• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Xiaomi

Budu

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
0
Edad
32
Buenas a todos, pues me gustaría cambiar de móvil, tengo un bq e5 hd :salta:

Funciona perfectamente, solo tiene mal el gps el cuál desconozco el por qué a veces pega botes o te ubica alguna calle cercana.

Me gusta mucho xiaomi la llevo siguiendo tiempo y tengo mucho mono de tener uno de sus móviles, el mi5 me gusta mucho estéticamente tiene pinta de ser un pepino, creo que el precio ronda los 300€.

Aunque vi vuestra review, de que el móvil era muy endeble y se partía con facilidad.Es algo que me preocupa mucho

El uso del móvil es para lo básico whatssap, pdf, alguna app, y el único juego que juego de momento es el Pokemon Go jajajaaja, dónde más digamos desgaste le daré sera a la cámara, la cuál quiero que sea buena.

Si alguien puede ayudarme y darme su opinión de este móvil si lo ha tenido o visto, o tiene algún otro modelo de xiaomi.
Y si aparte alguien conoce características que puedo desconocer de dicho terminal seria un placer escucharlas

Las dudas que me da esta marca en si es la room, si existe problemas en europa, si esta en castellano, si el móvil para usarse tiene que estar rooteado

Si tienes algún problema quien cubre la garantía




- Presupuesto sobre los 300€

- Tamaño del terminal: 5 pulgadas mas o menos

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 16 32gb

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Si

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Metal

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No, aunque me gustaría

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si

- ¿Alguna marca con preferencia? Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Pokemon Go el principal

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? De momento no


Un saludo y gracias a todos :):)
 
Hola muy buenas, pues en cuanto a la room y si viene en castellano no te puede ayudar ya que no tengo ni idea. Pero el mi5 es una compra muy buena, lo he tenido en manos ( lo tiene un amigo) y es una pasada los acabados, la curva en la parte trasera etc. Sobre el precio creo que en gearbest lo tienes a 250€ aunque han sacado la nueva version (Mi5s) que esta sobre unos 330. Pero en general, es de lo mejor que puedes comprar.

Ya que esta el post abierto, estaba viendo las especificaciones del nuevo Mi Note 2 y me parece una barbaridad.
Pantalla de 5,7 pulgadas FullHD OLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530
RAM de 4 /6 GB
64 GB /128 GB
Cámara 22,53 MP con EIS y sensor Sony IMX318 y vídeo 4K
Cámara frontal de 8 MP con autofocus
Sensor de huella ultrasónico como el del Xiaomi Mi5s
USB Tipo C
Pantalla con 3D Touch
Reconocimiento de iris
Xiaomi Pay, NFC
Batería de 4.070 mAh
Colores piano black y plateado.

Me he quedado bastante soprendido de que va a venir con reconocimiento de iris, el nuevo sistema ultrasonico de lector de huellas 3D Touch etc. Y partiendo de 370€ una autentica pasada

Que opinias vosotros, creo que sera mi proximo telefono.
Un Saludo!
 
Estoy mirando en la web y encuentro el modelo en blanco 2 precios totalmente opuestos , la única diferencia que veo es la capacidad 32gb o 128gb.

A parte de estos los modelos no tienen más diferencias verdad ?

260€ XiaoMi Mi5 4G Smartphone-289.30 Online Shopping| GearBest.com
345€ XiaoMi Mi5 4G Smartphone-383.95 Online Shopping| GearBest.com

El tema de la review que el tipo lo partía con las manos, me tiene intrigado es cierto que es endeble? y si es así xiaomi lo arreglo y saco nuevos modelos con mas dureza ?
 
Última edición:
Respecto a la ROM, el Xiaomi Mi5 cuenta con una ROM china, la cual viene en Chino e Ingles, y una ROM Global que viene con muchos idiomas, entre ellos el Castellano. Sobre el tema de root, no es necesario. Yo de ti le diria a la tienda que te pongan la ROM Global oficial y ya esta, te olvidas de ello.

