• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil de 10 pulgadas

Tiene pantalla táctil, es un convertible. Mira en la descripción

Lamento reflotar el tema, pero aún no me he decidido y no quiero abrir otro hilo igual.

Necesito un netbook/ultrabook que no sea táctil ni convertible de máximo 12 pulgadas (13 ya sería muy grande y pesado) por 450€ como presupuesto máximo.

Las tareas son: Ofimática (bases de datos access grandes), multimedia (algun .MKV de 2 GB o más), navegar por internet y sobre todo que dure la batería.

No voy a usarlo NUNCA para juegos y si viene sin sistema operativo mejor (¿Algo se podrá ahorrar?) ya que le pondré ubuntu nada más tener el portátil casi seguro (o doble arranque).

¿La mejor opción sería esta?

ASUS E202SA-FD0013T - Portatil de 11.6" (Intel Celeron N3050, 4 GB de RAM, disco HDD de 500 GB, tarjeta grafica integrada) azul oscuro - Teclado QWERTY Espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica

O este otro:

Toshiba Satellite L12-C-104 - Portatil de 11.6" (Intel Celeron N3050, 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB, Intel HD Graphics, Win 10 Pro Acedemic), negro: Toshiba: Amazon.es: Informatica

Y añadirle un SDD como este:

Samsung SSD 750 EVO - Disco duro solido (250 GB, Serial ATA III, 256-bit AES, 2.5"), negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

Última edición:
+1 Toshiba.

+1 convertible, si es a china mucho más rentable, ejemplo Chuwi Hi10 Plus: 10.8" FHD, Atom x5-Z8350, 4GB RAM y W10 por 205 euros - El Chapuzas Informatico

Mejor que los equipos que pones.

Pues no sé qué decirte. Tengo conocidos que han tenido problemas al poner doble arranque en convertibles y la verdad es que preferiría un "ordenador" no convertible ni táctil. De hecho, he pedido cientos de cosas a China (gearbest.com, dx.com, banggood.com ) y si bien es cierto de que casi nunca me han parado el pedido en aduanas un par de veces al superar la cuantía de 150€ en el pedido me los han parado y he tenido que pagar 24€ de gestión de correos + el IVA por lo que se ha encarecido mucho el producto al final.

¿Por qué prefieres el Toshiba? ¿Crees que merece la pena gastar dinero en ponerle un SDD aun portátil así?

Ya me estoy pensando incluso en llegar a portátiles de 13 pulgadas (no táctiles, no convertibles) pero el problema que encuentro es que en los modelos que veo la batería dura realmente poco (2 ó 3 horas) y que son pesados (con el presupuesto máximo de 450€ que es el que tengo).

Muy caro para lo que ofrece... Tienes portátiles de 15,6" con esas especificaciones por 150€ menos.

Mira este (solo queda 1): Acer Travelmate P238: Amazon.es: Informatica

La verdad es que estoy completamente desperanzado de encontrar algo que se ajuste a lo que quería por el precio que quería (10-13 pulgadas, mucha duración de batería y etc...) por lo que estoy empezando a buscar portátiles de 15.6 pulgadas por 500€ máximo que veo que hay muchas opciones con muchas mejores especificaciones que en menos de 15.6 pulgadas. Me he fijado que pagas la portabilidad demasiado "caro".

Realmente lo que me interesaría sería buena duración de batería y el mínimo peso ya que como no voy a jugar nunca con ese ordenador y lo que voy a hacer es ofimática, navegar, multimedia y gestionar BBDD grandes (400MB o más) y a lo máximo una máquina virtual con W7 o photoshop... pues tampoco tengo mucha prisa en encontrar lo que busco porque verdaderamente no encuentro "nada" que me convenza mucho. Sin duda hay muchas opciones en 15 pulgadas pero las opciones que tienen muy buenas características o bien dura muy poco la batería (menos de 3 horas) o bien se me van mucho de presupuesto. Y de menos de 15 pulgadas casi todo es convertible o tablet y no me convence...

