• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sistema de sonido 5.1 optico para tv

A ver tu tienes Receptor AV? Pone claramente en la descripción de la TV que lo actives si tu Receptor AV es compatible con audio HD, sino lo es desactívalo. Y sino tienes receptor AV yo lo dejaba desactivado...
 
A ver tu tienes Receptor AV? Pone claramente en la descripción de la TV que lo actives si tu Receptor AV es compatible con audio HD, sino lo es desactívalo. Y sino tienes receptor AV yo lo dejaba desactivado...
Gracias por la info no lo había leído lo desactivo entonces. Cambio alguna otra cosa?
El cable debes meterlo entero, pues si lo dejas por fuera se oxida.

Sobre configurar la tele no se decirte, cada tele pone las cosas de una forma...


Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Lo mejor que puedes hacer es cogerte el manual de la TV y mirar el apartado Audio.
 
Pues si me lo leí y mas o menos creo que lo tengo bien configurado! Gracias por el consejo.
Me ha surgido otra duda. Cuando conecte los altavoces izquierdo y derecho yo me sitúe de espaldas a la tele y conecte el derecho a mi derecha y el izquierdo a mi izquierda pero de espaldas a la tele. Se colocan así o se colocan situándote de frente a la tele?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Tiene que ser Izquierdo y Derecho siempre mirado hacía la tele, no de tu posición cuando los coloques... Y es aconsejable que queden a una altura de tus oídos cuando estés sentado...

cine2.jpg
 
Tiene que ser Izquierdo y Derecho siempre mirado hacía la tele, no de tu posición cuando los coloques... Y es aconsejable que queden a una altura de tus oídos cuando estés sentado...

cine2.jpg
Muchas gracias por responder tan rapido! Lo había puesto al revés jeje Estaba jugando y los ruidos me venían invertidos.

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Finalmente ya lo tengo instalado y todo bien jeje. Pues si reproduzco películas desde la tele tengo que ir cambiando el modo de sonido según la pelicula. No veas que cambio el dolby digital comparado con el pcm es impresionante jeje. En el ordenador me descargue los drivers realtek de audio de mi placa base y tienen dolby digital plus con lo que los juegos se me oyen en 5.1! Muy muy contento con la compra la verdad.
El unico problema que tuve durante la instalación es que donde estan las entradas de audio optico digital en el subwoofer iban con una tapa! Yo no habia conectado nunca un cable optico digital y dicha tapa tenia un agujerito y intente conectarlo alli. Hice primero un poco de fuerza, casi nada solo apretar un poco y lógicamente no encajaba, luego lo intente meter enroscandolo pero logicamente tampoco. Hasta que finalmente descubri que habia una tapa jajaja.
Lo que me preocupa es si al intentar meterlo en la tapa aunque lo aprete con suavidad y posteriormente lo intente enroscar también con mucha suavidad no se haya podido dañar el cable optico. No se si son muy sensibles o no es la primera vez que veia uno. De oirse se oye perfecto pero me mosquea que haya podido dañar de alguna manera el cable. Que opinais podria haberlo dañado? O si se oye es que funciona bien?


Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Finalmente ya lo tengo instalado y todo bien jeje. Pues si reproduzco películas desde la tele tengo que ir cambiando el modo de sonido según la pelicula. No veas que cambio el dolby digital comparado con el pcm es impresionante jeje. En el ordenador me descargue los drivers realtek de audio de mi placa base y tienen dolby digital plus con lo que los juegos se me oyen en 5.1! Muy muy contento con la compra la verdad.
El unico problema que tuve durante la instalación es que donde estan las entradas de audio optico digital en el subwoofer iban con una tapa! Yo no habia conectado nunca un cable optico digital y dicha tapa tenia un agujerito y intente conectarlo alli. Hice primero un poco de fuerza, casi nada solo apretar un poco y lógicamente no encajaba, luego lo intente meter enroscandolo pero logicamente tampoco. Hasta que finalmente descubri que habia una tapa jajaja.
Lo que me preocupa es si al intentar meterlo en la tapa aunque lo aprete con suavidad y posteriormente lo intente enroscar también con mucha suavidad no se haya podido dañar el cable optico. No se si son muy sensibles o no es la primera vez que veia uno. De oirse se oye perfecto pero me mosquea que haya podido dañar de alguna manera el cable. Que opinais podria haberlo dañado? O si se oye es que funciona bien?