Sobre problemas por utilizarlo en España, ninguno. No tiene la banda 800 para el 4G, pero tiene el resto, por lo cual no te afecta prácticamente.

Sobre la garantía, se hace responsable la tienda donde compras. Y en caso de comprar en tienda china, suele no ser muy fiable. Lo mejor es comprar con Paypal y si cuando lo recibes tiene algún problema, reclamar para que te devuelvan el dinero.
 
Buenas a todos, pues me gustaría cambiar de móvil, tengo un bq e5 hd :salta:

Funciona perfectamente, solo tiene mal el gps el cuál desconozco el por qué a veces pega botes o te ubica alguna calle cercana.

Me gusta mucho xiaomi la llevo siguiendo tiempo y tengo mucho mono de tener uno de sus móviles, el mi5 me gusta mucho estéticamente tiene pinta de ser un pepino, creo que el precio ronda los 300€.

Aunque vi vuestra review, de que el móvil era muy endeble y se partía con facilidad.Es algo que me preocupa mucho

El uso del móvil es para lo básico whatssap, pdf, alguna app, y el único juego que juego de momento es el Pokemon Go jajajaaja, dónde más digamos desgaste le daré sera a la cámara, la cuál quiero que sea buena.

Si alguien puede ayudarme y darme su opinión de este móvil si lo ha tenido o visto, o tiene algún otro modelo de xiaomi.
Y si aparte alguien conoce características que puedo desconocer de dicho terminal seria un placer escucharlas

Las dudas que me da esta marca en si es la room, si existe problemas en europa, si esta en castellano, si el móvil para usarse tiene que estar rooteado

Si tienes algún problema quien cubre la garantía




- Presupuesto sobre los 300€

- Tamaño del terminal: 5 pulgadas mas o menos

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 16 32gb

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Si

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Metal

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No, aunque me gustaría

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si

- ¿Alguna marca con preferencia? Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Pokemon Go el principal

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? De momento no


Un saludo y gracias a todos :):)

Sí, el Mi5 es buena opción. Sin embargo, hay preferencias tuyas que no cumpliría. Por ejemplo, no tiene microSD. Ningún gama alta de Xiaomi (la línea Mi) tiene microSD. Esa característica la usan en la gama media y baja. Por lo tanto, tendrías que fijarte cuánta memoria interna vas a necesitar y comprar el modelo que te la ofrece. Por otra parte, el Mi5 es de vidrio y solo los bordes están hechos en metal. El que sí es de metal es el Mi5s, el nuevo. Buenas cámaras tiene el Mi5 y también buena batería.

Comparando el Mi5 con el Mi5s sería el que prefieras. Los materiales son vidrio para el Mi5, siendo más liviano, pero menos resistente, y metal para el Mi5s. La batería dura más en el Mi5, a pesar de ser un poco más chica. Capaz que sacan alguna actualización en algún momento para el Mi5s y le mejoran la autonomía. De todos modos, la diferencia es muy poca. La cámara frontal es la misma en ambos, pero la trasera no. Para fotos, es mejor el Mi5s y la calidad de la imagen del video también. Lo que pierde el Mi5s es el estabilizador óptico, solo tiene electrónico, cosa que no es suficiente si te movés mucho o hacés paneos, etc. El Mi5 tampoco es la gran cosa estabilizando incluso con el estabilizador óptico, así que en cámaras gana el Mi5s. En rendimiento son casi iguales, porque el SD821 del Mi5s está underclockeado al mismo nivel que el SD820 estándar (el que tiene el Mi5 de 64gb y el de 128gb, no el de 32gb, el cual también está underclockeado). Las diferencias son mínimas de todas maneras. El Mi5s también gana por poco en pantalla, la cual es algo más brillante. Los sensores de huellas de ambos andan bien, aunque el del Mi5s, dependiendo de la review que veas, dicen que a veces tarda unos segundos en reconocer la huella. Donde gana el Mi5 por el momento es en tener una ROM global multilenguaje y en soporte de la comunidad por si te interesa en algún momento. El Mi5s seguro que recibe una ROM global multilenguaje oficial con el tiempo, por ahora solo chino e inglés.