Con el black fridays y el cibermonday en 1 mes no sé si esperar y ver si sacan alguna promoción y "lanzarme" o no sé.

Toshiba. lo comente, de los que expusistes tu, eso si que sea enviado y gestionado por amazón siempre recomiendo las compras ahi, no por otros vendedores, todo depende de ti si quieres rapidez o capacidad

Acer TravelMate B que te comente anteriormente, tiene ssd incluido y es de las pulgadas que buscabas, verifica si puedes poner un disco duro mecánico, si no la posiblidad tienes de un disco duro externo, yo personalmente el presupuestos bajos el ssd no le doy importancia, es algo opcional.

que es lo que prefieres tu?¿

Toshiba. lo comente, de los que expusistes tu, eso si que sea enviado y gestionado por amazón siempre recomiendo las compras ahi, no por otros vendedores, todo depende de ti si quieres rapidez o capacidad

Acer TravelMate B que te comente anteriormente, tiene ssd incluido y es de las pulgadas que buscabas, verifica si puedes poner un disco duro mecánico, si no la posiblidad tienes de un disco duro externo, yo personalmente el presupuestos bajos el ssd no le doy importancia, es algo opcional.

que es lo que prefieres tu?¿

En primer lugar gracias por responder con tanta rapidez ripa72

Si te soy sincero y para el uso que he comentado, me compraría un portátil lo más pequeño y ligero posible por las siguientes razones:

- Tengo que cargar con el portátil encima casi todo el día.

- Podría cargar el portátil varias veces al día pero preferiría hacerlo una sola vez.

- No voy a jugar NUNCA con él (para eso tengo el sobremesa).

- El cometido principal del portatil -como ya he comentado anteriormente- es ofimática (editar archivos de texto), navegar por internet, multimedia (algunos .MKV de 4gb máximo) y gestionar BBDD grandes (400MB o más) y lo máximo respecto a rendimiento una máquina virtual con W7 (VMware Workstation 12 Pro) para probar aplicaciones/entorno sandbox, photoshop para retocar fotos muy esporádicamente y usar sony vegas 13 pro haciendo presentaciones MUY MUY básicas.

Con todo lo anterior también te puedo comentar:

¿Me interesa más un portátil de 11.6 pulgadas como el toshiba que me recomendaste o ir a uno de 15.6 pulgadas con un presupuesto de 500 ó 550 euros máximo?

Pues si te soy honesto no sé si compensa perder la "portabilidad" del toshiba (de un portátil de 11.6 pulgadas) por el rendimiento de un portátil de 15.6 pulgadas. Aunque si lo puedo cargar varias veces al día no sé si merece la pena...

En cualquier caso es muy interesante el Acer que comentas. También soy de tu misma opinión de comprar en amazon pero con vendedor amazon (soy premium en amazon) ya que los envíos y las devoluciones son gratis y te ponen muy pocos problemas en el servicio postventa (nunca se sabe).

En fin, como puedes (podéis) ver estoy muy indeciso. Y es que no hay ningún portátil que verdaderamente me llame por 550€ máximo. O bien son muy pobres en rendimiento por la poca variedad que hay como el Toshiba (hay pocos portátiles de menos de 13 pulgadas) o bien pierdo la "portabilidad" y me voy a por uno de 15.6 haciendo primar el rendimiento.

Y como en toda compra queremos exprimir cada euro al máximo. Y si a todo lo anterior le sumas la cercanía del blackfriday y del cibermonday... :uis:

Si lei tus usos, en este caso, tu tienes tener claro que buscas, si buscas un portatíl muy ligero y que cupe poco espacio, o al contrario y obtener un poco más de peso y que sea más grande para visualizar o realizar las tareas, por esas propuestas ahi donde escoger, pero para eso tienes que tener claro, lo que quieres tu y luego proponer más propuestas