedor.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo claro que no voy a meterle mano a una gráfica recién comprada.
No me parece correcto tener que manipular un artículo recién comprado para que funcione bien (dejando al margen que tenga la capacidad de hacerlo).

Si sale mala pido devolución, que para esos casos estan los 15 días, y la tienda le manda esa gráfica directamente de vuelta al proveedor.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Yo estoy totalmente de acuerdo, pero no solo en tu caso que te ha llegado hoy, si no en cualquiera. La mía es de las primeras, tiene 3 meses recién cumplidos, y ya le he dicho a EVGA que no la voy a tocar. Me ha tranquilizado el ver como me han respondido, que haga lo que quiera, que la tarjeta está bien diseñada y tiene y seguirá teniendo garantía haga lo que haga.

Pienso que aunque evidentemente algo hay, que si no no envías por la cara nada a miles de usuarios, el tema se ha sacado un poco de madre.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo, pero no solo en tu caso que te ha llegado hoy, si no en cualquiera. La mía es de las primeras, tiene 3 meses recién cumplidos, y ya le he dicho a EVGA que no la voy a tocar. Me ha tranquilizado el ver como me han respondido, que haga lo que quiera, que la tarjeta está bien diseñada y tiene y seguirá teniendo garantía haga lo que haga.

Pienso que aunque evidentemente algo hay, que si no no envías por la cara nada a miles de usuarios, el tema se ha sacado un poco de madre.

Ya suele pasar con estas cosas, que se genera histeria colectiva.
El año pasado pasó igual con las G1 y el CW.
 
Arriba