En definitiva, ambos son buenas compras. Si querés gastar menos, el Mi5 de 32gb a veces está a 230 aprox con cupones de descuento en webs chinas (obvio). El Mi5s con cupones se puede encontrar por 290 más o menos y la versión base es de 64gb de memoria interna. Tal vez, el Mi5s vale la pena ese gasto extra, sobre todo, si no te interesa el apoyo de la comunidad y las custom ROMs. No lo sé, pero me imagino que el Mi5 va a tener más apoyo capaz. El Mi5s más que un verdadero flagship, es más un teléfono de transición hasta que salga el Mi6 en unos meses.

Saludos
 
Hola muy buenas, pues en cuanto a la room y si viene en castellano no te puede ayudar ya que no tengo ni idea. Pero el mi5 es una compra muy buena, lo he tenido en manos ( lo tiene un amigo) y es una pasada los acabados, la curva en la parte trasera etc. Sobre el precio creo que en gearbest lo tienes a 250€ aunque han sacado la nueva version (Mi5s) que esta sobre unos 330. Pero en general, es de lo mejor que puedes comprar.

Ya que esta el post abierto, estaba viendo las especificaciones del nuevo Mi Note 2 y me parece una barbaridad.
Pantalla de 5,7 pulgadas FullHD OLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530
RAM de 4 /6 GB
64 GB /128 GB
Cámara 22,53 MP con EIS y sensor Sony IMX318 y vídeo 4K
Cámara frontal de 8 MP con autofocus
Sensor de huella ultrasónico como el del Xiaomi Mi5s
USB Tipo C
Pantalla con 3D Touch
Reconocimiento de iris
Xiaomi Pay, NFC
Batería de 4.070 mAh
Colores piano black y plateado.

Me he quedado bastante soprendido de que va a venir con reconocimiento de iris, el nuevo sistema ultrasonico de lector de huellas 3D Touch etc. Y partiendo de 370€ una autentica pasada

Que opinias vosotros, creo que sera mi proximo telefono.
Un Saludo!

Sí, es terriblemente interesante el Mi Note 2. A mí lo único que me genera dudas es la cámara (lástima que no es dual...). No tengo idea de fotografía, pero en alguna web vi que el tamaño de los píxeles del sensor es 1um. En mi ignorancia fotográfica, sé que eso no es muy grande en comparación con otros flagships, por lo que hay que ver si tener muchos megapíxeles compensa unos píxeles tan chicos y que dejen entrar menos luz. Tal vez es una errata de esa web y son más grandes los píxeles, pero esperaba otra cosa más cercana a los 1.55 um de los Google Pixel o del Nexus 6P entre otros. Tampoco tiene OIS y dudo que el EIS sea tan bueno como el de los Google Pixel. Vamos a ver cuando salgan reviews. De todos modos, por 370 euros es una bestia tremenda y relación calidad-precio bárbara como suele tener Xiaomi.

Saludos
 
En conclusión, el botón esta integrado en la pantalla, la camara a pesar de ser de 12mp frente a 16mp del mi5 se supone que es mejor y dicen que capta mejor la luz, mejores materiales lo que ofrece mas dureza.

Huella dactilar mejorada, la pregunta es todo esto merece la pena el mi5s frente al mi5 ? estéticamente me gusta mas el mi5 , pero si la cámara del mi5s es mejor eso me decanta mucho.
Al igual que se supone que siendo una versión por encima debería durar más y tener más soporte no ?

Saludos
 
En conclusión, el botón esta integrado en la pantalla, la camara a pesar de ser de 12mp frente a 16mp del mi5 se supone que es mejor y dicen que capta mejor la luz, mejores materiales lo que ofrece mas dureza.

