• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo que elegir entre g-sync o que sea IPS (en un monitor 2k 144hz)

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Buenas

Antes de nada decir que juego en una gtx 1080, y mi monitor actual era un acer predator xb281hk, pero me a dejado de funcionar el g-sync así que voy a reembolsarlo en amazon, y aprovechando el reembolso me voy a pillar uno diferente, ya me canse del 4k (consume demasiados fps, incluso para la gtx 1080) así que quiero probar un 2k 144hz, quiero probar esos 144hz que tanto veo alabar.

Ahora bien, el problema es que el presupuesto debe rondar el precio del monitor que voy a reembolsar (es decir que no llegue a los 600 euros), y los monitores que he visto que sean ips y con g-sync a 2k 144hz se van a los 700 euros incluso a mas

Así que.. (a no ser que vosotros sepáis de alguno a 600 euros que cumpla todo esto me veo obligado a elegir entre g-sync o que sea ips)

Que sea ips he visto por ejemplo el Asus MG279Q y que tenga g-sync por ejemplo el Dell S2716DG 27

El tema.., que de las 2 cosas es para vosotros mas importante? es que buscando por internet veo a la gente alabar mucho ambas cosas, dicen que el ips se ve muchiisimo mas bonito que el tn, y dicen que el g-sync es indispensable en los 144hz, así que no me decido, realmente se nota tanta diferencia de calidad de imagen entre tn e ips? realmente va a ir muy mal si jugando a 144hz pongo la sincronizacion vertical en vez del g-sync?

Debo de decir que aunque el uso principal del monitor van a ser juegos a saco, de manera secundaria también veré de vez en cuando alguna peli y series en el, en mi actual monitor se ven FATAL las películas, esto es por ser un monitor tn o es por estar viendo una peli 1080p en un monitor 4k? es que cuando en la peli se hacia de noche o estaban en una zona oscura veía unos pedazos cuadrados negros en la pantalla insoportables (pero de tales formas el objetivo principal siguen siendo los juegos, aunque de manera secundaria tenga en cuenta estos detalles)

Gracias de antemano.
 
iron500,please...tienes más experiencia en Gsync y 144hz...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si tu pc esta destinado mas a juegos que otra cosa yo elegiría gsync.
Lo de los cuadros negros en el visionado de peliculas no creo que sea por ser pantalla tn. Ten en cuenta que 1080 en una pantalla 4k tiene que ser reescalado y en algunos monitores y tv el reescalado se hace mediante filtros con los defectos que ello conlleva.
Me recuerda esto a cuando hace años veia pelis con formato avi en tv 1080, las imagenes oscuras se veian fatal.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo he jugado en un asus pg279q y actualmente tengo el Dell s2716dg. Desde mi punto de vista la exp. de juegos es la misma, el gsync es una maravilla. Y pese a que he notado que en el asus los colores son mas vivos, el tn no se ve mal en absoluto. De hecho sigue siendo una maravilla a la vista, mas notorio en videojuegos pero no defrauda en contenido multimedia y otros usos. Saludos!
 
Llego tarde pero poco más que aportar a lo ya dicho por los compañeros. Si tu uso principal es juegos, es más importante el Gsync que el IPS. El Dell S2716DG es tu monitor.
 
In Reply to your post #775794
Llego tarde pero poco más que aportar a lo ya dicho por los compañeros. Si tu uso principal es juegos, es más importante el Gsync que el IPS. El Dell S2716DG es tu monitor.

Gracias a todos por las respuestas, me habéis convencido, me iré al dell S2716DG

Esta claro que la fluidez es lo mas importante en los juegos, la duda me había surgido por como veía a todo el mundo decir que los tn se ven horribles en comparación a los ips, me gusta disfrutar del apartado artístico de los juegos, pararme a observar escenarios, paisajes y demás y me daba miedo que la diferencia entre ips y tn fuera demasiado gorda

Una ultima duda, ¿como lleva el tema del resecalado a 1080p el Dell S2716DG? porque en el xb281hk ya os digo que es horrible, las películas se ven fatal, y si un juego se me ocurría ponerlo en 2k o 1080p también se veía extremadamente borroso.
 
In Reply to your post #775794


Gracias a todos por las respuestas, me habéis convencido, me iré al dell S2716DG

Esta claro que la fluidez es lo mas importante en los juegos, la duda me había surgido por como veía a todo el mundo decir que los tn se ven horribles en comparación a los ips, me gusta disfrutar del apartado artístico de los juegos, pararme a observar escenarios, paisajes y demás y me daba miedo que la diferencia entre ips y tn fuera demasiado gorda

Una ultima duda, ¿como lleva el tema del resecalado a 1080p el Dell S2716DG? porque en el xb281hk ya os digo que es horrible, las películas se ven fatal, y si un juego se me ocurría ponerlo en 2k o 1080p también se veía extremadamente borroso.
El tema del reescalado nunca vas a verlo igual que si fuera un 1080p nativo, pero no se comporta mal. Seguro que no se ve tan mal como comentas con tu otro monitor ni de lejos.
 
iron500 Acabo de ver en amazon la versión ips del acer xb271hu a 508 euros, Acer XB Predator XB271HU IPS 27" Negro, Rojo 4K Ultra HD - Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K Ultra HD, IPS, 1000:1, 16:9): Acer: Amazon.es: Informatica es la oportunidad perfecta para mezclar g-sync e ips, ¿que opináis?