Si funciona, no está dañado :p

A disfrutarlo!
 
Finalmente ya lo tengo instalado y todo bien jeje. Pues si reproduzco películas desde la tele tengo que ir cambiando el modo de sonido según la pelicula. No veas que cambio el dolby digital comparado con el pcm es impresionante jeje. En el ordenador me descargue los drivers realtek de audio de mi placa base y tienen dolby digital plus con lo que los juegos se me oyen en 5.1! Muy muy contento con la compra la verdad.
El unico problema que tuve durante la instalación es que donde estan las entradas de audio optico digital en el subwoofer iban con una tapa! Yo no habia conectado nunca un cable optico digital y dicha tapa tenia un agujerito y intente conectarlo alli. Hice primero un poco de fuerza, casi nada solo apretar un poco y lógicamente no encajaba, luego lo intente meter enroscandolo pero logicamente tampoco. Hasta que finalmente descubri que habia una tapa jajaja.
Lo que me preocupa es si al intentar meterlo en la tapa aunque lo aprete con suavidad y posteriormente lo intente enroscar también con mucha suavidad no se haya podido dañar el cable optico. No se si son muy sensibles o no es la primera vez que veia uno. De oirse se oye perfecto pero me mosquea que haya podido dañar de alguna manera el cable. Que opinais podria haberlo dañado? O si se oye es que funciona bien?


Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
Estas seguro que para juegos lo tienes funcionando?
Por que para ellos no es dolby digital plus, si no dolby digital live
 
Estas seguro que para juegos lo tienes funcionando?
Por que para ellos no es dolby digital plus, si no dolby digital live
Pues no lo se seguro la verdad. En los drivers de realtek me pone salida óptica y me da la opción de activar el dolby digital plus. Y en los juegos si que se me oye en 5.1 se me oyen los disparos y las voces por detras y por los lados. No se si es dolby digital live por eso...

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. Otra cosa que te quería preguntar es que como habíamos dicho anteriormente, los extremos de los cables cables rojo/negro que conecto al subwoofer, vienen recubiertos con un baño plateado para que los puedas conectar mas facilmente. Quiero decir que la punta no es de color cobre, es plateada. Cuando hice la instalación de home cinema lo puse todo en regletas porque sino era un lío de cables impresionante. Total que algunos de los cables con la punta plateada, supongo que de la tensión, la punta ya no es toda plateada. Es toda plateada menos al final que se empieza a ver un poco el color cobre. No se si se esta sacando la punta plateada o que pasa... Lo dejo tal cual? Habra algun problema? O le sacao la punta plateada y lo conecto directamente con la punta de color cobre? No se si me he explicado muy bien jeje ya me diréis si lo entendeis.

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Si la punta plateada no hace bien contacto, quitala, sino, no pasa nada ;)
 
Si la punta plateada no hace bien contacto, quitala, sino, no pasa nada ;)
De escucharse se escucha perfecto. Es tan solo al final del recubrimiento plateado que se ve el cobre, es muy poquito trozo el que se ve de cobre. Yo diría que menos de un centímetro quizás. Entonces si se escucha bien lo dejo como está?
 
De escucharse se escucha perfecto. Es tan solo al final del recubrimiento plateado que se ve el cobre, es muy poquito trozo el que se ve de cobre. Yo diría que menos de un centímetro quizás. Entonces si se escucha bien lo dejo como está?

Si hombre, no pasa nada. Eso es para que sea mas comodo de poner y para que la punta no se oxide, pero normalmente vienen sin ese estaño vamos ;)
 
Arriba