Huella dactilar mejorada, la pregunta es todo esto merece la pena el mi5s frente al mi5 ? estéticamente me gusta mas el mi5 , pero si la cámara del mi5s es mejor eso me decanta mucho.
Al igual que se supone que siendo una versión por encima debería durar más y tener más soporte no ?

Saludos

Depende de lo que quieras gastar. El Mi5 de 32gb sale unos 230 más o menos. El modelo base de Mi5s tiene 64gb y el procesador y gráfica rinden un poquito mejor que el Mi5 de 32gb. Sin embargo, tenés que pagar 290 aprox. La cámara del Mi5s es mejor. El diseño también me parece más lindo en el Mi5, pero el Mi5s es más robusto. Respecto al soporte, no sé cuál va a tener más. Ambos deberían recibir actualizaciones del OS por dos años y de la capa de personalización hasta que Xiaomi tenga ganas (creo que el Mi2s, que es del 2012 creo, sigue recibiendo updates de la capa, no de la versión de Android).
El Mi5s es un poco superior en general, aunque más caro. El soporte va a depender de lo que decida Xiaomi...
 
Tengo el mi5 y el mi5s.
A gustos, en breves haré la comparativa así que lo haré mas a fondo.
Pero a grosso modo, a mi me gusta más las fotos que saca el Mi5, la batería es mejor la del Mi5s (No solo sobre el papel, es que dura más de verdad). Estos dos puntos son totalmente contrarios a lo que ha dicho Art, y andro4all tambien dice que la camara del mi5s es mejor, yo discrepo. Eso sí, espero y creo que la del mi5s mejorará como para ponerse por delante de la del mi5.
El lector de huellas es mucho mejor el del mi5, que sí, que la del mi5s será más segura y todo lo que quieras, pero es mas lento claramente, yo quiero un lector rápido, si quiero seguridad pura y dura me compro un iphone o un samsung.
el mi5s tiene bordes redondeados, el mi5 no. Mi5 de vidrio, mas endeble y ligero, el mi5 metal, mas robusto, un pelín mas pesado.
 
Tengo el mi5 y el mi5s.
A gustos, en breves haré la comparativa así que lo haré mas a fondo.
Pero a grosso modo, a mi me gusta más las fotos que saca el Mi5, la batería es mejor la del Mi5s (No solo sobre el papel, es que dura más de verdad). Estos dos puntos son totalmente contrarios a lo que ha dicho Art, y andro4all tambien dice que la camara del mi5s es mejor, yo discrepo. Eso sí, espero y creo que la del mi5s mejorará como para ponerse por delante de la del mi5.
El lector de huellas es mucho mejor el del mi5, que sí, que la del mi5s será más segura y todo lo que quieras, pero es mas lento claramente, yo quiero un lector rápido, si quiero seguridad pura y dura me compro un iphone o un samsung.
el mi5s tiene bordes redondeados, el mi5 no. Mi5 de vidrio, mas endeble y ligero, el mi5 metal, mas robusto, un pelín mas pesado.


Realmente es el que me gusta, la duda que tengo es si depende el color tienes unas especificaciones. Y como puedo hacer para que me manden el movil con la edición esa internacional que ya viene o trae el castellano.
Y con lo de las ROMS etc..... me queda una duda tiene que ser el dispositivo root ? En principio estoy entre el color blanco , y el negro ya que el dorado me parece que a veces parece mas rosa aunque esta muy chulo.
Lo compraría en esta web GearBest: Online Shopping - Best Gear at Best Prices

Saludos
 
Última edición:
El color no depende especificaciones.