Por cierto hablando de precios de amazon, me tiene muy confuso como suben y bajan los precios, por ejemplo este monitor estaba hace 1 dia a mas de 700 euros y de pronto veo que esta a 508..., aun no me han reembolsado el dinero de mi otro monitor (lo envió el miércoles y no se cuanto tardaran en hacerlo a partir de que lo envié), si decido comprarlo y me espero al reembolso volverá a estar a 700 euros o seguirá a 508?
 
iron500 Acabo de ver en amazon la versión ips del acer xb271hu a 508 euros, Acer XB Predator XB271HU IPS 27" Negro, Rojo 4K Ultra HD - Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K Ultra HD, IPS, 1000:1, 16:9): Acer: Amazon.es: Informatica es la oportunidad perfecta para mezclar g-sync e ips, ¿que opináis?

Por cierto hablando de precios de amazon, me tiene muy confuso como suben y bajan los precios, por ejemplo este monitor estaba hace 1 dia a mas de 700 euros y de pronto veo que esta a 508..., aun no me han reembolsado el dinero de mi otro monitor (lo envió el miércoles y no se cuanto tardaran en hacerlo a partir de que lo envié), si decido comprarlo y me espero al reembolso volverá a estar a 700 euros o seguirá a 508?
Si efectivamente es el IPS 1440p es una oferta excelente. A veces las descripciones de Amazon no son las mejores, aunque si te mandan otro modelo siempre puedes devolverlo (en el propio título la lían al decir que es un monitor 4k). Yo no esperaría ya que las ofertas duran a veces horas y cuando menos te lo esperes sube 200 euros otra vez.
 
Abajo de donde pone nombre de estilo dan a elegir entre 4 opciones y es la version 2k ips la que esta a 508, de hecho es curioso porque esta mas barato que la versión 1080p o la versión tn ahora mismo.
 
Creo que me voy a lanzar, me da miedo que al final por lo que sea no me reembolsen el otro (es el primer reembolso que hago) y al final me haya gastado 1000 euros a lo tonto entre los 2, pero bueno a las malas este ultimo si que lo voy a poder devolver si o si al estar recién comprado.
 
"Lo sentimos, el vendedor que has seleccionado ya no ofrece el producto Acer XB Predator XB271HU IPS 27" Negro, Rojo 4K Ultra HD - Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K Ultra HD, IPS, 1000:1, 16:9) . Para ver si está disponible con otro vendedor, haz clic aquí para volver a la página de detalles del producto."

aaaaag!! que rabiaa. Pues nada, no se cada cuanto pasan estas cosas pero estaré al loro por si vuelve a bajar de precio.
 
Última edición:
Bueno mala suerte. A veces son errores en el precio y por mucho que corras y lo compres te acaban cancelando el pedido.
 
Una ultima duda sobre amazon (perdón si estoy algo pesado hoy, pero es que aun soy algo novato en amazon y me surgen muchas dudas) me he fijado que en el amazon de otros países de europa hay precios diferentes sobre los mismos monitores, por ejemplo este mismo estaba en la pagina de Italia hasta hace nada a 450 euros, y por lo que veo la cuenta de amazon es la misma para cualquier país, si por ejemplo en la pagina de italia le hubiera dado a comprar puedo hacerlo sin problemas y me lo envían hasta España por ese precio? ¿tiene algún inconveniente o riesgo intentar comprar desde la pagina de otro país?
 
Una ultima duda sobre amazon (perdón si estoy algo pesado hoy, pero es que aun soy algo novato en amazon y me surgen muchas dudas) me he fijado que en el amazon de otros países de europa hay precios diferentes sobre los mismos monitores, por ejemplo este mismo estaba en la pagina de Italia hasta hace nada a 450 euros, y por lo que veo la cuenta de amazon es la misma para cualquier país, si por ejemplo en la pagina de italia le hubiera dado a comprar puedo hacerlo sin problemas y me lo envían hasta España por ese precio? ¿tiene algún inconveniente o riesgo intentar comprar desde la pagina de otro país?

En Amazon puedes comprar en otros países siempre que en el propio artículo de venta así te lo indique. Los gastos de envío ya varían. Antes de finalizar la compra te indica todo eso.
 
Buenas de nuevo.

Ya me han reembolsado el dinero al fin, así que voy a lanzarme a comprar ya un monitor (Intente comprar el acer predator ips en otros países a precio barato pero me cancelaban el pedido siempre), así que iré a lo seguro, al tn.
iron500 Antes de lanzarme a por el Dell S2716DG me gustaría que me lo compararais con: Acer Predator XB271HU 27" LED

Ambos son 2k, TN, 144 hz, 27" y con g-sync, y en el acer me resulta imposible buscar información y opiniones de el ya que por google solo me sale la version ips de ese modelo y no la TN (tenían que tener el mismo nombre ambas...)

en cuanto a calidad de imagen (temas de colores, etc) son igual ambos o uno supera al otro? si son mas o menos iguales creo que iré al acer, mas que nada porque puedo tenerlo mañana mismo, y el dell tendría que esperar mas de 1 semana según amazon, y puuf.. no puedo esperar mas.

No nombro mas monitores porque no veo ninguno mas de estas características comunes concretas, pero si conocéis alguno y creéis que supera a esos 2 nombrarlo.

Gracias de antemano.
 
Buenas de nuevo.

Ya me han reembolsado el dinero al fin, así que voy a lanzarme a comprar ya un monitor (Intente comprar el acer predator ips en otros países a precio barato pero me cancelaban el pedido siempre), así que iré a lo seguro, al tn.
iron500 Antes de lanzarme a por el Dell S2716DG me gustaría que me lo compararais con: Acer Predator XB271HU 27" LED

Ambos son 2k, TN, 144 hz, 27" y con g-sync, y en el acer me resulta imposible buscar información y opiniones de el ya que por google solo me sale la version ips de ese modelo y no la TN (tenían que tener el mismo nombre ambas...)

en cuanto a calidad de imagen (temas de colores, etc) son igual ambos o uno supera al otro? si son mas o menos iguales creo que iré al acer, mas que nada porque puedo tenerlo mañana mismo, y el dell tendría que esperar mas de 1 semana según amazon, y puuf.. no puedo esperar mas.

No nombro mas monitores porque no veo ninguno mas de estas características comunes concretas, pero si conocéis alguno y creéis que supera a esos 2 nombrarlo.

Gracias de antemano.
Las especificaciones de ambos son prácticamente iguales y en teoría de comportamiento similar. La ventaja de Dell es el mejor control de calidad de sus productos (lo que en parte evita que el monitor venga con algún fallo) y su mejor servicio post venta. Pero vamos, que como monitores son muy similares.
 
Última edición:
Las especificaciones de ambos son prácticamente iguales y en teoría de comportamiento similar. La ventaja de Dell es el menor control de calidad de sus productos (lo que en parte evita que el monitor venga con algún fallo) y su mejor servicio post venta. Pero vamos, que como monitores son muy similares.

Al final compre el acer predator, y la verdad es que estoy encantando con el de momento, la bajada de 4k a 2k no la noto apenas visualmente, pero la ganancia de fps del 4k al 2k si que se nota muchisimo, y en general en cuanto a rescalado a 1080p no tiene nada que ver con el monitor 4k, las pelis se ven muchisimo mejor que en el otro (yo creo que tenia que tener problemas de fabrica o algo aparte de que me dejara de funcionar el g-sync, porque no era normal lo mal que se veían las pelis en el), y encima he ganado en hz, a merecido la pena el cambio la verdad.

Solo tengo una gran duda sobre este monitor, la cosa es que se le puede overclockear a 165 hz (en la propia caja del monitor te lo indica), pero imagino que esto tendrá sus riesgos y sus desventajas no? porque si fueran todo ventajas vendría ya a 165 hz de por si, sin tener que hacer tu nada, ¿me podríais hablar un poco de este tema? yo creo que solo con que tenga algún riesgo ya no merece la pena, porque tampoco creo que se aprecie mucho el cambio de 144 a 165hz como para arriesgarte a lo que sea.
 
Al final compre el acer predator, y la verdad es que estoy encantando con el de momento, la bajada de 4k a 2k no la noto apenas visualmente, pero la ganancia de fps del 4k al 2k si que se nota muchisimo, y en general en cuanto a rescalado a 1080p no tiene nada que ver con el monitor 4k, las pelis se ven muchisimo mejor que en el otro (yo creo que tenia que tener problemas de fabrica o algo aparte de que me dejara de funcionar el g-sync, porque no era normal lo mal que se veían las pelis en el), y encima he ganado en hz, a merecido la pena el cambio la verdad.

Solo tengo una gran duda sobre este monitor, la cosa es que se le puede overclockear a 165 hz (en la propia caja del monitor te lo indica), pero imagino que esto tendrá sus riesgos y sus desventajas no? porque si fueran todo ventajas vendría ya a 165 hz de por si, sin tener que hacer tu nada, ¿me podríais hablar un poco de este tema? yo creo que solo con que tenga algún riesgo ya no merece la pena, porque tampoco creo que se aprecie mucho el cambio de 144 a 165hz como para arriesgarte a lo que sea.
Me alegro que estés contento compañero. Respecto de tu pregunta, realmente no de aprecia diferencia entre 144 y 165 hz. La fluidez a simple vista es la misma. En reviews se aprecia como cuando lo pones a 165hz aumente muy levemente el tiempo de respuesta y como consecuencia baja muy levemente el overshoot, pero no es realmente apreciable. Respecto si puede sufrir algún daño, como todo overclock en cualquier componente puede acortar su vida útil. Aparte de eso no pasa nada.
 
Arriba