Eso si el de 3/32 tiene un procesador y la ram con menos velocidad digamos que el de 64, y despues ya tienes el pro de 4/128 que es 1gb de ram mas que el de 64 y cob mismas velocidades que el dr 64.
A la hora de la verdad la diferencia en las velocidades no se nota mucho.
Lo del internacional no se, tendras que buscarlo, sera mas caro eso si

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola Budu,

Los mi5 siempre son una buena opción actualmente diría que es el mejor móvil relación calidad precio hasta que saquen el mi5s en gris/negro jeje

Normalmente traen ya la Rom Multilenguaje con Google Play por lo que solo tienes que meter tarjeta y a usarlo. En el caso de que metan otra Rom que no sea la Global Internacional Rom tienes miles de guías de como instalarla es fácil.

Hay varias weds que ponen ofertas y cupones te pego unas ofertas que he visto en un telegram de chollos @todochollos

Xiaomi Mi5 3/32GB 245.99€ ❗
Códigos descuento : CQ&24

Xiaomi Mi5 3/64GB 263.99€
Códigos descuento: W64G y también CQ&384

Xiaomi Mi5 4/128GB 359.99€
Códigos descuento: CQ&207
 
La verdad solo me queda una duda, en GearBest: Online Shopping - Best Gear at Best Prices algunos modelos del Mi5 pone International Edition como en esta XiaoMi Mi5 4G Smartphone-289.30 Online Shopping| GearBest.com , lo que dudo es si se refiere a que esta también en Inglés o que esta edición trae todos los lenguajes y puedes ponerlo en castellano

Sea cuál sea el caso , no veo ningún otro modelo con posibilidad del Inglés o que ponga lo de la edición internacional

Un saludo
El normal trae ingles y chino y adaptador dr corriente.
El internacional trae multilanguaje, y deberia traer el cargador europeo sin adaptador obvio, ademas algunos llevan alguna banda que otra mas para la cobertura 4g, nose si sera el caso del mi5.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El normal trae ingles y chino y adaptador dr corriente.
El internacional trae multilanguaje, y deberia traer el cargador europeo sin adaptador obvio, ademas algunos llevan alguna banda que otra mas para la cobertura 4g, nose si sera el caso del mi5.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Gracias por responder tan rápido , vale entonces si es ingles trae el adapatador para cargar, si es multi trae todo ya . Para la carga rápida que hace el movil con su cable sirve o siempre tiene que ser con su cargador ?


Saludos
 
Gracias por responder tan rápido , vale entonces si es ingles trae el adapatador para cargar, si es multi trae todo ya . Para la carga rápida que hace el movil con su cable sirve o siempre tiene que ser con su cargador ?


Saludos

Correcto. Pero por ejemplo un móvil no internacional con una rom multi podría ser falsa y dar problemas. Tendrías que flashear la oficial.

La carga rápida con cualquier cargador qc 3.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Correcto. Pero por ejemplo un móvil no internacional con una rom multi podría ser falsa y dar problemas. Tendrías que flashear la oficial.

La carga rápida con cualquier cargador qc 3.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final me he decantado por el modelo en negro de 32 gb, iba a coger el de 64 que estaba en oferta y justo acabo esta tarde fuck.....
Lo he adquirido en Gearbest.

Con suerte a finales de esta semana llega, a ver que tal , llevaba mucho tiempo queriendo probar xiaomi

Saludos
 
Al final me he decantado por el modelo en negro de 32 gb, iba a coger el de 64 que estaba en oferta y justo acabo esta tarde fuck.....
Lo he adquirido en Gearbest.

Con suerte a finales de esta semana llega, a ver que tal , llevaba mucho tiempo queriendo probar xiaomi

Saludos

Cualquiera era una buena elección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cualquiera era una buena elección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El adaptador quick charge 3.0 lo trae el terminal ya ? o debo comprar uno , es por comprar ya todos los accesorios, ya adquiri el protector y funda trasera

Saludos
 
El adaptador quick charge 3.0 lo trae el terminal ya ? o debo comprar uno , es por comprar ya todos los accesorios, ya adquiri el protector y funda trasera

Saludos

No te hará falta. Su cargador ya es 3.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba